Especialmente popular entre los cultivadores (profesionales y aficionados) reguladores del crecimiento de uso de la planta. Estos fármacos activan las defensas de las propias plantas, estimulan su Raíz y la formación del fruto, mejorar la inmunidad y la resistencia al estrés y otros.
Cada cultivador prueba sabe que afecta de manera más eficaz la cosecha (que aumenta en un 25-30%) no utiliza estimulantes e inhibidores del crecimiento retardantes. Entre ellos vale la pena señalar un nuevo fármaco "Chunky" producido por LLC "Orton".
- El propósito del regulador de crecimiento de la planta es "Chunky"
- Cómo funciona la preparación en las plantas
- Aplicación correcta de "Chunky" para plantas (instrucción)
- Las ventajas y desventajas de usar un inhibidor de crecimiento
El propósito del regulador de crecimiento de la planta es "Chunky"
regulador del crecimiento "Chunky" encuentra su aplicación en el cultivo de hortalizas, ornamentales y cultivos de flores.
El medicamento ayuda eficazmente después de dos o tres aplicaciones para resolver problemas tales como:
- estirar de hortalizas y flores en la siembra de plántulas temprano o bajo estrés, haciendo que sobrevive mal, se desmorona de ovario, caídas de rendimiento (de verduras) se pierde lo decorativo, reducción del número de flores cultivadas, etc.;
- arraigo pobre de las plántulas;
- disminución de la inmunidad
Actuando sobre las plántulas, regulador del crecimiento "Chunky" lleva a cabo su objetivo principal - la modificación, creación de un habitus más óptima.
Como resultado, no sólo la mejora de la condición y la calidad de los plantones - las consecuencias se sienten en todo el creciente desarrollo de las plantas:
- la resistencia a enfermedades y condiciones desfavorables (heladas, sequías) aumenta;
- cuanto antes (durante una o dos semanas) floración, ovario y fructificación de cultivos de jardín;
- mejora de la decoración, pigmentación más intensa, aumento del período de floración en cultivos de flores;
- reducción de pérdidas de rendimiento hasta 30%;
- prevención del estiramiento durante las plantas de invierno en interiores, pigmento decolorante (una paleta de tonos de color se vuelve más diversa).
Cómo funciona la preparación en las plantas
"Korenasty" es un regulador altamente efectivo del crecimiento de las plantas. Sustancia activa activa Cloruro de cloromequat (concentrado soluble en agua). No tiene ningún análogo natural.
Al procesar una planta, lo siguiente comienza a ocurrir:
- el cloruro de cloromequat suprime la biosíntesis de los estimuladores naturales del crecimiento de las plantas;
- crecimiento de las plantas cesa de longitud - activa el desarrollo de los órganos generativos (células crecen en la dirección lateral);
- los intersticiales se acortan, los tallos (brotes) aumentan la fuerza y la elasticidad;
- la productividad de la fotosíntesis está aumentando;
- el consumo excesivo de agua es limitado;
- la pigmentación se satura y se vuelve más intensa;
- asimila redistribuido - sus excedentes (anteriormente gastado en crecimiento) se concentra en otros órganos: raíces (las raíces están más desarrollados), tallos, flores y frutos (bulbos, tubérculos, coles, etc ...).
Aplicación correcta de "Chunky" para plantas (instrucción)
El regulador de crecimiento "Chunky" es una preparación universal (se puede usar para diferentes plantas), por lo que surge una pregunta lógica sobre cómo aplicarlo a una cultura en particular. El medicamento se diluye en el volumen requerido de agua (diluido en etapas; inicialmente el contenido de la ampolla se mezcla con dos tercios del volumen de agua, otro tercio se mezcla y se agrega).
El embalaje habitual de "Korenasty" - ampollas de 1.5 ml.
Las plantas son tratadas tanto por pulverización como por riego.
El volumen de agua, el método de aplicación, el número de tratamientos, la edad y el período de vegetación necesarios para el procesamiento dependen de la especie de la planta.
El tratamiento (pulverización) se debe llevar a cabo en clima seco por la mañana o por la tarde (cuando el sol no se quema), en un clima sin viento. El régimen de temperatura es de 15 a 25 grados Celsius. En los próximos 3-5 días debe abstenerse de regar las plantas tratadas.
En cuanto a la dosificación, cada paquete del regulador de crecimiento "Korenasty" "ORTON" Ltd contiene una instrucción general para el uso del medicamento. Muestra la dosis aproximada y el método de aplicación para cultivos:
- para los brotes de pimiento dulce, tomate y berenjena: rociado tres veces (la primera vez después de la aparición de 3-4 hojas reales, las dos siguientes) con un intervalo de 5-8 días). Una ampolla va a 1500 ml de agua (el consumo será de 300 ml por diez metros cuadrados);
- para las plántulas de col blanca - dos veces la pulverización (la primera - en la fase de 2-3 hojas reales, la segunda - una semana más tarde). Se disuelve 1,5 ml del fármaco en 500 ml de agua (consumo: 300 ml por diez metros cuadrados);
- para los arbustos decorativos - dos veces la pulverización (el primero - en la fase de los brotes formados (sin pigmentación), el segundo - después de 5-8 días). 1,5 ml de la droga - por 1000 ml (consumo - 50-200 ml por un arbusto);
- plantas de interior en macetas - riego único (en la fase de los brotes formados (sin pigmentación)). El contenido de la ampolla debe disolverse en 150-300 ml de agua. Vierta a razón de 50 ml por planta.
Las ventajas y desventajas de usar un inhibidor de crecimiento
La relación de ventajas y desventajas del uso del inhibidor del crecimiento "Korenasty" en el cultivo de huertos y plantas de interior es claramente a favor de la primera.
Estimulador de crecimiento "Chunky" aumenta la viabilidad de las plantas, aumenta su resistencia a la escasez de agua, el exceso de sales, las fluctuaciones de temperatura, las enfermedades, contribuye a un uso más económico de la humedad del suelo. Mejora la calidad de las plántulas, aumenta la fertilidad y la decoración. El medicamento está disponible.
El uso del regulador de crecimiento permite suspender temporalmente el desarrollo de plántulas (en caso de desastres naturales o situaciones de fuerza mayor) sin dañar las plantas.
El acelerador de crecimiento "Chunky" es seguro para los humanos, está incluido en el registro de drogas permitidas para su uso, no se acumula en las plantas (pertenece a la tercera clase de peligro).
En cuanto a las deficiencias, es posible indicar solo una cierta inestabilidad de la acción inherente a todas esas preparaciones (debido a las características climáticas, la dependencia de las condiciones climáticas, las condiciones del suelo, las cualidades varietales de las plantas tratadas, etc.). Existen ciertas dificultades para determinar la dosis correcta.
Con el tiempo, se pueden revelar algunas desventajas, pero hasta la fecha este medicamento es uno de los más confiables, seguros y efectivos.