Alokaziya - en la cultura ambiente es una rara, pero está ganando popularidad planta tropical.
Tiene un follaje denso, repitiendo la forma del corazón, que son la principal decoración de la planta.
En otras palabras, esta flor se llama un trébol o el oído marfil.
- Creamos condiciones óptimas en una casa para una flor de los trópicos
- Requisitos para la iluminación
- Requisitos de temperatura
- Consejos para cuidar la alocasia casera
- Cómo regar
- ¿Qué tipo de humedad tiene la flor?
- Cuándo llevar a cabo el aderezo
- Todas las sutilezas del trasplante: qué sustrato y selección de marihuana
- Métodos de reproducción
- Al dividir los rizomas
- Tubérculos subsidiarios
- Esquejes
- Semillas
- Métodos de control de plagas y enfermedades
- Propiedades curativas
Creamos condiciones óptimas en una casa para una flor de los trópicos
Crecer alocasia en casa no es una tarea tan imposible en absoluto. Debe seguir ciertas reglas, crear un entorno adecuado para la planta y disfrutar del aspecto de una hermosa planta ornamental. A pesar de su belleza, la alocasia es una planta venenosa, por lo tanto, cuidándola, se deduce que observar las reglas de seguridad, además, manténgalo alejado de niños y animales. Como todos los representantes tropicales de la flora, la alocasia prefiere sustratos fértiles y ricos en humus, una mayor humedad del aire y un régimen de temperatura correspondiente.
Requisitos para la iluminación
En el verano ella necesita un sol brillante, sin embargo los rayos directos son indeseables, por lo que es mejor colocarlo en el este o el oeste, pero no en el alféizar de la ventana del sur; esto arruinará las hojas de la planta. Si no hay otras opciones, debe poner flores o apartarlas de la ventana.
Un sombreado fuerte, como la luz solar excesiva, causará problemas con las hojas que pueden adquirir una coloración irregular, lo que afectará la decoración, o pueden aparecer manchas de quemaduras en las hojas de la alocacia.
En invierno, cuando se acorta el día de luz, es deseable que alocasia lo extienda con la ayuda de una luz de fondo de hasta 12 horas.
Requisitos de temperatura
Alocasia, aunque de origen tropical, se siente bien a temperatura ambiente en el área 22-26 grados. En el verano, es bueno en la calle si el lugar es adecuado y cumple con las condiciones de detención. Por cierto, no tolera corrientes de aire, por lo que es necesario protegerlos tanto en la calle como en casa.
Las vacaciones de verano en la calle se reflejan bien en la apariencia de la flor, es probable que la humedad del aire libre sea más placentera para ella que en el hogar.
Si envía alocacia "de vacaciones", debe devolverse a la casa en agosto, cuando la temperatura de la calle y de la habitación sea la misma. A la vuelta de la alocasia, es necesaria la cuarentena.
En la temporada de frío, la alocasia debe estar a una temperatura no inferior a 17 grados.
Consejos para cuidar la alocasia casera
Para cuidar la alocasia es necesario adaptarse, teniendo en cuenta todo factores:
- temperatura;
- iluminación;
- tamaño de la planta
Cómo regar
Como ya se ha mencionado, la planta requiere riego es moderado, ya que el suelo se seca. Categóricamente no debería ser permitido estancamiento de agua en la olla y la sartén. Tampoco se puede evitar el secado de la tierra en una maceta. Si Alokaziya marchitan o sus hojas secas, que muestra una falta de riego o la humedad. En el verano hay una necesidad de riego, por lo general una vez cada dos días en el invierno - una o dos veces a la semana.
El agua para riego necesita un agua suave y constante.
¿Qué tipo de humedad tiene la flor?
Un nativo de las zonas tropicales, flor necesita un alto grado de humedad, por lo que es necesario rociar dos veces o incluso tres veces a la semana, y en el verano - al menos todos los días.
