Consejos para cuidar la leche en casa

Pin
Send
Share
Send

En naturaleza abierta, rara vez se nota el spurge, pero es la opción de habitación suele ser de interés para muchas personas. Un aspecto positivo del cultivo de esta planta en particular es su falta de pretensiones en términos de cuidado, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que no tienen la oportunidad de dedicar mucho tiempo a la vegetación doméstica. En este artículo, cómo cuidar la leche, cómo multiplicarla y con qué problemas puede encontrar en el proceso de criarlo.

  • Condiciones óptimas de los contenidos de algodoncillo de habitación
    • Temperatura e iluminación
    • Cómo preparar un sustrato para algodoncillo
  • Cuidado apropiado de la leche en el hogar
    • Riego y humedad
    • Fertilizante y aderezo
    • Recorte de algodoncillo
    • Reglas de seguridad para el cuidado de la leche
  • Trasplante adecuado de algodoncillo
  • Cómo propagar spurge en el hogar
    • Esquejes
    • Semillas
    • Al dividir el arbusto
  • Posibles problemas en el cultivo de algodoncillo

Condiciones óptimas de los contenidos de algodoncillo de habitación

Para crear las condiciones ideales para crecer en la casa, es necesario tener en cuenta varios parámetros importantes: régimen de temperatura, iluminación, composición del suelo y corrección del riego.

¿Sabes? Muchas especies de algodoncillo moderno nos llegaron desde África, en la parte sur de la cual las tribus aborígenes aún lubrican sus flechas y lanzas con el jugo de esta planta. Esto ayuda están en la caza, ya que la leche es venenosa.

Temperatura e iluminación

Euphorbia es una planta bastante termófila, pero en diferentes períodos de desarrollo necesita diferentes condiciones de temperatura. Por ejemplo, en verano debe mantener la temperatura entre + 20-25 ° C, y la planta se sentirá mejor al aire libre (en el balcón o en el jardín). La temperatura confortable en combinación con mucha luz solar y aire fresco afecta positivamente la mayor floración del algodoncillo. En invierno, los índices de temperatura durante el cultivo de esta planta deben fluctuar entre + 12-16 ° C.

¡Importante!No todos los tipos de algodoncillo son igualmente amantes del calor, y algunas plantas pueden resistir con seguridad en eltemperaturas de hasta + 6-10° C (Especies mediterráneas).

A pesar de que el spurge doméstico es favorable a la iluminación brillante, no se puede acostumbrar a la abrasadora luz solar que puede dejar quemaduras en la planta.

En invierno, cuando hay muy poca luz natural, el spurge puede dejar de crecer. Por lo tanto, para evitar tales consecuencias indeseables, es necesario organizar la iluminación artificial. Para ello, basta con colocar el bote cerca de la lámpara, pero la luz se enciende sólo por la mañana temprano o tarde en la noche, cuando la luz del día es todavía (o ya) lo suficiente.

Cómo preparar un sustrato para algodoncillo

El terreno para el desembarco o trasplante de algodoncillo se puede comprar en forma preparada o preparado independientemente. Para la cría de las plantas en el hogar será más adecuado para este siguiente mezcla de tierra: hoja de tierra, arena y arcilla de cereal molido se agita en las proporciones 2: 2: 3 (en lugar de arcilla-humus del suelo de grano se utilizan a menudo). Alternativamente, puede simplemente mezclar césped de arena (en partes iguales).

¡Importante!Recuerde siempre para drenar (capa de una mezcla de guijarros, ladrillos rotos y arcilla expandida), que permite deducir el exceso de humedad hacia el exterior.

Cuidado apropiado de la leche en el hogar

Además de cumplir con los requisitos de temperatura e iluminación, el concepto de "cuidado adecuado de la leche" incluye un esquema claro regar, fertilizar, fertilizar el suelo y podar la planta.

Riego y humedad

En primer lugar, para saber cómo regar adecuadamente el espolón, es necesario comprender que las diferentes etapas en el desarrollo de esta planta corresponden a las diferentes necesidades de humedecer el suelo. Por ejemplo, en el período de los procesos vegetativos activos, el espurio necesita mucha más agua que en el invierno cuando está en reposo. En el proceso de crecimiento activo, la planta también se beneficiará de la fumigación regular de las hojas.

¿Sabes?En algunas especies de leche, el "período de descanso" mencionado no es para el período de otoño-invierno, sino para la primavera, que debe tenerse en cuenta cuando se dosifica el volumen de riego.

Un papel importante en el tema del riego correcto es desempeñado por calidad del líquido usado: el agua debe estar templada (o temperatura ambiente), estable y suave Si no tienes tiempo o te olvidaste de defender el agua, no hay nada de malo en eso. Simplemente hierva el agua del grifo habitual y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Una solución alternativa a este problema es la filtración del líquido.

