Veronica: una selección de los tipos de flores más populares

Pin
Send
Share
Send

Veronica tiene una reputación como una de las plantas medicinales más antiguas. Incluso en la Edad Media se utilizó para tratar diversas enfermedades, pero el reconocimiento de sus cualidades decorativas llegó mucho más tarde. Veronica incluye especies que pertenecen al género Veronicaustrum y Veronichnik, pero su apariencia, cuidado y otros momentos son casi idénticos, por lo que tiene sentido considerarlos en el marco de un artículo.

  • Veronica officinalis
  • Veronica austriaca
  • Veronika la armenia
  • Veronica grande
  • Veronica ramificada
  • Veronica woody
  • Veronica de hoja larga
  • Veronica madera de roble
  • Verónica el Cáucaso
  • Veronica Earthen
  • Veronica filiforme
  • Veronica Creeping
  • Veronica pequeña
  • Veronica gris
  • Veronica Schmidt

¿Sabes? Algunos crecen Verónica como una alternativa al césped - en el tapete verde de espesor es muy agradable para caminar descalzo, pero la mayoría de las especies tienen una alta resistencia al pisoteo.

Ahora, gracias a los criadores, esta especie tiene muchas variedades, que difieren en tamaño, forma y color de las flores. Verónica en la naturaleza tiene una muy amplia geografía, pero son perfectos para cultivar en el jardín.Luego, considera las especies más populares de esta flor.

Veronica officinalis

Origen: Asia Menor, el Cáucaso.

Tiempo de floración: Junio ​​- Septiembre.

Los tallos rastreros de esta especie forman una estera densa en altura de hasta 8-10 cm. Las hojas tienen una pelusa en ambos lados, ovoide, de hasta 3 cm de longitud. Veronica officinalis crece en la naturaleza en los claros del bosque y en los bosques mismos. El crecimiento anual de numerosos tallos puede alcanzar los 20 cm. Esta especie se valora por su resistencia al pisoteo y las sequías prolongadas. Las flores son densas, pero al mismo tiempo pequeñas, que se encuentran en la parte superior de los tallos. La corola tiene un diámetro de solo 6-7 cm, por lo que cultive la verónica medicinal como una planta decorativa de hoja caduca. Para plantar y adecuado para suelos pobres, solo considere que esta planta, como muchos otros tipos de veronica, crece rápidamente y es muy competitiva, que puede sobrevivir a otras culturas.

Veronica austriaca

Origen: Europa, el Cáucaso.

Tiempo de floración: Mayo - julio.

Veronica Austrian es una planta de 40-60 cm de altura. Tiene un rizoma en forma de cordón y tallos erectos, que se encuentran individualmente o en grupos. Las hojas están ubicadas en la parte opuesta, pinnadas o con forma pinnada, estrechadas en la base.Además, la planta está cubierta con una fina pelusa, pero las más atractivas son las flores de la Verónica de Austria. Las flores se recolectan en pinceles individuales o pareados, de 2 a 4 piezas cada uno. Tienen un hermoso color azul brillante y alcanzan 1 cm de diámetro.

Veronika la armenia

Origen: Asia Menor.

Tiempo de floración: Junio ​​- Julio.

Esta especie se refiere a una planta perenne de rizoma de árbol, que forma un césped espesado. Veronica Armenian tiene tallos recostados o ascendentes, crujiendo desde la base, cuya altura alcanza los 5-10 cm. Los tallos forman un gran número, tienen una pubescencia muy corta, lo que hace que su superficie sea áspera. Las hojas pinnadas originales fuertemente disectadas son similares a agujas pequeñas de hasta 1 cm de largo. Las brochas de flores se encuentran en pedúnculos truncados en los senos de las hojas superiores. El corola es lila pálido o azul opaco, tiene un aroma fragante.

¿Sabes? La verónica armenia es la especie menos pretenciosa, por lo que tiene una gran demanda entre los jardineros.

Veronica Armenian es muy resistente a las sequías y resistente a las heladas.

Veronica grande

Origen: Europa occidental, el Cáucaso, el Mediterráneo, Asia Central.

Tiempo de floración: Junio.

Este tipo de veronica tiene una geografía bastante amplia, se puede encontrar en bosques raros, prados o claros de bosque. Los rizomas que se arrastran, los cordones y los tallos a menudo son solitarios, a veces se localizan 2-3. Alcanzan una altura de 40-70 cm, grueso, con pelos rizados. Hojas ovadas, sésiles, ubicadas enfrente. La parte superior puede tener cabellos sencillos, pero la mayoría de las veces están desnudos, y desde abajo, rizados y peludos. Las flores se encuentran en manos largas, formadas en los senos paranasales de las hojas superiores, de 2 a 4 piezas cada una. Al final de los brotes de floración se alojan en diferentes direcciones de tal manera que las flores están fuera, alrededor de la zarza, formando una especie de corona. Las flores son generalmente azules, pero hay otras variedades donde las flores tienen un color azul o incluso blanco. Verónica grande es muy resistente tanto a las heladas como a las sequías, aunque se refiere a las plantas amantes de la humedad.

