Sería un error pensar que el jardín está destinado solo a cultivar varios verdes para la cocina. Este lugar se puede ennoblecer fácilmente convirtiéndose en un dulce para los ojos, en un pequeño pedazo de paraíso en la Tierra, donde querrás volver una y otra vez.
Enrejado en el borde del jardín
Actualmente, muchos agricultores ya han logrado apreciar la facilidad y simplicidad de crear enrejados. Y su practicidad hace que este atributo sea indispensable en parcelas y jardines.
El diseño enrejado es esencialmente un soporte sólido para muchas plantas de tejido. Es por eso que se puede usar en lugar de setos para distinguir los territorios de las posesiones suburbanas.
Al mismo tiempo, el enrejado se puede usar como unidades decorativas independientes, que pueden enmascarar varios lugares desagradables en el sitio.
Construcciones verticales en las camas
Muchos jardineros quieren tomar literalmente cada metro de su área de propiedad para una siembra útil. Y la belleza y el aspecto estético se desvanecen en el fondo. Para matar a estos dos pájaros de un tiro, puede crear estructuras verticales especiales en las camas.
La esencia de este "dispositivo" de jardín es construir edificios de varios niveles que no solo se verán inusuales, sino que también le proporcionarán espacio adicional para las plantaciones.
En las llamadas camas verticales es muy conveniente cultivar fresas, eneldo, perejil, ensaladas y otras verduras que no requieren tierra profunda.
Además, estos diseños se pueden plantar con flores anuales. Las estructuras verticales se ven muy inusuales. Algunos jardineros los comparan con los jardines colgantes de Babilonia en miniatura, mientras que otros les recuerdan el estilo de diseño japonés.
Cercas para camas y el propio jardín.
Si tiene hijos o mascotas excesivamente activas, tal decoración en el jardín traerá no solo beneficios estéticos, sino también funcionales. Instale cercas decorativas bajas a lo largo de las camas, creadas con medios improvisados.
No tendrán absolutamente ningún impacto negativo en el crecimiento de las plantas, pero protegerán las plantaciones de aquellos a quienes les gusta saltar y divertirse entre la vegetación.
No te olvides de la valla a lo largo del jardín. Míralo más de cerca, de repente se volvió completamente aburrido y gris. Entonces definitivamente era hora de decorar esta cerca. De hecho, hay muchas opciones, lo principal es una rica imaginación y oportunidades financieras.
Puede decorar la cerca con casitas de pájaros en miniatura, estatuillas antiguas, marcos que ya no se necesitan en la granja y muchos otros. Y dale vida al diseño con colores brillantes.
Cama de flores en el jardín.
Es simplemente imposible imaginar una parcela de jardín moderna sin la abundancia de varias flores. Estas encantadoras plantas ya traen un buen estado de ánimo a sus dueños incluso en los días más tristes y húmedos. Pero, ¿qué pasa si va más allá y transfiere el jardín de flores directamente a su jardín?
Las plantas anuales son excelentes para este propósito, muchas de las cuales pueden ser grandes predecesoras de cultivos saludables para el próximo año.
Por cierto, no puede detenerse en un macizo de flores banal, sino crear un jardín de flores original recurriendo a soluciones no estándar.
El refugio para plantaciones brillantes y exuberantes creadas dentro de un tocón viejo o una enorme sierra de madera se verá espectacular. Tal jardín de flores se convertirá en una especie de fabulosa extravagancia en medio de su jardín.
Espantapájaros hermoso jardín
Si las pequeñas aves te molestan, robando semillas directamente de los girasoles, comiendo cerezas en el jardín o picoteando berenjenas que maduran en las camas, da un rechazo digno a los invitados no invitados, mientras decora tu sitio.
En todo momento, el espantapájaros del jardín se consideraba la mejor manera de combatir las aves. Es muy simple hacerlo: solo necesitas derribar dos tablas, cruzarlas y vestirlo con la ropa adecuada. Pero en este lugar puedes demostrar completamente todas tus habilidades.
Decora el espantapájaros con telas brillantes y susurrantes, haz que sea una cara alegre, da un rastrillo en tus manos, cuélgalo con oropel y papel de navidad.
Lo principal es no olvidar que tenía que ser más o menos realista para causar miedo a las aves. Observe las proporciones de crecimiento y elija la ropa en tonos azules. Por alguna razón, los invitados emplumados no invitados son extremadamente cautelosos con este color en particular.
Crea comodidad en tu área suburbana. Después de todo, puede ser no solo un lugar para cultivar productos frescos en su mesa, sino también un centro de inspiración y placer estético.