Propiedades terapéuticas y contraindicaciones del amaranto

Pin
Send
Share
Send

Amaranto (de una manera simple "shirits") - la planta en nuestra cultura es nueva, aunque es conocida por sus propiedades curativas desde la época de King Pea. El amaranto atrajo la atención de biólogos y nutricionistas como un producto "ideal".

La planta milagrosa se usó como uno de los "auxiliares" para los sacrificios. Los indios lo consideraban "inmarcesible" y asustó tanto a los conquistadores españoles que decidieron destruir la planta, con la esperanza de salvar a los indios de la costumbre de los sacrificios.

La mayoría de nosotros conoce las propiedades medicinales del amaranto. Y he aquí cómo usarlos, lo contaremos en el artículo.

  • Composición química del amaranto
  • Propiedades útiles de amaranto. Cómo la planta afecta el cuerpo humano
    • Propiedades útiles de las semillas de amaranto
    • Cuán útil es el follaje de amaranto para los humanos
  • Aplicación de amaranto
    • En la cocina
    • En cosmetología
    • En la cría de animales
    • En medicina
  • El uso del amaranto en la medicina popular: las mejores recetas
    • Tratamiento de resfriados
    • Tratamiento del sistema genitourinario
    • Tratamiento de enfermedades oncológicas
    • Tratamiento de enfermedades renales y hepáticas
    • El uso de aceite de amaranto
  • Cosecha y almacenamiento de amaranto
  • Contraindicaciones para usar

Composición química del amaranto

Amaranto - una planta rica en proteínas y una planta bastante alta en calorías - 371 kcal / 200 g. Es por eso que el aceite de amaranto es uno de los más populares y está saturado con varias sustancias útiles:

  • Vitamina PP - 0,66 mg.
  • Vitamina B9 - 85 mcg.
  • Vitamina B6 - 0.19 mg.
  • Vitamina B5 - 0.06 mg
  • Vitamina B1 - 0.03 mg
  • Vitamina B2 - 0.16 mg
  • Vitamina A - 146 mcg
  • Vitamina C - 43.3 mg
  • Vitamina K - 1140 mcg
  • Selenio - 0,9 mkg
  • Hierro - 2.32 mg
  • Cobre-0.16 mg
  • Zinc 0.9 mg
  • Manganeso - 0.89 mg
  • Magnesio 55 mg
  • Hierro - 2.32 mg
  • Fósforo 50 mg
  • Potasio 611 mg
  • Sodio - 20 mg
  • Fósforo 50 mg

¿Sabes? El amaranto es superior al trigo y otros cereales por muchas características, ya que esta planta contiene la mayor cantidad de ácidos grasos.

El amaranto es popular porque incluye solo sustancias naturales y naturales. Se usa en todas las esferas de la vida humana, desde alimentos hasta cosméticos caros.

Propiedades útiles de amaranto. Cómo la planta afecta el cuerpo humano

Shchirica combate perfectamente con casi cualquier enfermedad debido al alto contenido de vitaminas y minerales.

Propiedades útiles de las semillas de amaranto

Semillas de Shirin - una verdadera despensa de proteínas y grasas vegetales. De las semillas hacen la harina, que se puede utilizar para cocinar cualquier producto de panadería.

Especialmente las semillas de variedades como "kizlyarets"y"ultra".No solo son los más grandes, sino que también contienen una gran cantidad de escualeno, una sustancia que satura el cuerpo con aire y es un poderoso inmunoprotector.

Las semillas de amaranto son valoradas porque no contienen gluten, lo cual es muy importante para las personas que llevan un estilo de vida saludable. El amaranto se usa para tratar diversas enfermedades, así como en cosmetología y cría de animales.

Cuán útil es el follaje de amaranto para los humanos

El follaje de amaranto contiene una gran cantidad de lisina y caroteno, y el nivel de proteína en él es completamente fuera de escala. La hoja de un amaranto es similar a la espinaca en su composición, pero la supera.

Muy a menudo en Japón, el valor nutricional de las hojas de amaranto se compara con la carne de calamar. Los científicos mencionan que el amaranto se puede utilizar como un remedio para mejorar la inmunidad, porque las hojas contienen una gran cantidad de vitamina C y caroteno. Quitan toxinas y toxinas del cuerpo.

Use hojas más jóvenes mejor, antes de que la planta florece, porque el follaje viejo es más rígido y contiene sustancias menos útiles. Las hojas de amaranto se pueden comer tanto crudas como cocidas, y se agregan a la conservación, lo que ayuda a mantener crujientes las verduras en el banco.

¡Importante! La norma diaria de amaranto no debe exceder 150 g, porque el follaje contiene una gran cantidad de ácido oxálico.

