Un nativo de México sensual, echeveria, o una rosa de piedra, se refiere a las suculentas de la familia Tolstyan y es una planta amante del calor.
Crece bien en los invernaderos de las casas, en los alféizares de las ventanas, que se utilizan para decorar los jardines florales y pedregosos.
Sin pretensiones a las condiciones, tener echeveria decorativa alta no causará ningún problema especial e invariablemente complacerá su apariencia.
- Condiciones óptimas en una casa para crecer
- Iluminación
- Temperatura
- Características de cuidado en casa
- Riego
- Humedad del aire
- Fertilización adicional
- Cuándo y cómo cambio
- Métodos de reproducción en el hogar
- Cultivo de semillas
- Reproducción por hoja
- Reproducción por rosetas
- Posibles dificultades para combatir enfermedades y plagas
Condiciones óptimas en una casa para crecer
Siendo un representante de suculentas, echeveria - lento crecimiento de hígado largo. Para el crecimiento y desarrollo exitoso de la planta, es necesario crear condiciones lo más cercanas posible a la natural, especialmente porque esto no es difícil.
Iluminación
La condición principal para el bienestar de Echevery es suficiente iluminación. Ella es muy aficionada a ventanas soleadas - sur, este u oeste. La luz solar directa no es terrible, no requiere sombreado. En verano, es muy útil disponer una rosa de piedra para "vacaciones" con migración al césped, una terraza abierta o un balcón acristalado, y no se olvide de protegerse de la lluvia.
Temperatura
Temperatura confortable para una rosa de piedra en el verano: 18-25 grados. En invierno, muchas suculentas y echeveries no son una excepción, necesitan un período de descanso. En este momento, será bastante 10-15 grados de ella, a fin de garantizar condiciones decentes en esta etapa. A la planta no le gustan los borradores.
Características de cuidado en casa
Echeveria - una flor muy hermosa y sin pretensiones, cuidarla no es difícil. Incluso un recién llegado puede proporcionarle una vida decente en casa.
Riego
Es necesario proporcionar una rosa de piedra con riego regular, que, sin embargo, no debe ser abundante. Es aconsejable esperar el secado de la capa superior de tierra en la maceta a 3 centímetros de profundidad.
En invierno, el riego se reduce drásticamente a una vez al mes, esto es tanto más urgente cuanto menor es la temperatura del contenido.
A Echeveria no le gusta llevar agua a la salida, por lo que debe saber cómo regarla. De la humedad excesiva puede comenzar el proceso de descomposición.
El agua debe asentarse bien y no estar fría.
Humedad del aire
Al igual que otras suculentas, eheveria requiere aire seco. Ella no necesita procedimientos de rociado, y aún más perfectamente las almas que no son de utilidad son contrarias, por el contrario, harán daño y llevarán a consecuencias deplorables ya veces irreversibles.
Fertilización adicional
Al salir de la fase de descanso a principios de la primavera, se debe comenzar a alimentar una rosa de piedra. Es muy importante no sobrealimentar la planta, para no dañar las raíces tiernas. Por lo tanto, cuando se usa un fertilizante especial para suculentas, su concentración debe reducirse a la mitad, diluyéndola con agua estancada a temperatura ambiente.
En invierno, una rosa de piedra no necesita fertilización.
Cuándo y cómo cambio
Echeveria se daña fácilmente, por lo que el trasplante debe ser muy cuidadoso, evite tocar las hojas para no dañar la capa de cera. Las plantas jóvenes necesitan una renovación anual de su hábitat, los adultos crecen según sea necesario.
El trasplante se lleva a cabo en primavera, después de dejar la etapa de descanso. Tendrá que gustar un tanque ancho plano, equipado con un buen drenaje:
- fragmentos de cerámica;
- arcilla expandida;
- guijarros
- arena de río;
- migas de ladrillo;
- pequeña piedra triturada;
- Carbón de leña, que previene la putrefacción de la raíz.
- no mojado por la loza de barro para eliminar de la olla;
- tocando suavemente, divide las piezas;
- limpia el suelo viejo tanto como sea posible;
- compruebe si el sistema raíz contiene fragmentos muertos, podridos o degradados, elimínelos;
- Coloque el contenedor en el contenedor seleccionado para él;
- no riegue durante una semana, luego humedezca gradualmente en pequeñas porciones.