Si el contenido de condiciones secas difieren, además medida de la maceta se coloca en una bandeja con guijarros húmedos o arcilla expandida. No puedes descuidar el mantenimiento ambiente húmedo - Esto está lleno de la aparición de garrapatas.
Cuándo llevar a cabo el aderezo
Trasplantar la planta y permitir que se adapte, un mes después, debería comenzar a alimentarla. Para esto, se usan fertilizantes minerales, diluidos a una concentración débil.
Si desea alimentar fertilizantes que contienen nitrógeno orgánico, debe hacerlo con gran cuidado: una sobredosis es peligrosa al pudrir partes de la planta. Al no tener mucha experiencia, es deseable usar solo fertilizantes minerales.
Es bueno alternar el riego y el apósito foliar con la misma solución. Las composiciones minerales complejas para la fertilización del suelo no necesitan diluirse, 5-7 gránulos después de la irrigación se pueden poner en la superficie del suelo. Poco a poco, fertilizarán para regar, fertilizarlo.
Todas las sutilezas del trasplante: qué sustrato y selección de marihuana
Alocasia ama el suelo nutritivo, el sustrato debe tener una reacción ligeramente ácida, es bueno dejar entrar el aire y la humedad. Multiplicidad de trasplantes: una vez al año, los especímenes adultos pueden trasplantarse cada dos años.Trasplante se llevó a cabo a principios de primavera, cuando Alokaziya salió de inactividad, después de comprar una nueva instancia primero debe ser puesto en cuarentena. Composición del suelo:
- hoja de tierra - 1 parte;
- tierra de coníferas - 1 parte;
- turbera - 1 parte;
- arena - 0.5 partes
Ollas Alocasia ama alto, equipado con grandes agujeros de drenaje.
Las plantas grandes se pueden transplantar por el manejo de un terrón de tierra en un recipiente que tiene un diámetro mayor.
Fuertemente apisonando la tierra en un bote no vale la pena, que más tarde se instala en sí al riego, a continuación, se puede añadir en la parte superior de la planta. Se supone que el suelo de la maceta está suelto.
Métodos de reproducción
Los propietarios de una planta adulta están interesados en la cuestión de cómo multiplicar la alocasia.
Tal espécimen es el material para la propagación por uno de los las siguientes formas:
- división de rizomas;
- con la ayuda de tubérculos hijas;
- esquejes;
- semillas
Al dividir los rizomas
Este método se combina con el trasplante de plantas. Retire el suelo sin dañar las raíces. Las grietas deben lavarse de antemano.
cuchillo afilado dividir el rizoma de manera que cada delenki representó riñón rostovaja o roseta de hojas. El corte debe rociarse con carbón y dejarlo secar durante una hora.
Cuando el corte se seque, debe plantar la flor en la mezcla de tierra apropiada y regarla. Una semana para ver que la temperatura no caiga por debajo de la marca de 23 grados. Antes de adquirir hojas con elasticidad, es necesario rociar regularmente la planta. Mantenerlo en este período es mejor en la penumbra.
Tubérculos subsidiarios
Trasplante de alocasia, entre las raíces se pueden ver pequeños tubérculos.Son bastante capaces de crecer en una planta hecha y derecha.
Deben separarse e introducirse para la germinación en un sustrato especial. Una olla para un bebé puede servir vaso desechable, que no debe olvidar proporcionar agujeros de drenaje.
Dos meses después, el tubérculo liberará la primera hoja.
Esquejes
Los tallos de la planta (parte superior o parte del tronco con uno o dos riñones) deben remojarse durante media hora en una preparación fungicida, luego espolvorear con el estimulador de enraizamiento la parte donde deben crecer las raíces.
Luego, la raíz se enraiza en una mezcla de turba y arena, tomada en partes iguales, y que contiene en un lugar cálido y brillante, pero no bajo la luz directa del sol, con el fondo del suelo caliente. Según sea necesario, el suelo se humedece. Se requiere enraizamiento alrededor de un mes.
