Muñeco de nieve - arbustos con racimos blancos

Pin
Send
Share
Send

Snow Berry es un arbusto caducifolio de la familia madreselva. Su hábitat se encuentra en América del Norte, y una especie crece en China. El nombre científico es symphoricarpos, y la gente lo llama nieve o bayas de lobo. La planta se utiliza para parques de jardinería. Su característica distintiva son las grandes bayas blancas recogidas en un grupo denso. Maduran en el otoño y persisten durante todo el invierno. La baya de la nieve es venenosa, por lo tanto, es imposible comerla, pero los faisanes, las alas de cera, el urogallo y otras aves en el invierno comen bayas sin dañar la salud.

Características botánicas

Snow-berry es un arbusto caducifolio perenne con una altura de 20-300 cm. Los brotes delgados y flexibles primero crecen rectos y tienden a aterrizar con los años, formando un arbusto extenso. Los tallos están cubiertos con una corteza lisa de color marrón grisáceo. Son altamente ramificados y forman matorrales densos.

Los pecíolos opuestos de forma ovalada u ovoide crecen en las ramas. Tienen bordes sólidos o ligeramente muescados. La longitud de la lámina es de 1,5 a 6 cm. La superficie de la lámina desnuda es verde y la parte posterior tiene un tinte azulado.









En julio y agosto, las inflorescencias racemosas crecen en las ramas jóvenes, que se ocultan en las axilas de las hojas a lo largo de todo el tallo. Pequeñas flores rosadas se presionan fuertemente juntas. Después de la polinización, también aparecen bayas redondeadas muy separadas con un diámetro de aproximadamente 1 cm. Están cubiertas con una piel lisa y brillante de un tono blanco, negro o rosado. Dentro de la pulpa jugosa hay 1-3 semillas ovales.

Tipos de muñeco de nieve

Las plantas no son muy diversas; en total, 15 especies están registradas en el género de la baya de nieve. Consideremos algunos de ellos:

Blancanieves La variedad es más frecuente en la cultura y se ha utilizado en el diseño del paisaje desde principios del siglo XIX. Arbusto de hasta 1,5 m de altura, gracias a las ramas flexibles, forma una corona esférica. Los tallos están cubiertos con hojas simples ovoides de hasta 6 cm de largo.En julio, aparecen inflorescencias racemosas con pequeñas flores rosadas. Florecen muy abundantemente y exudan un aroma a miel, atrayendo insectos. La floración continúa durante mucho tiempo, por lo tanto, al mismo tiempo, los brotes no florecidos y las primeras bayas están presentes en el arbusto. Los racimos de frutas blancas redondeadas persisten durante todo el invierno, pareciéndose a trozos de nieve.

Blancanieves

Rosa de nieve rosa (ordinaria, redondeada). Un arbusto alto con brotes delgados y flexibles está cubierto de pequeñas hojas de color verde oscuro. En sus senos, pequeños pinceles de flores rosadas florecen más cerca de agosto. Después de la polinización, las bayas grandes esféricas maduran en color rojo púrpura o de color coral. A fines del otoño, las ramas desnudas con tales bayas le dan al jardín un encanto especial. Las plantas son menos resistentes a las heladas y prefieren las regiones del sur.

Rosa nevado

Muñeco de nieve Chenot. El híbrido de las dos especies anteriores es un arbusto bajo con bayas rosadas. La planta tolera fácilmente heladas severas, y los tallos delgados y flexibles están cubiertos con hojas puntiagudas en forma de huevo de color verde oscuro. Una variedad muy popular de tal muñeco de nieve es Hancock. Crece hasta 1 m de altura, pero las ramas extensas forman almohadas de hasta 1,5 m de diámetro. Los brotes están densamente cubiertos con pequeñas hojas verdes y bayas blancas como la nieve.

Muñeco de nieve Chenot

Muñeco de nieve Dorenboza. La especie lleva el nombre del criador holandés y combina varias variedades decorativas que son más comunes en la cultura actual. Aquí hay algunos de ellos:

  • Snow Berry Magic Berry: en brotes flexibles entre hojas en miniatura de color verde brillante hay racimos de grandes bayas de frambuesa;
  • Amatista: un arbusto de hasta 1,5 m de altura está cubierto con hojas ovales de color verde oscuro y produce frutos redondeados de color blanco rosado;
  • Madreperla - arbustos con follaje verde oscuro salpicado de grandes bayas blancas con un barril rosa;
  • Seto blanco: ramas delgadas y verticales con follaje verde oscuro cubierto con una dispersión de pequeñas bayas blancas.
Muñeco de nieve Dorenboza

Métodos de cría

El muñeco de nieve se reproduce sin dificultad. Para hacer esto, use los métodos de esquejes, dividiendo el arbusto, acodando, separando los brotes de raíz y sembrando semillas.

Con la propagación de semillas, tendrá que hacer más esfuerzos. Es necesario limpiar a fondo las semillas de la pulpa y secarlas. Los cultivos se hacen en otoño en cajas con suelo de jardín. Las semillas pequeñas se mezclan convenientemente con arena, entonces será más fácil distribuirlas en la superficie. El recipiente se cubre con una película y se coloca en un invernadero frío. El suelo debe ser rociado regularmente desde la pistola rociadora. En primavera, aparecen brotes, se sumergen inmediatamente en campo abierto.