La jalea de la sala se adapta al aire seco en el interior, por lo que será suficiente una vez en varias semanas, limpie las hojas. No se requieren medidas adicionales para aumentar la humedad de usted.

Fertilizante y aderezo

A pesar del hecho de que el spurge de la habitación se planta inicialmente en suelo fertilizado, todavía tiene que agregar nutrientes en el proceso de su crecimiento y desarrollo. Como tal un aderezo se puede comprar fertilizantes listos para usar destinados a cactus y suculentas. Las composiciones de un amplio espectro de acción también son adecuadas.

En invierno, es mejor no alimentar al espurio, ya que, de hecho, en el período de descanso, él no lo necesita. Con el inicio de la primavera, la planta comienza a alimentar el 50% de la concentración de fertilizantes minerales.

La alimentación es una dieta balanceada de cualquier planta, de la cual recibe todas las vitaminas y oligoelementos necesarios, lo que contribuye a su rápido crecimiento. Primero que nada, son portainjertos y zirconia, así que asegúrese de que estén presentes en la composición elegida. En la mayoría de los casos, es necesario aplicar fertilizante al suelo desde la primavera hasta el otoño, alimentando a la planta una vez al mes.

Recorte de algodoncillo

La poda se lleva a cabo con el mismo propósito que otras plantas domésticas: deshacerse de las ramas enfermas y secas y darle a la corona una forma hermosa. Puede realizar la tarea con un cuchillo convencional, pero es mejor usar guantes.

La poda está sujeta a uno o varios vértices de la planta, lo que ayudará a limitar su crecimiento. La forma exacta de formar un spurge es un asunto privado para cada floriculturista, pero en la mayoría de los casos solo la parte superior está sujeta a eliminación. Como resultado del corte, será un poco más fácil para usted cuidar la planta y no ocupará mucho espacio en el alféizar de la ventana.

Reglas de seguridad para el cuidado de la leche

Al cuidar la leche en el interior, es posible que necesite ponerse en contacto con su jugo (por ejemplo, al podar) y es suficientemente venenoso Una vez en la piel o en la membrana mucosa de una persona, el veneno causa ardor intenso, enrojecimiento de la piel o incluso la aparición de ampollas.

Al interactuar con la mucosa ocular, las sustancias venenosas causan inflamación de la conjuntiva y ceguera temporal. Si el jugo de la succión entra al cuerpo por la boca, entonces amenaza con diarrea, vómitos y dolor severo en el abdomen. Con intoxicaciones más graves, convulsiones, mareos, trastornos circulatorios o incluso delirios de alucinaciones son posibles.

Por lo tanto, cuando podes las plantas, usa guantes, que protegerá su piel del contacto con el veneno de la planta. Por si acaso, prepare servilletas o hojas de papel con anticipación, ya que el jugo del algodoncillo se lava muy mal.

¿Sabes?En los viejos tiempos, los médicos rusos usaban drogas en el tratamiento de la rabia (rabia), el mal de ojo, como un agente laxante y nauseabundo.

Trasplante adecuado de algodoncillo

Una planta adulta puede no tener suficiente espacio en la maceta habitual, por lo que debe trasplantarse a otro recipiente. Además, las reglas de trasplante de esta planta deben ser conocidas y al responder a la pregunta, cómo plantar el espolón de la habitación. Antes que nada, vale la pena recordar que para cambiar la olla de la más pequeña a la más grande, es necesario no más de una vez en dos años, y la capacidad elegida para el trasplante no debería ser mucho mayor que la anterior.

En la mayoría de los casos el trasplante de algodoncillo se realiza mejor en primavera, lo que permitirá que la planta se recupere más rápido y se adapte a las nuevas condiciones.Sin embargo, la euphorbia no solo se compra en primavera, sino durante todo el año, por lo que en esos casos la planta no esperará al comienzo de la primavera. La jalea de sala debe trasplantarse si se compró en un contenedor de envío o si no se cultivó previamente en un contenedor de nutrientes, sino en un suelo especial que contiene estimulantes del crecimiento. Tal suelo no es adecuado para el cultivo prolongado de algodoncillo.

El proceso de trasplante no es diferente del trasplante de cualquier otra planta de interior: una capa de drenaje se coloca en el fondo de la olla, entonces la mezcla de tierra se vierte (las posibles opciones ya han sido descritas arriba), y la planta misma se coloca en ella.

Cómo propagar spurge en el hogar

Hay varias formas de diluir el algodoncillo de interior: esquejes, semillas o división de un arbusto pero cómo exactamente multiplicar el spurge, decide según la conveniencia de usar una u otra opción.

