Cómo hacer bebederos para conejos

Pin
Send
Share
Send

El mantenimiento de los conejos sigue siendo una dirección popular de las industrias de animales domésticos. Son apreciados para carnes y pieles tiernas, y para su recepción requiere un cuidado constante. En las tiendas hay muchos dispositivos que lo hacen más fácil, pero algunos dispositivos se pueden hacer solos. Veamos cómo los bebedores caseros están hechos para conejos.

  • Requisitos para bebedores de conejos
  • ¿Cuáles son los tazones para beber para los conejos?
  • Fabricación de bebedores con sus propias manos
    • De la botella
    • Vacío
    • Pezón (pezón)

Requisitos para bebedores de conejos

Estos animales consumen una gran cantidad de agua (alrededor de 1 litro por día) y exigen su pureza: el lodo flotante en el líquido casi inmediatamente "responde" a la pérdida de apetito en los animales.

En sí mismos, los conejos son muy móviles, y la capacidad de torcer para ellos no representa trabajo, por lo que debes pensar en la forma del bebedor y su apego confiable. Y criar en jaulas "pantanos" es indeseable. Aquellos que durante mucho tiempo mantuvieron a los conejos notaron que por alguna razón los animales usan recipientes abiertos con agua como inodoro, por lo que el agua debe cambiarse con regularidad, y esto no siempre ocurre con el tiempo.

¡Importante! Intente verificar regularmente cuánto están llenos los tanques. Por ejemplo, un mínimo para un sistema de vacío o simple "botella" es de 0,5 litros; si queda menos agua, debe recargar.
Después de haber decidido firmemente asumir con sus propias manos la fabricación de un tazón para beber para conejos, tenga en cuenta estos matices. Deberá tener en cuenta y otros requisitos para tales estructuras, a saber:

  • Seguridad. No debería haber rebabas en los perforadores, y mucho menos ángulos agudos. Las latas enlatadas están excluidas.
  • Protección contra el polvo y la suciedad.
  • El volumen debería ser suficiente para un día (es decir, un litro con un pequeño margen).
  • Conveniencia para los animales.
  • Los contenedores de llenado y lavado también deben ser lo más livianos posible. Configúrelo para que no se arrastre por toda la jaula, a riesgo de verter agua.
  • Confiabilidad y simplicidad El sistema está tratando de hacerlo comprensible para los conejos, y no pudieron masticarlo (sucede de esa manera).
Al conocer estos momentos, elegirá fácilmente el tipo de bebedor que necesita, pero en realidad hay muchos.

Lea acerca de estas razas populares de conejos: Rizen, Baran, Rex, Flandre, Butterfly, California, Black y Brown.

¿Cuáles son los tazones para beber para los conejos?

Es más fácil tomar un tazón, pero esta simplicidad se convierte en un cambio constante de agua y su rápida contaminación. Incluso para una pequeña granja de medio tiempo, esta no es la mejor opción.

Donde las tazas, el vacío o los niples son más adecuados. Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

¿Sabes? La cría y el mantenimiento de conejos se ha convertido en una rama importante de la cría de animales, que requiere una base científica sólida. La primera institución filial en la antigua URSS fue el Instituto de Investigación de Conejos, todavía abierto en 1932, que todavía funciona en la actualidad.

Tazas hacer botellas y latas de plástico. Además, tienen solo uno, una gran cantidad. Desventajas que entregan mucho más: tienen que pesar, aferrarse a la parte posterior de los pesos o asegurar el yugo. Además, están abiertos, hay suciedad sin obstáculos, el lavado del contenedor es algunas veces al día. Vacío (o máquinas semiautomáticas) es mucho más práctico. La esencia es simple: el agua del contenedor adicional se alimenta por gravedad al cuenco "principal", hasta que alcanza el nivel deseado. Tal depósito puede ser una botella de plástico, que se fija a la pared de la celda con abrazaderas (el retenedor inferior ajusta el nivel de líquido al mismo tiempo). "Vacío" es simple y barato de fabricar, y el agua en un sistema de este tipo permanece limpia durante mucho tiempo. También hay un inconveniente: el líquido puede fluir fácilmente fuera del recipiente, y en invierno existe el riesgo de que se congele.

Los más populares son pezón sistema. Desde un contenedor cerrado, el agua fluye hacia el tubo, al final del cual hay un niple de bola. Para emborracharse, el conejo tendrá que presionar esta pelota con su lengua.

¡Importante! Para evitar fugas, las juntas se untan con sellador o se instalan arandelas de goma: juntas.
Estos bebedores son los más prácticos: el agua está limpia y no se evapora (de ahí el bajo caudal), es poco probable que se deshaga incluso de un conejo adulto poderoso. Además, este es un método excelente para el suministro simultáneo de vitaminas o soluciones terapéuticas en todas las células.

Entre las deficiencias se puede denominar cierta complejidad de fabricación y un costo mayor. Con cobertura frecuente, la tapa puede tener fugas. En la estación fría, sucede que el pezón funciona con interrupciones (la bola puede congelarse).

Automático las adaptaciones son adecuadas para granjas grandes. Del gran volumen del tanque, el agua se suministra a través de los tubos a los cuencos instalados en las jaulas.El flujo está regulado por la válvula de flotador, que cae con el nivel del agua en el tanque. De modo que docenas (o incluso cientos) de animales reciben simultáneamente agua limpia. Es cierto que tal sistema es laborioso cuando se ensambla y es bastante costoso.

Determinado con la elección, es hora de aprender cómo hacer un tazón para beber para conejos.

Fabricación de bebedores con sus propias manos

Cualquiera puede hacer un bebedor, especialmente porque para esto necesitan materiales prácticos, que están disponibles en cada metochion. Comencemos con los diseños más simples de "botella".