Aplicación de amaranto

En la cocina

En la cocina, el amaranto se ha usado desde los tiempos de los aztecas: fueron estas personas sensatas las que comenzaron a cocinar gachas de semillas de amaranto y del follaje a todo tipo de ensaladas. Ahora hay una gran cantidad de variaciones de estas recetas "primitivas".

En la cocina, se usan semillas como harina para la preparación de varios rebozados y empanados. Muy popular salsas de hojas de amaranto o simplemente hojas guisadas, roto en mousses o puré de patatas.

Las hojas se usan para hacer té, compotas y a menudo se agregan a los jugos. ¡El amaranto se usa incluso para chuletas! Receta muy simple - En lugar de carne, tomamos verduras. Semillas de amaranto frito, puré de papas y guisantes, zanahorias y dos huevos. Las chuletas se forman como de costumbre y se fríen en ambos lados.

Alabó amaranto a quienes lo usaron para cocinar "energía útil"- los tomates muy maduros y rallados se deben mezclar con kvas de pan, añadir un poco de hojas de amaranto y una cucharada de pimienta negra; se proporciona el cargo de vivacidad durante todo el día.

En cosmetología

Propiedades útiles aceite de amaranto hace tiempo que se ha notado no solo por cocineros, médicos y curanderos tradicionales, sino también por cosmetólogos. En el aceite de amaranto contiene una gran cantidad de escualeno, que no solo previene la aparición de células cancerosas, sino que también mantiene el nivel óptimo de hidratación de la piel, ralentiza el proceso de envejecimiento y enriquece la piel con oxígeno.

¿Sabes?En el aceite de semilla de amaranto, la vitamina E está contenida en la forma activa, y prácticamente en todos los demás aceites vegetales, en el pasivo.

El aceite de amaranto hasta cierto punto desinfecta la piel y tiene un efecto antibacteriano. En uso, el aceite del escorpión es muy simple: puede limpiar la piel ( en particular, con herpes, varias lesiones menores y quemaduras de 1 grado).

Además, el aceite de amaranto puede convertirse en una "figura clave" para una crema casera, mezclándola con glicerina y otros aceites aromáticos, o Prepare una máscara, por ejemplo, con avena y mantequilla: la harina de avena tiene un efecto exfoliante y el aceite humectará la piel.

También se puede agregar a los cosméticos ya preparados. Por ejemplo, primero aplique el aceite y luego aplique el maquillaje.

Por lo tanto, el aceite de amaranto es adecuado para casi cualquier mujer con cualquier tipo de piel, pero debe usarse con prudencia.

En la cría de animales

El amaranto se usa con éxito como un cultivo forrajero en el ganado.Este tipo de alimento es un equilibrio ideal en la proporción de componentes de proteínas y carbohidratos. La productividad del amaranto es mucho mayor que la de los cultivos forrajeros tradicionales: el maíz. En 1 hectárea sale aproximadamente media tonelada.

Masa verde utilizado para la preparación de ensilaje y ensilaje. El amaranto es popular no solo por su alto contenido proteico, sino también por la gran cantidad de caroteno, riboflavina, ácido fólico, betaína, lisina y vitaminas B, que aumentan el apetito y, como resultado, aceleran el crecimiento de los animales.

En medicina

Amaranto gracias a su rica composición reduce el nivel de colesterol y azúcar en la sangre y elimina las toxinas del cuerpo. El uso de amaranto acelera el metabolismo y aumenta la inmunidad. Útil para el sistema cardiovascular y diversas enfermedades del sistema genitourinario.

El uso del amaranto en la medicina popular: las mejores recetas

Sobre cómo preparar pociones mágicas de esta planta y para qué se pueden usar, hablemos más.

Tratamiento de resfriados

El aceite de amaranto para los resfriados se puede usar tanto en alimentos cocinados, lo que ayudará a humectar la garganta, como a modo de enjuague, dejando caer unas gotas en agua tibia.

Bueno para el frío ayudará a las hojas de amaranto, agregadas al té, esto fortalecerá el cuerpo en general y lo saturará con vitamina C.

Muy útil jugo de amaranto recién exprimido, que está hecho de hojas jóvenes y enjuagar la garganta en una proporción de 1: 5.

Tratamiento del sistema genitourinario

Cuando se trata el sistema genitourinario, el amaranto es uno de los componentes clave. Se usa en su mayor parte externamente para la curación de pequeñas heridas. El amaranto se puede utilizar para la erosión del cuello uterino, inflamación de los ovarios y apéndices, fibromas, colitis y muchas otras enfermedades.

¡Importante! El uso de amaranto normaliza el fondo hormonal en las mujeres, si toma una cucharadita al día durante 5-7 días.

