En los últimos años, además de las plantas tradicionales, en parcelas privadas, se encuentran cada vez más culturas exóticas. Parece que se está convirtiendo en una tendencia de moda. Una medida de la modernidad y la seriedad de la jardinería hobby. Entre la variedad de plantas exóticas que han demostrado ser exitosas en las latitudes templadas, quiero detenerme en una sanberry bastante nueva y aún no ampliamente publicitada.
- Descripción de las bayas
- Condiciones para un crecimiento exitoso
- Selección del sitio
- Suelo ideal para plantar
- Cómo cultivar las plántulas de las semillas
- Preparación de semillas
- Esquema de siembra
- Cuidado de las plantas de semillero
- Siembra de bayas en el campo abierto y cuidado adicional
- Riego y aderezo de una planta
- Cuidado del suelo y atado
- Cosecha y cosecha
Descripción de las bayas
Sunberry (galeras) - Planta híbrida perenne la familia Solanaceae. Este arbusto se obtuvo al cruzar la belladona africana y la belladona Europea de pequeñas frutas. La altura alcanza un metro y medio. A menudo crece a 90 cm. Es muy fructífero. Sunberry - se traduce del inglés, como una baya soleada. Nombrado así por su creador, el jardinero y criador estadounidense Luther Burbank (1849 - 1926).
Este híbrido es apreciado principalmente por sus frutos. Las bayas de Sanberry son grandes en negro. Es a través de esto que la planta también se llama blueberry forte o arándano canadiense. Las frutas pueden alcanzar el tamaño de las bayas de cereza. Recogido en un pincel por 10-15 piezas. Contiene vitamina C, caroteno. Saturado con elementos como hierro, magnesio, potasio, calcio, manganeso, cobre, zinc, níquel, cromo y plata, y esta es casi toda la gama de oligoelementos necesarios para el hombre.
Las bayas del arándano canadiense son bastante altas en calorías: contienen hasta 220 kcal por cada 100 g de bayas. La razón de esto es un alto contenido de nutrientes: proteínas, grasas, fructosa y glucosa. Los compuestos activos están presentes: antocianinas, bioflavonoides, taninos, clorofila.
Las frutas de las solanáceas tienen propiedades curativas, se pueden utilizar en la prevención y el tratamiento de enfermedades de las articulaciones, mejorar la composición de la sangre, la digestión, el apetito. Aumenta la agudeza visual.
A menudo debido a la consonancia del nombre, la gente piensa que la composición de la droga médica "Blueberry Fort" es el arándano canadiense. Sin embargo, este no es el caso.Además del nombre, el producto médico y blueberry forte no une nada. Aunque el uso de las semillas es azafrán, el sanberry también tiene un efecto beneficioso en la visión de la persona.
Condiciones para un crecimiento exitoso
El forraje de arándano no tiene pretensiones. Crece fácilmente en la cintura media, como una planta anual. Lleva heladas otoñales. Las frutas tienen tiempo para madurar. Crece creciendo en casi cualquier suelo. No se puede diluir o patrocinar. Sin embargo, se recomienda a los hijastros atar para evitar tocar bayas del suelo. La flor comienza desde el comienzo del verano y hasta la primera helada. Sin embargo, la planta tiene sus propias preferencias.
Selección del sitio
Los requisitos para el sitio son bastante simples. Puede ser cualquier parte del jardín o jardín. Cerrado o abierto. Es aconsejable que no haya viento fuerte en el área seleccionada. La planta es normal a la sombra. Sin embargo, esto reduce el rendimiento. Las bayas crecen pequeñas y agrias al gusto. Puede plantar galeras y entre las filas de otros cultivos (a excepción de otras plantas de solanáceas: patatas, tomates, berenjenas y pimienta). En este último caso, la planta crecerá mal y se desarrollará.
Los arándanos canadienses no se pueden plantar en la ciudad. Esto se debe al hecho de que la planta extrae del suelo todos los metales pesados. Por ejemplo, zinc, arsénico, cadmio, manganeso.
