Los principales tipos de cosechadoras de patatas para el motobloque, ventajas y desventajas de usar en el huerto

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes de maquinaria agrícola están constantemente expandiendo su rango, tratando de complacer al máximo número de consumidores. No hace mucho, en las granjas pequeñas, la recolección se hacía exclusivamente a mano, pero hoy la situación ha cambiado. Las granjas grandes han estado utilizando maquinaria agrícola de gran tamaño durante bastante tiempo, lo que es simplemente demasiado caro para las más pequeñas. Fue para ellos desarrollar un dispositivo para el funcionamiento del cual un simple motoblock es suficiente. El excavador de patatas también pertenece a dichas herramientas, que consideraremos con más detalle en este artículo.

  • Propósito y principio de funcionamiento de los excavadores de patatas
  • Los principales tipos de cosechadoras de papas y sus características
    • Cosechadora de patatas universal (lanceta)
    • Excavadoras vibratorias (tipo tamiz)
    • Cosechadora de patatas transportadora
  • Descripción y fotos de la excavadora de patatas más popular
    • "ККМ 1"
    • "KM2"
    • "Poltavchanka"
    • "KVM3"
    • "2KN"
  • Las ventajas y desventajas del uso de la cosechadora de patatas en la cosecha

Propósito y principio de funcionamiento de los excavadores de patatas

Un excavador de patatas para un motoblock se refiere a los accesorios que se utilizan para cosechar. Se fija con un acoplamiento o directamente en la máquina. El dispositivo extrae patatas del suelo, lo que acelera enormemente el proceso de recolección de tubérculos. Los dientes de la excavadora de patatas penetran en el suelo, extrayendo tubérculos de patata de esta, que luego deben recolectarse manualmente. En comparación con la recolección totalmente manual, este método le ahorrará mucho tiempo, lo que significa que el equipo se amortizará bastante rápido.

¿Sabes? La productividad promedio de los productores de papa es de 0.1-0.2 ha / h, que es varias veces más rápido que la cosecha manual.

Los principales tipos de cosechadoras de papas y sus características

Cómo funciona la excavadora de patatas, la mayoría de los que ya han trabajado con ella lo saben. El principio de operación es simple y prácticamente el mismo para todas las especies. La tierra que usa un cuchillo especial es capturada y cae en un mecanismo de sacudida especial. Como resultado, la mayoría de la tierra y las piedras pequeñas se filtran, dejando solo tubérculos. Pero hay algunas peculiaridades para los diferentes tipos de excavadoras de patatas, y además consideraremos más en detalle los diferentes tipos de excavadoras de patatas.

Cosechadora de patatas universal (lanceta)

Esta excavadora de patatas para el bloque motriz - el más simple, que conlleva los pros y los contras apropiados. La principal desventaja de lancet potato-excavadora es relativamente baja eficiencia, que son capaces de elevar a la superficie alrededor del 85% de la cosecha. Pero las ventajas de esta unidad también están disponibles y para algunos puede superar cualquier desventaja. La principal ventaja es un precio bajo (en comparación con otros tipos), que es el criterio principal para los hogares más pequeños. Además, para conectar una excavadora de papas, no se necesita el eje de toma de fuerza, por lo tanto, se puede conectar a modelos antiguos de bloques de motor, sin toma de fuerza.

La versión más simple del conjunto se asemeja a una pala sin mango, con varillas soldadas. En tales dispositivos, faltan detalles complejos, y las pérdidas de cultivos para este método de recolección son mínimas.

Excavadoras vibratorias (tipo tamiz)

Comparado con universal, El excavador de patatas del tipo retumbante es mucho más efectivo. El diseño mejorado permite extraer hasta el 98% de los tubérculos del suelo y aumentar la productividad. Esta excavadora consiste en un tronco vibratorio, un arado y una unidad. El mecanismo de operación de la excavadora vibradora es el siguiente: las capas superiores del suelo, junto con las papas, se recogen y se mueven a la mesa vibratoria.Además, bajo la acción de la vibración, la tierra se exfolia y se va a través de las grietas, y la papa se cae del otro lado del dispositivo.

Cosechadora de patatas transportadora

Este tipo de excavador de patatas es bastante similar a las especies anteriores, pero hay diferencias. La cosechadora de patatas transportadora al bloque del motor está equipada con una cinta especial en lugar de una mesa vibratoria. Conducir a lo largo de la cinta transportadora, las papas se limpian efectivamente del suelo. La principal desventaja de este tipo, así como la anterior, es el precio, que es mucho más alto que el de los simples excavadores de patatas.

Descripción y fotos de la excavadora de patatas más popular

Entre una amplia gama de excavadoras de patatas, es bastante fácil confundirse, especialmente un agricultor principiante. Pero, ¿cómo elegir un excavador de patatas adecuado? Cada una de las muestras disponibles tiene una serie de ciertas ventajas. Al mismo tiempo, el principal criterio de elección para muchos jardineros es el peso y el costo de la unidad. Para los agricultores, los siguientes parámetros serán prioridad:

  • rendimiento;
  • confiabilidad;
  • funcionamiento sin fallas
Las dimensiones de una excavadora para un bloque de motor también pueden variar, por lo que la elección debe abordarse de manera responsable.Considere los modelos más populares de excavadoras de patatas.

"ККМ 1"

La excavadora "KKM 1" es una excavadora de papas de pequeño tamaño para la excavación mecanizada de tubérculos de patata desde el suelo hasta la superficie para su posterior recolección manual. Además de las papas, este mecanismo puede recolectar ajo, cebollas y remolachas. El módulo de cosechadora de patatas "ККМ 1" consiste en una rejilla de tamiz y una cuchilla activa. Con la ayuda de ruedas de soporte, se puede ajustar la profundidad de la excavación y, gracias a la velocidad del bloque del motor, se puede ajustar la suavidad de la separación del suelo.

