Robinia - Acacia blanca con encanto

Pin
Send
Share
Send

Robinia es un árbol caducifolio perenne de la familia de las leguminosas. Su follaje calado y sus inflorescencias fragantes se asemejan a la vegetación mediterránea. A menudo, robinia se puede encontrar bajo el nombre de pseudoacacia o pseudoacacia. Las plantas son realmente similares, pero es la robinia la que florece en flores blancas. Es ella quien sobrevive en el centro de Rusia y más regiones del sur. El lugar de nacimiento de robinia es América del Norte. La planta crece activamente casi sin cuidados y no requiere mucho esfuerzo.

Descripción botánica

Robinia es un arbusto extenso de hasta 4 m de altura o un árbol grande. En el entorno natural, su altura puede ser de 20-25 m, y en casos raros hasta 35 m. Un tronco fuerte a menudo se ramifica desde la base misma, formando varios troncos. Está cubierto con grietas de corteza gris claro. La altura de las plantas de jardín suele ser de unos 5 m. Robinia tiene un rizoma desarrollado, lo que contribuye a la resistencia al viento y fortalece el suelo.

A fines de la primavera, los brotes sin hojas forman hojas sin hojas del pecíolo. Tienen lóbulos oblongos desnudos o pubescentes con una superficie verde brillante brillante. Los folletos son opuestos. La longitud de la hoja junto con el pecíolo es de 25 cm. En algunas variedades, en la base del pecíolo hay una espiga corta pero muy afilada. Las hojas, junto con ramas delgadas, forman una corona translúcida calada.








En junio, comienza la temporada de floración de robinia. Grandes inflorescencias de panícula en pedúnculos flexibles florecen en las axilas de las hojas en los brotes jóvenes. Las flores fragantes blancas como la nieve o rosas tienen forma de polilla. El cáliz en forma de campana consta de 5 dientes anchos. El par superior crece junto y forma una vela. El tamaño de la inflorescencia puede alcanzar los 20 cm.

A fines de septiembre, los primeros frutos maduran: frijoles aplastados de color marrón. Su longitud es de 5-12 cm. La fruta bicúspide contiene varias semillas marrones aplanadas cubiertas con una piel densa y lisa.

Tipos de robinia

El pequeño género de robinia tiene alrededor de 10 especies. El más popular de ellos:

Robinia vulgaris (pseudoacacia). La planta vive en suelos calcáreos cerca del mar. Es un arbusto o árbol caducifolio. Una corona translúcida con hojas caladas forma varios niveles de paraguas. El tronco está cubierto de corteza, pintado en un color gris oscuro. Tiene grietas largas y profundas. En primavera, el follaje está cubierto de pubescencia sedosa, en verano se vuelve liso, verde oscuro y en otoño adquiere un tono dorado. Las inflorescencias caídas fragantes florecen en junio y duran hasta 20 días. Muy a menudo están pintados de blanco. En octubre, maduran las alubias oscuras de 5-12 cm de largo.

  • Pendula - con ramas caídas;
  • Rehderi - con una corona esférica;
  • Tortuoza: las ramas serpenteantes forman una corona ancha y plana;
  • Argenteo-variegata - una planta con hojas abigarradas;
  • Decaisneana - Flores inflorescencias de color rosa pálido.
Robinia común (pseudoacacia)

Robinia es pegajosa. Una planta en forma de árbol con una corona esférica que se extiende crece 8-12 m de altura. En brotes jóvenes, la corteza está pintada en un tono marrón oscuro, ligeramente rosado. La pubescencia gruesa y pegajosa cubre la base de los pecíolos e inflorescencias. Las espinas están prácticamente ausentes. En cada pecíolo, hay 13-25 lóbulos pintados de verde brillante. Su tamaño es de 17-20 cm. En junio, grandes flores de color rosa violeta o rosa que no tienen olor florecen en el árbol. Están en cepillos verticales compactos. Los frijoles de 5-8 cm de largo también están cubiertos de pubescencia pegajosa y erizada. La variedad popular bellarosea, rosa robinia, se distingue por grandes inflorescencias de color rosa oscuro.

Robinia pegajosa

Robinia tiene el pelo erizado. Este arbusto crece hasta 3 m de altura. Prefiere las regiones del sur y no tolera las heladas. Los tallos, hojas y pecíolos están cubiertos con una larga pila rojiza o cerdas. No hay espinas en los brotes. Las ramas están cubiertas con una corteza de color marrón rojizo. El follaje de unos 23 cm de largo consiste en hojas oblongas de color verde oscuro. A principios de junio, se despliegan inflorescencias sueltas de flor rosa púrpura o rosa claro. La longitud de la corola es de 25 mm. En la inflorescencia, pueden ser de 3-9 piezas. En septiembre, es posible la floración repetida. Los frutos de las cerdas glandulares maduran en octubre, su longitud es de 8 cm.

