Tipos de Hoyi, descripción de los más populares

Pin
Send
Share
Send

Los tipos más famosos de hoyi tienen entre una y media y dos docenas de nombres (hay alrededor de trescientos de ellos). La liana perenne, que nos llegó de los bosques tropicales de Asia, de Australia y Oceanía, ama la calidez. En nuestro clima, hoyu se cría solo como una planta de interior (en la calle solo se puede guardar en el verano).

  • Hoya de Kerry
  • Hoya Imperial
  • Hoya de Australia
  • Hoya longifolia
  • lakunoza Hoya
  • Hoya lineal
  • Hoya es un gran
  • Hoya embotado
  • pushistochashechnaya Hoya
  • miniatura Hoya
  • muchas flores Hoya
  • Hoya carnosa

¿Sabes? Hoya por primera vez fue mencionada en 1810 por el botánico Inglés Robert Brown, quienLlamé describió el género en honor a su amigo -botanikaTomasaHoyya.

Hoya parece bastante extraordinario: brotes de color marrón-púrpura (en la naturaleza se encuentran los casos de más de 10 m) con óvalo verde elástico o hojas puntiagudas. Floración brotes estrelladas-paraguas de flores blancas, rosa, de color amarillento. Hoya es una buena planta de miel - istochaetaromat en floración y abundantemente asignar néctar.

Hoya de Kerry

Kerry Hoya (Hoya Kerri) es el nombre de su descubridor - Profesor de los EE.UU. de A. Kerry. En 1911, se encontró una flor en el norte de Tailandia. Hoy en la naturaleza se encuentra en el sur de China, Laos, Tailandia, en aproximadamente. Java.

Distinga Kerry hojas grandes (hasta 15 cm de largo y ancho), carnosas y coriáceas en forma de corazón, debido a lo que en la vida cotidiana a menudo se llama "San Valentín". Las flores pequeñas tienen varias variaciones de color (limón brillante, blanco con un tinte amarillento, rosa) y se recogen en paraguas de 15-20 flores. El néctar que sobresale tiene un color oscuro que gradualmente colorea los pétalos en colores del rosa al marrón rojizo. La iluminación también puede afectar la coloración: cuanto más luz, más saturado está el color. Otra diferencia - crecimiento lento de la planta

Hoya Kerry es poco exigente. Para una atención adecuada, debe seguir las reglas:

  • proporcionar luz y calor;

  • no te sobreexcites

¡Importante! Hoyu Kerry cuando hace calor es mejor rociar, durante el invierno, el riego se reduce al mínimo.

Hoya Imperial

Hoya Imperial (Hoya imperialis), a veces se llama Majestic, proviene de Malaya y las Islas Filipinas.

¿Sabes? Por primera vez fue descubierto por Esquire Love en Borneo en 1846. La flor aspirada fue enviada a Londres y descrita por Lindley.En 1848, el emperador imperial fue presentado en vivo en la exposición Regent-park por William Hooker, por lo que recibió una medalla.

Liana con brotes verdes y carnosos (hasta 8 m), con hojas oblongas verdes (hasta 16 cm de largo) con puntas afiladas. Las flores, las más grandes entre los hoi (diámetro de hasta 6 cm), florecen más de dos semanas. La inflorescencia del paraguas consiste en 8-10 flores rojas en forma de estrellas con una corona blanca. En la noche y en la noche, las flores son especialmente fragantes (aroma afrutado y perfumado), emiten una gran cantidad de néctar dulce. Hay variedades de hoyi imperial, dependiendo del color de las flores:

  • Alba - de Filipinas, las flores son blancas con un tinte verdoso;
  • Palvan - de la isla de Palawan, flores amarillas con un tinte rojizo;
  • Borneo Rojo - con Kalimantan, flores púrpuras;
  • Raushia - flores de color blanco verdoso con tonos rosados. Los bordes de las hojas son ondulados.

Para crecer en condiciones de sala requiere mucho espacio (los disparos en hoyi necesitan apoyo). La floración comienza en el segundo año. Muy termófilo (la temperatura mínima permisible del contenido es de 20 ° C), pero la luz solar demasiado brillante puede dejar quemaduras en las hojas. En invierno, es mejor iluminar además. Le encanta la humedad; es necesario rociar con agua tibia.

¡Importante! Hoya imperial para un mejor crecimiento requiere poda periódica (debe tenerse en cuenta que al podar una planta, sale gran cantidad de jugo).

Hoya de Australia

Hoya Sur (Hoya australis), o australiano crece en Indonesia, Melanesia, Polinesia y Australia. Hoy en día, se derivan muchos híbridos culturales del sur de Hoya (especialmente Hoya Liza).

¿Sabes? El descubrimiento del sur de Hoya está relacionado con la navegación del buque inglés Endeavour bajo el mando de James Cook en 1770 a las costas de Australia. En las orillas del río Endeavour, los botánicos naturales J. Banks y K. Solender descubrieron esta flor.

