Cómo hacer arcos para un invernadero con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Hasta la fecha, muchos jardineros y jardineros se han convencido de la conveniencia y facilidad de uso de los invernaderos. Las plántulas cultivadas en pequeños invernaderos, muestran buenos resultados de germinación, crecen mejor y se desarrollan. Además, las plantas se adaptan mejor a la composición del suelo, están endurecidas. En este artículo, hablaremos sobre los arcos que sirven de base para el diseño: qué materiales se pueden usar y cómo construir un mini-invernadero a partir de lo que está a la mano.

  • Requisitos básicos de diseño
  • Herramientas y materiales necesarios
  • Arcos hechos de tubos de plástico: la forma más fácil
  • Usa el árbol
  • Arcos metálicos
  • Arcos hechos de refuerzo de fibra de vidrio por sus propias manos
  • Usando una manguera de jardín desgastada
  • Consejos y consejos para asegurar

Requisitos básicos de diseño

El mercado está repleto de varios diseños. Sin embargo, ¿vale la pena pagar de más por productos que son fáciles de fabricar? Consideremos formas de hacer invernaderos a partir de arcos con material de refugio. El invernadero se enfoca en uso estacional. Debe proporcionar todas las funciones y necesidades de las culturas de plantas.En consecuencia, los requisitos básicos para el diseño, en particular, el marco, la estructura dada debería ser:

  • ligereza de materiales;
  • fuerza;
  • facilidad de mantenimiento.
¿Sabes? El invernadero más grande se encuentra hoy en el Reino Unido. Puede ver más de mil especies de diferentes plantas: tropicales (café, plátano, bambú, etc.) y mediterráneas (aceitunas, uvas y muchas otras).
Los arcos debajo del invernadero en forma pueden ser no solo redondos y ovalados, sino también rectangulares, triangulares. De acuerdo con los materiales de los cuales los arcos se hacen para el invernadero, se dividen en plástico, metal, madera.

Cada una de las opciones enumeradas anteriormente al elegir el tipo y el material de fabricación de arcos tiene sus ventajas y desventajas, que veremos a continuación. La condición principal debe ser el precio y la oportunidad de uso. Al hacer un invernadero, uno debe tener en cuenta el hecho de que debe ser ventilado. La acumulación de humedad excesiva puede conducir al desarrollo de bacterias dañinas que causan enfermedades de las plantas. Lo mismo se aplica al invernadero calentado. El exceso de calor se debe eliminar.

Es importante que los propietarios de dachas profesionales sepan cómo construir un invernadero con sus propias manos y elegir un material de cobertura para las camas.
Al fabricar un mini-invernadero, se recomienda que su altura sea igual a dos tercios del ancho. Tamaños recomendados de invernaderos (altura (H), ancho (B), longitud (L), cm):

  • forma ovalada o redonda: 60-80 x 120 x 600 o menos;
  • doble fila: hasta 90 x 220 x 600 y más;
  • tres filas: hasta 90 x 440 x 600 y más.
¡Importante! El esqueleto correctamente hecho puede servir muchos años.
La cantidad de arcos se determina a partir del cálculo de la longitud del invernadero. La distancia entre los arcos debe ser de 50 centímetros.

Herramientas y materiales necesarios

Los materiales para hacer el marco pueden servir incluso ramas ordinarias de sauce. A menudo utiliza marcos de ventanas de madera vieja, mangueras de plástico, tuberías, perfil de PVC. Para los arcos, el cable, el tubo de metal, la esquina o el perfil cabrán.

Como plantilla, puede usar un alambre o material plástico que sea fácil de doblar. También puede dibujar un arco de contorno en el suelo o asfalto. Si el arco es de perfil de PVC de pared gruesa, entonces necesita un secador de pelo, cruces, ángulos de conexión, yugos, tornillos, tornillos, arandelas térmicas.

Para la fabricación de un marco de metal, también necesitará esquinas, placas, tornillos, pernos, tuercas, arandelas.

Para invernaderos de todo tipo, se requiere una película de polietileno. Juega un papel importante, preserva el calor, la humedad y el microclima dentro de la estructura. Puedes tirar del marco y agrovolokno. Si se usa metal para el marco, entonces se necesita una herramienta de corte de metal. Necesitará un doblador de tubos, un quemador u otro equipo que le permita dar a la válvula la forma correcta.

Arcos hechos de tubos de plástico: la forma más fácil

La variante más simple y presupuestaria de la fabricación puede considerarse un método en el que los arcos debajo del invernadero están hechos de plástico.

