Secretos de crecer jóvenes en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Piedra aumentó llamado hermosa planta - Young. En latín significa "por siempre vivo". Stone Rose se enamoró de su hoja de seguridad floristas puntos de venta en toda la temporada, y la resistencia a las heladas. La forma original de rosetas de hojas y la variedad de sus flores dan a la planta un bello efecto decorativo. En el mundo hay alrededor de 50 especies de jóvenes.

  • Cómo y dónde sembrar juveniles
    • Seleccione una ubicación
    • Suelo y su preparación
    • Tecnología de plantar en un campo abierto
  • Cómo cuidar a los juveniles
    • Modo de riego
    • Aflojamiento del suelo y eliminación de malezas
    • El aderezo saltó
  • Como los inviernos son jóvenes
  • El trasplante era cada vez más joven
  • La combinación era joven con otras plantas
  • La aplicación era joven en diseño de paisaje
  • Cómo aumentar el número de jóvenes en su sitio
    • Esquejes
    • Niños
    • Semillas
  • Las plagas y las enfermedades eran jóvenes, cómo lidiar con ellas

Este artículo le revelará todos los secretos de cómo crecer joven en su sitio.

¿Sabes? En la Edad Media, se creía que plantar en el techo de un hombre joven protegía la casa de los rayos.

Cómo y dónde sembrar juveniles

Molodilo: una planta sin pretensiones, pero todavía existen algunas reglas de cuidado para ella.Esto se discutirá en las siguientes secciones.

Seleccione una ubicación

Molodila se adaptó a cualquier clima, pero lo mejor es plantarlos en un lugar soleado. Todos los tipos y variedades de rosa de roca son resistentes a la sequía. El sombreado para las plantas está contraindicado, porque se estiran, pierden forma y color brillante, y luego mueren.

Molodilo también se puede cultivar en un departamento. Para él, el mejor lugar será un alféizar de ventana con una salida hacia el sur.

Suelo y su preparación

La rosa de piedra no tiene una preferencia especial por el suelo. Las flores se pueden cultivar en cualquier suelo.

El sustrato debe ser liviano, arenoso y no ácido. La tierra también debería contar con drenaje. Las piedras y la arena se apilan en el fondo de la olla para drenar el exceso de humedad.

Molodilo también se puede cultivar en suelo arcilloso-chernozem, para esto también el drenaje es necesario (una capa de grava o pequeños guijarros).

Si cultiva una planta en un apartamento, entonces necesita usar una mezcla de tierra para cactus. También agregue claydita o virutas de madera al sustrato.

La olla se llena un tercio con drenaje, luego con una mezcla de tierra.

Tecnología de plantar en un campo abierto

Antes de aterrizar, joven, elimina todas las hierbas en el sitio de aterrizaje.Como la raíz de la planta no está desarrollada y no crece en profundidad, la distancia entre las plantas jóvenes puede ser de 5-20 cm.

Todo depende de la variedad. En el suelo, se hacen pequeñas depresiones. Al plantar, empuje el zócalo en el suelo para que la planta se fortalezca en la capa superficial de la tierra.

Después de plantar, vierta la planta debajo de la raíz. Después del secado completo, arregle la planta con poco riego. La flor se trasplanta después de 4 años, ya que la piedra se levantó cada año.

Los jóvenes plantaron brotes en el sitio en solo un año, y cuando se plantaron adecuadamente, se hicieron más jóvenes y se cuidaron, las rosetas florecen como rosas reales en su jardín.

Cómo cuidar a los juveniles

El cuidado de una rosa de piedra es bastante simple. La planta no requiere gran cantidad de riego, selección de suelos o cuidados especiales. Sobre cómo crecer joven, usted ya lo sabe, así que pase a cuidar la planta.

¿Sabes? Molodilo también se llama "repollo de liebre".

Modo de riego

La planta puede acumular humedad en las hojas y usarla en el momento adecuado. No se necesita riego adicional, a excepción de un largo período seco.

Si la planta se riega demasiado, las hojas inferiores, y luego toda la planta, comienzan a pudrirse.

Si creces joven en tu apartamento, debes regarlo rara vez. En invierno, se puede hacer no más de 2-3 veces al mes, en el verano, una vez a la semana.

¡Importante! El agua no debería entrar en los enchufes.

Aflojamiento del suelo y eliminación de malezas

Alrededor de la planta a menudo se eliminan las inflorescencias secas y las malas hierbas. El aflojamiento del suelo afectará favorablemente a los jóvenes.

Para mantener un aspecto decorativo, se tratan los sitios con una rosa de piedra: se eliminan las malas hierbas y las rosetas de follaje caduco.

