Todos estamos acostumbrados al hecho de que una vaca es un representante del ganado.
El contenido de dicho animal es un asunto muy problemático, ya que necesita proporcionar un granero, un corral para pastoreo y una gran cantidad de alimentos.
¡Pero qué hacer, si quieres tanto maridaje, leche casera, queso cottage y crema agria!
De hecho, hay una solución, con la cual, bastante original. Hoy es realista comprar una vaca enana para el mantenimiento doméstico.
Es mucho más fácil conservarlo, aunque no será posible obtener una gran cantidad de leche de él. A continuación describiremos todas las características de las vacas éticas y las razas comunes.
¿Qué clase de vacas son estas, que yo llamo enano?
Nada inusual en estas vacas, a excepción de la pequeña estatura, y por lo tanto, el peso, no. Aparecieron por primera vez en India, donde una vaca es venerada por motivos religiosos.
Como la población de este país es muy pobre, la cuestión de producir una vaca económica se ha vuelto muy urgente. Como resultado, aparecieron los tamaños de enanas marrones.
Nadie se sorprenderá de que este tipo de vacas no tenga una dirección de producción de carne, aunque algunas se cultivan para este propósito.Muy a menudo, dicha vaca se mantiene debido a las características decorativas de su exterior y para obtener una pequeña cantidad de leche de finas propiedades.
Características de apariencia y otros parámetros de representantes
Por primera vez, las vacas enanas fueron seleccionadas hace unos 15 años, por lo que hoy en día solo hay de 26 a 30 especies de esta especie en el mundo. La raza se considerará un enano si tiene:
- Las tasas de crecimiento máximas oscilan entre 90 y 110 centímetros de crecimiento.
- Vibraciones del peso de un adulto en el rango de 100 a 110 kilogramos, y también de 250 a 350 kilogramos.
- Una pequeña cantidad de leche que una vaca puede producir en un día (como máximo, esta cifra es de 3 litros, aunque algunas razas pueden presumir de 7 litros).
Dado que las razas enanas fueron producidas por criadores, los científicos prestaron mucha atención a hacer que las nuevas vacas sean lo más resistentes posible a la influencia del ambiente externo.
Por lo tanto, la mayoría de los representantes de esta especie pueden jactarse excelente inmunidad, así como una buena adaptabilidad a las diversas condiciones climáticas del contenido.
Ellos son muy rara vez se enferma, y en caso de manifestación de enfermedades catarrales, generalmente no surgen complicaciones, todos los síntomas son, literalmente, en unos pocos días. Este hecho simplifica aún más la cría de vacas enanas.
Debido a las excelentes características de inmunidad, las vacas enanas son muy utilizadas en la cría de vacas grandes. El gen que transmiten protege contra un gran número de enfermedades respiratorias y virales.
También se observó que al cruzar otras razas de vacas con enanos, reducen significativamente la mortalidad de los animales jóvenes. Esto también se puede explicar por la naturaleza complaciente de los pequeños bultos, que también tienen un excelente instinto maternal.
Un poco sobre la leche de las vacas enanas
La leche de estas vacas se puede atribuir sin temor a las ventajas más importantes. No solo es muy sabroso, sino que también es rico en su composición química.
Si lo comparamos con la leche de las vacas ordinarias, primero que nada debemos prestar atención a la proporción cuantitativa del contenido de gotas de grasa y fosfolípidos.
Si en la leche de vaca habitual el número del primero es mayor, entonces en la leche de las vacas enanas hay una gran cantidad de fosfolípidos precisamente.Esta sustancia orgánica es increíblemente útil para el trabajo del cerebro y de todo el sistema nervioso, ya que juega un papel importante en el proceso de restauración de las células nerviosas del cuerpo humano.
Por lo tanto, la leche de las vacas enanas es un producto dietético indispensable. Se recomienda para niños y personas que tienen problemas con el tracto gastrointestinal, el sistema cardiovascular e incluso aquellos que son obesos.
¿Por qué las vacas enanas todavía son tan poco frecuentes en nuestros países?
El hecho es que estas vacas son muy valiosas no solo en sus méritos, sino también en la evaluación del valor de un individuo. Y si en su tierra natal se puede comprar el ternero de una de las razas más comunes de "Cebú" por menos de $ 100, entonces nuestro costo a menudo alcanza varios miles de dólares.
Sin embargo, este factor para muchos puede convertirse en el mismo incentivo para su propio negocio y la cría de vacas enanas, con beneficios no solo para la billetera, sino también para el cuerpo y el alma.
Otra razón puede ser considerada la falta de adaptabilidad de algunas razas para vivir y vivir en un clima frío.
