Para una cosecha estable y abundante de la mayoría de los cultivos cultivados, es necesario proporcionarles protección oportuna contra enfermedades y plagas. Los árboles frutales cultivados en el jardín no son una excepción a este respecto. En particular, los jardineros a menudo están interesados en qué rociar manzanos antes y después de la floración. De hecho, hay muchas herramientas efectivas, pero necesita saber cómo y cuándo usarlas correctamente.
- Características del procesamiento de manzanos en primavera
- Que tratar los manzanos después de la floración
- El medio más popular para el primer período
- Que tratar el manzano de las plagas en 2-3 semanas después de la floración
- Cómo pulverizar correctamente las manzanas después de la floración
Características del procesamiento de manzanos en primavera
El procesamiento oportuno de los manzanos en la primavera es una actividad importante que ayuda a deshacerse de muchas enfermedades y plagas de los árboles. Sin embargo, también necesitamos saber que la guerra con los insectos debe tener lugar en tres etapas.
El primero, generalmente comienza a partir de mediados de marzo (tan pronto como la temperatura del aire se estabilice a una marca de +5 ° C). En este momento, el objetivo principal de los tratamientos de manzana es la prevención de enfermedades y la destrucción de sobrevivientes de invierno, pero aún plagas de insectos inactivos.Antes de la hinchazón de los riñones, los aerosoles se llevan a cabo con productos químicos, es decir, fungicidas e insecticidas especiales. Antes del procesamiento directo, es necesario cortar la corona, limpiar el tronco de la corteza vieja y muerta, y también limpiar las áreas dañadas y eliminar las hojas que permanecieron desde el año pasado.
Además, el procesamiento de los manzanos durante este período lo ayudará a deshacerse de la podredumbre y la pudrición de la fruta, cuyo problema también es muy relevante en la primavera. Para la pulverización, una solución de sulfato de cobre, líquido de Burdeos, azufre coloidal y "Lepidocide" (una biopreparación intestinal que ayuda a hacer frente a los insectos que roen) son muy adecuados. Y finalmente, la tercera y última etapa del procesamiento de los manzanos en la primavera implica realizar esta medida inmediatamente después de la floración de los árboles. Al elegir las preparaciones químicas correctas, puede deshacerse de las orugas de la hojarasca, la polilla de la manzana, los áfidos, las polillas, los ácaros y los gorgojos de manera oportuna. También se lleva a cabo la fumigación que eliminará eficazmente las enfermedades que han aparecido. Cuando el período de florecimiento de la manzana llega a su fin, puede repetir la segunda etapa de fumigación.
Que tratar los manzanos después de la floración
La última etapa de la fumigación primaveral de los manzanos también se divide en dos subetapas: la primera, inmediatamente después de la floración de los árboles, y la segunda, tres semanas después del tratamiento anterior. Para cada uno de ellos, se usan sus preparaciones, como veremos más adelante.
El medio más popular para el primer período
Inmediatamente después de árboles en flor se pueden pulverizar con la corona de sulfato de zinc (para ayudar a prevenir el desarrollo de roseta), así como otros fármacos, que incluyen azufre y cobre - que protegerán la planta a partir de la oxidación. Para deshacerse de la sarna (una enfermedad que aparece en las hojas, los tallos, las flores y los peciolos) se puede ayudar rociando con una mezcla de Burdeos, sulfato de cobre, policarbacina (en la proporción de 4 g por 1 litro de agua) o policromada.
Cuidado de los árboles de manzana en primavera, más particularmente su pulverización después de la floración, y puede ser realizado con el uso de las preparaciones fungicidas de fosfato de sodio (10 g en 1 l de agua) o preparación "Speed" (diluido de acuerdo con el manual adjunto). Para controlar los áfidos y las medulas durante este período, la tintura fina de tabaco o makhorka en el cálculo de 400 g por 10 litros de agua está bien, después de lo cual la composición se diluye 10 veces más y se le añaden 40 g de jabón. La infusión resultante es necesario pulverizar todas las plantas.
