Cómo obtener sanberry para el invierno: secado, congelación, conservación

Pin
Send
Share
Send

Tal vez el nombre "SUNBERRY" (para los que no saben Inglés - "baya solar") se escucha por primera vez, pero si usted dice que es una de las solanáceas, la situación rápidamente se hace evidente. A veces esto es una baya denominada "arándanos punto fuerte" o "arándanos canadienses."

producto muy sabroso y saludable que puede durante todo el invierno para compensar nuestro cuerpo necesita vitaminas y otros elementos necesarios. Sin embargo, para este propósito, el cultivo recogido en otoño debe ser procesado de manera competente y oportuna.

  • Cómo elegir bayas para el almacenamiento
  • Cómo congelar sanberry para el invierno
  • Secado de frutas
  • Recetas para cocinar mermelada
    • Embutido
    • Recetas de mermelada hervida
  • Sandwich de Sourberry, molido con azúcar
  • Jugo
  • Marinar

Cómo elegir bayas para el almacenamiento

Si cultiva una planta en su dacha, no tendrá ningún problema con la identificación de la fruta. En las plantaciones forestales y otras condiciones naturales, esta baya, como resultado de un trabajo de selección serio, no crece, pero en algún sitio abandonado todavía se puede encontrar una muestra ligeramente "salvaje".

El arbusto de esta especie de solanáceas tiene una altura de aproximadamente medio metro, la fructificación es aproximadamente al comienzo del otoño.Las bayas son brillantes, de color púrpura oscuro, ubicadas en grupos de una docena de piezas. El tamaño corresponde al tamaño de cada fruta cerezas medianas (par de centímetros de diámetro). Pruebe, digamos, a un aficionado, aunque la baya es bastante jugosa.

¿Sabes? Sunberry - no una baya, que quiere meter en un puñado, pero la pieza de trabajo, en particular el atasco fuera de él, sorprendentemente se obtienen simplemente delicioso. ¡Y añadido en pequeñas cantidades en platos conocidos, sanberry puede transformarlos en verdaderas obras maestras! Sin embargo, el sabor desagradable de la belladona desaparece si un escaldado con agua hirviendo la fruta.

Recoger las bayas solo después de la maduración completa (Como se ha dicho, es por lo general en septiembre, pero el tiempo puede variar dependiendo de la zona de tiempo y el clima).

¡Importante! Las bayas inmaduras pueden envenenar fácilmente a Sanberry, ¡así que ni las comen ni las preparan!

Si la pieza de trabajo asume pyurirovanie, por la elección de fruta puede ser tratada de manera menos severa, en los demás casos enviar en una cesta, ser bueno, sin grietas u otros daños saturada bayas de color externos.En ningún caso debe comer fruta podrida y, especialmente, con marcas de moho.

¿Sabes? Sunberry se almacena bastante bien sin cosechar. Unas pocas semanas en un cultivo sótano o en el refrigerador pueden permanecer sin problemas, algunos incluso se las arreglan para mantener el ritmo de la escarcha. Otra cosa - ¿Por qué, de hecho, como se ha dicho, en realidad estas frutas se dan a conocer en forma de conservas y otras piezas de trabajo.

Cómo congelar sanberry para el invierno

Congelación y secado - una buena manera de preparar el producto para los que se van a utilizar con fines medicinales, porque de hecho, y en otro caso, los frutos no se someten a un tratamiento térmico, y por lo tanto, casi todos los nutrientes en ellos se guardan.

congelación desventaja en comparación con el secado se encuentra sólo en el hecho de que requiere un cierto espacio en el congelador, que está disponible, no todas las amas de casa.

Además, las bayas se descongelan no comercializable SUNBERRY y se pueden encontrar sólo se utilizan como materia prima para compotas o aditivos a varias salsas (las recetas con las bayas en el Internet o para llegar por su cuenta,usando su imaginación y preferencias de gusto), mientras que el secado es bueno, por ejemplo, en la cocción, en el té, y también puede ser roído en las frías noches de invierno. Pero puedes congelar la baya pasando unos minutos de esfuerzo.

