Golden-eyed: ¿destructor o defensor?

Pin
Send
Share
Send

Golden-eyed es un mosquito verde con alas transparentes, que es un insecto depredador de un tamaño comparativamente pequeño.

Puede aportar beneficios tangibles a la agricultura, ya que sus larvas son capaces de devorar plagas. Algunos jardineros se establecen especialmente en su trama de estos insectos verdes.

  • Encaje dorado y sus tipos
  • Características del ciclo de vida
  • ¿Beneficio o daño?
  • Cómo deshacerse de Lacewoman en la casa

Encaje dorado y sus tipos

Respondiendo a la pregunta, quién tiene los ojos dorados, vale la pena señalar que ella pertenece al grupo de las alas netas. Hay más de 2 mil especies de estos frágiles mosquitos. Los más comunes son: ojos dorados, ojos dorados, flamenco de siete manchas, chino de franela, ojos dorados verdes y marrones. Estos últimos, por ejemplo, difieren solo en color y tamaño. Verde en longitud puede crecer hasta 15 mm, marrón - mucho menos. Habitan principalmente Europa. Les gusta vivir en los bosques, en los prados, en los parques, los jardines y en las huertas.

Aprenda a lidiar con hormigas, cigarras, escarabajos, ratones, musarañas, serpientes, un escarabajo, una avispa, una cuchara, un rodillo de hojas, un ciempiés, un gorgojo granero,un gusano de alambre, una mosca blanca, un oso en una residencia de verano.

En un estado de reposo, las alas del insecto se componen de una "casa". La peculiaridad de esta midgie, gracias a la cual recibió su nombre, son los ojos redondos que sobresalen de un tono dorado con un brillo brillante. Están ubicados a cada lado, la estructura es facetada. La envergadura de las crisopas puede alcanzar 3-4 cm. Hay 1 par de antenas y 2 pares de patas.

¡Importante! La comunicación entre ellos entre individuos ocurre debido a la vibración en la parte posterior del tronco.

Características del ciclo de vida

Si la temperatura diaria promedio es de 26 ° C, el ciclo de vida del insecto dura de 25 a 30 días. La hembra puede poner 100-900 huevos en las hojas de las plantas, esto generalmente ocurre en los brotes de plagas. La larva pasa a través de tres etapas de desarrollo en 2-3 semanas y se convierte en pupas. La proporción de individuos femeninos y masculinos en la población es de aproximadamente 1: 1. Los insectos adultos generalmente se alimentan de rocío o néctar de miel. Las larvas se alimentan de pulgones, que generalmente están parasitados. Los insectos aparecen en la primavera, cuando la temperatura del aire alcanza aproximadamente 10 ° C. En este momento, se seleccionan de los refugios de invierno: grietas, grietas, habitaciones, salen de debajo de la corteza y otros lugares tranquilos y apartados.

Los más activos son los molinos de viento en la noche, cuando llega el crepúsculo.Son atraídos por la luz eléctrica, por lo que pueden volar a la casa u otras habitaciones iluminadas. No vuelan alto, a pesar de la presencia de 2 pares de alas. Durante el día, las palomas de encaje generalmente se esconden debajo de las hojas, la hierba y otros lugares con sombra. Muévete solo si están molestos.

¿Sabes? El insecto es capaz de defenderse de los enemigos gracias al olor que puede asustar a muchos cazadores.

¿Beneficio o daño?

Reflexionando sobre el tema de si una mujer de encaje es una plaga o un defensor, los jardineros están más inclinados a la primera opción. Estos son buenos defensores de la parcela de jardín: los mosquitos pueden mantener un equilibrio ecológico en los jardines y en los invernaderos, por lo que están especialmente asentados y plantados. Las personas adultas, así como sus larvas, se alimentan de áfidos, huevos y otras plagas, consumiéndolas en grandes cantidades.

¡Importante! En conexión con la voracidad en estos insectos se observaron casos repetidos de canibalismo.
Con los ojos dorados de antemano se ocupa de alimentar a sus crías, eligiendo un lugar para poner huevos en un sitio con una gran acumulación de áfidos.Unos días más tarde, larvas marrones y rojizas de hasta 7 mm de largo aparecen de los huevos, que inmediatamente después del nacimiento comienzan a participar en la caza.

Desde su nacimiento, las larvas son muy voraces. Gracias a las afiladas mandíbulas, agarran fácilmente a la víctima y luego inyectan en ella su propio veneno, que al instante causa parálisis. La fase de la larva en Florillas toma alrededor de 14 días. Durante este período, un individuo es capaz de destruir alrededor de 400 áfidos.

Cómo deshacerse de Lacewoman en la casa

A pesar de las cualidades útiles, Goldeneye se refiere a los insectos que pueden aparecer en la casa, lo que trae incomodidad a los propietarios y los obliga a buscar una solución, cómo deshacerse de ella.

Las plantas de interior a menudo atacan a las plagas, por lo que es importante saber cómo destruir los insectos en spathiphyllum, clerodendrum, begonia, Kalanchoe, amaryllis, estreptocarpus, yucca.

Esto puede suceder por una serie de razones. Por ejemplo, una florilla puede vivir en una habitación durante el invierno frío. Además, esto sucede cuando las plagas se plantan en plantas de interior, y, en consecuencia, la mujer de encaje se dedicará a su destrucción. Y una opción común es el trabajo de reparación,Como resultado, los materiales de construcción fueron llevados a la casa de vacaciones, y este insecto también se mudó con ellos.

¿Sabes? Disminución de la temperatura del aire a 10-12° С hace que las crisopas caigan en diapausa. Después de normalizar la temperatura, los insectos regresan a su ciclo de vida normal.
Los principales métodos de lucha contra los insectos en la casa:

  1. La forma más fácil es abrir la ventana por la tarde. Primero debe abrir ventanas o puertas, apagar las luces de la casa y encender la calle. Flernica necesariamente volará a la luz eléctrica, aliviando así a los propietarios de la casa de campo de su presencia.
  2. Mene manera humana - una aspiradora. Aplique este método en caso de que el resultado se necesite de inmediato.
  3. En venta también hay aerosoles especiales de insectos voladores. El aerosol puede grabar florinits. Adecuado, por ejemplo, "Dichlorvos".
  4. Si el insecto apareció en la planta de la casa, puede tratarse con una solución que consta de 50 g de vainillina y 1 l de agua. Goldeneye no daña las plantas de interior, pero puede extenderse por toda la casa.
  5. Flernica no tolera el calor. Si crea un ambiente caliente en la casa, todos los insectos morirán.Esto se puede hacer con la ayuda de una chimenea, un convector y otros.
Antes de aplicar los métodos cardinales que destruyen los ojos de encaje, uno debe recordar todas las características útiles que posee y, si es posible, elegir un método más humano.

Mira el video: Lutando contra o Dungeon Guardian, Bone Key e Pet Caveira - Terraria 1.2 #58 PT BR

Pin
Send
Share
Send