Cómo cultivar manzanas "Melbou" en tu jardín

Pin
Send
Share
Send

El manzano "Melba" es una de las variedades más antiguas entre los manzanos modernos. Fue criado a fines de siglo antes de la última vez en Ottawa.

  • Manzano "Melba": descripción de la variedad
  • Variedades y variedades basadas en "Melba"
  • Manzano "Melba": características de la siembra
    • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • ¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
    • Tecnología de plantación de árboles de manzana
  • Características de riego, fertilización y cuidado del suelo
  • Cómo cortar correctamente el manzano, formación competente de la corona
  • Manzano "Melba": pros y contras de la variedad
  • Cómo preparar un manzano para el invierno

¿Sabes? El árbol debe su nombre al famoso cantante de ópera de Australia, cuyos admiradores del arte, aparentemente, eran criadores canadienses.

El manzano se extiende por casi todo el mundo, entre los países de la antigua URSS es muy popular en las regiones del sur de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Manzano "Melba": descripción de la variedad

Manzano de la variedad "Melba" al describirlo, se presta atención a la calidad de la fruta. Pueden ser lo suficientemente grandes, de hasta 150 g, tener una forma redondeada, expandirse a la base y un tono agradable y brillante. Un rasgo característico de estas manzanas es una cierta cresta de su superficie.El color de la fruta es de color verde claro, más tarde - amarillento, con un "flanco" rojo a rayas y motas subcutáneas blancas. La carne es jugosa, blanca como la nieve. El sabor de la manzana Melba es dulce, con una acidez agradable y un sabor y olor distintivos de los chocolates, lo que les permite ser una excelente materia prima para mermeladas, mermeladas y compotas diversas.

Las manzanas Melba son muy ricas en ácido ascórbico, que es un poderoso inmunoestimulante, especialmente necesario para la prevención de enfermedades respiratorias. También en las frutas de esta manzana hay sustancias pectinas que estabilizan los procesos de oxidación-reducción en el cuerpo. La manzana "Melba" tiene una altura promedio del árbol. Con forma de colón en los primeros años de vida, en el futuro el árbol se expande y adquiere la forma de una esfera.

Una corteza joven de color cereza, en un árbol adulto - marrón. Las hojas son ovales, ligeramente alargadas y curvadas. Las flores son muy hermosas, blancas y rosadas, en el brote, con un tono púrpura, los pétalos se superponen.

El manzano comienza a ceder, dependiendo del clima y el clima, desde la segunda quincena de agosto hasta mediados de septiembre. Para ahorrar a largo plazo, las manzanas se deben quitar inmaduras y guardar en un refrigerador o en una bodega.

El manzano muestra una tasa bastante alta de fertilidad temprana.Un buen cuidado le permite comenzar a cosechar durante 3-4 años después de la siembra. Mientras que un manzano joven, que produce anualmente hasta 85 kg de la cosecha, pero con la edad comienzan a aparecer "períodos de descanso".

"Melba" no es tiene buena resistencia al invierno y en el frío extremo puede sufrir. También este tipo de manzana es bastante vulnerable al daño de la costra.

Variedades y variedades basadas en "Melba"

Hay más de 20 variedades de manzanas producidas con la participación de Melba. Algunos de ellos son superiores a su "ancestro", como la resistencia a la sarna y las heladas severas, y en el tamaño y el sabor de la fruta.

Entonces, en el noroeste de Rusia, Red Melba e hija Melba son bastante comunes.

La selección de múltiples etapas, que asistieron, además de Melba, manzana "alegría del otoño", azafrán Pepin, Bellefleur-Kitaika y púrpura Ranetka permitido en 1958 para llevar el famoso grado acariciado en el que la resistencia al frío y alta resistencia a enfermedades y plagas.

criadores americanos basada Melba manzana Prima deriva a través gen Vf no es casi sujeta a la sarna.

Caravel - una variedad canadiense de la manzana, también debe su existencia a Melba.Él es invernal, más armonioso con el sabor de las frutas y su maduración temprana.

