Muchos camioneros se enfrentaron a un problema cuando, en la experiencia anterior, siembran una nueva variedad, y al final la cosecha deja mucho que desear. Y aquí no está el calendario lunar o las habilidades de aterrizaje, sino las diferencias entre las variedades y, por regla general, la variabilidad del clima. Por lo tanto, en este artículo, hablaremos sobre cómo plantar tomates de forma adecuada en el campo abierto, discutiremos el momento de plantar diferentes variedades de madurez temprana, y también descubriremos si el crecimiento de plántulas afecta el rendimiento.
- Condiciones para cultivar tomates, lo que los tomates necesitan para una rica cosecha
- Cuándo es mejor plantar plántulas de tomate en campo abierto
- Primeras variedades de tomate
- Tomates de maduración media
- Últimos grados
- Características de recoger tomates
Condiciones para cultivar tomates, lo que los tomates necesitan para una rica cosecha
Independientemente de la variedad, la madurez temprana o la altura del arbusto, los tomates requieren ciertas condiciones de crecimiento de las que depende la resistencia a las plagas y enfermedades, así como la productividad y calidad de la fruta.
Comencemos con la temperatura. Para mantener el tomate creciendo y ganando masa verde rápidamente, se necesita una temperatura de + 16-20 ° C. Para un correcto desarrollo del feto, se necesita una temperatura de 15 a 35 ° C.
Luz La iluminación juega un papel importante, ya que su inconveniente conduce al estiramiento y la deformación de la parte aérea del tomate. Para lograr un buen rendimiento, los tomates se deben plantar solo en áreas abiertas, que se iluminan mejor con el sol.
Humedad del aire y el suelo. El sol abrasador rápidamente marchita la tierra y reduce la humedad del aire. Que las plantas no experimentan "sed", El contenido de humedad del suelo debe estar en el rango de 60-75%, y la humedad del aire - 45-60%. Por lo tanto, se recomienda no solo regar los tomates debajo de la raíz, sino también instalar el rociador en las secciones.
Alimentando Todos los factores anteriores no ayudarán a aumentar la productividad si el suelo en el sitio es infértil. Por supuesto, puede diseñar una suma redonda y llevarla al sitio con chernozem, pero los mismos tomates se sacan de la tierra fértil durante todo el año durante tres o cuatro. Por lo tanto, la mejor opción: fertilizar.
Necesita hacer fertilizantes complejos, que contienen la mayor parte de fósforo, potasio y nitrógeno.Estos elementos ayudan a ambos en la etapa de rápido crecimiento y durante la formación del feto. Si cultiva los guisantes en el sitio, luego de cosechar las vainas, use la parte aérea junto con el rizoma para fertilizar el sitio con los tomates. Las plantas son mucho mejor toleradas por los fertilizantes verdes que los artificiales.
No se olvide de eliminar regularmente las malezas del sitio, que no solo "quitan" los nutrientes de los tomates, sino que también atraen una variedad de plagas.
Cuándo es mejor plantar plántulas de tomate en campo abierto
No es ningún secreto que el decapado de plántulas de tomate, en función de la variedad y la velocidad del envejecimiento, se lleva a cabo en diferentes momentos, tal como lo requieren los detalles. Y si siempre plantó variedades tardías, entonces las ondas medias y tempranas tendrán que "acostumbrarse" durante más de un año. Para no permitir descuidos, descubriremos cuáles son los términos que requieren diferentes calificaciones.
Primeras variedades de tomate
Para empezar, vale la pena averiguar qué variedades se consideran prematuras. Para los primeros tomates son aquellas variedades que comienzan a dar fruto antes de los 105 días después de la siembra. Es decir, ya a principios de verano puede obtener frutas completas (sin química y OGM) de tomates, que se usan para ensaladas y para su conservación o procesamiento posterior.
El tomate después de la siembra de las plántulas produce brotes en 5-6 días, lo que significa que este período no se suma a la cantidad total de días que se indican en el paquete. Las plantas de semillero en el campo abierto necesitan 45-50 días después de la aparición de los brotes.
El hecho es que dependiendo de la región, la temperatura diaria promedio varía (para las plántulas la temperatura no es inferior a 13 ° C), por lo tanto, no tiene sentido especificar las fechas exactas, ya que incluso en una región el clima puede presentar "sorpresas".
Por lo tanto, la siembra en las plántulas de variedades tempranas se lleva a cabo con la expectativa de que una semana antes de la recolección propuesta en el campo abierto fuera de la ventana haya clima cálido y seco y en la noche la temperatura no caiga por debajo de 10ºC.
