La salud de los pollos domésticos y la calidad de los huevos depende directamente de una nutrición adecuada. Depende de su rendimiento. Si elige una dieta equilibrada y de alta calidad para alimentar a las gallinas ponedoras en el hogar, será transportada durante todo el año. Este artículo te dirá cómo hacerlo correctamente.
- La importancia de una nutrición adecuada para las gallinas ponedoras
- Cómo alimentar gallinas ponedoras en casa
- Alimentos proteicos
- Vitamina
- Mineral
- Carbohidratos
- Cómo hacer una dieta para gallinas ponedoras
- Características de la dieta de primavera
- Qué alimentar a las gallinas en verano
- Cómo alimentar gallinas ponedoras durante la muda
- Componemos una dieta para gallinas ponedoras en invierno
- Alimento premezclado para gallinas ponedoras
- Alimento casero o comprado - que es mejor
La importancia de una nutrición adecuada para las gallinas ponedoras
Para tener muchos huevos de gallinas, no es suficiente elegir una raza con alta producción de huevos para la cría. Es importante organizar adecuadamente su dieta. Como regla general, las razas que se distinguen por un alto número de huevos durante el calcetín presentan altos requisitos de cuidado y, en particular, para la alimentación.
La edad de la gallina también influye en la producción de huevos.Ella comienza a tener óvulos a partir de la semana 26 de vida, y el pico de productividad cae por un período de 26-49 semanas. La nutrición puede retrasar el proceso de reducción de la productividad de las aves. Para hacer esto, su dieta debe ser suficiente en vitaminas, proteínas y otras sustancias útiles. La comida debe ser liviana, de alto grado y bien digerida.
Para aumentar la productividad, es importante saber qué alimentar a los pollos para que se lleven bien. Para este propósito, los expertos recomiendan incluir en sus leguminosas de dieta: guisantes, lentejas, realmente frijoles. Por lo general, los pollos no están acostumbrados a tales alimentos, por lo tanto, se recomienda darles previamente el grano cocido al vapor y agregarlos al alimento o mezcla habitual.
Cómo alimentar gallinas ponedoras en casa
Entonces, lo más importante es que la comida para pollos debe ser variada y equilibrada. El pájaro debe recibir todos los elementos necesarios para el crecimiento, desarrollo y productividad. La dieta debe contener una variedad de alimentos.
Alimentos proteicos
Los pollos necesitan una cantidad suficiente de proteínas en la dieta, ya que forma células de tejido muscular, se encuentra en la estructura del huevo. Para compensar su cantidad en la dieta de pollo, se le agregan componentes vegetales: frijoles, harina de girasol, soja, cultivos de colza, pastel.Un componente obligatorio es la harina de carne y huesos para pollos, restos de pescado, moluscos, anfibios, lombrices.
Vitamina
En la dieta del ave deben estar presentes las vitaminas. Necesariamente entre ellos debería haber vitaminas D, B y A. En su falta de pollos, se desarrollan varias enfermedades. Para proporcionarles suficientes vitaminas, la dieta debe incluir ensilaje, harina de coníferas, aceite de pescado, levadura, hierba verde, especialmente durante el período de gemación.
Mineral
Los alimentos para las gallinas ponedoras en casa deben incluir ceniza de madera, lima, cáscaras de tierra, harina de huesos, tiza. Esto ayudará a llenar las reservas de minerales en el cuerpo del ave. Se necesitan minerales para la formación de tejido óseo y cáscaras de huevo.
Carbohidratos
Los carbohidratos son necesarios para el organismo de pollo para el funcionamiento normal de los músculos y los órganos internos. Están en cantidades suficientes en azúcar, almidón, fibra. Este último se encuentra en grandes cantidades en el grano entero, por lo que el grano para los pollos es casi lo principal en la dieta. También agregue las papas, las remolachas, las zanahorias, la calabaza.
Cómo hacer una dieta para gallinas ponedoras
Haciendo una dieta de gallinas ponedoras por un día, es necesario incluir todos los elementos descritos anteriormente en las proporciones requeridas. Las proteínas, los vegetales y la harina deben alternarse, sin olvidar el agua que debe estar constantemente presente en el ave.
Características de la dieta de primavera
Ahora veamos qué puedes alimentar a la chica en la primavera.Este es el período cuando es hora de pasar del invierno a la dieta normal. Pero la transición no debe ser nítida, por lo que en la primavera comienzan a introducirla gradualmente. En este momento, el ave ya ha salido a la calle, donde puede pellizcar hierba fresca y joven. Pero al mismo tiempo, con la comida, necesitas dar más grano germinado, que es rico en vitamina E. También es necesario aumentar la cantidad de vitamina B y C en la dieta del pollo. Para esto, la levadura de cerveza se agrega a la comida.
Qué alimentar a las gallinas en verano
La peculiaridad de alimentar gallinas ponedoras en casa en el verano es diferente, ya que el pájaro pasa mucho tiempo en el suelo, por lo que es capaz de encontrar pasto y otros alimentos. En consecuencia, la cantidad de pasto, tiza y grava en la alimentación se reduce. Y el número de alimentaciones se reduce a dos veces. Por la mañana, se vierte un puré húmedo, por la noche, un grano. Pero si las gallinas no salen del corral en el verano, deben alimentarse tres veces al día.
- 5.5 g de sal y minerales;
- 10-15 g de proteína;
- 2 g de harina de huesos;
- 10 gramos de heno de vitamina;
- 30-50 g de forraje verde;
- 50 g de grano;
- 50 g de harina.