El amaranto es efectivo en la lucha contra las enfermedades masculinas: la vitamina E, contenida en esta planta, ayuda en la lucha contra la infertilidad, mejora o restaura la función eréctil. Un asistente de amaranto muy bueno estará en la lucha contra las enfermedades inflamatorias de la próstata, así como también con la inflamación de la próstata en los hombres.

Tratamiento de enfermedades oncológicas

El amaranto contiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten los carcinógenos, que son la causa principal de la formación en el cuerpo de las células cancerosas.El amaranto no solo combate las células cancerosas, sino que también ayuda al cuerpo a recuperarse después de la quimioterapia, lo que fortalece el estado general del cuerpo.

Para combatir las células cancerosas, puede usar la infusión de hojas de amaranto (200 g de hojas por 1.5 litros de agua) o usar amaranto para alimentos como ensaladas, cereales, salsas o guarniciones.

Tratamiento de enfermedades renales y hepáticas

El amaranto elimina todas las toxinas y toxinas del cuerpo, y algunos incluso afirman que la ingesta regular de alimentos, el componente del cual será esta planta, conducirá a deshacerse de los cálculos renales.

Importante en el tratamiento de las enfermedades del hígado es el hecho de que el amaranto es un material de construcción para nuestras células, porque es rico en escualeno, que satura las células del cuerpo con oxígeno y les ayuda a recuperarse más rápido.

El uso regular en cualquier forma de amaranto para los alimentos se convertirá en un buen "aliado" en la lucha contra las enfermedades renales y hepáticas.

El uso de aceite de amaranto

El aceite de amaranto puede ser útil en diversas enfermedades dermatológicas (pueden limpiar el eccema, el acné y varias rojeces):

  • con enfermedades del sistema cardiovascular (normaliza la presión arterial, reduce el riesgo de trombosis y dilata los vasos sanguíneos);
  • con anemia (Las proteínas de amaranto aceleran la síntesis de proteínas en el cuerpo);
  • a las enfermedades oftalmológicas (caroteno y vitamina E promueven la mejora de la visión);
  • enfermedades del sistema nervioso (El amaranto optimiza la calidad de transmisión de los impulsos nerviosos a la corteza cerebral).

Prácticamente no hay esfera donde el amaranto no es útil, y dado el agradable olor de este aceite y el delicado sabor a nuez, es imposible no amarlo.

Cosecha y almacenamiento de amaranto

Las hojas y los tallos de esta planta se recogen antes de la floración, para que no se vuelvan rígidos. Séquelos colgándolos a algo horizontal en una habitación bien ventilada, y luego ya están embalados en paquetes.

Las semillas deben recolectarse más tarde que la parte del tallo, pero debe recolectarlas antes de que se derramen. Seca el amaranto ya en un lugar limpio y córtalo en pedazos.

¿Sabes? Si seca el amaranto en el refrigerador sobre una tabla para cortar, el color de las hojas quedará perfectamente conservado.

El amaranto se seca en bolsas herméticas y las semillas se pueden almacenar en un banco de cocina. Lo principal es en un lugar oscuro y no muy cálido, para no humedecerse. Por cierto, las semillas de amaranto se pueden secar en el horno a una temperatura de 150 grados durante ocho minutos.

El amaranto también se almacena congelado en paquetes densos, pero no se recomienda almacenar la planta por más de seis meses. Y si querías encurtidos de amaranto, no hay nada demasiado complicado: las plantas se cortan, blanquean y se extienden hasta el fondo del tarro, adobo:

  • 1 litro de agua
  • 1/4 litro de vinagre al 9%
  • 40 gramos de sal
  • 50 gramos de azúcar

Las hojas conservarán su jugosidad y propiedades útiles.

Contraindicaciones para usar

Parecería que una planta tan ideal como el amaranto es rica solo en propiedades medicinales y no tiene contraindicaciones. Pero el uso de follaje / tallos y aceite de amaranto tiene sus contraindicaciones.

¡Importante! A pesar de que el organismo del niño no es malo para asimilar la planta, es necesario introducir el amaranto en la dieta diaria de forma muy cuidadosa y consistente, comenzando con pequeñas dosis.

Amaranto no puede ser consumido con enfermedades graves del estómago y los intestinos, con urolitiasis, y también si tiene un rechazo individual de esta planta. Si está enfermo de colecistitis o pancreatitis, lo mejor es consultar a un especialista.

Lo principal es la salud, y si necesitas un amaranto por su seguridad, ¿por qué no?

Mira el video: Para Que Sirve El Amaranto - Propiedades, Beneficios Y Contraindicaciones Del Amaranto

Pin
Send
Share
Send