Todos sabemos desde la infancia qué gachas de alforfón es, y bien imaginamos la grupa de la que se cocina. En general se cree que este es un producto muy saludable y saludable, pero resulta que, para garantizar que los granos de trigo sarraceno duren más, se los somete a un tratamiento térmico tan severo que pueden olvidarse muchas de las propiedades por las que es famoso el crup. Muchos, tal vez, se sorprenderán, ¡pero el verdadero alforfón es verde! Esto debería parecerse a este crup, si no se fríe, como lo hacen la mayoría de los fabricantes, sino que simplemente se limpia utilizando una tecnología especial que no involucra la exposición a altas temperaturas.
- Contenido calórico y composición de alforfón verde
- Qué tan útil es el trigo sarraceno "vivo" para el cuerpo
- Cómo germinar alforfón verde
- Cómo cocinar alforfón verde
- Contraindicaciones y posible daño
Hoy, la moda de la naturalidad vuelve, y el alforfón verde ya se puede comprar en muchas tiendas. A veces vale un poco más caro que los cereales marrones habituales, esto se debe al hecho de que es mucho más difícil procesar un producto así (intente pelar los cacahuetes crudos y asarlos, y comprenderá lo que significa),¡pero en este caso los costos adicionales están justificados! trigo sarraceno verde - que es un producto "vivo", que tiene un sabor suave y, además, puede germinar, lo que hace aún más útil para el organismo.
Contenido calórico y composición de alforfón verde
calórica trigo sarraceno verde apenas se diferencia de los EE.UU. sémola de maíz fritos o al vapor habituales: 100 g de producto contenía 310 a 340 kcal.
En comparación con otros cereales, el producto es, por lo tanto, bastante alto en calorías.
El trigo sarraceno verde en su composición parece mucho más atractivo que el crup que ha sido tratado térmicamente. Esto se puede verificar fácilmente comparando los siguientes parámetros:
Composición,%: | Verde | Marrón |
Proteínas | 15 | 13 |
Grasas | 2,5 | 3,6 |
Hidratos de carbono | 62 | 58,2 |
Almidón | 70 | 61 |
Mono y disacáridos | 2 | 1,1 |
Fibra | 1,3 | 1,1 |
Elementos de ceniza | 2,2 | 1,3 |
El trigo sarraceno "vivo" es rico en vitaminas del grupo B, e incluye hierro, calcio, yodo, magnesio, fósforo, potasio, flúor y azufre, necesarios para el cuerpo humano. La calidad de la proteína contenida en el trigo sarraceno, le permite reemplazarla con carne, pescado y huevos.
Además, el alforfón natural tiene en su composición alrededor de 18 aminoácidos diferentes, incluidos linolénico, maleico, málico, oxálico, limón y otros. El alforfón verde contiene flavonoides, que también se diferencia favorablemente de los fritos. La lisina, que es parte del trigo sarraceno verde, está ausente en otros cereales.
Qué tan útil es el trigo sarraceno "vivo" para el cuerpo
El alforfón verde tiene todas las propiedades beneficiosas de los cereales tostados sin excepción, pero, dada la ausencia de tratamiento térmico, estos indicadores para un producto "vivo" son mucho más altos.
Alforfón verde es un antioxidante natural, beneficiosamente afecta la condición del sistema circulatorio, fortalece los vasos sanguíneos, previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la composición de la piel y el cabello, previene el envejecimiento prematuro del cuerpo. El producto se recomienda para la presión arterial alta y la diabetes, así como para la isquemia, la leucemia, la anemia y la aterosclerosis.
En alforfón verde no hay gluten, en relación con el cual se muestra a las personas predispuestas a la enfermedad celíaca.
La vitamina P, contenida en alforfón no tratado, tiene un efecto beneficioso sobre el tracto gastrointestinal, mejora el funcionamiento del hígado, el intestino y el páncreas. alforfón verde ayuda a prolongar las úlceras gástricas y duodenales, muestra el cuerpo de sales de metales pesados y otras sustancias tóxicas, así como el colesterol, mejora los procesos metabólicos.
Por separado, es necesario decir sobre el papel irremplazable del alforfón verde para la pérdida de peso. Incluido en el trigo sarraceno carbohidratos complejos tienen la capacidad de dividir un largo tiempo, por lo que el cuerpo recibe una gran cantidad de energía, pero hay una larga saciedad. Es por eso que los dietistas usan una dieta de trigo sarraceno natural como base para una dieta de personas que desean deshacerse del exceso de peso.
