Arco decorativo: plantación, cultivo, cuidado especial

Pin
Send
Share
Send

El arco decorativo (alium o allium) es un adorno para cualquier jardín. Gracias a esta planta insuperable, puedes hacer un jardín de floración continua.

Y es muy simple de hacer: simplemente planta una flor con una floración diferente en la cama de flores. Y cuando la inflorescencia comience a desvanecerse, no se desespere, porque las cabezas de color seco de las cebollas ornamentales se ven muy impresionantes.

Aspecto de la planta

Hoy en día, se conocen más de 600 tipos de cebollas ornamentales. Las variedades difieren entre sí otra forma y tamaño de la inflorescencia, el color, el momento de la floración, así como la estructura de las hojas y las flores.

Alium es como una familia de cebollas. Debido a esta relación, la cebolla decorativa tiene un olor a ajo y un sabor ardiente. Esto se debe a la presencia de aceites esenciales.

Para las cebollas ornamentales, las hojas lineales son características, que crecen desde la raíz.

Decorativo, este arco se convirtió debido a sus delicadas inflorescencias, que consisten en pequeñas flores lindas.

En las diferentes variedades de inflorescencia puede ser de diferentes tamaños, sucede que el diámetro de la cabeza de la flor alcanza los 30 cm. Las flores de cebolla pueden ser de un color muy diferente.

Reproducción de un arco decorativo

Esta planta se multiplica por semillas y vegetativamente (por bulbos). Cada una de las formas tiene sus lados positivo y negativo.

Considera la propagación de semillas. Se siembran mejor en primavera u otoño. Para las plántulas de buceo elegir camas con buena iluminación. Y aquí ya vale la pena prestar atención a dos puntos principales. Las semillas de muchas variedades de cebolla solo crecerán en el invierno podzimnem, ya que necesitan pasar por todo el complejo de cambios en la temporada otoño-invierno-primavera.

A veces, incluso el almacenamiento prolongado de semillas en el refrigerador no puede reemplazar esa necesidad. Y el segundo punto importante: al sembrar semillas, algunos tipos de cebollas solo florecerán durante 3-8 años, cuando la bombilla alcance el tamaño correcto.

La reproducción vegetativa ocurre cuando se divide el bulbo. Como resultado de la división, hay pequeños bulbos bebés, que se desarrollan cerca de la madre bulbo. La formación de los niños también depende del tipo de cebollas decorativas. En algunas especies de plantas, se forman pequeños bulbos en las inflorescencias. También se pueden usar para la reproducción.

Desembarco de Aliuma

Si decides sembrar semillas, entonces elige solo cajas de semillas desarrolladas, de las subdesarrolladas obtendrás una planta enferma pálida.

Si desea plantar bulbos-bebés, entonces deben ser enterrados a una profundidad de dos diámetros del bulbo. Se debe recordar que debe haber al menos 30 cm entre las plantas. Por cierto, no es necesario interferir con el proceso vegetativo, el alumium en sí decidirá cuándo es mejor morir.

Elegimos un lugar para el desembarco

Para las cebollas ornamentales, lo mejor es elegir un parche solar con suelos sueltos y fértiles. Con una mejor iluminación, la intensidad de la coloración de las flores y las hojas aumentará.

Antes de plantar la cebolla, el suelo se fertiliza con el compost podrido y el fertilizante mineral con microelementos.

La cebolla decorativa tolera muy pobremente la falta de potasio en el suelo. Para corregir la situación, la madera se puede introducir en el suelo.

Cuidado de cebollas decorativas

Alium es una planta bastante poco pretenciosa. Puede sobrevivir una pequeña sequía y heladas ligeras. Una de las necesidades de las cebollas es la humedad. Pero aquí hay que tener cuidado: si la tierra no está lo suficientemente suelta y el agua se estanca, entonces los bulbos pueden pudrirse.

Y la cantidad óptima de humedad al comienzo de la temporada de crecimiento contribuye a una mejor formación de las hojas y brotes de floración.Si hay un déficit de humedad, el crecimiento de las hojas se detiene hasta un nuevo riego.

Si la segunda mitad del verano es húmeda y fría, entonces la probabilidad de daño y deterioro de la enfermedad aumenta. Por lo tanto, los jardineros experimentados aconsejan desenterrar los bulbos después de la floración, secar y almacenar en un lugar seco hasta el otoño (esto es solo para plantas con bulbo).

En algún momento de la tercera década de septiembre, deben ser desembarcados nuevamente. El crecimiento de las raíces de la cebolla continuará después de la siembra, hasta que la temperatura baje a 2-3 grados.

A algunas variedades de esta planta no les importa cuándo se plantan, en otoño o en primavera, pero las de invierno deben estar en un lugar fresco y seco. Pero las variedades de cebolla y rizoma toleran de mala gana el trasplante, por lo que se trasplantaron de 3 a 5 años una sola vez.

Cada primavera, es necesario aflojar profundamente el área, para limpiarla de los restos de las plantas. Durante el período de vegetación, se debe tener cuidado como con cualquier planta: desmalezar, aflojar y cubrir el suelo con mantillo. Es necesario alimentarlo dos veces, después de que las hojas crecen (en la primavera) y durante el período de brotación (a fines del verano).

Mira el video: ¿Cómo cubrir un muro con trepadoras?

Pin
Send
Share
Send