Psychopsis de orquídeas - Mariposas en alza

Pin
Send
Share
Send

Psychopsis es una planta epífita de la familia Orchidaceae. Hasta hace poco, estas orquídeas pertenecían al género Ontsidium, pero hoy se las identifica como un grupo independiente. Psychopsis golpea con flores sorprendentemente elegantes que se elevan sobre el follaje como las polillas del sol. La planta se distribuye en los bosques tropicales de América Latina y en las islas adyacentes. En nuestro país, puedes comprar psicopsis en grandes florerías. En los floricultores, la planta sigue siendo rara. Los afortunados propietarios de esta orquídea generalmente se enamoran de la psicopsis de la foto y hacen todo lo posible para obtenerla.

Descripción de la planta

Orchid psychopsis es una planta epifítica perenne. Tiene raíces largas y ligeramente rizadas, sobre las cuales se encuentra un bulbo en forma de pera de 3-4 cm de largo. Las raíces están pintadas de blanco y la piel del bulbo tiene un color liso verde oscuro. En algunas variedades, los bulbos están ligeramente arrugados.

Desde la base del bulbo florecen 2 hojas oblongas o anchas lanceoladas. Las hojas densas y lisas tienen un borde lateral liso y un extremo puntiagudo. La longitud de las hojas es de 15–20 cm y el ancho es de 5–9 cm. Las hojas tienen una superficie verde oscura cubierta de pequeñas motas y puntos más claros.








El período de floración cae en diciembre-febrero. Un pedúnculo de hasta 120 cm de largo florece desde la base del pseudobulbo. Contiene una, con menos frecuencia, dos flores de hasta 8 cm de diámetro. Sorprendentemente, el pedúnculo no se seca después de que las flores se marchitan. Puede persistir durante muchos años, liberando gradualmente nuevos brotes.

Un brote cerrado se asemeja a una pupa de mariposa, que gradualmente sale de su refugio. Los pétalos son de color amarillo-naranja con muchas manchas de color naranja y terracota. Arriba hay tres sépalos muy largos y estrechos. Los sépalos laterales tienen una forma más redondeada o en forma de lágrima y son adyacentes a un labio ancho en forma de abanico. En la parte central del labio pardusco hay una mancha amarilla brillante. Cada flor vive 1-2 semanas.

Variedades conocidas

El género de la psicopsis es bastante modesto. Contiene solo 5 especies y varias variedades híbridas. Las más populares entre los cultivadores de flores son las siguientes variedades.

Psychopsis polilla o mariposa. En un pseudobulbo de 3-4 cm de altura, son visibles las arrugas superficiales. Dos hojas de color verde oscuro con un patrón de mármol florecen desde su base. Un tallo de flores de 120 cm de largo lleva un brote. Los pétalos y las estípulas son de color naranja y están cubiertos de manchas marrones. En la parte central del labio hay una gran mancha amarilla brillante. Las flores de esta especie se distinguen por tamaños más grandes y colores ricos.

Psychopsis polilla o mariposa

Psychopsis krameriana. La planta tiene bulbos planos y ovalados de 3-5 cm de alto. Un par de hojas anchas y lanceoladas, densamente cubiertas de motas rojizas, florece desde la base del bulbo. La longitud de la placa de la hoja es de 15–20 cm y el ancho es de 5–7 cm. En un pedúnculo liso, de hasta 60 cm de largo, florece una sola flor con un diámetro de 6–8 cm. Los pétalos están pintados de amarillo y cubiertos con manchas de color marrón rojizo.

Psychopsis krameriana

Psychopsis limminghei. La planta es de tamaño compacto. Un bulbo aplanado no excede los 2 cm de diámetro y un par de hojas ovales de color verde oscuro están cubiertas con pequeños puntos oscuros. La longitud de la hoja es de 3-5 cm, y el ancho es de 2-3 cm. Una flor florece en un pedúnculo de unos 10 cm de largo. Su diámetro es de 4 cm. En el color de los pétalos hay tonos amarillos, rojos y marrones. Un labio redondeado más claro es casi impecable.

