Entre 300 mil especies de plantas en nuestro planeta, no todas las especies son populares entre los jardineros caseros. Hay muchos cultivos de floración increíblemente hermosos pero caprichosos que no solo son difíciles de cultivar en el jardín o en el alféizar de la ventana, sino que incluso se compran en una red de distribución. Por lo tanto, muchos simplemente no están familiarizados con ellos.
Psicotria sublime
La planta vive en la selva tropical centroamericana y está desapareciendo gradualmente. Esta cultura de extraordinaria belleza se conoce con muchos nombres, pero todos ellos están relacionados con el hecho de que su forma de flor se asemeja a los coloridos labios humanos.
Con tan hermosos pétalos, la psicotria atrae pájaros tropicales y mariposas que lo polinizan. Además, el polen contiene una sustancia alucinógena. En los últimos años, esta planta ha ganado cierta popularidad en muchos países del mundo entre los amantes de la floricultura decorativa para el hogar.
En la naturaleza, la psicotria alcanza una altura de 2-3 metros, y en casa en una maceta no crece más de 60-70 cm. Las hojas de la psicotria son lisas con venas en relieve, y las brácteas durante el período de maduración toman la forma de labios humanos rojos o naranja-rojos. Luego son reemplazados por pequeñas flores blancas.
Después de la floración, aparecen no menos pintorescas bayas de pequeño tamaño y violeta azulado o azul en la psicotria sublime. Aparecen 5-10 frutos de cada flor.
El cuidado de las plantas es bastante complicado. Se desarrolla bien en condiciones cercanas a las tropicales, a alta temperatura y alta humedad. Pero replantar con un suelo bien seleccionado (una mezcla de turba, humus, suelo de jardín y arena) no vale la pena, la psicotria puede vivir en una maceta espaciosa toda su vida.
Mono Orchis
Esta flor crece en el Cáucaso, en Crimea, en las montañas de Turkmenistán. En la naturaleza, su floración ocurre en abril-mayo. Las flores de Orchis son de color rosa claro con dos lóbulos largos y curvados de color púrpura que se asemejan a las patas de un pequeño mono, que le dio el nombre a la planta.
Orchis se puede usar en medicina popular como remedio para el envenenamiento. Además, es una espectacular decoración del jardín. La altura de la planta alcanza los 45 cm. Del tallo, se forman de 3 a 5 placas frondosas alargadas de color verde oscuro de 10-15 cm de largo.
Monos Orchis - una planta rara. Debido a que es muy apreciado por los jardineros y curanderos, en la naturaleza hay muy pocas copias: la planta figura en el Libro Rojo y está bajo protección.
Amorphophallus titanic
Esta planta es muy inusual y única. Crece en los bosques tropicales de Sudáfrica, Vietnam, India y Madagascar. La planta tiene tubérculos grandes, hojas muy largas (hasta tres metros) y una inflorescencia única en forma de espigas.
La floración en el amorfofalo se produce de manera irregular. A veces lleva hasta seis años formar una inflorescencia, pero a veces florece casi todos los años. Y por primera vez después de plantar, la flor florece en 10 años. En la base de la mazorca, se forman coloridas bayas.
Una flor tiene varios nombres. Algunas tribus africanas lo dotan de habilidades mágicas y lo llaman "lirio vudú" o "lenguaje diabólico", y debido al olor desagradable, los cultivadores caseros le dieron el nombre popular: "aroma cadavérico".
Cultivar esta planta usted mismo es muy difícil. A menudo, una flor sale a la venta durante el período de inactividad (ocurre después de que la floración ha terminado y dura de 3 a 4 semanas) y después de un tiempo en casa, sus hojas se vuelven amarillas y se caen, por eso los amantes de las plantas de interior creen que la flor ha muerto y compran otra .
Y durante este período, no se recomienda dejar la planta en el suelo. Los tubérculos se sacan, se inspeccionan, los procesos se separan y, si es necesario, se dañan. Las rebanadas se tratan con carbón y se secan. El tiempo restante (aproximadamente un mes) se almacena en un lugar fresco (a una temperatura del aire de 10-13 ° C) y seco, y luego se planta en un suelo que consiste en una mezcla de turba, humus, tierra de césped y arena.
Tucka
Esta es una de las plantas exóticas más inusuales, con flores únicas y extraña belleza inimitable. Originalmente una planta del sudeste de Asia, India y los trópicos de América del Sur.
Aunque la flor se parece a una orquídea en apariencia, no tiene nada que ver con esta cultura. En altura, la taka alcanza los 100 cm, pero algunas especies crecen hasta 3 m.
En Europa, estas plantas son raras, por lo que a veces se cultivan en invernaderos e invernaderos, pero no tanto por el bien de la belleza, sino por la apariencia extraordinaria. Taka es una planta demasiado caprichosa y termofílica para el mantenimiento en un departamento de la ciudad.
Orquídea mono
Esta orquídea es quizás la más original e inusual de todas sus especies. Sus flores son increíblemente similares a la cara del mono. Un vistazo rápido a la foto de estas flores, la mayoría de la gente cree que las fotos se procesan en Photoshop.
Como regla, estas son plantas bajas con una flor en el tallo. Las flores de diferentes variedades difieren en forma y color, pero lo común para ellas es que los tres pétalos se combinan para formar un tazón.
Para que esta orquídea se arraigue bien, las condiciones de mantenimiento deben ser lo más cercanas posible a las naturales, y dado que es difícil crearlas en el apartamento, esta especie prácticamente no se cultiva en el hogar y, con mayor frecuencia, en invernaderos e invernaderos.
Banksy
Las plantas de este género pueden diferir en apariencia: pueden ser arbustos de bajo crecimiento o árboles de hasta 30 metros de altura. E incluso hay especies en las que las ramas inferiores están ocultas debajo de una capa de suelo.
Bansky crece en un clima tropical: ama la luz solar y el calor. La mayoría de las especies de Banksia florecen en primavera, pero hay variedades que florecen durante todo el año. La flor generalmente está emparejada, se asemeja a una oreja con muchos pelos y brácteas.
Después de la floración, los Banksia forman frutos. La planta a menudo se cultiva con fines decorativos debido a su apariencia inusual y hermosa floración. Estas flores únicas se pueden ver en jardines e invernaderos, y a veces en las florerías se venden variedades enanas que se crían específicamente para mantener en casa.