Aflojar con cuidado, ya que las raíces de la planta se encuentran cerca de la superficie, y existe un gran riesgo de dañar a los jóvenes.

El aderezo saltó

Dado que los fertilizantes estimulan el crecimiento de rosetas y reducen el brillo del color, las plantas no se alimentan.

Después de la aplicación de la fertilización, la resistencia a las heladas de una rosa de piedra puede disminuir.

Se permite fertilizante adicional solo en el tercer año de crecimiento. Una media dosis de fertilizante se usa para cactus u otras suculentas.

Como los inviernos son jóvenes

Los jóvenes invernantes podrían pasar sin problemas en el caso de que prepare correctamente la planta para el invierno.

Las flores deben protegerse con cualquier medio improvisado que pueda cubrir las cuencas, ya que la humedad puede causar caries, lo que provocará la muerte de la planta.

Oculta todos los ejemplares valiosos, y puedes hacerlo, usando botellas de plástico grandes cortadas de 5-6 litros. La parte inferior se corta a una altura de 20 cm y se pone boca abajo, cubriendo así la roseta de la planta.

Esta protección se puede asegurar con pernos metálicos. En el viento no serán demolidos, y los jóvenes bien pasarían el invierno bajo las mitades de las botellas.

En el primer invierno, las plantas pueden cubrirse con lapnik, esto también lo preservará.

¿Sabes? Molodilo se usa en la medicina popular para el escorbuto, la fiebre y la epilepsia.

El trasplante era cada vez más joven

Realice un trasplante durante toda la temporada de crecimiento. Lo principal es hacer esto no tarde en el otoño, ya que antes de la helada las plantas no pueden echar raíces, y en la primavera serán empujadas fuera del suelo. Las plantas no perecerán, pero sus raíces deberán ser enterradas.

Una rosa de piedra con raíces no desarrolladas simplemente se puede presionar sobre un terreno suelto y echará raíces.

Al plantar, solo se deben tomar plantas jóvenes, ya que existe el riesgo de que la planta florezca, pero luego no dará descendencia y se secará.

Las plantas individuales se deben plantar a una distancia de 10-15 cm. La distancia entre las rosas de piedra depende del tamaño de las rosetas y la longitud de los tallos.

Si existiera la necesidad de un trasplante de las raíces germinadas, no necesariamente plantaría una rosa de piedra por separado. Puede cortar las raíces con una pala con un trozo de tierra de 5-7 cm de grosor y transferirlas a una nueva ubicación.

La combinación era joven con otras plantas

Las diferentes variedades de rosas de piedra permiten que la planta se use en la formación del cantero. Los macizos de flores se pueden plantar en forma de una alfombra de jóvenes, conectada con una limpieza o flox. También puede combinar diferentes tipos y variedades de la mayoría de las rosas de piedra.

¡Importante! No plante jóvenes cerca de plantas exuberantes. Crean una sombra y una rosa de piedra no vive bien con ellos.

La aplicación era joven en diseño de paisaje

La mejor aplicación de una rosa de piedra en el diseño del paisaje es un tobogán alpino. Molodilom puede decorar rocas de rocas o plantar una planta a lo largo del camino del jardín.

Además, la planta se planta en macizos de flores y macetas, combinándola con diferentes tipos de otras flores. La composición se puede complementar con piedras.

Molodilo se puede plantar en el techo. Por ejemplo, en el techo de una glorieta, una casa de perro, una casa de campo. Para proteger la planta del lavado, una red de jardín especial se une a la superficie del techo.

Cómo aumentar el número de jóvenes en su sitio

Tal planta, como una rosa de piedra, puede y debe multiplicarse. Puedes hacer esto de 3 maneras: esquejes, niños y semillas. En esta sección, le revelaremos los secretos de cómo la rosa de piedra se multiplica de estas maneras, y cuánto necesita la atención inicial.

¿Sabes? A la sombra, la planta pierde su propio color y compacidad, convirtiéndose en una "col" desmenuzable.

Esquejes

Los esquejes son las partes separadas de la planta, que se convierten en una planta adulta después de la formación de las raíces.

La reproducción por esquejes debe llevarse a cabo durante el período de crecimiento. Es deseable que fuera un día cálido sin precipitaciones.

Primero, corte los esquejes saludables de la planta y espolvoree las heridas con carbón triturado, esto ayuda a evitar la descomposición. Antes del procedimiento, desinfecte la cuchilla, que cortará las rosetas.

Antes de plantar los esquejes deben secarse durante 2 semanas.Las partes inferiores de los recortes se envuelven en un periódico y se colocan en una olla vacía.