Por último, escarlata temprano y rojo carmesí - variedades desarrolladas por los criadores de Rusia VNIIS im.I.V.Michurina (en la creación de la primera, a excepción de Melba, participaron Papirovka, en segundo lugar - la primavera de grado).

Manzano "Melba": características de la siembra

Los manzanos son árboles de larga vida. La expectativa de vida normal para ellos es de 70-80 años.

¿Sabes? La leyenda dice que Manhattan está creciendo e incluso lleva el árbol de manzana plantado en 1647.

Sin embargo, el árbol puede vivir durante tanto tiempo, lo que necesita saber cómo y dónde plantar y cómo cuidar de ellos.

Apple "Melba", así como otros tipos de árboles de manzana se pueden plantar ya sea en el otoño, después de la caída de follaje o primavera, antes de la brotación. Sin embargo, en cualquier caso, es importante no llegar tarde.

Se cree que la caída de árboles de plantación es más preferible, ya que en este caso las raíces de las plántulas, inevitablemente dañados durante la excavación, el tiempo de recuperación durante el invierno y el árbol de la primavera ya se puede dotarse de nutrientes.

Sin embargo, si la región en invierno la temperatura cae por debajo de -20 °, mejor dar preferencia a la siembra de primavera de manzana.

"¿Cómo plantar la jalea Melbah en la primavera?" - una cuestión de poca importancia.Es necesario hacer esto lo antes posible, al mismo tiempo se debe prestar especial atención al riego permanente y abundante, ya que el secado puede retrasar el crecimiento de las plántulas y aumentar su susceptibilidad a plagas y enfermedades.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Dado que el manzano "Melba" es bastante sensible a las heladas severas, considere las peculiaridades del clima en su región antes de decidirse por esta variedad.

Al elegir un lugar para plantar, tenga en cuenta que cerca de la superficie no debería haber agua subterránea, de lo contrario, en la primavera lavarán las raíces de la plántula, el árbol comenzará a descomponerse y morirá a una velocidad. Para evitar este peligro, utilícelo para plantar elevaciones naturales de manzanos. Si esto no es posible, intente eliminar el exceso de humedad mediante canales excavados artificialmente.

¿Cuál debería ser el suelo para plantar?

Lo mejor para este tipo de manzano es un suelo adecuado con un contenido predominante de arcilla y una cantidad significativa de arena, ya que es la arena la que proporciona acceso de oxígeno al sistema radicular. Si el suelo natural en el lugar designado para la plantación no cumple con este requisito, la arena se debe verter en el fondo del pozo excavado para las plántulas Melba, luego la miga de turba, seguida de la capa de compost.En este suelo, el árbol está menos enfermo y produce un alto rendimiento.

Tecnología de plantación de árboles de manzana

Para que la corona del manzano tenga suficiente espacio para el crecimiento y la iluminación, para una floración y maduración normales de la fruta, la distancia entre las plántulas debe ser de 3 a 8 m.

El pozo para plantar está preparado de antemano. Debería tener aproximadamente un metro de diámetro y 70-80 cm de profundidad, dependiendo del sistema de raíces de una plántula en particular. En el fondo del pozo, las latas y las cáscaras de nueces se apilan inmediatamente. La tierra excavada se divide en dos partes: la capa inferior y la superior fértil.

Plant apple-tree debe ser después de 1-2 semanas. Primero, la capa inferior del suelo se vierte en el pozo, luego la capa superior, fertilizada con turba y humus. Recuerde pisotear levemente el hoyo cuando se duerma.

Si la plántula es muy pequeña, puede cavar con ella un palo u otro soporte, al que más tarde puede atar un árbol para protegerlo de fuertes ráfagas de viento.

Inmediatamente después de la siembra, el árbol debe regarse abundantemente.

Características de riego, fertilización y cuidado del suelo

Para la salud y una buena cosecha de manzanas Melba, ella debe garantizar la observancia de la tecnología de la siembra y la atención adecuada.

Ya en la próxima primavera después de la siembra, es necesario dos veces, después de la hinchazón de los riñones y justo antes de que se quemen los brotes, rociar el árbol con preparaciones que ayudan a proteger la planta de los insectos.

