Cómo cultivar cipreses en una cabaña, consejos sobre plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Cypress es una de las plantas perennes más elegantes del mundo vegetal. Este árbol forma una corona decorativa muy cuidada con agujas de pino escamosas. Además de un "pelo" grueso, crecen conos pequeños y redondos.

Cypress, que crece en la naturaleza, puede alcanzar hasta diez metros de altura. Dependiendo del tipo de coníferas, su corona puede ser fragmentaria, piramidal o extenderse en diferentes tonos de verde.

  • Cypress: cómo aplicar la planta en el jardín
  • Cómo plantar cipreses
    • Elegir un lugar para una planta
    • Preparación del suelo
    • Descripción del proceso de siembra de ciprés
  • Consejos para cuidar el ciprés en el jardín
    • Riego y fumigación de cipreses de jardín
    • Matices de aderezo de ciprés de ciprés
    • Cómo dar forma a la corona de un árbol de hoja perenne
    • Tratamiento de ciprés en invierno
  • Reproducción de Cypress
    • Método de semilla
    • Esquejes de cireno

Pero en paralelo con los hermanos más grandes hay arbustos de ciprés. La presencia de aquellos en el sitio de una casa de campo simboliza el alto estatus de los propietarios. Por ejemplo, como muebles caros en la sala. En este artículo, hablaremos sobre el ciprés, cómo se lleva a cabo la plantación y su cuidado en el jardín.

Cypress: cómo aplicar la planta en el jardín

En el panorama cipreses diseño tomó su lugar digno como elemento dramático de su hogar o en la calle paisajismo. Naturalmente, hay algunos matices en el uso de ciprés cosecha decoración de casa de campo y huertos. Están relacionados principalmente con las condiciones en las cuales crecieron las plantas.

Por ejemplo, Cipreses del tipo McNab y Californiano fortalecer notablemente las áreas arenosas del sitio, decorarlas. También se ven armoniosamente en conjuntos mixtos grupales y en plantaciones individuales. Cipreses proporcionan una buena protección contra el viento, por lo que estos arbustos no sólo van a ser espectacular decoración en el país y en el jardín.

Jardín Arizona ciprés de hoja perenne perfectamente adaptado para el peinado, lo que es el elemento perfecto para la formación de setos.

Piramidal - el representante más decorativo de cipreses. Plantado con un grupo de tales arbustos será una verdadera decoración de su jardín. Debido a su forma horizontal, es ideal para plantaciones grupales y muros recortados.

Ciprés de frutos grandes efectivamente busca en aterrizajes de contenedores.

Entre otras cosas, madera de ciprés de hoja perenne ampliamente utilizado en la construcción de casas, construcción naval, en trabajos creativos con temas artísticos y aplicados y en cosmetología como el ingrediente principal de los aceites aromáticos.

Y sobre las propiedades curativas del ciprés se conoce desde la antigüedad.

¿Sabes? El ciprés tiene acción fungicida y su olor repele a los insectos.

Cómo plantar cipreses

Plantar un ciprés no es un proceso complicado y lento, pero vale la pena desarmarlo para no cometer errores.

La primera clave para el éxito será la selección correcta de semillas para plantar. Aquí, el mejor cono es el cono, que todavía está verde por dentro, pero que ya comenzó a abrirse un poco.

Pero no se tranquilice, porque cualquier ciprés no difiere en germinación absoluta. Si solo el 25% de las semillas emergen de todo el volumen desembarcado, entonces este será un excelente resultado.

Elegir un lugar para una planta

Cypress no tolera la luz solar directa, y en la sombra, por el contrario, se extiende fuertemente hacia arriba, por lo que el lugar de aterrizaje ideal será península.

No le gusta sobremoderse, por lo que el suelo que retiene la humedad es inaceptable, y el más adecuado: bien drenado. En tales suelos, el exceso de humedad será más profundo.Estas son características generales que generalizan todas las variedades de ciprés decorativo.