Las mismas vacas Angus "cebú" o en miniatura se distribuyen principalmente en territorios con un clima subtropical. Tendremos prácticamente mantenerlos todo el año en una habitación cerrada con calefacción artificial sin suficiente comida verde fresca.
Todos estos factores pueden causar pérdida de peso y disminución en el volumen de leche. Por lo tanto, antes de comprar una raza enana, pregunte qué tan bien se adapta a las condiciones climáticas de los territorios en los que vive.
Casi la única opción para el territorio de los países de la CEI puede ser una mini-vaca de la raza Highland. Sin embargo, se aplica exclusivamente a los tipos de carne de las vacas, obtener leche de ella es una tarea casi imposible. Pero al mismo tiempo, tiene varias ventajas propias:
- Tipo extenso de cultivo, que no implica absolutamente ningún costo para la alimentación y otros aspectos necesarios de la atención.
- En la comida no son caprichosos en absoluto, pueden comer prácticamente cualquier planta y arbusto.
Además, su ingesta de alimentos es incluso menor que la de las ovejas.
- La raza no necesita construir graneros especiales para su mantenimiento.
La resistencia de su cuerpo y una gruesa capa de pelaje grueso les permite soportar fácilmente las condiciones climáticas más adversas. Al aire libre, estas vacas se mantienen durante todo el año.
- Muy bien reproducido de forma independiente.
Los padres pasan muy fácilmente, las vacas tienen un muy buen instinto maternal, gracias a lo cual prácticamente no se observa la mortalidad entre los animales jóvenes.
- Se caracterizan por una muy buena inmunidad, no estaban acostumbrados a las vacas normales.
Descripción de la raza enana de las vacas "Zebu"
El área habitual de existencia de "Zebu" es la isla de Sri Lanka, pero hoy se las arreglan para reproducirse con éxito en nuestros vastos espacios.
Durante muchos años la raza se consideró casi extinta, ya que los criadores y los criadores ordinarios trataron de cruzarla con vacas más grandes para lograr mayores rendimientos de leche.
Pero hasta la fecha la raza ya se crió por separado, lo que permite preservar su singularidad y proteger contra la desaparición final. La cantidad de individuos de esta raza solo crece.
Exterior de la raza y sus características
Incluso en la madurez adulta, las vacas enanas "Cebú" se parecen más a las terneras que a los animales grandes.
Las tasas de crecimiento máximo de su torso son 91 centímetros, es decir, ni siquiera alcanzan las alturas del ombligo con su crecimiento.
El peso familiar para esta raza enana también puede ser muy sorprendente, ya que en promedio es de solo 80 kilogramos.
De acuerdo con su color, las ranas Cebú pueden ser de leche clara o marrón. Muy a menudo hay un color monofónico, sin las inclusiones y marcaje de viruela característica de las vacas rusas.
La lana es relativamente larga, debido a la necesidad de protección contra los insectos en las condiciones calientes de la India. Su constitución es bastante fuerte, aunque las piernas pueden parecer muy delgadas.
Las principales ventajas de mantener y criar vacas "Cebú"
Alimentar a una vaca enana es lo más simple que puede ser. Para una vida plena, será suficiente una dieta que consiste en un heno y agua. Por supuesto, los alimentos adicionales también tendrán un efecto positivo en el crecimiento y la cantidad de leche, pero no tanto como cuando se alimentan vacas comunes.
En la temporada cálida, "Cebú" se puede mantener en el espacio abierto, brindando la oportunidad de procurarse comida de forma independiente. En este caso, una gran ventaja y peculiaridad de estas vacas es la presencia en su nuca de una joroba con tejidos grasos acumulados.
En tiempos normales, esta grasa no se usa de ninguna manera, sino que solo se acumula, pero durante la inanición forzada no permite que el animal muera.
¿La raza tiene defectos?
Las desventajas de esta raza solo pueden ser las deficiencias de las mismas especies de vacas enanas. Es decir, solo podemos hablar de la falta de leche y de la imposibilidad de los animales de realizar la producción de carne.
En todos los demás aspectos, son animales bastante tranquilos y amigables que requieren mínima atención y forraje. Con respecto a la atención, la única preocupación del criador de ganado es ordeñar la vaca y peinarla.
Otras características que es importante compartir con los futuros mejoradores
La disposición serena de las vacas "Cebú" les permite mantenerse sin problemas, tanto con una correa como con un pasto libre.
No competirán por el espacio con otros animales, no romperán vallas ni traerán ningún otro daño.
Después de pastorear esta raza, solo un césped hermoso y nivelado permanecerá en el pasto, e inmediatamente fertilizado por los insectos mismos.