Hoya sur - una planta perenne (hasta 10 años). Las ramas de la enredadera son largas y rizadas (necesitan soporte). El follaje es denso, las hojas son brillantes y ovales. Las hojas jóvenes a menudo son carmesí. Paraguas de inflorescencias - para 20-40 flores. Las flores son pequeñas (hasta 2 cm de diámetro), blancas, con un fuerte aroma picante. La primera vez que la planta florece por un segundo o tercer año después de la siembra. Florece regularmente dos veces al año, de junio a noviembre. A Hoya South no le gusta la circuncisión, por lo general, solo eliminan a los pacientes u hojas obsoletas.

La iluminación para el sur de Khoya no es importante: crece bien con luz brillante y sombreado. En invierno, necesitas una luz.El riego debe ser moderado, en verano es mejor rociar con más frecuencia (trate de no regar las flores). En invierno, riegue no más de una vez en 10 días.

Hoya sur tiene muchas subespecies:

  • Hoya Southern Trail - la tierra natal en Queensland, descrita en 1889, las flores más pequeñas entre los Khoi australianos;

  • hoya south Forester Liddle - sobre. Bathurst, llevado en la subespecie en 1991, flores de color crema;

  • hoya south Bailey Hill - con hojas redondas de color amarillento, flores de color blanco crema con manchas rojas, no tolera temperaturas inferiores a 21 ° C, descritas en 1897;

  • hoya sur de Tonga - las flores más grandes entre los hawa australianos;

  • Hoyi Paxtoni y Paxtoni Variegata - formas culturales con hojas alargadas y abigarradas.

Hoya longifolia

Hoya longifolia (Hoya longifolia) se describió por primera vez en 1834. Lo encontré a una altitud de 5000 m sobre el nivel del mar en Chiang Mai (Tailandia). Su rango es muy amplio, desde Pakistán hasta Singapur y China.

Liana voladora (mucho jugo lechoso) con brotes delgados y hojas ovaladas alargadas en pares. El paraguas de flores (flores blancas con aroma de perfume) contiene 15-20 flores en forma de una bola. Blossoms hoya long-leaved en mayo. Esta vista de la montaña ama el más fresco y es el más frío de Hoi An (de 8 a 10 ° C). Cuando hace calor, el crecimiento de hoyi se ralentiza.Le encanta el sol brillante (cuando el crecimiento en interiores es una iluminación deseable). Le gusta la humedad alta (se logra mediante pulverización), no le gusta la tierra excesivamente húmeda.

¡Importante! Los pedúnculos se han desvanecido, no cortan el hoy; en un año volverán a tener nuevas inflorescencias.

lakunoza Hoya

Hoya lacunosis (Hоya lacunosa) - tipo ampel. Las hojas con bordes rizados y los huecos en el medio de longitud son de hasta 5 cm. Los brotes rojizos con inflorescencias de paraguas caen hacia abajo. Los paraguas de 15-20 flores de tonos blancos y crema forman una esfera y aparecen en mayo. La floración dura cinco días.

Las flores no emiten néctar. El olor es muy rico y se asemeja a la fragancia del perfume: durante el día, el olor a clavel, en la tarde y noche - incienso.

¿Sabes? En el estado salvaje de hoya Lakunoza se encuentra en India, Indonesia, China. A la luz del sol, las hojas obtienen un bronceado "bronceado". Entre sus raíces y hojas vive hormigas (un estado de simbiosis).

La temperatura mínima tolerable en invierno es de 10 ° C. El sol caliente puede soportar una gran humedad. Le gusta rociar y no tolera la humedad. Este tipo de hoyi es ideal para jardineros principiantes.

Hoya lineal

Hoya linearis (forma montañosa de hoyi, crece en India, China. Fue descubierto por primera vez en el Himalaya en 1825 a una altitud de 2000 m.

Ramas colgantes con hojas parecidas a un fósforo (longitud de las hojas de holla linearis - 5 cm, grosor -2 mm) de color gris-verde. En las puntas de las ramas: flores blancas, estrelladas con el aroma de vainilla o lirio (12-15 flores en la inflorescencia). Florece abundantemente de agosto a noviembre.

El calor es mal tolerado (a una temperatura superior a 24 °, las hendiduras se doblan;) le gusta sombra y sombra parcial. En invierno, la flor tiene un período de descanso (la temperatura de confort es de 15 ° C).

¡Importante! Hoya Linearis es diferente de otro hoy - amaabundante riego (el suelo siempre debe estar mojado). También requiere fertilizar una vez cada dos semanas con un fertilizante complejo.

Hoya es un gran

Hoya hermosa (Hoya Bella) - se encontró por primera vez en Myanmar (Birmania) en el Monte Taung Kola T. Lobbom en 1848. El área de distribución es amplia, desde la India hasta las islas del Pacífico.

Hoya Bella es una vista amplia con pequeñas hojas puntiagudas, pequeñas flores blancas (con una corona roja). El olor es apenas perceptible, vainilla. Floración paraguas-inflorescencias de 7-9 flores de mayo a julio. Esta planta amante del calor (la temperatura invernal no debe caer por debajo de los 16 ° C). Le gusta la luz brillante (especialmente en la mañana) y un riego moderado.