En total, se forman muchos procesos de raíz cerca del arbusto durante la temporada. Esto es típico para cualquier tipo de muñeco de nieve. En la primavera, los procesos se trasplantan. Por lo tanto, es posible no solo multiplicarse, sino también adelgazar los matorrales. Incluso los arbustos adultos toleran el trasplante fácilmente.

Para adelgazar los matorrales, la división del arbusto también se lleva a cabo regularmente. A fines del otoño o principios de la primavera, antes de que se abran los brotes, se excavan grandes arbustos y se dividen en partes, cortando el rizoma. Cada dividendo se trata con cenizas trituradas y se planta inmediatamente en un nuevo pozo de aterrizaje.

Para la estratificación de la raíz, a fines de marzo, una rama flexible se dobla hacia el suelo y se fija con una honda. Espolvorea el brote desde arriba con tierra, pero deja la parte superior libre. Las capas de raíz echarán raíces antes de la caída. Se puede cortar con tijeras de podar y colocar en un lugar nuevo.

Al injertar, se usan brotes verdes y lignificados con una longitud de 10-15 (20) cm. Los tallos jóvenes se cortan al final de la floración y se enraizan en una maceta. A fines del verano, se puede plantar una plántula fuerte en campo abierto. Los esquejes lignificados se cortan en otoño y se almacenan en el sótano hasta la primavera. En marzo-abril, se plantan, como esquejes verdes, en macetas con tierra de jardín, y después de enraizar se transfieren al jardín.

Plantación y cuidado de plantas.

El muñeco de nieve puede crecer igualmente bien al sol abierto y en un lugar sombreado. Se planta en arcilla húmeda o suelo arenoso claro. Además, en las laderas y en los barrancos, las raíces de las plantas fortalecen el suelo y evitan los deslizamientos de tierra. Para obtener un seto verde sólido, los criadores de nieve se plantan en una zanja con una distancia de 20-25 cm. Los arbustos individuales necesitan 1.2-1.5 m de espacio libre.

Excavan un hoyo de plantación de 60-65 cm de profundidad, hazlo por adelantado para que el suelo se asiente. El material de drenaje (arena, grava) se vierte en el fondo. Además, la harina de dolomita, turba, humus o compost se introducen en el suelo. Después de plantar, las plantas se riegan con superfosfato. El cuello de la raíz se coloca ligeramente por encima de la superficie para que después del hundimiento del suelo quede al ras del suelo.

Los primeros días de las plántulas deben regarse diariamente, en el futuro el riego regular no es tan importante. Con precipitaciones periódicas, puede prescindir de ellas. Solo en una sequía severa, alrededor de dos cubos de agua se vierten debajo de un arbusto. El suelo cerca de la planta se cubre con turba hasta una altura de 5 cm. También es necesario desmalezar el suelo regularmente y eliminar las malas hierbas.

A menudo, fertilizar arbustos no es necesario. Es suficiente cavar la tierra en primavera con compost y superfosfato. Puedes regar las plantas con una solución de sal de potasio.

Para que el muñeco de nieve tenga una apariencia ordenada, es necesario podar regularmente. Afortunadamente, las plantas lo toleran bien. A principios de la primavera, antes de que se abran los brotes, se realiza el saneamiento, se eliminan los tallos rotos y congelados, así como las ramas secas y dañadas. Se recomienda que el crecimiento se acorte en una cuarta parte. Los arbustos viejos de entre 8 y 10 años necesitan rejuvenecimiento. Sin ella, el follaje es mucho más pequeño y la floración se vuelve insignificante. Para hacer esto, en la primavera, los arbustos se cortan a una altura de 40-60 cm. Después de recortarlos de las yemas dormidas, crecerán ramas fuertes y saludables.

La planta puede soportar heladas de hasta -34 ° C, por lo que no necesita refugio. Las variedades decorativas son menos resistentes. Pueden cubrirse con hojas en otoño y una ventisca alta en invierno. Incluso si parte de los brotes se congela, es suficiente cortarlos en la primavera. Los brotes jóvenes ocultan rápidamente las zonas calvas.

Las plagas y enfermedades rara vez afectan al muñeco de nieve. Su jugo repele a la mayoría de los insectos. La planta ocasionalmente puede sufrir enfermedades fúngicas que se desarrollan en los frutos, las hojas y los tallos. La razón de esto es el riego excesivo, también los matorrales y la humedad. Hacer frente a enfermedades desagradables ayuda al tratamiento con una solución de sal calcinada, líquido de Burdeos o jabón de lavar. También puede recurrir a la ayuda de fungicidas químicos.

Arbustos en paisajismo

Muy a menudo, un muñeco de nieve plantado en grupos densos para la zonificación del sitio. Es un excelente seto verde bajo. Durante el período de floración, los arbustos están abundantemente cubiertos de fragantes cogollos rosados ​​que atraen a las abejas. Por lo tanto, la planta es una buena planta de miel. Los arbustos individuales se ven bien en medio de un césped verde. También pueden servir como fondo para un jardín de flores corto y de tamaño reducido.

Pin
Send
Share
Send