Las ventajas de esta opción son la simplicidad de la construcción, la resistencia y el peso ligero. Fácil instalación y desmontaje, durabilidad. El plástico es ecológico. Las desventajas son el pequeño peso de la estructura. Las fuertes ráfagas de viento pueden frustrar secciones del invernadero y dañar las plantas. Además, el plástico rinde a la resistencia mecánica en comparación con el metal.

El marco está hecho de la siguiente manera. En el área seleccionada, los pines se clavan en el suelo,Ubicados paralelos entre sí a una distancia de medio metro el uno del otro.

Altura de la parte aérea de los pines - de quince a veinte centímetros. Longitud de los pines - 50-60 cm. Luego, en pares, los extremos de los arcos de las tuberías de plástico se colocan en los pasadores. Como pasadores, puede usar clavijas de madera, refuerzo y tubos de PVC de menor diámetro. El número y la longitud de las tuberías de PVC debajo del marco se calculan por adelantado. Puede usar una plantilla preparada previamente o calcular la longitud autoexpandida de una sección. La cantidad de secciones es fácil de determinar. Como se señaló, la distancia entre ellos no debe exceder el medio metro.

Para que la estructura sea más rígida, se recomienda tender una tubería a lo largo de la parte superior a lo largo del invernadero y atarla con secciones de arcos a lo largo de la longitud.

Para fortalecer la fuerza, también puede usar puentes transversales. Para esto, se necesitarán materiales adicionales (cruces, abrazaderas, sujetadores). Sin embargo, el encanto de los invernaderos, donde los arcos plásticos se usan como soporte, es simple. Si aún necesita hacer la construcción más duradera para una instalación estacionaria, puede usar arcos plásticos de paredes gruesas para el invernadero.En este caso, use un secador de pelo de construcción para doblar adecuadamente el perfil de PVC.

Calienta el plástico a una temperatura 170 ° C. Después de enfriar, el plástico conserva sus propiedades originales y la forma obtenida durante la flexión.

Usa el árbol

Debajo del marco puedes usar un árbol. Para hacer arcos, es suficiente tomar ramas de sauce o nuez.

Las ventajas de usar madera para arcos y marcos incluyen la facilidad de fabricación, la compatibilidad del material con el medio ambiente y la resistencia suficiente. También mencionamos el bajo costo de este material natural. Las desventajas son que la madera es propensa a la destrucción rápida en un ambiente húmedo. Además, es destruido por insectos y roedores.

Si decide ocultar las plántulas, entonces el invernadero con los arcos de madera - esta es una muy buena opción. Las ramas de sauce o los troncos de nogal se doblan fácilmente.

En la versión más simple, los extremos doblados pueden simplemente pegarse al suelo y tirar de la película / aglomerado en la parte superior. El lienzo se fortalece con la ayuda de cargas (piedras, ladrillos o una plataforma de madera).

¡Importante! Antes de doblar las varillas de madera en un arco, necesitan sumergir un día en agua.
Si planea hacer un invernadero estacionario de gran tamaño, puede usar madera (tablas, barras). En este caso, puede construir una paleta debajo del invernadero.

Los marcos están hechos de barras no menos de 50 x 50 mm sección La forma del marco es rectangular o cónica. Asegure las barras con tornillos, conectando esquinas y placas. Como conectores, puedes usar un tablero con un grosor 19-25 mm. La distancia entre los arcos es la misma: medio metro.

Los marcos se sujetan a lo largo de las barras de la misma sección transversal o el espesor de los tableros 19-25 mm. Antes de montar la madera se recomienda a ser tratado con conservante para proteger contra los insectos y la humedad.

La construcción de una estructura de este tipo tomará más tiempo, pero las vigas de madera proporcionar una resistencia suficiente y puede servir hasta diez años.

Arcos metálicos

Los más sólidos son los arcos de metal. Esto puede ser de alambre (rígido con un diámetro de 4 mm), 6,2 mm de espesor de tira, tubo, perfil o área de grosor diferente.

Las ventajas de este material son la resistencia, la capacidad de soportar cargas pesadas, larga vida y facilidad de uso, resistencia a la intemperie (vientos fuertes, lluvias intensas). Las estructuras metálicas permiten la construcción de un gran tamaño y una configuración compleja.Se guarda la simplicidad de ensamblaje e instalación.

Las desventajas incluyen el costo del material, cierta complejidad de fabricación. El metal es susceptible a la corrosión. Hacer arcos de metal para un invernadero requerirá más tiempo y esfuerzo.