Tomates de maduración media
Ahora hablemos sobre cuándo plantar plántulas de tomates maduros en el campo abierto. Las variedades de tomate de mediana maduración rinden entre 110 y 115 días después de la germinación. Por lo tanto, necesitan más tiempo para desarrollarse en el jardín.
Tales variedades de tomates en la mayoría de los casos son bastante altas, lo que significa que necesitan una cantidad suficiente de nutrientes y sol. Transfiera las plantas de semillero al suelo de 55 a 60 días después de la emergencia. Es por esta razón que la recolección de tomates maduros se lleva a cabo más tarde que los tomates de maduración temprana.
La plantación de plántulas de tomates maduros en el suelo se lleva a cabo en mayo, del 1 al 15 número.Sin embargo, dichos términos son adecuados solo para las regiones del sur. Si vives en el carril central, entonces no debes bucear en las plantas de semillero antes del 1 de junio.
Últimos grados
Vamos a hablar sobre cuándo plantar las plántulas de los tomates de maduración tardía en campo abierto.
Las variedades de maduración tardía, como la maduración temprana, se dividen en varias subcategorías: maduración tardía y muy tardía. El primer rendimiento en 116-120 días después de la germinación, el segundo le complace con frutas suculentas no antes de 121 días. Transfiera las plantas de semillero a campo abierto 70 días después de la aparición de los primeros brotes, ya que estas variedades de crecimiento largo ganan masa verde.
La siembra de tomates de maduración tardía en las plántulas del suelo se puede llevar a cabo según las estadísticas que se describen en la tabla a continuación.El análisis de la tabla, se puede concluir que si, por ejemplo, quiere crecer muy tarde variedad "jirafa", que comienza a dar sus frutos después de 140-160 días después de los primeros brotes, entonces usted necesita para vivir en latitudes que, de conformidad con el párrafo 3 y 4.
Restando 70 días, durante los cuales la plántula se desarrollará en el invernadero, todavía hay tanto, y adivine el comienzo exacto del término "calor" y su final es simplemente imposible. Es por esta razón que cultivar tomates tardíos en las latitudes septentrionales simplemente no es rentable.
Por lo tanto, no se puede adivinar el momento del aterrizaje de los tomates de maduración tardía en campo abierto, sino que se calcula al verificar con estadísticas. Se puede utilizar para otras variedades, pero es más útil para las posteriores, ya que tenemos un pequeño "corredor" para reclutar masa verde, madurar y recolectar productos terminados.
Características de recoger tomates
Habiendo aprendido sobre el momento de la recolección de diferentes variedades, hablemos sobre qué esquema y cómo sembrar plántulas de tomates de diferente madurez en campo abierto.
El desembarco se realiza mejor en un día nublado, si hace sol afuera, espere la noche. Durante la noche, la planta se fortalecerá y transferirá con calma los abrasadores rayos del sol al día siguiente.
El esquema de aterrizaje depende del tipo de tomate, su altura y el sistema de riego. En cualquier caso, Plante las plantas para que no se interfieran entre sí:
- Las variedades de tomate de bajo crecimiento se plantan mejor según el esquema de 50 × 50 cm.
- Las variedades medianas de tomates se plantan mejor 70 × 60 cm.
- Variedades de tomates de maduración tardía se plantan de acuerdo con el esquema 70 × 70 cm.
Antes de plantar las plántulas se debe regar abundantemente. Esto te ayudará a extraer los tomates de las macetas sin dañar las raíces.
Las ranuras debajo de la plantación de tomate deben ser profundas en la bayoneta de espada.Antes de plantar, llénelos con agua hasta la parte superior y espere a que la humedad penetre en el suelo.
Una vez que los pozos están listos, las plántulas se pueden sacar de las macetas y profundizar verticalmente en el suelo.
Cada tomate después de la siembra debe humedecerse con 1 litro de agua.
Asegúrese de colocar clavijas cerca de cada arbusto. Serán útiles en el futuro con una liga.
Cerca del tamaño más pequeño, se instalan clavijas de hasta 45 cm de alto y para clavijas de tamaño medio: 75 cm.
Después del trasplante, las plántulas deben cubrirse con una película transparente para protegerla de corrientes de aire y precipitación. El refugio se retira solo cuando el clima es cálido y las plantas de semillero echan raíces en un lugar nuevo y echan raíces. Plántulas enraizadas hasta 10 días, todo este tiempo para regar tomates no puede. Después de 10 días, se lleva a cabo el primer riego.