Lavanda es una planta perenne aromática medicinal y decorativa con hojas de plata y flores de varios tonos de lilas recogidas en espiguillas.
El olor de las flores y el néctar de la lavanda es muy atractivo para las mariposas y las abejas. Después de haber visto este arbusto de hoja perenne en la etapa de floración, inmediatamente te enamoras de su fragancia fresca y flores de color púrpura.
Si pone un poco de celo y utiliza el conocimiento que obtendrá al leer este artículo, es posible cultivar lavanda usted mismo en el alféizar de la ventana.
La tierra natal de la lavanda es las Islas Canarias, India y los países mediterráneos. La palabra latina "lava", que literalmente significa "lavar", dio el nombre a esta planta y refleja las propiedades higiénicas y antisépticas de la lavanda.
Veamos las reglas básicas para cultivar lavanda.
Plantación de lavanda y su cuidado
La planta prefiere un lugar soleado y abierto y suelos alcalinos o neutros que tengan suficiente drenaje. Lavanda es adecuada para los fertilizantes de potasio. En el otoño y en la primavera debe ser cubierto con mantillo y labrado, tal cuidado contribuye a la aparición de nuevos brotes.
La atención correcta se basa en dos principios importantes:
Riego - llevado a cabo por agua, de pie durante 24 horas a temperatura ambiente. El riego se lleva a cabo durante el período de crecimiento todos los días temprano en la mañana o en la noche. Asegúrese de que el suelo esté constantemente mojado. Y es necesario regar y el suelo, y la parte verde de la planta.
En el caso de aire demasiado seco en la habitación, es necesario rociar agua fría limpia cerca de la planta. Poco después de la siembra, fertilice las semillas con fertilizantes líquidos.
Iluminación - es deseable encontrar la planta en el alféizar de la ventana en el lado sur, porque la lavanda es una planta amante de la luz. Si no hay suficiente luz, está permitido encender la lámpara.
En verano, la lavanda apreciará si la sacas al balcón, pero "acostumbrar" la belleza a los paseos debe ser gradual: primero durante una hora, luego para dos. Aumenta el tiempo de su estancia en el balcón lentamente, hasta que finalmente "no se mueva,
Hay varias formas de reproducción de lavanda. Consideremos lo básico.
Reproducción de lavanda
La forma más fácil es multiplicar las capas madre.Para este propósito, la rama del arbusto se coloca horizontalmente, se cubre con tierra y se coloca carga en la parte superior. Unos meses más tarde, la cría echará raíces, se separará de la planta madre y se trasplantará.
Es posible rootear esquejes y ramas rígidas.
Crecer semillas de lavanda es bastante difícil, las semillas deben pasar la estratificación (bajas temperaturas).
Después de este procedimiento, las semillas se siembran en una maceta con buen drenaje y luego se colocan en una mancha brillante. A una temperatura de 15-21 ° C, las semillas producen brotes en un mes.
El régimen de invernancia de la lavanda es preferible a la refrigeración, ya que esto tiene un buen efecto en la floración.
Por lo tanto, en invierno la planta se coloca en el alféizar de la ventana lo más lejos posible de los radiadores y los sistemas de calefacción y el riego es moderado.
Al final del período de invierno, se planta una planta joven de lavanda en una maceta nueva.
Enfermedades y plagas de la lavanda
La más común de las enfermedades de la lavanda es la podredumbre gris. Las partes de la planta afectadas por la podredumbre necesitan quitarse y quemarse.
La lavanda es una magnífica decoración de jardín y cualquier estilo, y apartamentos urbanos, y un balcón. Desde la planta, incluso puedes construir un seto.
Lavanda decorar una macizos de flores mixtas, jardines de boticario, así como la lavanda crece bien y agrada a la vista en tinas y ollas.
Lavanda creciendo a lo largo del camino del jardín cuando se toca emana un aroma refinado y se cree que el olor disuade a las plagas.
Crecer es único en sus propiedades decorativas y medicinales de la planta, se sentirá la alegría de ver una variedad de colores en su color, aroma y sensación de experimentar la alegría de contacto con el maravilloso!