Cómo aplicar "Korado" para combatir el escarabajo y el áfido de la patata de Colorado

Pin
Send
Share
Send

Con el advenimiento de la temporada de horticultura, muchas personas preguntan cómo lidiar efectivamente con el escarabajo de Colorado. La peculiaridad de esta plaga es que finalmente desarrolla resistencia a la mayoría de las drogas probadas, por lo que están inactivas. En este artículo, veremos una preparación del escarabajo de Colorado llamada "Korado", los beneficios del medicamento y las instrucciones para su uso.

  • "Korado" - descripción de la droga
  • Mecanismo de acción "Korado"
  • Cómo aplicar "Corado" correctamente, preparación de la solución de trabajo
  • Precauciones cuando se trabaja con la droga

"Korado" - descripción de la droga

La droga apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, y ya logró ganar buenas críticas entre los compradores. Considera qué es "Korado" y para qué se utiliza.

"Corado" se refiere a los pesticidas, diseñados para combatir los escarabajos y áfidos de Colorado. Producido en forma de ampollas de 1 ml o botellas con un volumen de 10 y 25 ml, que antes de su uso se diluyen en agua. El embalaje de la preparación está herméticamente sellado, lo que evita la posibilidad de que se derrame durante el transporte o el almacenamiento.

Producido en India. El producto es resistente al sol y a la humedad, lo cual es muy importante, dadas las características de la temporada de verano. La vida útil aceptable es de 3 años. Consiste en un complejo de avermectina, que se obtiene de los hongos del género Streptomycis. El principio activo es imidacloprid. "Korado" es una preparación altamente concentrada, por lo tanto, tiene un olor muy fuerte.

¡Importante! La droga pertenece a la tercera clase de peligro para los humanos y la primera clase para las abejas. Por lo tanto, el tratamiento de las plantas con tales medios debe llevarse a cabo usando medios de protección. Y aquellos que se dedican a la cría de abejas, primero debe pensar en las medidas para su seguridad.

Hoy, el mercado presenta una gran cantidad de una variedad de drogas. "Korado" contra el escarabajo de Colorado tiene las siguientes ventajas entre ellos:

  • un nuevo medicamento, por lo que las plagas aún no han desarrollado inmunidad contra él;
  • tiene un efecto protector por un mes;
  • es resistente a condiciones climáticas desfavorables (bien tolerado por el sol, no arrastrado por la lluvia);
  • actúa rápidamente sobre la plaga;
  • económico y económico de usar;
  • destruye todos los escarabajos, pulgones e incluso sus larvas.
Los usuarios dan buenos comentarios sobre el impacto de la instalación en las plagas.

¿Sabes? Al percibir el peligro que se avecina, los escarabajos de Colorado fingen estar muertos.

Mecanismo de acción "Korado"

Las sustancias que son parte de la composición química de la droga, afectan destructivamente el sistema nervioso de las plagas. Un par de horas después de la pulverización, el remedio comienza su acción y los escarabajos de Colorado dejan de comer. Por lo tanto, a pesar de que los primeros días después del tratamiento, los insectos conservan sus signos externos de actividad vital, ya no pueden dañar las plantas, ya que ya no los comen. Las plagas y las convulsiones posteriores comienzan en las plagas, como resultado, después de 48 o 72 horas, los escarabajos y las larvas mueren. Una de las ventajas del remedio es que tiene tres formas de entrar en el cuerpo de la plaga:

  • intestinal;
  • pin;
  • sistema.
Debido a esta propiedad, "Korado" es destructivo no solo para los representantes adultos, sino también para las larvas, y también proporciona eliminación completa de parásitos. Además de los escarabajos de Colorado, el agente también se usa para controlar áfidos, vacas de papa, arañas rojas.

Es muy importante que el escarabajo de Colorado no se acostumbre a "Korado", por lo que puede usarse durante toda la temporada. Las sustancias activas toleran altas temperaturas y no son arrastradas por la lluvia, es muy conveniente. En verano, el clima es muy impredecible, y no siempre es posible adivinar el momento ideal para el procesamiento, no hay garantía de que en un clima soleado, la lluvia no comience en unos minutos.

¿Sabes? En la ciudad húngara de Hedervar hay un monumento al escarabajo de Colorado.

Cómo aplicar "Corado" correctamente, preparación de la solución de trabajo

"Corado" de escarabajos es un veneno, y debe aplicarse con claridad de acuerdo con las instrucciones. El medicamento se refiere a soluble en agua. Por lo tanto, para una exposición efectiva al veneno, se requiere conocer la cantidad correcta de "Korado" y cómo criarlo. La cantidad requerida de solución depende del área a tratar. En 100 sq.m. aplique la siguiente proporción: 1 ml de la droga por 4 litros de agua.

Para preparar la solución, debe verter un litro de agua en el recipiente, verter la preparación y mezclar bien. Luego, se agrega la cantidad requerida de agua al cubo y se vuelve a mezclar.

¡Importante! El agua para la preparación de la solución debe estar caliente.De lo contrario, el medicamento está poco disperso. Después de que la mezcla esté lista, debe darle cinco minutos para prepararla y, antes de verterla en el dispensador, sacuda nuevamente.

La pulverización se realiza mejor por la mañana (antes de las 9:00) o por la tarde (después de las 18:00), para que las papas no se quemen al sol. La fumigación debe hacerse con cuidado, sin perder un solo arbusto. Durante un mes las plantas estarán protegidas. Luego, si es necesario, el procedimiento se repite. Después de la tercera pulverización de plantas, es mejor no usar el medicamento y reemplazarlo por otro. Las plagas pueden desarrollar inmunidad, la eficiencia del procesamiento será mucho menor. El producto no es compatible con otros productos químicos. Durante el tratamiento de los cultivos debe abstenerse de otras drogas y fertilizantes minerales del suelo.

¡Importante! La sustitución de un medicamento significa la adquisición de un medicamento no solo con un nombre diferente, sino también con otro principio activo, ya que el medicamento se puede llamar de manera diferente, y el principio activo es idéntico. Tal remedio no será efectivo. Por lo tanto, antes de comprar, asegúrese de leer las instrucciones y la composición del veneno.

Precauciones cuando se trabaja con la droga

Saber sobre el posible daño de "Korado" y cómo aplicarlo correctamente es muy importante. La droga pertenece a la tercera clase de peligro para las personas, y también puede conducir a la intoxicación de animales domésticos, ganado, abejas. Las soluciones para cocinar y las plantas espolvoreables deben estar en guantes de goma, gasas y gafas, para que el producto no entre en contacto con los ojos. Todas las partes del cuerpo deben estar protegidas por la ropa.

Además, es necesario cumplir con tales reglas de seguridad:

  • mientras trabaja con veneno no beba, no coma ni fume;
  • no use recipientes de comida;
  • en caso de contacto con los ojos o la nariz, enjuague bien con agua corriente;
  • en caso de entrar en la boca, enjuague bien la boca y beba al menos un litro de agua;
  • después de trabajar con el veneno, se recomienda usar un vaso de agua tibia con carbón activado.
La droga no se debe rociar cerca del apiario. Además, asegúrese de que las plantas tratadas no tengan acceso para mascotas y ganado.

Ahora está familiarizado con la preparación "Korado", los métodos de su aplicación y sabe cómo preparar adecuadamente una solución de pulverización a partir de ella.

Pin
Send
Share
Send