El costo de alimentación para Zebu será mínimo, y en verano no ganarán ni un centavo.
Por lo tanto, esta raza de vacas enanas se refiere a animales de extenso tipo de cultivo, cuando para obtener productos no se gastan los fondos (bueno, o se gastan los gastos mínimos).
Productividad de la raza: ¿cuánta leche puedes esperar?
Es difícil llamar productivo a este pequeño vaquero, porque la leche da una cantidad muy pequeña. En promedio, la producción diaria de leche es de aproximadamente 3 litros. Si no mantienes el "Cebú" puro y sus cruces, entonces este indicador puede aumentar significativamente.
Sin embargo, la productividad de estas vacas se puede atribuir a su propia descendencia. En este sentido, ellos suficiente fértil, un becerro pequeño puede aparecer en su hogar cada año.Al mismo tiempo, la capacidad de parir se conserva en las vacas enanas durante bastante tiempo, hasta aproximadamente 10 años.
Vacas enanas Angusianas y las ventajas de sus contenidos
Esta raza, aunque se refiere a enanos, pero el tamaño y el peso tiene más de los que hemos descrito anteriormente. Ella es criada principalmente en el territorio de Australia, que es su tierra natal.
Angus vacas más Son habituales a las condiciones climáticas cálidas del mantenimientoPor lo tanto, al criar esta raza en un clima de clima mediano, los animales necesitan cobertizos especiales con calefacción y suficiente espacio para moverse durante la estación fría.
También hay vacas Angus grandes, cuyo peso es dos veces el peso de las que describimos. Entre estas dos especies de una raza hay muchas similitudes, especialmente en el color de la lana.
Sin embargo, los enanos tienen una ventaja significativa en la naturaleza complaciente y el contenido económico, aunque son muy inferiores en el rendimiento.
¿Cuáles son las características distintivas de la apariencia de la raza?
El traje de estas hermosas vacas pequeñas se encuentra más a menudo en negro, así como en sus hermanos mayores. La piel de las vacas Angus del nacimiento está cubierta con una lana bastante abundante, pero no rígida.
Sus piernas son bastante cortas, y como resultado, el cuerpo parece muy grueso y ancho en su fondo. El cuerpo es corto y no alto, el crecimiento del espécimen adulto generalmente excede 1 metro.
Pros de mantener a las vacas Angus
El gran plus del contenido de las vacas de esta raza es que su producción de carne excede significativamente la misma productividad en las vacas normales.
Esto está relacionado con el hecho de que las vacas enanas no requieren mucha comida y el espacio para su pastoreo puede ser muy limitado.
Por ejemplo, que una manada de 10 vacas Angus podría alcanzar un peso normal para ellas en un corto período de 300 kilogramos, tendrán suficiente área de pastoreo de 2 hectáreas.
Si te dedicas a la cría de razas de carne ordinarias, entonces este espacio es apenas suficiente para alimentar a dos individuos. Como resultado, en el primer caso, a la salida, podremos obtener alrededor de 3 mil excelentes carnes de vacas enanas, o 1 mil carnes de vacas comunes.
La gran ventaja del contenido de las vacas Angus es que prácticamente no dañan el medio ambiente. No son en absoluto característicos de roer las hojas de las ramas de los árboles, dejándolas estériles, o royendo la deliciosa hierba del suelo directamente desde la raíz.
Los prados, en los que pastan, no son pisoteados, sino que permanecen verdes como césped especialmente recortado.
¿Desventajas de la raza o cuáles son sus complejidades?
El contenido ideal de las vacas en miniatura Angus es su pastoreo en espacios abiertos. Está claro que para esto es necesario tener su propia granja, o al menos una parcela doméstica bastante grande, en la que pueda atar estas vacas.
En el invierno, sin embargo, las vacas también necesitan agregar una cierta cantidad de alimento vegetal fresco a la dieta, ya que el heno no podrá llenar todas las imperfecciones de los microelementos necesarios para que los animales repongan las fuerzas vitales.
Límites de rendimiento de las vacas de raza Angus
A diferencia de otras razas de vacas enanas, esta raza es capaz de complacer a un buen rendimiento. Lo que es más importante, los beneficios de esto se pueden obtener no solo en forma de leche, sino también de carne.
El hecho es que la masa de adultos de las vacas Angus puede llegar a 250-350 kilogramos (el peso de los toros suele ser mayor que el peso de las vacas).
En relación con tamaños tan impresionantes y la cantidad de leche recibida también aumenta significativamente, en individuos que alcanzan una tasa de 10 litros por día.