Cuando creas un invernadero, necesitarás una película reforzada.
El invernadero más simple hecho de alambre de metal no es difícil de hacer. Es suficiente cortar el alambre en pedazos de cierta longitud de acuerdo con el patrón y doblarlos a mano. Sin embargo, para producir un semillero estacionario del tubo o perfil, se requiere un equipo especial. Quizás necesites soldar. La flexión de los arcos debe hacerse de acuerdo con el patrón, independientemente del tipo de estructuras metálicas que elijas. El hecho es que el invernadero debe ser el mismo en altura a lo largo de toda la longitud.

Si vale la pena usar un invernadero estacionario o muy largo, vale la pena usarlo. Recuerde que la distancia entre los arcos debe ser 50 centímetros.

El marco está conectado por medio de lazos de metal o madera. Para este propósito, se utilizan ángulos de fijación, placas o agujeros hechos en los arcos mismos.

El marco puede soldarse completamente en un marco de metal o consistir en tiras unidas por tornillos y soleras.

¿Sabes? El primer invernadero, cercano al moderno, fue construido en el siglo XIII en el territorio de Alemania. Era un jardín de invierno en el que se celebró la recepción del Rey de Holanda Wilhelm.
Para evitar la corrosión, el metal puede pintarse. La pintura forma una capa impermeable al oxígeno, protegiendo así el metal de la reacción química. La reacción de oxidación del hierro se acelera en el agua, por lo que la pintura es mejor para elegir a prueba de humedad para el metal. Es posible cubrir invernaderos de estructuras metálicas con cualquier tipo de material. Además, se asegura una buena hermeticidad.

Arcos hechos de refuerzo de fibra de vidrio por sus propias manos

Una buena solución es reemplazar las estructuras metálicas con materiales compuestos. El refuerzo de fibra de vidrio es mucho más liviano. Es mucho más fácil doblarse. Debe tenerse en cuenta y su resistencia a la corrosión.

Entre las deficiencias podemos mencionar la resistencia a los fenómenos atmosféricos. Por lo tanto, una ráfaga de viento fuerte puede dañar o volcar un invernadero.

Los arcos son fáciles de hacer. Para hacer esto, solo es necesario cortar el refuerzo en partes.La longitud de las piezas está determinada por la longitud de la plantilla calculada de antemano. Profundizar los extremos del refuerzo de fibra de vidrio no es deseable. Es mucho mejor hacer una camilla de tablas de madera o vigas de espesor de 25 a 50 cm, taladre agujeros en las barras dos tercios del espesor de la barra. La armadura se dobla en el arco en su lugar instalando uno de los extremos en el orificio del marco.

Para fortalecer la rigidez de la construcción, es conveniente establecer un grupo a lo largo. Tubo de PVC completamente adecuado con agujeros perforados.

Usando una manguera de jardín desgastada

Una de las soluciones más simples y rentables es la producción de un semillero temporal a partir de una manguera vieja, no apta para riego. Para hacer la estructura de rigidez adicional, necesitará ramas flexibles de árboles (sauces bien adaptados). La tecnología de la construcción es simple. Corta la manguera en pedazos de cierta longitud. Inserte ramas preparadas hacia adentro. Doble y pegue los extremos de los arcos en el suelo. Distancia entre secciones - medio metro. Después de eso, puedes sacar la película y usarla.

Cabe señalar que este diseño no es adecuado para un invernadero grande.Lo mejor de todo es que este diseño es adecuado para la germinación de semillas y plántulas.

Consejos y consejos para asegurar

Para hacer la estructura de estabilidad adicional, es posible pinchar el marco del invernadero en el suelo. Los arcos también se pueden fijar a una plataforma prefabricada con tierra. Sujételo cómodamente con tornillos. La longitud de los tornillos debe ser de 10-15% mayor que la longitud y el refuerzo de la paleta. Si la construcción está hecha recoge en tornillos / pernos que fijan la longitud se determina por cálculo la arandela de montaje debajo de una cabeza del perno y el sombrero.

Hay un montón de materiales y métodos de fabricación en virtud de arcos de efecto invernadero, ya que hay muchas variaciones y que se forma.

Le interesará aprender cómo hacer focos de arcos con material de refugio.
Sin embargo, antes de proceder a la construcción de las instalaciones necesarias de jardinería, no vendría mal al principio todo como debe ser diseñado para calcular el costo de los materiales, y puede buscar áticos y granero adecuados.

No seas perezoso y dibuja un plan de la trama en papel en una balanza. Entonces puedes imaginar mejor qué y dónde plantar. Qué fácil es calcular los costos de materiales necesarios.

Pin
Send
Share
Send