¿Sabes? La excesiva penetración de las patatas en la siembra siempre provoca un buen crecimiento de las partes superiores. Esto sucede, por supuesto, en detrimento de la cosecha, que consistirá en una pequeña cosa.

La cosechadora de patatas se adapta bien al motobloque "Favorito", "NEVA", "MTW" y "Cascade". La cosechadora de patatas "KKM 1" está diseñada para usarse en suelos medianos y ligeros, con una humedad de no más del 27%, la dureza del suelo debe ser de hasta 20 kg / cm2 y la contaminación con piedras, hasta 9 toneladas / ha. Si eliges este modelo para cosechar patatas, debes calcular el ancho entre hileras, debería alcanzar los 70 cm.Para aumentar el peso del acoplamiento, es posible colgar una carga de no menos de 50 kg en la varilla del bloque del motor. Esta cosechadora de patatas también se puede utilizar para el motobloque "Salute". Si el área está muy desarrollada, se recomienda que se elimine de 1 a 2 días antes de excavar las papas.

"KM2"

Esta excavadora de papas de una sola fila con bisagras, que le permite desenterrar la cosecha sin dañar los tubérculos, a la vez que separa las papas del suelo y las coloca en la superficie.

¡Importante! Para uso industrial, la cosechadora de patatas "KM2" no está destinada, se usa en áreas pequeñas.

La cosechadora de patatas "KM2" está perfectamente conectada al motobloque "Bielorrusia" y proporciona un buen rendimiento. El diseño está bien pensado, lo que le permite cosechar toda la cosecha sin perder nada. Gracias a la motocultivadora, la herramienta hace frente con eficacia a cualquier suelo. Dado que las ruedas con el soporte están unidas a la base de la excavadora, es posible regular la profundidad del tratamiento del suelo.

"Poltavchanka"

Esta excavadora de patatas para el bloque motriz - vibratorio, con un cuchillo activo, cuyo diseño es apto para todos los motobloques. Puede instalar la polea tanto en el lado derecho como en el izquierdo, moviendo todos los elementos al lado deseado. El marco excavador de patatas está hecho de una tubería de 40 × 40 mm de tamaño, una cuchilla de 4 mm, barras redondas de 10 mm de diámetro, un enganche de metal de 7-8 mm y una mesa y una cuchilla unida a una máquina de vibración de una tira de 6 mm.

La cosechadora de patatas "Poltavchanka" es muy efectiva y puede desenterrar las papas en cuestión de horas. Gracias a la vibración de un cuchillo potente y afilado, recoge fácilmente el suelo con tubérculos, moviendo las papas hacia la mesa vibratoria. En la mesa, la tierra pasa a través de las varillas, dejando solo papas. Después de eso, ella se mueve al borde de la mesa y cae al suelo. El excavador de patatas realiza todas las acciones desde la excavación hasta la colocación de papas en la superficie de la tierra. Parte de los tubérculos de patata que permanecen en el suelo no supera el 15%.

"KVM3"

La cosechadora vibratoria de patatas "KVM3" está conectada a casi cualquier motobloque con transmisión por correa de la producción ucraniana, rusa y china. Trabajando en terreno duro, puede conectar la cuchilla al bastidor de la batidora a través del adaptador, esto proporcionará una vibración adicional de la cuchilla.Gracias al mecanismo universal de vibración excavadora de patatas "KVM3", puede trabajar con bloques de motor, en los que la polea se encuentra en los lados derecho e izquierdo.

Si el bloque de la polea a la derecha, entonces el eje "KVM3" debe reordenarse hacia el lado derecho e instalar una polea adicional en el eje del engranaje. Esta excavadora para el motobloque está equipada con un cuchillo estático con una mesa vibratoria que se mueve a lo largo de una línea de elevación y empuje. La cosechadora vibratoria de patatas "KVM3" pesa 39 kg y se completa con rodamientos de alta calidad de la empresa india DPI, la planta de Kharkov y los silentblocks rusos. Las ruedas están hechas de chapa metálica, cuyo espesor es de 3 mm, el marco de un tubo de perfil de 40 × 40, el grosor de la cuchilla es de 5 mm y la mesa del agitador tiene un diámetro de 10 mm.

"2KN"

Una excavadora de patatas pequeña de una hilera "2KN" se usa para trabajar en suelos livianos y medianos en agricultura de pequeña escala. Antes de excavar las papas, las camas deben limpiarse previamente de malezas y hojas. Este modelo es un nuevo desarrollo de la empresa "SMM". El mecanismo de acoplamiento mejorado permite que la excavadora de papas sea no solo universal, sino también más conveniente para operar y ensamblar. La cosechadora de patatas "2KN" es adecuada para el bloque motor "Neva", "Celina" o "Cascade".La cosechadora de patatas pesa 30 kg, y en 2 minutos su productividad no es inferior a 100 metros.

Las ventajas y desventajas del uso de la cosechadora de patatas en la cosecha

De las ventajas de la excavadora de patatas vale la pena señalar que ella facilita en gran medida el trabajo en la cosecha. Puede usarse no solo para papas, sino también para zanahorias, remolachas y otros cultivos de raíces. Este equipo ahorra tiempo y esfuerzo. Sin embargo, antes de comprar un excavador de patatas, debe verificar si puede instalarlo en su cultivador o motoblock.

¡Importante! También debe tener en cuenta la potencia del motobloque y el tipo de suelo sobre el que trabajará.

Como un excavador de patatas para un motoblock no es un placer caro, adquirirlo, vale la pena considerar todos los criterios anteriores para no confundirse con una elección.

Pin
Send
Share
Send