Semillas
Si tienes la suerte de ver cómo florece tu alocasia, no eliminaste los brotes de las flores por la belleza de las hojas y esperaste las semillas, puedes tratar de usarlas como una semilla. Siembrelos inmediatamente después de la cosecha.
Ellos germinan en un mini-invernadero en aire cálido y húmedo en un sustrato ligero. La aparición de brotes debe sumergirse en macetas pequeñas. En un año, su planta joven tendrá hojas grandes. Las variedades de alocacia con hojas variegadas no se propagan por el método de la semilla, ya que la variedad en estas condiciones no se transmite.
Métodos de control de plagas y enfermedades
Si su alocasia recibe la atención adecuada, su enfermedad es poco probable. Sin embargo, si la alocasia no está bien, las hojas se vuelven oscuras, las hojas secas, se caen o se ponen amarillas, ¿qué debo hacer? La planta necesita un cierto nivel de humedad, si no se respeta, los parásitos pueden comenzar.
Muy a menudo la flor se ve afectada por áfidos, escudos, ácaros.
- La araña roja envuelve la parte inferior de la hoja con finas telarañas. Deshágase de él lavando las hojas con una solución de jabón o insecticidas.
- Los áfidos drenan la planta, alimentándose de su jugo, como resultado de lo cual las hojas se marchitan y se curvan.Se destruye lavando con agua jabonosa, solución de sulfato de nicotina o preparados listos. Después de procesar la planta, después de un día lávelo, cubriendo el suelo con celofán.
- El escudo se multiplica con gran velocidad. Está expuesto a una solución de tabaco con jabón, queroseno y alcohol desnaturalizado. Los individuos adultos se eliminan con un hisopo humedecido, larvas, solución de jabón o insecticida.
La causa de un malestar de la flor puede no ser parásitos, pero errores de cuidado.
- Hojas pálidas debido a la falta de iluminación.
- Manchas secas en las hojas: quemaduras que aparecen debido a la luz solar directa.
- La violación de la uniformidad del color de las hojas o su secado son el resultado de cambios de temperatura o corrientes de aire.
- Consejos para secar las hojas: el resultado de la falta de humedad debido a la escasez de riego o la baja humedad del aire.
- La detención del crecimiento indica la necesidad de una nutrición adicional o un trasplante en un recipiente más espacioso.
- Las hojas marchitas indican un riego inadecuado: insuficiente o excesivo. Otra planta responde así a una compactación excesiva del sustrato y una violación de la permeabilidad del aire.
- La putrefacción del rizoma ocurre debido a una combinación de corrientes de aire, bajas temperaturas y un exceso de humedad.
- Algunas veces una planta arroja hojas. Si el examen de los tubérculos no mostró ningún daño, es necesario reemplazar el suelo, colocar la planta en un lugar fresco y dejar de regar; es hora de descansar. Cuando aparecen nuevos brotes, proporciona calor, luz y humedad.
Propiedades curativas
Como ya se mencionó, la alocasia es una planta venenosa. Esta propiedad es inherente en todas sus partes. Muchas sustancias venenosas han sido usadas por la medicina popular, y en el mundo moderno y tradicional.
Aloccasia y sus propiedades medicinales son ampliamente utilizadas en Medicina china.
- La tintura de alocasia en vodka se usa en el tratamiento de heridas, dolor de articulaciones y espalda, y poliartritis.
- Trate con la ayuda de esta planta tumores, tanto benignos como malignos.
- Se usa para el dolor estomacal y dental.
- Con la ayuda de esta planta, tratan de hacer frente incluso a enfermedades como la tuberculosis y la neumonía.
Una planta de alocasia tropical exótica es bastante posible para crecer y propagarse en el hogar. Un poco de atención y cuidado, y ella te complacerá con una hermosa vista de hojas y flores exóticas. Sin embargo, no te olvides de su virulencia y toma precauciones para no dañarte a ti ni a tu entorno.