Métodos de reproducción en el hogar
Echeveria puede propagarse fácilmente en casa:
- esquejes de hojas;
- rosetas - radical y apical;
- semillas
Cultivo de semillas
Echeveria puede cultivarse a partir de semillas, aunque este es el método que más tiempo consume. Si después de que florece, una rosa de piedra da fruto, es bastante realista darse cuenta.
La fruta con las semillas se forma debido a la polinización cruzada.
- A fines de febrero o principios de marzo, las semillas deben sembrarse en una mezcla preparada de partes iguales de arena de río grande y mezcla de turba.
- El material de siembra es extremadamente superficial y no necesita ser rociado con tierra, es bastante fácil de presionar en el suelo.
- Después de este procedimiento no se siembra las semillas regadas para evitar la lixiviación, la distribución desigual sobre la superficie y la profundidad de penetración, y se rocían a partir de una pulverización o película y el vidrio de cubierta.
- Teplichku poner en un lugar cálido (20-25 grados), aire regularmente y humectar periódicamente.
- Después de dos o tres semanas, los brotes comenzarán a aparecer.Se retira el cristal o la película y se coloca el contenedor con brotes en un lugar brillante.
- Después de 2-3 meses, las plántulas se sumergen en pequeños recipientes.
- Esperando hasta que el diámetro de las plantas jóvenes alcance los 3 centímetros, se trasplantan a un hábitat permanente.
Reproducción por hoja
Echeveria es interesante porque su reproducción es posible incluso con la ayuda de un corte de hoja.
- De la planta madre se desprende una hoja inferior grande y sana y se deja secar durante un par de horas.
- Prepare la mezcla de suelo: 2 partes de la tierra del jardín, 1 parte de la arena calcinada del río grande. Vierte 3 milímetros de arena en la parte superior.
- Después de haber dispuesto la hoja en un pequeño ángulo, debe ser desechada en el suelo.
- Espolvoree esquejes recién plantados, cubra con celofán.
- La temperatura del contenido es de 20-25 grados.
- Periódicamente airear y humedecer regularmente el suelo.
- Después de 2 o 3 semanas, aparecerán zócalos jóvenes cerca de la base. Después del secado final de la hoja uterina, se sumergen en macetas personales, donde habitarán.
Reproducción por rosetas
Con este método, se puede obtener una rosa de piedra en un año.
- La roseta apical o basal se corta con un cuchillo afilado, las hojas inferiores se quitan y se dejan a unas pocas horas del sol para podvyamivaniya.
- Se prepara una mezcla de tierra en la maceta: parte de la tierra del jardín y parte de grava pequeña o arena gruesa.
- Rosette se pega al suelo, se humedece.
- La temperatura del contenido es de 20-25 grados, humectación constante del suelo.
- Un mes después, la roseta echa raíces y comienza a crecer, después de 2 meses se puede trasplantar. Con un crecimiento de roseta lento, solo se puede trasplantar para el próximo año.
Posibles dificultades para combatir enfermedades y plagas
Debido al recubrimiento de cera, las hojas de una rosa de piedra rara vez son atacadas por las plagas.
- Como resultado del daño, se pueden desarrollar pulgones o mildius harinosos. Estos son insectos chupadores, el lugar favorito de colonización es el seno. Las hojas afectadas se cubren con una capa blanca pegajosa, se secan y se caen después de la deformación. Medios de lucha contra los parásitos: lavar con una solución de jabón seguida de rociar con insecticidas. Puede usar infusión de tabaco o ajo.
- Si Echeveria pudre, probablemente, al regar su salida o de hojas llenas de agua, que no se puede hacer en cualquier caso. El moho polvoriento es también una consecuencia de una violación del régimen de riego. Este problema se supera mediante el trasplante de la planta a un nuevo zemlesmes después de la retirada obligatoria de raíz fragmentos muerto o podrido y partes aéreas.
- La aparición de manchas marrones en las hojas puede hablar sobre el desarrollo de enfermedades fúngicas. Para deshacerse de ellos, debes reconsiderar el régimen de riego de una rosa de piedra.
- Las hojas arrugadas y una roseta comprimida y seca en el medio indican la necesidad de un riego urgente.
- La iluminación insuficiente es la razón principal por la cual una rosa de piedra se estira y sus hojas se vuelven más pálidas.
- En la estanqueidad del hábitat o la falta de riego dice aplastamiento de las hojas y su pequeño número.