Esquejes

Con el advenimiento de la primavera La forma más conveniente de propagación de una planta es el uso de esquejes de tallo. Se toman longitudes de 12 cm desde la parte superior del tallo (deben tener varias hojas).Luego se bajan en agua tibia, lo que ayuda a detener la liberación de jugo lechoso, después de lo cual el lugar del corte se pulveriza con carbón o pimienta molida. Unos días después, se debe formar una película protectora en la sección del tallo.

Los esquejes preparados, pretratados con portainjertos, se plantan en una mezcla de arena y turba, abundantemente regada y cubierta con una película, se deja en un lugar brillante para enraizar a una temperatura de + 20ºC. El enraizamiento completo de esquejes de algodoncillo ocurre dentro de dos semanas.

Hay otro método similar de reproducción. Desde una planta adulta, debe pellizcar (solo pellizcar, no cortar) la hoja y, después de drenar el jugo blanco, espolvorearlo con una raíz u otro estimulador del crecimiento de la raíz. Los esquejes procesados ​​se colocan en un recipiente con arena grande, luego se riega y se cubre con una película (se debe extraer y ventilar diariamente para evitar enfermedades fúngicas). Un mes después, las hojas echan raíces. Usualmente Este método se usa para la multiplicación de algodoncillo trihedral o beyloalkene.

Semillas

Las plántulas se propagan con mayor frecuencia por el espolón globular. Para este propósito, las semillas recién cosechadas se siembran en calcinado en un horno y la mezcla se regaron abundantemente tierra de hoja y arena, cubierta con la caja de papel de aluminio y colocado en un lugar cálido y brillante (temperatura óptima de + 25ºC). Las semillas necesitan que se emitirá todos los días, y ocasionalmente humedecer el suelo (tierra no debe estar seco). Tan pronto como los brotes, y por lo general se produce en 2-4 meses, debe esperar a que los dos pares de hojas y trasplantar las plantas de semillero a un lugar permanente.

Al dividir el arbusto

Este método es muy popular en la expansión Milla de Euphorbia (tártago o brillante). El tiempo óptimo para su aplicación es a principios de otoño o principios de primavera. Todo lo que necesita para obtener cuidado tártago de la olla, realice una inspección minuciosa del sistema radicular y dividir las raíces y tallos en trozos, idealmente sin usar objetos cortantes.

Si no hay una "intervención quirúrgica" no tienen éxito, a continuación, antes de empezar a cortar, es necesario esterilizar el instrumento utilizado, y después del procedimiento, no se olvide de lavar la herida con agua tibia (ayuda a detener la selección de jugos), espolvorear con carbón en polvo y plántulas de la maleza en diferentes contenedores con una capa pre-preparada de drenaje y tierra.

Considerando que este método de reproducción es el más estresante para el algodoncillo, en el primer año no se puede esperar de la planta un crecimiento intenso, ni una floración abundante. Se restaurará por completo en unos años.

Posibles problemas en el cultivo de algodoncillo

Cualesquiera que sean las condiciones para un crecimiento completo del algodoncillo que haya creado, incluso el cultivador más responsable a menudo enfrenta ciertos problemas al cultivar esta planta. Entre los más comunes están:

  • Problemas con plagas. Muy a menudo, el spurge ataca a los áfidos, como resultado de lo cual las hojas dañadas primero pierden su color habitual, se curvan y luego se secan y se caen. En la lucha contra este flagelo será ayudado por el procesamiento de minerales de la planta (si la infección es débil) o drogas más graves, como Actellik o Fitoverm. Las plagas de la planta pueden ser mosca blanca, que vive en la parte inferior de las hojas y absorbe la savia de la célula. En este caso, solo los insecticidas pueden ayudar a sobrellevarlo.
  • Hojas caídas - Otro problema bastante frecuente de algodoncillo, que a menudo es el resultado de la falta de luz solar.Esto significa que la planta tendrá que buscar urgentemente un lugar más cómodo en la casa.
  • Amarilleo y secado de hojas. En la mayoría de los casos, este fenómeno es el resultado de la infestación de plagas, aunque el brote puede reaccionar por falta de humedad. En este caso, debe ajustar el riego.
  • Marchitamiento de la planta. Puede tener muchas causas, que van desde los efectos negativos de los insectos hasta un borrador normal.

De hecho, spurge de la habitación es solo una planta increíble, y una gran cantidad de una variedad de tipos le permite decorar casi cualquier habitación, ya sea una habitación de oficina o una sala de estar privada.

Mira el video: Blanquea tu rostro en SOLO 15 minutos con leche | Mascarilla para piel clara y hermosa

Pin
Send
Share
Send