8 plantas que asustan a los ratones de tu jardín durante mucho tiempo

Pin
Send
Share
Send

Los roedores son un desastre natural para los jardineros. Roen tubérculos de cultivos de hortalizas y bulbos de flores, echan a perder las existencias de verduras en despensas y bodegas. Para combatir a los ratones, además de los medios químicos de protección, puede usar plantas que ayudarán a eliminar las plagas en el jardín.

Narciso

Como protección contra los roedores, no usa las flores, sino los bulbos de un narciso. Con su ayuda, puede asegurar las camas con papas, zanahorias y remolachas, que a los ratones les gusta darse un festín. Para preparar el producto, debe mezclar las cebollas pequeñas con los tallos de cilantro y colocarlas en los pasillos. Para proteger por más tiempo, la mezcla se cubre con una capa de mantillo.

Para proteger los macizos de flores con tulipanes, azafranes y jacintos, se plantan variedades bajas de narcisos en otoño alrededor de las plantaciones.

Anémona

Esta planta herbácea perenne de la familia de los ranúnculos es una de las más venenosas. Su composición química no se entiende completamente. Se sabe que la anémona contiene una gran cantidad de tanino, resinas y protoanemonina, que es un líquido aceitoso con un fuerte olor desagradable. Para ahuyentar a los roedores, se prepara una decocción de tallos y hojas, en la que se empapa el grano y luego se dispersa en el posible hábitat de ratas y ratones.

En la fabricación del producto, se debe tener cuidado, ya que el jugo de la planta puede causar envenenamiento severo en humanos.

Acónito

Esta es una planta venenosa de la familia de los ranúnculos. En las personas a menudo se le llama "ojos azules", "hierba lumbago", "luchador", "raíz negra". Sin embargo, también se le dio otro nombre al acónito: la "reina de los venenos". El acónito contiene aconitina, un alcaloide que afecta los sistemas nervioso y respiratorio.

Toda la planta es venenosa, incluido el polen y el néctar, que se produce durante el período de floración. Una gran cantidad de sustancias tóxicas se encuentran en tubérculos, tallos y hojas.

Para combatir a los roedores, se usa un polvo preparado a partir de tubérculos de acónito secos. Se mezcla con cualquier alimento, grano o harina.

Droga

Datura es una planta herbácea perenne de la familia de las solanáceas, que tiene la forma de un arbusto. Datura contiene tropan, escopalomina, atropina, hiosciamina, alcaloides que lo hacen venenoso. Una gran cantidad de sustancias tóxicas se encuentran en semillas y flores. Como cebo, se usa grano empapado en caldo de las partes molidas de la planta.

Digitalis

Una planta bienal o perenne crece en las regiones del sur. Las sustancias más tóxicas se encuentran en las hojas de digital. Tienen un fuerte efecto sobre los sistemas cardiovascular y digestivo de los ratones. El uso de la droga es fatal para los roedores.

Colchicum

La planta se encuentra en regiones con un clima cálido, en el territorio de Krasnodar y el Cáucaso. Los tubérculos y las semillas son tóxicos. Contienen colchamina, specosamina, colchicina, que afectan el tracto digestivo de los roedores.

Para proteger las camas de ratas y ratones, la planta se planta en los jardines. Para preparar el cebo, se utilizan semillas, que se mezclan con cereales o granos y se dispersan en los lugares de movimiento o hábitat de los roedores.

Saúco

Los ratones intentan evitar los lugares donde crecen los arbustos. Las raíces de saúco contienen ácido hidrocianico, que en una pequeña concentración tiene un efecto repelente sobre los roedores. Para los humanos, la planta no representa ningún peligro.

Para proteger las plantaciones, las ramas de saúco se usan en el otoño como material de cobertura. A menudo, los arbustos se plantan cerca de los edificios de la granja, donde las verduras o granos cosechados se almacenan o colocan en el sótano y bajo tierra.

Raíz negra

La raíz o el ratón negros tienen un olor específico que las personas no sienten, pero no pueden tolerar a los roedores. Los ratones abandonan el lugar donde se colocan las ramas de raíz negra.

Para proteger el jardín, puede plantar varios arbustos cerca de la casa o al lado de árboles frutales y arbustos. Además, los brotes recién cortados del ratón se colocan en el ático, en el sótano o en la despensa. Para mejorar la acción, las hojas y los tallos de la planta se vierten con agua hirviendo durante varios minutos.

Pin
Send
Share
Send