Tipos de herramientas para cavar la tierra

Pin
Send
Share
Send

El trabajo sobre el terreno no es fácil, por lo que es muy importante elegir las herramientas más convenientes que no sólo puede realizar la cantidad necesaria de trabajo, sino también facilitar en gran medida su aplicación.

  • Pala con agujeros ovales
  • Horquillas con puntas de pala
  • Pala con la rueda
  • Cortador Fokine
  • Pala tornado
  • Pala milagrosa
  • Ploskorez Genius

Pala con agujeros ovales

Pala con agujeros - una herramienta conveniente en el jardín y en el jardín. Esta herramienta se utiliza durante la excavación de tubérculos y la excavación de la tierra, aflojando las áreas de suelo individuales.

Esta pala tiene una cubeta puntiaguda de 210 x 280 mm de tamaño con orificios estrechos ovalados. Gracias a estos agujeros, los terrones no se adhieren al cubo, las raíces grandes y las piedras se retienen durante la excavación.

Esto facilita en gran medida el trabajo, ya que a menudo no tiene que inclinarse y quitar todo del cubo con la mano. Además, debido a los agujeros, la pala tiene menos peso, y cuando se trabaja en áreas grandes, se cansará menos.

Esta pala es útil para cavar un jardín con cualquier clase de suelo, ya que excava y afloja al mismo tiempo. La herramienta está hecha de acero endurecido y cubierta con una capa protectora contra el óxido.

¡Importante! Trabajando en el suelo, no te olvides de los parásitos en él. Si se lesiona durante el trabajo, trate la herida con un antiséptico para evitar una posible infección con un hongo u otra infección.

Horquillas con puntas de pala

Pala horquilla Además de los dientes de las horquillas convencionales, uno tiene una bayoneta con un borde. Este diente difiere de los demás en mayor ancho y nitidez.

La herramienta es indispensable para desenterrar tipos de suelos pesados, ya que su diseño le permite no realizar grandes esfuerzos en el trabajo. La bayoneta de esta pala entra fácilmente en el estrato de la tierra y detrás de ella los dientes restantes.

En el proceso de excavación, por ejemplo, patatas, la verdura permanece en la horquilla y la tierra se desliza hacia atrás. No se incline y recoja papas con las manos, puede tirarlas en la carretilla con una mano. Además, las verduras no están dañadas, como cuando se trabaja con una pala.

Por lo general, los pensionistas trabajan en parcelas de dacha, las personas no son de mediana edad y no siempre son fuertes en salud, por lo que la pregunta es, mejor cavar la tierra en la casa de campo, suena fuerte.

Cuando se trabaja con tales tenedores, no hay necesidad de sentarse o inclinarse con frecuencia, el trabajo involucra el poder de los brazos y hombros, y la cintura no está cargada. Para las personas mayores, este es un punto muy importante.Cuanto menos te canses, más trabajo de frente puedes dominar.

Pala con la rueda

Si hubo una pregunta, qué tan rápido para cavar un huerto, preste atención a la invención del monje Gennady. Esta herramienta milagrosa se parece a una pala con timón. Un monje emprendedor basado en una pala convencional diseñó un inventario único para el jardín de tales elementos:

  • un tubo de acero inoxidable con un diámetro de aproximadamente 2 cm;
  • punta de una pala convencional;
  • dispositivo con un resorte para el ajuste;
  • un manillar de bicicleta.

Este arado de fabricación propia le permite arar la tierra varias veces más rápido que una pala. Con un modo de funcionamiento rotativo, la herramienta no carga la región lumbar de la espalda y es aplicable a capas densas de suelo.

Su longitud es ajustable, y el ancho de la cuchara toma dos veces el estrato más grande de la tierra, en comparación con la pala habitual. Debido al hecho de que al girar el timón, el suelo se inclina hacia un lado, no es necesario inclinarse y limpiar los grumos. Esto es bastante conveniente al plantar cultivos de jardín. Las personas que sufren de radiculitis apreciarán este dispositivo por su valor.

Cortador Fokine

Cortador Fokine - Este helicóptero es un tipo inusual con una placa doblada en algunos lugares. Este inventario es adecuado para muchos tipos de trabajo. Puedes amontonar, desmalezar y aflojar.

Externamente, el avión de Fokine parece muy simple y sin pretensiones. Es un palo de madera plano con una "azada" metálica de forma irregular, curvada en varios lugares. Sin embargo, son estas curvas de la placa las que permiten realizar una variedad de tipos de trabajo, desde deshierbe hasta aporque.

La principal ventaja de un lecho plano es que su aplicación regular mejora la calidad del suelo. El suelo durante el aflojamiento obtiene la cantidad máxima de oxígeno y nutrientes, está saturado de humedad, por lo que el problema de cómo liberar chernozem, al menos, deja de ser insoluble.