Robinia peludo

Métodos de cría

Robinia se propaga por semillas y procesos de raíz.

Las semillas de la robinia común brotan mejor. Para que los frijoles eclosionen antes, necesitan una preparación específica. Antes de plantar, se sumergen en agua hirviendo durante varios segundos y luego se sumergen inmediatamente en agua helada. Como resultado de este procedimiento, la cubierta externa está dañada y el agua penetra en el embrión. También puede llevar a cabo la escarificación, es decir, tratar la piel del frijol con una lima. Las semillas se plantan primero para las plántulas en un invernadero o contenedores con una mezcla de arena y turba. Hazlo a principios de mayo. Para que aparezcan las plántulas, la temperatura del suelo debe ser + 20 ... + 23 ° C. Los brotes aparecen en 2 semanas. Se cultivan sin refugio y se riegan regularmente. En el verano, las macetas con plántulas se transfieren al jardín, donde se van hasta la próxima primavera. Las plantas de un año se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Cuando se propaga robinia por un método vegetativo, los brotes basales se usan con mayor frecuencia. Una planta adulta da varios brotes al año; es suficiente desenterrarlos y trasplantarlos a un nuevo lugar. Algunos jardineros forman capas de aire. Para hacer esto, debe arreglar el tanque con el suelo en una rama. Durante el verano, las raíces crecen en el suelo. La rama enraizada se corta del árbol madre y se planta en un lugar permanente.

Cuidado de la planta

Robinia se considera una planta sin pretensiones, por lo que no requiere mucho esfuerzo. La planta es bastante poco exigente con el suelo y puede adaptarse a cualquier composición de la tierra. Sin embargo, los árboles se desarrollan mejor en suelo franco con la adición de cal. El lugar de aterrizaje debe ser soleado y abierto. Es aconsejable proporcionar protección contra las ráfagas de viento frío.

Las robinias jóvenes son más sensibles a las heladas, por lo que las plantas cubren y protegen el tronco con un material no tejido para el invierno. Los árboles maduros pueden soportar heladas de hasta -35 ° C. Las muestras que se plantan en suelos densos y húmedos se ven más afectadas. Después de plantar, se recomienda cubrir la superficie del suelo con aserrín o turba hasta una altura de 4-6 cm. Esto evitará que las plantas se acumulen en las malezas y la formación de una costra densa después del riego.

Robinia ama los suelos húmedos, pero sin estancamiento de agua. Los árboles maduros pueden soportar sequías severas, por lo que tendrán que ser regadas extremadamente raramente. En la mayoría de los casos, las plantas pasan con la lluvia natural.

Todas las variedades necesitan aderezo orgánico. Es mejor usar estiércol podrido. En suelos agotados, se recomienda fertilizar mensualmente.

La planta normalmente tolera la poda y la conformación de la corona. Es mejor llevar a cabo el procedimiento a principios de la primavera. Después de que se abren las hojas, se realiza una nueva poda, eliminando las ramas secas. También se recomienda controlar la aparición de brotes basales y eliminarlo de manera oportuna. El rizoma desarrollado de robinia se extiende bastante, por lo que la planta debe ser limitada.

Robinia prácticamente no se ve afectada por las enfermedades de las plantas y los parásitos, por lo que no tiene que cuidar la protección contra plagas. Esto, por supuesto, es una de las ventajas de la pseudoactivación.

Uso

Robinia es una cultura altamente decorativa. Tiene una corona ligera calada, que durante el verano se puede cubrir varias veces con flores fragantes. Es importante tener cuidado, porque la robinia puede ser agresiva con otros árboles frutales y arbustos. Debe plantarse a cierta distancia de ellos. Las plantaciones grupales se pueden encontrar en callejones de parques, jardines y casas cercanas.

Las flores de Robinia y su corteza se usan en medicina popular como agente astringente, expectorante, antipirético y antiinflamatorio. Las materias primas se elaboran para combatir enfermedades del tracto gastrointestinal, así como reumatismo, urolitiasis y neuralgia.

En el período de floración, robinia es una buena planta de miel. La miel tiene un tono claro y alta transparencia, tampoco azucara durante mucho tiempo y tiene un aroma delicado y agradable.

La madera de la planta es famosa por sus altas propiedades mecánicas y densidad. Las pilas, postes y otras carpinterías están hechas de él.

Pin
Send
Share
Send