Por separado, cada especie presenta sus requisitos adicionales para las condiciones de crecimiento y cuidado de la misma.

Preparación del suelo

Es mejor preparar el suelo para plantar cipreses en la primavera. Un cebador adecuado consta de los siguientes componentes: césped, turba, arena y follaje. Todo esto se mezcla en las proporciones 1: 1: 1: 2.

Tome las cajas anchas y coloque el fondo con una corteza o tapones de vino triturados. Apriete los recipientes con la mezcla preparada, compacta. Haga pequeñas parcelas y siembre las semillas, viértalas con agua tibia y coloque las cajas en un lugar cálido y brillante.

El suelo necesita una humectación constante, y cuando las semillas germinan, necesitarán riego abundante y frecuente. La señal servirá como una capa de suelo superior seca.

¿Sabes? Cipreses: las plantas son muy antiguas y crecen en la zona templada en varios continentes. La edad de algunos cipreses alcanza los dos milenios. Y en el territorio de la antigua Esparta encontró una copia, que ya tiene tres mil años.

Descripción del proceso de siembra de ciprés

Respondiendo a la pregunta de cómo plantar cipreses en el jardín, quisiera destacar un punto importante: La distancia entre los pozos individuales debe ser tal que las plántulas no se ensucien mutuamente. Se recomienda mezclar el suelo con humus a base de agujas durante la siembra.

Ciprés joven debe ser plantado con un gran bulto de tierra alrededor del sistema de raíz, para que no se dañe y el cultivo adicional en campo abierto no fue difícil. Use soportes de madera en forma de palitos delgados.

Consejos para cuidar el ciprés en el jardín

A pesar de que el ciprés es un arbusto de coníferas muy poco pretencioso, aún necesita saber cómo cuidarlo adecuadamente, de modo que se convierta en un verdadero orgullo para su jardín. Se debe prestar especial atención a la elección del asiento y su preparación. De estos dos eventos depende en gran parte el destino del arbusto de hoja perenne.

Riego y fumigación de cipreses de jardín

Los arbustos que no toleran la falta de humedad tanto en el aire como en el suelo, necesitan riego frecuente y fumigación regular. La humidificación debe hacerse todas las semanas.

Si hay un régimen de temperatura promedio y humedad moderada, para cada arbusto de ciprés necesita una cubeta de agua una vez a la semana. Si el clima es seco, entonces la intensidad de riego debería duplicarse.

Además, en climas cálidos, el cuidado de los cipreses en el jardín cambia ligeramente. Debe estar ligeramente sombreado y rociado más intensamente.

¡Importante! En invierno, riegue los cipreses con poca frecuencia, hasta dos veces al mes o incluso menos. Todo dependerá del régimen de temperatura.

Matices de aderezo de ciprés de ciprés

En las primeras etapas de la vida, los cipreses deben alimentarse con la mayor frecuencia posible, al menos dos veces al mes. Una mezcla ideal para estos propósitos será una mezcla de gordolobo y superfosfato. En primavera y verano, regularmente es necesario fertilizar con sustancias minerales líquidas.

La composición ideal del suelo para el ciprés debe contener turba, césped y arena. El arbusto ama la tierra suelta y no tolera el estancamiento del agua. El cuello del rizoma no debe sumergirse en el suelo demasiado profundamente, ya que destruirá la planta.

Después de cuatro años de vida, la suplementación se puede reducir tanto como sea posible, por lo que será suficiente aplicar fertilizante en primavera y finales de otoño bajo ciprés.

Cómo dar forma a la corona de un árbol de hoja perenne

El cuidado de los cipreses implica la poda regular de la planta. En marzo, debe recortar los extremos congelados de los brotes, eliminar los brotes viejos, las ramas secas y los dañados. Además de la poda sanitaria, en primavera es posible producir formación de la corona de Chipre.