Cómo alimentar gallinas ponedoras durante la muda
Con una disminución en la luz del día, los pollos comienzan a mudar y la productividad disminuye. Pero es durante este período que los pollos necesitan el forraje más completo, ya que su cuerpo se debilita. Se recomienda agregar a la dieta azufre, minerales, para asegurar que la comida de los pollos no solo sea variada, sino también alta en calorías.
Componemos una dieta para gallinas ponedoras en invierno
El número de comidas de pollo en invierno se reduce a tres veces. La primera comienza aproximadamente a las 8 a. M., Luego a las 13:00 h., Después del almuerzo, y la última, a la tarde. La última alimentación debe consistir exclusivamente de grano.
En invierno, los pollos deben ser alimentados con forraje jugoso, como zanahorias, remolachas, calabazas. Algunos se preguntan si es posible dar calabacines calabacines. De hecho, incluso es necesario, ya que en invierno ayudarán a llenar la deficiencia de vitaminas y fibra. También en el puré se agrega la torta de semillas de girasol, que es una excelente fuente de grasa y proteína para las aves de corral.
Obligatorio en los comederos debe estar presente tiza o grava molido. A lo largo de la pared de la cooperativa debe haber agua caliente para beber. Cámbialo y lava a los bebedores regularmente.
La ración diaria de pollos en invierno debería incluir:
- 2 g de harina de huesos;
- 5.5 g de minerales y sal;
- 10 g de harina de heno o ortiga seca;
- 100 g de productos lácteos;
- 100 g de papas;
- 7 g de harina y orujo;
- 50 g de grano;
- 30 gramos de puré de papas
Alimento premezclado para gallinas ponedoras
Como vemos, alimentar pollos no es un proceso fácil. Su dieta debe ser variada y equilibrada. A primera vista, parece que la única salida es comprar forraje mixto. Esto está completamente justificado si se contiene una gran cantidad de aves. Pero si las gallinas ponedoras se toman para el mantenimiento en el hogar para sus propias necesidades, pueden organizar la alimentación de sus propias mezclas.
Hay muchas recetas para su preparación, pero una de las mejores es la siguiente:
- sal - no más de 3 g;
- vitaminas - 10-15 g;
- guisantes - 20-30 g;
- harina de hierbas - 30-50 g;
- levadura forrajera - 40-50 g;
- harina de pescado - 50-60 g;
- harina de carne y hueso - 60-80 g;
- harina de girasol - 70-100 g;
- cebada - 70-100 g;
- trigo - 120-150 g;
- maíz - 450-500 g.
- sal de mesa - no más de 5 g;
- harina de huesos - 20-30 g;
- remolacha azucarera o forrajera - 50-60 g;
- tiza machacada - 60-70 g;
- heno friable o bien molido - 100-120 g;
- torta o pastel - 100-110 g;
- residuos de carne y pescado - 100-120 g;
- salvado de trigo - 100-150 g;
- vegetales triturados - 200 g;
- leche agria o baja en grasa - 200-250 ml;
- ensilaje combinado - 400-450 g;
- grano entero de trigo o cebada - 700-750 g;
- patatas hervidas - 500-900 g.
Para resolver el problema de la avitaminosis del beriberi ayudará a alimentar a la levadura. Para ello, tome aproximadamente 20 g de levadura de panadería y diluya en 0,5 litros de agua. Luego agregue un kilogramo de forraje mezclado y mezcle bien. La mezcla debe dejarse en un lugar cálido durante 8 horas. En un día para un pollo es necesario asignar 15-25 g de tal forraje.
Alimento casero o comprado - que es mejor
Como puede ver, conociendo las normas aproximadas para alimentar a las gallinas ponedoras en casa, la alimentación se puede hacer de forma independiente.Pero, lógicamente, hay una pregunta, ¿qué es mejor: un pienso de preparación propia o un forraje mezclado de fábrica? No hay una respuesta inequívoca a esta pregunta. Cada propietario decide de forma independiente, en función de las características de la raza de pollos, su número y preferencias personales.
Cada solución tendrá sus propias desventajas y ventajas. Por lo tanto, en la popa de la propia preparación es difícil observar el equilibrio ideal de sustancias útiles necesarias para el organismo del pájaro. En cualquier caso, cada vez será una combinación aproximada. Pero esto no es tan importante cuando los pollos se cultivan no a escala industrial, sino únicamente para sus propias necesidades.
Carne de propia preparación siempre será fresca. Sabes exactamente de qué está hecho, qué tan frescos son los ingredientes. Y esta es una gran ventaja sobre los forrajes mixtos, que tienen una vida útil limitada, pero pueden permanecer mucho tiempo con el vendedor. Pero el uso de una cataplasma húmeda plantea mayores requisitos para mantener el gallinero. Los comederos deben limpiarse y lavarse regularmente para que el resto del alimento no se moje ni se agriete.
La práctica muestra que, con las mismas necesidades, los pollos comen más forraje mezclado que los purés. Por lo tanto, el uso de la primera se justifica si las aves de corral se cultivan para la carne. Para las gallinas ponedoras, este no es un principio, por lo que puede ahorrar en costosos alimentos comprados. Además, la comida abundante y nutritiva provoca el inicio temprano de la puesta de huevos, y esto tiene un mal efecto en la salud del ave. Además, el período de calcetines de huevos pequeños aumenta significativamente.
Alimentar a las gallinas ponedoras de diferentes maneras, solo es importante observar el equilibrio en proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Es más fácil hacer esto usando alimentación compuesta, pero es posible preparar mashkins por sí mismos. Para esto, es necesario comprender cuándo y qué productos se pueden dar a un pájaro. La dieta de su alimentación es diferente en las diferentes estaciones. También está influenciado por el modo de vida del pájaro. En general, se alimenta de 3 a 4 veces al día con diferentes alimentos