Como una alternativa para el tratamiento de las manzanas de plagas después de la floración puede ser utilizado infusiones de hojas caldo de tomate, ajenjo, diente de león, patata y milenrama.
Que tratar el manzano de las plagas en 2-3 semanas después de la floración
Algunos jardineros realizan el procesamiento del jardín con urea y sulfato de cobre no a principios de la primavera, sino después de la floración de los manzanos. Pero si en el caso del sulfato de cobre ese tiempo es bastante adecuado, entonces es mejor usar urea inmediatamente después de que los árboles se despierten. Cada medio - su tiempo, porque no solo de la composición, sino también del momento de la pulverización depende de la efectividad del resultado. Por ejemplo, cuando va a rociar manzanas por segunda vez después de la floración (2-3 semanas después del tratamiento anterior), necesitará las siguientes preparaciones. "Benzofosfato" - un insecticida bastante popular de acción intestinal. Es excelente para combatir comer hojas y chupar plagas de insectos. Al mismo tiempo, la preparación prácticamente no daña las abejas y las larvas de la trituradora.El líquido de trabajo se prepara a razón de 70 g de sustancia al 10% y 10 l de agua, después de lo cual el fármaco conserva su efecto durante 15 días.
La solución de "clorofos" - Otro insecticida sistémico con efectos intestinales. No es muy efectivo para combatir los áfidos o los gorgojos, pero es extremadamente tóxico para las larvas y las personas adultas de mosquitos, moscas, ciertas especies de escarabajos y ácaros. El medicamento dura 10 días. Tasa de dilución: 70 g de la preparación por cada 10 litros de agua. También vale la pena considerar que en "Chlorophos" no se puede agregar líquido de Burdeos.
Hay muchos otros medicamentos similares, pero antes de proceder a su uso, asegúrese de leer las instrucciones y especificar cuándo es mejor usarlos.
Cómo pulverizar correctamente las manzanas después de la floración
Ya sea que vaya a tratar manzanos con un líquido de Burdeos, urea o encontrar otro medio eficaz para librar a los árboles de plagas en la primavera, en cualquier caso, es necesario saber cómo rociar adecuadamente. En primer lugar, prepare el líquido elegido (ya disuelto en agua), el aparato para realizar el procedimiento (bomba) y el equipo de protección correspondiente (máscara, guantes y gafas).
La manera más fácil es rociar los manzanos en forma de colon: todo lo que se requiere de usted en este caso es evitar la planta varias veces y rociar el fungicida en toda su superficie. No es necesario buscar una escalera y salir para llegar a una rama que crece incómodamente.
En cuanto a los manzanos jóvenes, todo es algo más complicado. Es importante rociar la solución completamente sobre toda la superficie de la planta, comenzando por el tallo y terminando por la parte superior (trate de no perderse una sola rama).
En el caso en que por la experiencia de un viejo manzano fue seleccionado, a continuación, finalmente, se obtiene uno de dos resultados posibles: o bien la parte dañada de la planta no será capaz de recuperar o agente químico no puede gravemente herido árbol "piel gruesa" (pero luego se lastima todas las plantas jóvenes, que caerán en unos pocos días).
Así, ha aprendido a rociar los árboles de manzana en la primavera, y hay que hacer ahora es sólo para comprar las herramientas y ponerse a trabajar (a menos que, por supuesto, la temporada lo permite).
Sin embargo, sea lo que sea lo que decida para espolvorear sus manzanos en la primavera, en cualquier caso, no olvide el propósito con el que se realiza. Si las plantas son rastros claramente visibles de la vida de las plagas o enfermedades, el uso de armas químicas estaría justificada, pero si no se encuentra ninguna señal de ataque de pulgón, hojas u otros intrusos durante la inspección, en el cuidado de los árboles de manzana en la primavera puede ser tan largo como no luchan contra plagas.Sin embargo, olvidarse de la prevención no vale la pena, ya que puede salvarte de la invasión de insectos dañinos, creando excelentes condiciones para el pleno desarrollo de los manzanos en el jardín.