Veronica ramificada

Origen: Europa (regiones de montaña).

Tiempo de floración: Junio.

Este tipo de verónica se refiere al crecimiento lento. Tiene un alto valor decorativo, pero requiere cuidado cuidadoso. Crece en forma de matorrales en forma de almohada de altura media (5-10 cm).Los tallos están lignificados en la base, cubiertos con hojas correosas. Los pedicelos largos adornan las flores azules brillantes recogidas en el pincel, la base del cáliz en el cual tiene una faja rojiza. Puedes encontrar una coloración rosada de flores, pero esto se considera una rareza.

¡Importante! Aunque el género de la verónica se considera resistente a las heladas, la rama de ramificación de Verónica necesita refugio durante el invierno.

Esta especie es más adecuada para plantar cerca de colinas rocosas. No tolera el sobrecalentamiento, por lo que es mejor plantarlo en la penumbra.

Veronica woody

Origen: Asia Menor.

Tiempo de floración: Mayo - julio.

Esta planta perenne es ideal para colinas rocosas. Los tallos de esta especie son muy flácidos, al igual que las hojas, están cubiertos de pubescencia gris. Los tallos son numerosos y las hojas crecen espesas, lo que da como resultado una impresionante alfombra verde grisácea de 4-5 cm de altura. Durante el período de floración, esta alfombra está decorada con pequeñas flores rosadas.

¡Importante! En inviernos sin nieve la verónica madera puede congelarse, por lo tanto, se recomienda cubrirla con lapnik conífero.

Para un crecimiento óptimo, es conveniente plantar en suelos francos arenosos sueltos, con buen drenaje. Adecuado lugares secos y soleados.

Veronica de hoja larga

Origen: Europa, Asia Central.

Tiempo de floración: Julio-septiembre.

Los tallos altos de esta planta pueden alcanzar 1.5 m de altura. Las hojas que hacen que este Veronica recibe su nombre, está situado en 3-4 piezas muchnovato o en sentido opuesto en la anchura puede ser de 1 a 4 cm, y de longitud - 4-15 flores cm son pequeñas, dependiendo de la variedad puede ser de color rosa. color azul blanco, suave o brillante. Las inflorescencias se encuentran en la parte superior de los tallos, alcanzando una longitud de 25 cm, a menudo ramificados.

¿Sabes? Una planta puede tener hasta 450 flores.

Veronica madera de roble

Origen: Europa, el Cáucaso, Siberia occidental.

Tiempo de floración: finales de mayo - junio.

En la naturaleza, esta planta se puede encontrar en los campos y bordes del bosque. Esta planta tiene una delgada rizoma rastrero, puede alcanzar una altura de 40 cm. Los tallos ascendente, intersticial tienen dos filas de pelos largos. Las hojas son también hacia abajo, sésiles, que se encuentra opuesto, tiene grandes dientes en el borde. Los cepillos friables se encuentran en los senos paranasales de las hojas superiores.

En comparación con el tamaño de la planta, las flores de los robledales son bastante grandes, de hasta 15 mm de diámetro, de color azul o azul brillante, con vetas oscuras. A veces puedes encontrar esta especie con flores rosadas.A medida que los brotes aumentan, comienzan a inclinarse hacia el suelo. En este lugar, las raíces subordinadas comienzan a formarse, y las puntas de los tallos crecen más verticalmente.

Verónica el Cáucaso

Origen: El Cáucaso.

Tiempo de floración: fin de mayo-junio.

Al igual que muchas otras especies, la Verónica del Cáucaso es una planta ornamental confiable, sin pretensiones en el cuidado y resistente a los caprichos del clima. Tiene algunas similitudes con la verónica armenia, pero las flores de esta última son azules, mientras que las flores de la Verónica del Cáucaso están pintadas en tonos azules. Tallos ascendentes o rectos. Las hojas son sésiles, oblongas u ovales, fuertemente disecadas pinnadamente. Los pinceles se encuentran en la parte opuesta de las axilas superiores de las hojas.

Verónica del Cáucaso es uno de los líderes en resistencia a la helada y resistencia a la sequía, por lo que no debes preocuparte por los escondites y elegir lugares especiales para el crecimiento.

Veronica Earthen

Origen: Europa, el Cáucaso, el Mediterráneo.

Tiempo de floración: Julio - agosto.

La espiga de Veronica tiene tallos pequeños o incluso únicos, en altura de hasta 40 cm. Las hojas superiores son sésiles, y las inferiores son pecioladas, ovadas u oblongas.Las inflorescencias se forman en la parte superior en forma de pinceles densos, de una longitud que puede alcanzar los 10 cm. El color de las flores puede ser púrpura, azul brillante, rosa o blanco.