Es conveniente trabajar con la herramienta, reemplaza una serie de otras herramientas de jardín, como un arado, un helicóptero, un cultivador, un tenedor y un rastrillo. Se pueden alcanzar pequeños cortes de avión incluso en lugares difíciles de alcanzar.

Con esta herramienta puedes formar camas y alisar su superficie. Aflojar y desherbar, deshacerse de las malas hierbas. Trabajando como guadaña, puedes eliminar las raíces de los parásitos de las plantas.

Si tiene tierra arcillosa en el sitio, un corte plano puede servir como una selección al excavar.Al plantar semillas, se puede utilizar para cavar una ranura, además, puede plantar las plantas, quitar el césped, rastrillar ramas secas mientras se limpia el área y recortar el bigote de fresa.

¡Importante! Dejando el cortador plano para el período de invierno en el lugar de almacenamiento del inventario, trátelo con un agente anticorrosivo.

Pala tornado

Estructura plegable Tornado, que es conveniente cuando se transporta el instrumento. Consiste en:

  • una barra de metal central;
  • girando la perilla;
  • parte de trabajo con dientes afilados. Es de destacar que los dientes se encuentran en sentido antihorario. Todas las partes de la herramienta están conectadas con pernos y tuercas.

Durante el funcionamiento, la herramienta se coloca verticalmente con los dientes en el suelo, luego gire la manija hasta el tope completo. Los dientes están completamente sumergidos en el suelo y el esfuerzo es mínimo.

Algunos camioneros llaman a esta cultivadora una pala femenina. Esto se debe al hecho de que no requiere mucho esfuerzo hacer el trabajo.

Tornado pala es un dispositivo multifuncional para cultivar la tierra. Con esta herramienta puedes realizar las siguientes acciones:

  1. Afloja la tierra en las camas.
  2. Para cavar en los sitios para plantar.
  3. Trate el suelo alrededor de árboles y arbustos.
  4. Eliminar las malas hierbas del suelo.
  5. Hierba entre filas de camas.
  6. Arregle los arriates, recoja la hierba seca y la basura.
¿Sabes? Los antiguos pueblos eslavos usaban una herramienta para trabajar en la tierra como una grada. Como grada, se usó un tronco con ramas, por lo que se llamó surrow-sukovatka. Luego vinieron las herramientas de hierro. Las gradas se usaban para desherbar de las malezas y humedecer el suelo aflojando.

Pala milagrosa

El diseño de este instrumento consiste en dos tenedores, trabajando el uno hacia el otro. El primero agarra la tierra y la deja caer sobre la segunda horquilla, debido a esto la tierra es desenterrada, y se afloja, y se rompe en los terrones de terrones. No es necesario inclinar y romper los grumos a mano.

El ancho de la toma del suelo cerca de la pala es de aproximadamente 40 cm, y la profundidad es de hasta 30 cm. Este dispositivo para cavar la tierra le permite capturar grandes capas de tierra, rompiéndolas simultáneamente, sin demasiado esfuerzo. Además, cuando desenterras, también quitas las malas hierbas y las descartes, nuevamente sin esfuerzo ni inclinación.

¡Interesante! Los historiadores dicen que nuestros antepasados ​​eslavos descubrieron el hierro unos mil años antes de nuestra era.Con el advenimiento del hierro y las herramientas para cultivarlo, aumentaron las posibilidades de procesar grandes áreas de la tierra.

Ploskorez Genius

En este artículo se consideran varios diseños y herramientas originales, pero antes de decidir cómo cavar la tierra, hablemos de otra herramienta llamada Genius.

Este cortador plano tiene un paño de metal con cuatro dientes de corte en el borde y un cómodo mango ancho. "Genius" en el trabajo puede reemplazar la pala, el sapu y la horca habituales. Es posible cortar y quitar el césped, las plantas de maleza y las raíces secas.

Es conveniente en el trabajo entre hileras de camas, en macizos de flores y con arbustos. La herramienta puede limpiarse y prepararse para la siembra.

Al aflojar las malas hierbas del suelo se eliminan junto con la raíz, lo que le permite olvidarse de ellas por un período prolongado. Además, las capas de suelo no se vuelcan, lo que preserva los microorganismos necesarios para el suelo y la humedad junto con los nutrientes.

Es fácil trabajar con el "Genius", su diseño no carga los músculos dorsales durante el trabajo, lo que le permite trabajar más tiempo y menos cansado.

Antes de cavar la tierra, asegúrese de que la altura de la herramienta le convenga para crecer. Lo mejor es cuando la altura del corte es de 10 cm por debajo del hombro, si se trata de una pala normal. En otros casos, mida la inclinación del codo: la altura de la herramienta debe estar al nivel de la curvatura.

Mira el video: Herramientas para Huerta construidas con material Reciclado

Pin
Send
Share
Send