Suelo ideal para plantar
La composición del suelo no importa. Sin embargo, Sanberri se acercará al mismo suelo que para el cultivo de calabacín y pepinos. Por lo tanto, la adición de orgánicos será óptima. La tierra debe ser liviana y rica en humus. Se puede plantar en áreas donde antes se cultivaban tomates, papas, maíz o frijoles. Es muy útil para galeras agregar arena y cenizas al suelo.
Cómo cultivar las plántulas de las semillas
Blueberry forte es fácil de cultivar. Es suficiente comprar semillas en la tienda de jardinería o obtenerlas de las frutas cultivadas en su propio jardín. Si desea "criar" arándanos canadienses a partir de frutas de su sitio, también debe considerar algunas condiciones.
Preparación de semillas
Las semillas se extraen de bayas maduras en negro. Usa las bayas más grandes de los cepillos más prolíficos y tempranos. Las semillas también se pueden comprar en una tienda especializada. Las semillas de la solanácea canadiense son muy similares a las semillas de tomate.
Esquema de siembra
Óptimo para plantar plántulas en campo abierto. Las semillas tardan mucho, hasta tres meses. Antes de la siembra, las semillas tratan mejor, empapado en una solución débil de permanganato de potasio durante 20 minutos, después se aclararon en agua corriente fría y se colocan en 2-3 días en un paño húmedo o una gasa. Tenga cuidado de que la sombra no se seque. La siembra se realiza mejor en febrero o principios de marzo. Plantado en un recipiente de nutrientes del suelo (y puede usar vasos de plástico) a una profundidad de 3-5 mm. Antes de plantar, asegúrese de que los agujeros suficientes para drenar el tanque. Brotar plántulas a temperatura ambiente y humedad moderada. Riegue mejor con agua tibia.
Cuidado de las plantas de semillero
Capacidad con las plantas de semillero debe ser trasladado a un lugar cálido, bien iluminado. Es mejor organizar recipientes individuales (tazas). Las plántulas se colocan mejor en una habitación con ventanas hacia el sur. Es mejor si los contenedores con plántulas se colocarán en el alféizar de la ventana. Galbri es muy fotófilo. Se recomienda que las plántulas se pulvericen 1-2 veces al día desde la pistola pulverizadora. La humedad debería ser suficiente. Sin embargo, asegúrese de que haya un buen drenaje. La humedad excesiva puede dañar las raíces jóvenes. En buenas condiciones, las plántulas crecen rápidamente.
Siembra de bayas en el campo abierto y cuidado adicional
Los términos del trasplante de plántulas de arándano fuerte al campo abierto coinciden en el tiempo con la siembra de plántulas de tomate, es decir, a fines de mayo y principios de junio. Una planta joven debe tener 5-7 folletos. Es mejor elegir un lugar a razón de 70 a 70 cm para cada arbusto. Entre las filas debe permanecer alrededor de medio metro. No lo olvides, el sanberry crece a un metro y medio, es un arbusto bastante descuidado. Además, se requiere acceso libre a la planta cuando se cosechan bayas.
Riego y aderezo de una planta
Para regar nightshade sanberry no es pretencioso. Sin embargo, asegúrese de que el suelo no se seque demasiado. En un verano seco, es mejor regar regularmente. Esto debe hacerse ya sea temprano en la mañana (5-6 a.m.) o por la noche (19-20 h). El agua debe estar caliente, al menos a 23 ° C.
Blueberry forte no necesita fertilización especial. Puede mostrar resultados bastante buenos, creciendo en terreno ordinario. Sin embargo, para asegurar un resultado positivo, la planta debe ser fertilizada al menos dos veces por temporada con un gordolobo. Puede disolver el fertilizante en agua y verter debajo de la raíz.