Las frutas se clasifican, nos deshacemos de la basura, las hojas, las bayas dañadas. Lávelos antes de congelarlos no vale la pena, pero si la materia prima está demasiado sucia (por ejemplo, han pasado largas lluvias antes de la cosecha), enjuague las bayas con agua corriente, colóquelas en toallas de papel u otro material que absorba la humedad y seque bien.

Luego colocamos nuestra baya soleada en una capa sobre una superficie plana (si es posible, para que las frutas no se toquen entre sí) y la enviamos al congelador por un día.

Las frutas congeladas se colocan en un recipiente más conveniente para el almacenamiento a largo plazo y se envían nuevamente a congelar. Hasta la primavera, dicho material permanecerá sin problemas, a menos que se descongele y vuelva a congelarse.

Puedes congelar el sanberry cubriéndolo con azúcar, Sin embargo, no tiene mucho sentido, ya que la fruta se almacena en su forma pura, y siempre se puede agregar azúcar durante el uso posterior.

Por otro lado, el producto dulce limita seriamente la dirección de su uso, ya que las bayas naturales se pueden agregar a la carne, el pescado, el aderezo para ensaladas y otros platos que no son de postre.

Secado de frutas

Para secar la fruta debe prepararse de la misma manera que para congelar. Las materias primas preparadas se colocan sobre una toalla u otra arena limpia y se secan en el alféizar de la ventana durante varios días hasta la deshidratación casi completa.

Es posible realizar el secado al aire libre, pero el material debe estar protegido del viento y de la posible precipitación.

¡Importante! La luz solar directa no va a evitar que se sequen, pero puede conducir al hecho de que algunas de las propiedades beneficiosas de la fruta se perderán.

De hecho, el secado natural es la mejor manera de prepararse, pero si no hay lugar ni tiempo, puede acelerar el proceso usando una secadora eléctrica o un horno convencional.

¿Sabes? El horno durante el secado debe permanecer ligeramente abierta y que exhibe al menos la temperatura (no superior a 60 ° C). En este caso, para la fruta todavía tendrá que supervisar continuamente y periódicamente agitar ellos para prevenir el secado y la más combustión.El procedimiento, en función del tipo de horno y el número de bayas, puede ser un promedio de aproximadamente 12 horas que, si es necesario, se puede dividir intervalos.

Antes del secado, las bayas deben clasificarse, lavarse y secarse. Luego extiende la fruta en un colador con una capa. El secado se realiza a una temperatura de 50-60 ° C durante 2-4 horas, revolviendo periódicamente.

Recetas para cocinar mermelada

Como se mencionó, lo mejor que se puede hacer de SUNBERRY - este atasco, y hay un montón de recetas inusuales y originales éstos regalos de invierno. Estos son solo algunos de ellos.

Aprender sobre el sabroso y recetas saludables cornejo mermelada, tomates, manzanas, grosellas, albaricoques, aronia, peras, Jost, melón, physalis, Viburnum, arándanos, cerezas, arándanos, calabaza, rosas, cereza ciruela.

Embutido

SUNBERRY contiene grandes cantidades de vitamina C, que se conoce, además de muchas otras cualidades de valor incalculable, es también un excelente conservante natural.

Es por eso que los arándanos canadienses no sólo se puede cosechar, sin tratamiento térmico, sino también a "explotar" Este bayas de calidad útiles para cosechar otras frutas. Por ejemplo, un atasco de frío se puede hacer a partir de una mezcla de sanberries y manzanas.

Desactive la manzana de la piel y el núcleo, se mezclan con los arándanos forte en igual o cualesquiera otras piezas (teniendo en cuenta que las bayas deben ser suficientes para prevenir el atasco de vuelta agria o fermentar), interrumpiendo el mezclador de la fruta o carne picada, añadir la misma cantidad de azúcar lije y déjelo durante medio día, para que la fruta se deje jugos y se "abra". Eso, de hecho, eso es todo.

Queda por descompuesto en el tratamiento recipiente preparado (para asegurar mejor a verter agua hirviendo o sostenerlo barbecho), densamente empaquetado y esperando para el invierno.