¡Importante! Este tipo de veronica fructifica bastante abundantemente, por lo que puede dar auto-siembra.

Le gusta el suelo de jardín, puede llevar el invierno sin refugio. Resistente a la sequía y ama el sol, pero el anegamiento también no es particularmente aterrador para ella. Las variedades modernas de esta especie pueden presumir de una floración más larga y tamaños de arbustos compactos.

Veronica filiforme

Origen: Europa.

Tiempo de floración: Mayo - junio.

En la naturaleza, la mayor propagación de Veronica filiforme fue en los prados de las montañas de Europa. Los tallos que se elevan en altura apenas alcanzan los 5 cm, y los tallos, cuando están en contacto con el suelo, comienzan las raíces, convirtiéndose eventualmente en una gran alfombra de color verde claro. Las hojas tienen una forma redondeada. Las flores se encuentran individualmente en patas largas, de color azul con vetas oscuras. Para cuidar, como otros reptiles, Veronica threadlike no es absolutamente exigente, pero no es necesario mirarlo debido a esto. Este tipo puede convertirse fácilmente en una mala hierba para su jardín, si su crecimiento y propagación no controla. A pesar de su alta resistencia, en parte se congela en un invierno sin nieve, pero al mismo tiempo se restaura rápidamente en el futuro. Ideal para crear macizos de alfombra, también puede usarlo para sujetar pendientes y aterrizar en rocallas aterrazadas.

Veronica Creeping

Origen: Europa occidental.

Tiempo de floración: Mayo - junio.

Los brotes finos de esta especie forman una alfombra densa que crece rápidamente. Hojas opuestas, brillantes, lanceoladas u ovales. La planta no necesita ninguna fertilización adicional, todo el cuidado para ella consiste en riego a tiempo.

Plantar este tipo de veronica cerca de árboles o arbustos puede proporcionarles una protección confiable tanto contra las heladas como contra el calor del verano. Además, Veronica creeping es resistente al pisoteo, por lo que se adapta perfectamente como un césped. La altura de los brotes alcanza un máximo de 15 cm, por lo que puede hacerlo sin cortar el césped.

¡Importante! Debido a la fuerte fluencia y competitividad, esta veronica puede convertirse en una verdadera hierba, por lo que su crecimiento debe ser monitoreado de cerca.

Pequeñas flores (3-4 mm de diámetro) se forman en las manos de 4-8 cm de largo, el color puede ser rosado, azul o blanco.

Veronica pequeña

Origen: Elbrus, la meseta de Ermani, Kazbek.

Tiempo de floración: Julio - agosto.

Este arbusto tiene una forma de cojín, y su geografía es bastante distinta, ya que está asociado con sustratos volcánicos, lo que lo convierte en un endémico local y stenohor de estos lugares.

¿Sabes? Una planta es un stenohor si sus semillas se propagan solo por organismos animales.

Veronica tallos finamente delgados, que decoran pequeñas hojas herbáceas opuestas de forma elíptica u oblonga. El sistema de raíces del tipo de varilla se extiende muy profundo en el suelo. Las flores tienen un color azul-azul, y en la base de la corola hay blanqueamiento blanco.

Veronica gris

Origen: Europa occidental.

Tiempo de floración: Agosto.

Este nombre se debe a la pubescencia de hojas blancas y tallos. Verónica gris en el proceso de crecimiento forma un pequeño arbusto que se extiende, que puede crecer hasta 40 cm de altura. Hojas ampliamente lanceoladas, ubicadas en frente. Las flores tienen un color azul, las inflorescencias pueden alcanzar una longitud de 4-5 cm. Las diferentes variedades pueden diferir ligeramente en altura de la planta y el tamaño de las hojas, y el color de las flores puede tener una saturación diferente, desde azul brillante hasta azul oscuro.Tiene buena resistencia a la sequía, puede soportar el invierno de forma segura sin refugio.

Veronica Schmidt

Origen: Japón, las islas Kuriles, Sakhalin.

Tiempo de floración: Mayo-junio.

Veronica Schmidt es un pequeño arbusto compacto, cuyos brotes alcanzan los 20 cm. La parte subterránea consiste en las raíces fibrosas y el rizoma delgado lignificado. Hojas pinnadamente separadas, se encuentran principalmente en la superficie del suelo. Esta especie se valora para flores grandes de hasta 2 cm de diámetro, que además está adornada con largos estambres con anteras de color amarillo brillante. Las flores en sí pueden tener un color diferente, dependiendo de la variedad. Verónica es una cultura sin pretensiones, a largo plazo, por lo que es perfecta para aquellos que quieren minimizar los costos de cuidar el jardín, para poder disfrutar del descanso en su lugar.

Mira el video: Las 100 Mejores Rumbas - Rumbita de la buena

Pin
Send
Share
Send