Por lo general, esto es necesario para mantener la forma piramidal o la forma del cono del arbusto. Para un corte de pelo, no corte más de un tercio de la masa de coníferas. En el otoño, cuando la temporada de crecimiento ya ha llegado a su fin y la corona de la planta se ha formado y se ha convertido en la más densa, es necesario reducir el 30% del crecimiento para el año actual.

Por lo tanto, se conservará una forma natural o adjunta. No deje ramas desnudas, que pronto se secarán. La formación de la corona se debe hacer un año después de plantar o trasplantar el ciprés.

Tratamiento de ciprés en invierno

Muchas variedades de cipreses de hoja perenne, no adaptadas a la invernada, están resguardadas por materiales naturales naturales y sopladas con nieve.

Para ayudar al ciprés a pasar el invierno con éxito, será posible regarlo de manera especial, lo que se llama recargable. Se lleva a cabo en grandes cantidades al final del otoño, cuando el suelo aún no se ha congelado.

Tenga en cuenta el hecho de que las plantas cuyas coronas se han formado son peores que el invierno. Se ven críticamente afectados por cambios bruscos de temperatura, en contraste con las plantas con una forma natural de la corona.

En regiones donde predomina el clima frío, los cipreses se esconden durante el invierno. Los arbustos cultivados en macetas abiertas, para el momento de los resfriados severos deben transferirse a habitaciones más cálidas y luminosas, cuya temperatura fluctúa alrededor de los cinco grados Celsius.

A menudo, las plantas con una corona formada requieren la introducción de diferentes fertilizantes, por lo que pueden ser fertilizados aún más y hasta necesarios.

La mayor amenaza para el ciprés en invierno es la nieve, bajo cuyo peso puede romperse. Por lo tanto, tendrá que ser barrido constantemente, hasta que se formen las fallas. Las variedades altas de ciprés están mejor atadas con cuerdas.

¿Sabes? El alto contenido de resina en madera de ciprés asegura su excelente seguridad. En la época del Antiguo Egipto, los sarcófagos se fabricaban con este material y el aceite se utilizaba como ingrediente principal en el embalsamamiento de las momias. Plutarch recomendó escribir todos los documentos importantes únicamente en placas de ciprés.

Reproducción de Cypress

Cypress se puede propagar de dos maneras: esquejes y semillas. Y como es más conveniente cultivarlo, depende del jardinero.

Método de semilla

El método de reproducción de la semilla es el más simple, y la germinación de la semilla es bastante buena. El tipo de ciprés más popular, adecuado para este método, es fruto grande. Él es muy modesto, crece rápido y su corona en forma de campana es muy elegante.

Incluso ese tipo de ciprés que no está hecho para crecer en casa se puede guardar en el apartamento hasta que sus dimensiones lo permitan.

¿Sabes? Según los griegos, los cipreses y los templos se consideraban la proyección terrenal del paraíso.

Esquejes de cireno

El ciprés, cuya reproducción se produce mediante esquejes, se prepara en otoño o invierno. Los esquejes se cortan de plantas jóvenes en la fase activa de crecimiento, por ejemplo, de un seto, cuya formación ocurre regularmente. La poda frecuente de los brotes da un aumento poderoso.

Los esquejes se cosechan mejor desde la parte superior del ciprés. De los brotes inferiores crecen y crecen en el plano horizontal cipreses deformados atípicos de tamaños específicos.

Los brotes de ciprés, como todas las otras coníferas, tienen grandes diferencias en el carácter de su crecimiento. Hay brotes axiales que determinan el crecimiento de las ramas, brotes laterales con crecimiento poderoso y brotes laterales débiles con crecimiento limitado.

Es importante tomar los brotes de la parte que normalmente se desarrolla, con el punto de crecimiento máximo y no se daña. Por lo tanto, los brotes laterales débiles no son adecuados. Si no hay un punto de crecimiento máximo, el ciprés crecerá fuertemente arbustivo. Muy a menudo ocurre en formas doradas.

Mira el video: ¿Cómo plantar arboles frutales?

Pin
Send
Share
Send