Cuidado del suelo y atado
Como tal, cuidar el suelo es muy simple. Solo necesita desmalezar según sea necesario y aflojar el suelo entre las filas. La periodicidad del aflojamiento es aproximadamente una vez cada dos semanas. Este procedimiento permitirá que el suelo se sature con oxígeno y, por lo tanto, es mejor desarrollar el sistema de raíces de la solanácea. Weeding le permite eliminar malezas innecesarias. Realice las operaciones con el tratamiento del suelo con cuidado. La profundidad de aflojamiento es de 6-8 cm. Lo mejor es aflojar al día siguiente después de la lluvia o el riego. Para esto puedes usar la sapa habitual.
No dañar las raíces. Esto puede conducir a pérdidas de cultivos.
Razlogovye los arbustos ni siquiera pueden atar. Si está intentando salvar la cosecha, es mejor atar la planta. Para esto, es suficiente usar tirachinas o cualquier otro soporte. El hecho es que las bayas pueden ser mucho y las ramas de pedigrí no soportan el peso de la fruta, sino que tienden al suelo. Las bayas no deben tocar el suelo.
Cosecha y cosecha
En algún lugar un mes antes de la cosecha (septiembre - octubre) es deseable cortar los brotes y los nuevos hijastros.Esto se hace para asegurar que la planta dirija todas las fuerzas al desarrollo del feto, y no a la floración ni a los brotes.
La cosecha se realiza mejor después de la primera helada. Esto es a fines de octubre y principios de noviembre. Desde el frío, las bayas de arándano pierden su astringencia, se vuelven más dulces y agradables al gusto. Están madurando en lotes. Por lo tanto, la colección se retrasará por varios enfoques con un intervalo de varios días. Y la fertilidad con cada tiempo aumentará.
Las bayas de Sanberry no se caracterizan por la conservación a largo plazo. La manera más fácil y conveniente de almacenarlo es congelar las bayas en el congelador. Además de la simplicidad, este método también mejorará el sabor de las bayas soleadas.
Puede perder los frutos del forte solanáceo con azúcar o exprimir el jugo de ellos.
Para el consumo en forma fresca, es mejor escaldar las bayas con agua hirviendo. Se volverán más dulces.
Una manera confiable y deliciosa de almacenar sanberry - para cocinar mermelada o compota de bayas. Jam se prepara de la siguiente manera: las bayas lavadas de las galeras se colocan durante la noche en la nevera, después de lo cual se colocan en almíbar hirviendo y se cuecen durante cinco minutos. Luego quítelo del fuego y párese de 4 a 5 horas.Después de eso lo vuelven a poner en el fuego y cocine durante cinco minutos. Este procedimiento se realiza 2-3 veces. Con la última cocción en el caldo, agregue el jugo de limón y 2-3 ramitas de menta, hojas lobadas u otras especias para el olor.
Para preparar el atasco, necesitarás: un kilogramo de bayas maduras de nightshade canadiense, un kilogramo de azúcar, un vaso de agua, jugo de dos limones y especias al gusto.
También puedes cocinar y atascar. Mezcle las frutas peladas y peladas de la sandberry con azúcar y jengibre. Cocine por diez minutos, revolviendo constantemente. Agregue el jugo de limón, retírelo del fuego y viértalo en el frasco. Colocamos durante 10 minutos un tarro de mermelada en una sartén con agua caliente. El nivel de agua en la bandeja no debe alcanzar la tapa por 1-2 cm. Después de 10 minutos, saque el tarro de mermelada y enfríelo.
Para preparar la mermelada que necesita: un vaso de bayas es azafrán, un tercio de un vaso de azúcar, una cucharadita de jengibre rallado y jugo de medio limón.
Acerca de blueberry forte, puedes decir con confianza que esta es una planta que necesita un cuidado mínimo. Es extremadamente resistente a las enfermedades y no le teme a los cambios de temperatura. Bueno, tolera la congelación. Esta especie de belladona es muy diferente de la habitual para nosotros los representantes de la familia. Sin embargo, si comprende sus beneficios y daños, puede convertirse en una de las plantas favoritas para los entusiastas de la jardinería.