Psychopsis limminghei

Psychopsis sanderae. La planta es diferente en que 2-3 brotes florecen simultáneamente en el pedúnculo. La parte central de la flor es de color amarillo y sin manchas; se agrupan a lo largo de los bordes de los pétalos y sépalos.

Psychopsis sanderae

Psychopsis Alba. La variedad se distingue por un color más delicado de los pétalos. No hay fragmentos oscuros y contrastantes. La parte central de la flor está pintada de amarillo o arena, y las manchas anaranjadas se encuentran más cerca de los bordes.

Psychopsis Alba

Cultivo y trasplante

Psychopsis se propaga vegetativamente. Con el tiempo, los niños aparecen al lado del pseudobulbo principal. Cuando hay al menos seis de ellos en la cortina, se puede hacer la separación. Es importante secar completamente el suelo y liberar las raíces de él. Con una cuchilla afilada, corte el tallo para que en cada división haya 2-3 bombillas. Esto aumentará las posibilidades de supervivencia de la planta.

El sitio de corte se tritura abundantemente con carbón triturado y se planta en una maceta nueva. Otros 6-8 días no puede regar la cortina, de lo contrario el corte puede pudrirse. El aterrizaje se realiza en pequeñas macetas de plástico con grandes agujeros de drenaje. No es necesario elegir un contenedor transparente. Algunos jardineros plantan psicopsis en bloques, y absolutamente no sufren de esto. La plantación del suelo debe contener los siguientes componentes:

  • corteza de pino
  • turba
  • musgo sphagnum;
  • carboncillo

El trasplante de plantas se lleva a cabo a medida que crece el rizoma. Al trasplantar, es importante reemplazar completamente el sustrato para evitar la acidificación y la descomposición del suelo. Es importante asegurarse de que las raíces no broten en los agujeros de drenaje. Sin humedad, se secarán rápidamente.

Reglas de cuidado

En casa, la psicopsis es fácil de cuidar. Muchos lo consideran una planta de interior sin pretensiones. Normalmente crece en lugares sombreados, en luz difusa, así como en la luz del sol brillante. Sin embargo, la planta puede sufrir la luz solar del mediodía en el alféizar de la ventana. Es necesario crear una sombra o exponer la planta al aire fresco.

La mayor dificultad para los propietarios puede ser el cumplimiento del régimen de temperatura. Es importante soportar los cambios diarios. Durante el día, mantienen la orquídea a + 18 ... + 25 ° C, y por la noche bajan la temperatura a + 14 ... + 21 ° C. Al mismo tiempo, las temperaturas más altas contribuyen a la floración abundante. El proceso de floración en sí requiere mucha vitalidad, por lo tanto, solo los adultos, las plantas más fuertes pueden florecer continuamente.

Psychopsis es una orquídea tolerante a la sequía. Entre riegos, el sustrato debe tener tiempo para secarse por completo. El agua para riego debe ser suave y tibia (+ 30 ... + 40 ° C). La humedad no es particularmente significativa. Se recomienda limpiar periódicamente las hojas del polvo. La pulverización para la psicosis es indeseable. Si se acumulan gotas de agua en las axilas de las hojas o en el bulbo, es posible el desarrollo de enfermedades fúngicas. Para aumentar la humedad, es mejor usar bandejas con piedras mojadas.

De abril a octubre, se agrega fertilizante al agua de riego todos los meses. Es necesario utilizar composiciones especiales para orquídeas. Mientras se desarrollan las hojas y los pedúnculos, se da preferencia a las preparaciones con una gran cantidad de nitrógeno. Antes de la floración, cambian a complejos con fósforo.

Psychopsis es resistente a la enfermedad, pero con riego excesivo, pueden aparecer signos de descomposición en su bulbo y hojas. En la etapa inicial, puede secar el suelo y tratar la planta con medicamentos antimicóticos. En casos avanzados, rara vez es posible salvar una orquídea.

A veces, las hojas suculentas son atacadas por insectos escamosos, cochinillas o ácaros. Si se encuentran parásitos, es mejor tratar inmediatamente la planta con insecticidas (Aktara, Karbofos).

Pin
Send
Share
Send