¿Sabes? Sunberry tiene la capacidad de "autoconservación". Sin embargo, a pesar de esto, el atasco de frío todavía debe almacenarse en un lugar fresco - bodega adecuada o estante inferior de la nevera.

Además de manzanas, en la composición de mermelada fría con bayas de Sanberry "amigos" y otras frutas. Especialmente bueno para ellos son varios cítricos.

Recetas de mermelada hervida

La mermelada de sanberry es una auténtica delicia.

Cocinando 75% de jarabe de azúcar. Cuando el agua hierve y el azúcar se disuelve completamente en la misma, se llenó en una cacerola lavó bayas (número de fruta y azúcar debe ser igual en peso), llevar a ebullición después de cinco minutos, dando fresco.

De nuevo, calentar, cocinar, apagar, enfriar. Después de la tercera "llamada" antes de cerrar añadir el jugo de limón recién exprimido (se puede, por supuesto, utilizar el ácido cítrico, pero nos estamos preparando un producto natural, es mejor no ahorrar dinero) tasa de aproximadamente dos medio limón 1 kg de bayas.

Si desea darle sabor también puede lanzar unas cuantas hojas de menta fresca o seca, canela o clavo si te gusta su rico aroma.

mermelada de llenado en caliente en recipientes estériles y se cierran, con lo cual vuelcan frascos boca abajo y cubierto con una manta dan mesita de noche.

Bajo las condiciones de esterilidad, dicha mermelada puede almacenarse a temperatura ambiente durante al menos un año.

Sandwich de Sourberry, molido con azúcar

Sunberry, rallado con azúcar, se prepara de acuerdo con la misma tecnología que el atasco frío, solo que sin manzanas y otros aditivos. En lugar de una licuadora o una picadora de carne, se usa un tamiz normal en este caso.

El proceso es bastante lento, pero muy gratificante: el producto obtenido por el aire, literalmente, porque nosotros usamos sólo la pulpa, la cáscara de todo va a gastos.

¿Sabes? Bote la torta restante - Estupidez inexcusable, porque de ella se puede cocinar una maravillosa compota de vitaminas, agregando cualquier fruta de temporada que te guste.

Jugo

Antes de presionar el jugo, las bayas de sapberry se deben calentar en un microondas o en una estufa, revolviendo suavemente. Antes de esto, en un recipiente con frutas, salpique un poco de agua para que la baya no se queme. Exprimir el jugo a través de la licuadora, agregar la miel (aproximadamente 20% en volumen), se vertió en botellas limpias y se almacenan en una bodega o en el refrigerador.

Marinar

Este método no estándar de recolección de arándanos canadienses definitivamente sorprenderá a sus invitados. Seleccionamos fruta madura, llenarlos con agua hirviendo, después de un par de minutos para descartar el colador, dar agua para drenar, y luego se descomponen en frascos esterilizados y vierta el adobo hirviendo.

Cierre el contenedor, déle la vuelta, cubra con una manta y déjelo enfriar durante 24 horas a temperatura ambiente.

Para la preparación de salmuera por litro de agua, tomar 2 cucharadas de sal, 4 cucharadas de azúcar, pimienta negro, pimienta de Jamaica, clavo de olor, y la hoja de laurel - al gusto. Hierva el líquido durante un cuarto de hora, y antes de verterlo en los frascos, agregue 2 cucharadas de vinagre de mesa al 9%.

En invierno, por lo que quiere algo ligero y picante, beneficiosa blindar el sabor de los alimentos cocinados, en busca del ojo inevitablemente atraído hacia la pieza de trabajo - pero no marinado tomates, manzanas, apio, calabaza, champiñones, setas, setas de mantequilla, ajo, cebollas verdes, brócoli, frijoles: una despensa completa de vitaminas.

SUNBERRY - que rara producto que sabe mejor que hay en el invierno que en la temporada de su madurez. Pero también es malo, porque en septiembre en nuestra mesa todavía lleno de diversas vitaminas. Sin embargo, en la temporada de frío - el tiempo para mimarse una taza de té con un poco de azúcar es increíblemente sabrosa y nada en la tierra como mermelada u otros manjares de las bayas solares.

Pin
Send
Share
Send