Luego se ponen en arena u otra mezcla no nutriente. Riega los esquejes con agua tibia, pero solo después de la formación del sistema de raíces.

Para lograr condiciones óptimas, la planta puede cubrirse con una campana transparente. Cuando se forma un sistema de raíces completo, la planta puede trasplantarse a un lugar permanente.

Niños

Molodilo tiene brotes laterales, es decir, separados de la planta principal, es decir, bebés. Tienen un sistema de raíz desarrollado.

Este tipo de reproducción conserva los signos maternos.

¡Importante! El uso prolongado de niños pequeños conduce a una disminución en su calidad.

Para la reproducción, los brotes laterales de la planta madre deben separarse. Puedes hacer esto con tus manos o con un cuchillo.

El bebé se coloca en el sustrato para estimular el crecimiento de las raíces. También es posible rociar brotes con cualquier estimulador del crecimiento de la raíz. Después de este "fertilizante" proporcionar la luz solar necesaria y una temperatura de + 25 ° C para el desarrollo óptimo de los niños.

Además, algunos tipos de rosas de piedra forman los riñones, de los cuales las antenas (brotes) se apartan. En longitud pueden alcanzar hasta 30 cm.Los brotes se plantan en suelo húmedo. Puedes hacer esto en verano, otoño y primavera, ya que la planta no tiene pretensiones.

El aterrizaje permanente se lleva a cabo en una tierra suelta preparada. Allí, las plantas se arraigan dentro de un mes, pero debe tener en cuenta que los brotes se pueden tomar de diferentes maneras (lenta o rápidamente). Todo depende del tipo de rosa de piedra. Algunos brotes pueden ser arrastrados por el viento, ya que las raíces de los niños son débiles.

Semillas

La reproducción por las semillas de una rosa de piedra es un proceso muy difícil. Las semillas deben ser frescas, ya que esto afecta la germinación de la planta. Que las semillas son frescas, más rápido crecen. Sembrar es mejor después de recolectar o comprar semillas.

Las semillas pequeñas son jóvenes, sembradas en pozos poco profundos, que se pueden hacer con un lápiz. La distancia entre los pozos debe ser de 4 cm. Las semillas finas de la rosa de piedra no están salpicadas de tierra, ya que ellas mismas se mezclan con la tierra cuando las arreglas después de la siembra.

Esas semillas que no usaste, es mejor empacar en papel y esconderlas en una caja de plástico. Esto los mantendrá alejados de la humedad.

Después de plantar, debe regar el suelo con una pistola de pulverización para evitar que se laven. El momento de la emergencia depende de la variedad de la planta. Los primeros brotes aparecieron después de aproximadamente una semana y media. Cuando los brotes crecen, puedes trasplantarlos a un lugar permanente.

¿Sabes? Los británicos llaman a los jóvenes "gallinas con pollos".

Las plagas y las enfermedades eran jóvenes, cómo lidiar con ellas

El enemigo principal eran los pájaros jóvenes: urracas, arrendajos, grajos y cuervos. Picotean las jugosas rosetas y las dispersan por el sitio.

También es dañino y zorzales. Yendo a las raíces de los jóvenes para encontrar lombrices debajo de la planta, vuelcan las rosas de piedra.

A menudo los jóvenes fueron atacados larvas del escarabajo de mayo. Roen las raíces y comen la base del tallo acortado. Estas rosetas necesitan enraizarse nuevamente, eliminando las hojas dañadas y destruyendo la plaga.

La principal enfermedad de la planta es decaimiento. Conduce a la pudrición del sistema de raíces, al clima lluvioso o al riego excesivo.

Las raíces primero se vuelven transparentes, y luego se oscurecen y adquieren una consistencia de gelatina. La putrefacción se transfiere a las plantas vecinas, y las flores caídas se marchitan.

Es necesario controlar de cerca el desarrollo de las plantas y los principiantes se pudrieron a tiempo de eliminarse.

Si creces una rosa de piedra en tu apartamento, la planta a menudo se daña por la descomposición y la corrosión.

Áfidos ama los brotes jóvenes y se alimenta del jugo de los brotes de las plantas. Si el molodilo se mancha con caries, los brotes se tuercen y la planta se marchita gradualmente. Para deshacerse de los áfidos, puede usar un químico llamado "Inta-vir".

Chervets chupa el jugo de la planta y deja una secreción pegajosa: mielada. Este molde está pegado al molde, que parece hollín. Puedes deshacerte del gusano con la ayuda de "Aktelika".

Utilizando nuestro consejo, puede cultivar fácilmente una rosa de piedra en su jardín o en casa.

Mira el video:

Pin
Send
Share
Send