Lea también sobre cómo hacer que los bebedores de pollos y pollos tengan sus propias manos.

De la botella

Aquí todo es simple: tome una botella de plástico común y corte un agujero aproximadamente en el medio con un cuchillo caliente. En tamaño, debería ser tal que el hocico del conejo pasara allí.

¿Sabes? En 1963, los criadores nacionales trajeron una nueva raza: la chinchilla soviética. Este es un tipo de híbrido de pequeños roedores de líneas francesas y grandes conejos blancos de la raza Giant.
Para ello, son adecuados tanto los contenedores de 1,5 litros como los baklags de 5 litros (según la cantidad de animales en una jaula y su edad).

Estos bebedores elementales para conejos, hechos a mano con botellas de plástico, generalmente se fijan en la jaula con dos trozos de alambre blando.Uno agarra el cuello de la botella y el otro tiene la ventaja.

Hay un punto que está asociado con su uso - conejos (especialmente los jóvenes) puede esta semana - el segundo, de la capacidad de roer. Por lo tanto, tiene sentido hacer un sistema de vacío más confiable.

Vacío

En el curso son las mismas botellas de plástico, pero el suministro es otro principio: el agua, vertido, cubre el cuello, y luego - ya la física: la diferencia de presión no vierte toda el agua a la vez.

El material aquí es mínimo, así como el gasto de tiempo:

  • Tome una botella y cualquier recipiente con bordes redondeados (recipiente, recipiente, recipiente de estaño).
  • La parte inferior está cortada, se verterá agua allí.
  • Luego desatornille el tapón, regulando así el suministro de agua. Algunos lo hacen de otro modo: el corcho se mantiene en su lugar, pero hay un punzón o cuchillo hacen 2-3 agujeros grandes.

¡Importante! En algunas granjas se puede ver bebederos con tanques de metal o estaño. Ellos son duraderos, pero los bordes tienen que procesar un archivo y, a veces dejar que el soldador "costura" (no hacer daño a los animales).
  • Una botella se sujeta a la pared de la celda con alambre o abrazaderas a una altura de 8-10 cm del suelo.
  • Ambos contenedores están dispuestos de modo que la cubierta estaba cerca del fondo del plato, pero no adyacente a ella, bloqueando de este modo el flujo.
  • Todo, puedes verter agua.

Si la celda es grande y densamente "poblada" por los animales, los bebedores necesitarán varios. Lo principal es que cubren la necesidad de conejos en el líquido.

También en la granja puedes guardar animales de granja: pollos, cerdos, nutrias, cabras, vacas.

Pezón (pezón)

Los bebedores de niples para conejos, hechos con sus propias manos, trabajan según el mismo principio, pero pueden diferir en el diseño. Aquellos que más simple en la fabricación, adecuado para un pequeño número de ganado, que viven en 1-2 jaulas. Comenzaremos con ellos.

Ellos están hechos de esta manera:

  • Tome una botella con tapa y un trozo de goma suave o un tubo de plástico transparente. Cuando compra un pezón en el kit generalmente se ofrece y un tubo de tamaño adecuado, esta es una opción aún mejor.
  • En la cubierta, corte cuidadosamente el orificio a lo largo del diámetro del tubo.
  • Inserte una boquilla en el tubo (un extremo) y el otro extremo en la tapa.

¿Sabes? En 1859, un agricultor australiano liberó 12 parejas de animales. Después de 40 años en el continente, había alrededor de 20 millones de conejos, y durante este tiempo destruyeron completamente algunas especies de plantas, se fueron sin la base de forraje de ovejas locales y animales aborígenes.
  • La botella está sujeta a la pared de la celda con abrazaderas (la más pequeña cerca del cuello, la más grande en la parte superior). El conejo debe ser cómodo de usar el pezón, por lo tanto, elija la altura deseada.
  • Antes de llenar el recipiente con agua, coloque un plato pequeño debajo de él; mientras los animales se acostumbran a este método, el agua puede gotear un poco sobre polkletki.

Para una gran cantidad de conejos tendremos que hacer más complejo sistema. Además de los pezones con tubos cuadrados, la tienda tendrá que comprar un colector de gotas o "micro taza", una manguera, enchufes y un adaptador de tubo. La herramienta requiere un taladro, una broca - "nueve" y un golpe cónico, para cortar el hilo interno. Entonces todo se ve así:

  • En el lado de la tubería, donde van las ranuras de los tubos, haga marcas y taladre agujeros.
  • Luego "pasan" el grifo.
  • Un pezón se inserta en estos hilos.
  • Al final de la tubería "troncal", coloque un trozo.
  • En el tanque o botella preparada, se hace un orificio con una manguera roscada.
  • En el otro extremo, la manguera está conectada al tubo desde la boquilla. Para el sellado, las juntas se envuelven con una cinta (el teflón es adecuado).
  • Queda por adjuntar los receptores de deriva.
Tal trabajo tomará más tiempo, pero el "recurso" de dicho sistema será mayor, y si coloca un tanque volumétrico, no tendrá que rellenar el agua con frecuencia, lo que también ahorra.

¡Importante! En invierno no es necesario ahorrar en calefacción e iluminación: los conejos necesitan comodidad. Además, el agua no debe congelarse (a veces los tanques grandes están aislados).
Ahora ya sabes qué tipo de bebedores son para conejos, cómo construirlos con tus propias manos, dibujar en fotos y dibujos. Esperamos que sirvan durante mucho tiempo en la granja y mascotas esponjosas, para complacer el rápido crecimiento.

Mira el video: bebederos para conejos casero muy efectivo y facil

Pin
Send
Share
Send