Hoya embotado

Hoya retusa fue publicado en 1852. Esta es una pequeña liana con pestañas aferradas o tambaleantes. Crece en bosques de alta montaña desde India hasta Indonesia.

Hoya Rethouse en el caso de una habitación puede tener látigos de tres metros (aferrándose y marchitándose). Las hojas se parecen a las agujas de pino. El paraguas consiste en 1-3 flores blancas con una aureola roja (generalmente solo una floración). El olor casi no se siente.

Temperatura confortable de 20 a 25 ° С (en invierno - no inferior a 15 ° С). La luz solar debe ser brillante, pero no directa.

pushistochashechnaya Hoya

Hoya esponjoso (Hoya pubicalyx) en la naturaleza crece solo en Filipinas (abierto el 24 de enero de 1913 en la isla de Luzón). Este es uno de los representantes más destacados de Khoi y un objeto maravilloso para numerosas selecciones.

Tiene un tallo rizado y grandes hojas coriáceas con manchas y rayas plateadas. Flores de 2 cm de diámetro, la copa está cubierta de vellosidades. En la inflorescencia umbellate hasta 30 flores (floración por hasta 14 días). La gama de colores es amplia, desde el negro borgoña hasta las tiernas flores rosadas. El aroma del perfume se intensifica por la noche.

Prefiere frialdad - con el mantenimiento prolongado a una temperatura superior a 25 ° C comienza a doler. Amante de la luz (pero de los rayos directos es mejor cubrirse).

Numerosos híbridos se han producido sobre la base de hoyi esponjoso: Botón rojo, Rosa plateado, Fresno Beauty, Quimera, Rojo oscuro, Leenie, Silver Prince, Royal Hawaiian Purple, Philippine Black "Y otros.

miniatura Hoya

Hoya miniatura (Hoya compacta) incluye varias variedades (todas provienen del Himalaya). La enredadera más pequeña está completamente oculta de los ojos por hojas retorcidas y rizadas de color verde oscuro (al sol pueden quemar y amarillear). Flores suavemente rosadas, que se asemejan a asteriscos en forma, forman una inflorescencia globular. El aroma de la miel y el café se ve reforzado por la noche.

La poda periódica es favorable para la ramificación. Le encanta empaparse con agua tibia (pero no durante la floración). Crece bien bajo luz moderada. La temperatura óptima es de 17-25 ° C. En invierno, hasta 15 (pero puede soportar una caída de temperatura de 10 ° C).

muchas flores Hoya

Hoya multiflora (Hoya multiflora) es descrita por el botánico Blume en 1826, en la naturaleza crece en los bosques de Hindustan, Indochina, el archipiélago de Indonesia, Filipinas y Australia. Hay muchas variedades

¿Sabes? Hasta ahora, la disputa entre los famosos corifeos de la botánica, comenzada en 2002, ha llegado a su fin: qué género pertenece a Hoya Multiflora-Hoye o Centrostem. Blumet lo incluyó en Hoya en 1838. J.Decocne aisló un género separado - Centrostem. La mayoría de los botánicos creen que Multiflora pertenece al género Hoi según la clasificación de Blume.

Hoya Multiflora - Arbusto con hojas onduladas (12 cm de largo) en tallos gruesos lignificados. Multiflora comienza a florecer 10 meses después de la siembra. Las inflorescencias paraguas tienen 15-20 flores. Las flores amarillo-blancas huelen a limón y flor en primavera y verano hasta 10 días. La planta es termófila y no tolera una caída de temperatura inferior a 20 grados (descarta flores y hojas). Requiere abundantes riegos y fumigaciones (mañana y tarde). Las variedades más populares son:

  • Múltiples puntos - de Java (hojas manchadas y flores de color crema);

  • Multiflora Falling Star - de Malasia (hojas más grandes y pétalos de flores forman la "cola de un cometa");

  • Multiflora Variegata - de Java, muy raro (hojas con bordes blancos).

Hoya carnosa

Hoya carnosa - la forma más común de hoya con muchos híbridos y subespecies (¡más de un centenar!). En la vida cotidiana a menudo se llama "hiedra de cera". El rango cubre un amplio cinturón de los trópicos: India, China, las islas de Kyushu, Ryukyu, así como Taiwán, Indochina, Australia, Polinesia.

Hoya Carnos - una liana grande de hasta 6 metros de largo (por conveniencia, a menudo se tuerce en un aro y se ata a un soporte de anillo). Hojas con rayas de cera de hasta 10 cm de largo. Las flores son blancas con un centro rojo, florecen hasta 10 días, secretan abundante néctar y tienen un fuerte aroma. En las inflorescencias, hasta 24 flores.

Liane Carnos - planta sin pretensiones. Puede soportar un largo tiempo hasta 10 ° C. El riego prefiere abundante (moderado en invierno).

¡Importante! Todos los hoyi durante la gemación y la floración reaccionan a la reorganización (la ubicación de la fuente de luz cambia, las corrientes de aire son posibles, etc.). Como resultado, la planta puede descartar todos los brotes y flores.

Mira el video: Guitarras Eléctricas populares, modelos y sus características.

Pin
Send
Share
Send