Y, finalmente, debido a que hoy el trigo sarraceno verde se vende como un producto respetuoso con el medio ambiente, esta es una garantía de que no utilizó pesticidas ni organismos genéticamente modificados, sino que era natural y natural.
Como se mencionó anteriormente, La principal diferencia entre el alforfón verde y el marrón es su capacidad de germinar. Es precisamente en presencia de brotes de trigo sarraceno que los beneficios de este producto se revelan mejor. Al germinar en grañones de trigo sarraceno, la cantidad de vitaminas B y E aumenta, y se sintetiza ácido ascórbico, que prácticamente no existe en el alforfón no extendido. El alforfón verde germinado se recomienda para su uso por los atletas, así como las personas que llevan un estilo de vida activo y experimentan un esfuerzo físico serio.
Alforfón germinado, incluido en el menú, puede beneficiar enormemente el cuerpo agotado y ayudar a hacer frente al impacto negativo de diversos factores externos (mala ecología, estrés, etc.), en lo que respecta al daño de este producto, hoy en día prácticamente no se detecta.
Cómo germinar alforfón verde
El crecimiento de alforfón verde es bastante fácil, y todo el procedimiento no lleva más de un día.
Por lo tanto, la grupa está bien lavada, varias veces cambiando el agua y eliminando las partículas y granos que emergen a la superficie (la semilla que no se hunde no dará).
Nos tumbamos en la superficie horizontal, doblados en varias capas de gasa, colocamos media grupa húmeda por la mitad, cubrimos con la otra mitad.
Salimos por un tiempo (de 14 a 24 horas), pero cada 7-8 horas humedecemos adicionalmente la capa superior de gasa, de modo que la grupa permanezca húmeda.
Antes de consumir la rabadilla germinada, se recomienda enjuagar suavemente, sin embargo, si no está confundido por un limo suave y un olor no muy agradable, no puede hacerlo.
Cómo cocinar alforfón verde
El trigo sarraceno verde se puede cocinar de la misma manera que el crup frito (solo estará listo un poco más rápido, solo diez minutos), pero, además, puedes cocinar este producto y platos más originales.
Para la preparación gachas de alforfón porcino (ya sabemos cómo germinar alforfón verde), el cereal preparado se vierte en agua hirviendo (2,5 vasos de agua por 1 taza de trigo sarraceno), se lleva a ebullición, se retira del fuego e insistió durante un cuarto de hora. Durante este tiempo, la grupa absorbe agua y, al mismo tiempo, conserva todas sus sustancias útiles tanto como sea posible. Si desea obtener un almuerzo caliente, nutritivo y muy saludable en el trabajo, puede verter agua caliente en el termo, por la mañana, donde los granos germinados se llenan previamente, y después de varias horas disfrutar el resultado, sin salir del lugar de trabajo.
Cocinado con gachas de alforfón verde para una variedad de sabores y mejora de propiedades útiles se puede combinar con verduras y frutas crudas o cocidas, agregando al plato sus hierbas picantes favoritas. Para este propósito, se adaptan perfectamente a las zanahorias, todo tipo de repollo, manzanas, peras. Intente agregar ciruelas pasas, pasas, albaricoques secos y otras frutas secas al trigo sarraceno, y el plato no le parecerá tan aburrido.
Contraindicaciones y posible daño
Por extraño que parezca, existen ciertas contraindicaciones para el uso del alforfón. En aras de la justicia, debería decirse que se refieren al alforfón en general, y no solo al alforfón verde.
No puedes abusar de alforfón personas que sufren de alta coagulabilidad sanguínea, ya que la rutina contenida en la grupa solo intensificará este problema.
Se conocen casos de estreñimiento en niños en edad preescolar, a quienes constantemente se les daba alforfón seco.
La proteína contenida en el trigo sarraceno no puede ser transferida o asimilada por una persona específica; esta es una propiedad individual del organismo con la que será necesario contar.
Finalmente, si en la búsqueda de una figura esbelta durante semanas solo hay alforfón, puede tener serios problemas de salud.
Como vemos, el daño y las contraindicaciones para el consumo de alforfón son mínimos y se reducen principalmente a la observancia elemental del sentido de la proporción. El resto es trigo sarraceno verde, un producto muy útil, utilízalo siempre en lugar de los cereales asados usuales, ¡especialmente porque es mucho más sabroso!