Divala

Pin
Send
Share
Send

Diwala es una pequeña planta herbácea con flores pequeñas, apenas perceptibles. Pertenece a la familia del clavo y se distribuye fácilmente en prados, campos y huertos. Tiene más de 10 variedades que son comunes en Asia, Europa, África y Australia.

Descripción

Suaves tallos de sofás cubiertos de hierba están pintados en colores verde o marrón claro. La altura de una planta adulta es de 5-20 cm, dependiendo de las condiciones naturales. De un rizoma crecen varios tallos rectos o ascendentes. La raíz es un núcleo bastante potente, de al menos 12 cm de longitud. Algunas ramas coronan los brotes, pero también hay procesos estériles densamente cubiertos de hojas.

Las placas de las hojas son alargadas, en forma de aguja, crecen en longitud solo 6-10 mm. Los folletos individuales se recogen en zócalos en la base.







Las flores se combinan en pequeñas inflorescencias, semi-paraguas. De los otros dientes, se distinguen por la ausencia de pétalos. La flor en miniatura consiste en una campana verde con cinco puntas, 10 estambres y 2 pistilos. Las flores son discretas, discretas. Su tamaño no supera los 5 mm. La floración ocurre en junio-julio, después de lo cual una nuez madura en la yema. La superficie de la semilla es dura, áspera, marrón.

Variedades

Las más famosas fueron tres variedades de diva, dos de las cuales crecen en nuestro país:

  1. Divala anual. La hierba se caracteriza por tallos más abiertos y ramificados. La altura máxima no excede los 15 cm. La floración ocurre en mayo-julio y fructifica en agosto o septiembre. El cáliz tiene bordes más puntiagudos y bordes blancos, lo que le da un aspecto decorativo. Crece en campos, jardines y varios montículos como hierba de malezas.
  2. Divala perenne. Una planta con un tallo principal más grueso y brotes laterales más cortos. Flores y hojas apicales de color esmeralda. Distribuido en pinares secos y montículos de arena a lo largo de las carreteras.
  3. Divala de dos flores. Crece en las colinas de Nueva Zelanda y Australia, donde se arraiga a una altitud de hasta 1,5 km. Cubre el suelo con una alfombra continua de color verde brillante. Las flores pequeñas (de hasta 1 cm de longitud) están dispuestas en pares, tienen un color pajizo. Los tallos están cubiertos con hojas cortas y delgadas de 6-10 mm de largo.

Cultivo y cuidado

La diva no tiene pretensiones y crece bien en zonas rocosas soleadas. Se prefieren suelos ligeros y bien drenados, ya que el sistema de raíces no tolera el estancamiento del agua y la humedad. Crece bien en suelos ricos en humus. La planta es resistente a las heladas y no requiere refugio adicional.

Propagado por división del arbusto o semillas. Cuando se trasplanta, no se enferma y continúa creciendo activamente. Se utiliza para decorar un césped, macizo de flores o jardín de rocas. Va bien con arbustos altos.

Pin
Send
Share
Send