Para alimentar correctamente el manzano plantado es necesario comenzar con 3 años. La mejor manera de usar fertilizantes orgánicos es abono o humus. Para la alimentación también es adecuada ceniza, hojas caídas y hierba seca, que se colocan directamente en el suelo alrededor del tronco del árbol.

En otoño y primavera es necesario desenterrar la tierra cerca del manzano para asegurar el acceso de oxígeno y fertilizantes a sus raíces. Blanquear los manzanos a mediados del otoño lo protegerá de plagas y diversas enfermedades. La manzana debe regarse regularmente y en abundancia, especialmente en el primer verano después de la siembra.

Cómo cortar correctamente el manzano, formación competente de la corona

Es muy importante formar la corona de un árbol con una poda correcta, esta es la clave para una cosecha alta.

¡Importante! ¡Tienes que recortar árboles viejos y jóvenes!

A comienzos de la primavera, el manzano debe examinarse cuidadosamente, las ramas viejas se quitan y otras se acortan. Esto estimula el crecimiento del árbol.Los mejores frutos traen exactamente ramas jóvenes, así que no temas cortar demasiados. Verdes demasiado gruesos y sobrecargar el árbol con frutas extra: ¡el enemigo de la cosecha!

Si la plántula joven no tiene brotes laterales, córtela a una altura de un metro del suelo. Los brotes laterales se cortan a una altura de 0,5 m. Es necesario eliminar ramas que no pueden resistir la gravedad de las manzanas, cualquier cosa que crezca en un ángulo agudo desde el tronco. En los años siguientes, el principio de poda es el mismo: debe formar el esqueleto del árbol, dejando los brotes más fuertes para que formen el ángulo más ancho posible con el tronco. Las ramas inferiores se pueden cortar, dejando unos 30 cm, las superiores, incluso más. El tronco principal debe estar encima de los brotes laterales de 15-20 cm. Después de que el manzano alcanza la edad de 5 años, la intensidad de la poda debe reducirse, de lo contrario, el árbol puede ralentizar en gran medida el crecimiento.

¡Importante! Una buena cosecha puede traer solo un árbol con una corona bien arreglada y compacta, ¡en la que todas las ramas tienen suficiente espacio y luz!

Manzano "Melba": pros y contras de la variedad

El manzano de esta variedad tiene una buena reputación entre los jardineros modernos.Entre sus ventajas, cabe destacar la madurez temprana de las frutas y los altos rendimientos. Las manzanas de esta clase, además de excelentes cualidades gustativas y alto contenido de vitaminas y oligoelementos, tienen una buena apariencia comercial, toleran adecuadamente el transporte y se mantienen bien.

Entre las deficiencias de esta variedad se debe asignar una tolerancia débil a las heladas y una tendencia a infectar la costra. Además, el manzano de Melba está poco adaptado a la autopolinización y también es propenso a dar fruto todos los años, todo esto se refiere al valor negativo de la variedad.

Cómo preparar un manzano para el invierno

La débil resistencia a las heladas del manzano "Melba" establece requisitos especiales para preparar el árbol para el invierno. Bien envolviendo el tronco de los manzanos con agrofiber, arpillera u otro paño, puedes ayudar a la manzana a sobrevivir a las heladas y protegerla de ratones y liebres. Es necesario evitar el uso de colores oscuros para estos fines, de lo contrario, en los períodos de descongelamiento la corteza de manzano puede impulsarse.

Cuando cae mucha nieve, puede caerse al tronco de un manzano en forma de ventisquero, que, por un lado, calienta el árbol, por el otro - garantiza un riego natural en la primavera.

En el caso de un deshielo, la nieve derretida puede formar una corteza de hielo alrededor del manzano, que en ningún caso debe tolerarse, de lo contrario, el árbol puede morir debido a la falta de oxígeno en el sistema radicular. El manzano "Melba" es una variedad maravillosa para crecer en una parcela privada. Con buen cuidado, le proporcionará una cosecha abundante durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send