Para disfrutar de un jardín con flores en junio, debe comenzar a plantar plántulas de flores en enero. Al comienzo del año, se siembran flores de crecimiento lento, en las cuales pasan al menos 4 meses desde el momento de la siembra hasta la aparición de los brotes.
Aquilegia
Esta planta también se llama cuenca. Es mejor estratificar el material de plantación antes de plantar: remojar en el refrigerador durante 1-1.5 meses. Las semillas deben sembrarse con ranuras en contenedores para plántulas con suelo húmedo, espolvoreadas con una capa de tierra no más gruesa que medio centímetro. A una temperatura de 20ºС, las plántulas aparecerán después de aproximadamente 3 semanas. Si siembras aquilegia en la primera quincena de enero, ya a fines de la primavera será posible plantarla bajo techo.
Dolphinium perenne
A mediados del invierno, se plantan híbridos de delfinio, que florecen en el año de plantación. Para acelerar la germinación, las semillas se estratifican en frío durante 1-1.5 meses. Luego se siembran en plántulas con cualquier suelo humedecido adecuado, a una profundidad de aproximadamente 3 cm. Se riegan y se colocan en una habitación con una temperatura de no más de 20 ° C. Los brotes aparecerán en 2-3 semanas.
Campana de los Cárpatos
Estas campanas se pueden plantar durante todo enero, luego, a fines de mayo, la planta estará lista para florecer. Exprima las semillas en suelo húmedo, es mejor no rociarlas con tierra. Las cajas con plántulas se colocan en una habitación con una temperatura de + 15 ... + 18ºС.
Pelargonium
Pelargonium es mejor conocido como geranio. Ella se planta en la segunda mitad del mes. Las semillas se siembran en suelo húmedo, a una profundidad de 1 cm. En una habitación con plántulas debe haber una temperatura de aproximadamente 20 ° C, luego las plántulas aparecerán en una semana.
Begonia siempre floreciendo
La begonia sembrada en la segunda mitad de enero florecerá en mayo. La planta se planta en contenedores con tierra húmeda, embistiendo las semillas en su superficie. Cubra con una película o vidrio hasta que emerja, generalmente durante aproximadamente 1.5-2 semanas.
Verbena es hermosa
Para verbena floreció en julio, plantarlo en la segunda quincena de enero. Las semillas se siembran en suelo húmedo, aplastándolas, pero sin rociarlas con tierra. Antes de que aparezcan los primeros brotes, las plántulas se cubren con una película o vidrio, se colocan en un lugar brillante con una temperatura de + 20 ... +25 ° С. El suelo no puede humedecerse demasiado; a la verbena no le gusta esto.
Lobelia
Si se siembra lobelia a fines de enero, en mayo las plántulas estarán listas para plantar y florecer. Las semillas son muy pequeñas, simplemente están dispersas en la superficie del suelo húmedo, presionando ligeramente. Luego, colóquelo en un lugar cálido. En la segunda semana, deben aparecer los primeros brotes.
Heliotropo
A diferencia de los nuevos híbridos, las variedades antiguas de heliotropo florecen lentamente, por lo que pueden sembrarse ya a fines de enero. Los contenedores de plántulas se llenan con tierra humedecida, el material de siembra se distribuye uniformemente sobre la superficie. Rocíe los cultivos desde una botella de spray, cubra con una película o vidrio y colóquelos en un lugar cálido (+ 20ºС). Los brotes aparecen después de 1-4 semanas.
Primrose
Las semillas de onagra pierden rápidamente su germinación, por lo tanto, se recomienda sembrarlas lo antes posible después de la cosecha. Antes de plantar, las semillas se estratifican. Un buen resultado viene dado por un ciclo de cambio de frío y calor, la llamada acumulación: primero el material de siembra se guarda en el refrigerador, luego en una habitación con alta temperatura y luego nuevamente en un lugar frío. También es aconsejable remojarlos antes de plantar durante un día en un estimulador, por ejemplo, en una solución de concentrado húmico. La siembra se lleva a cabo en diciembre-enero. Plantado en suelo húmedo, poco profundo (1 cm). Los contenedores de plántulas se mantienen a una temperatura de + 17ºС en un lugar brillante con alta humedad. En campo abierto, la primavera se puede plantar a mediados de abril.
Petunia ampelous
La petunia sembrada en la segunda mitad de enero se puede plantar en las vacaciones de mayo. Pero esto se aplica solo a las variedades ampelosas, el resto se siembra más tarde. Las semillas se plantan en suelo húmedo, no se profundizan, sino que solo se apiñan en la superficie. Proporcionar cultivos con temperatura + 22 ... + 25 ° С. Cuando aparecen las plántulas, es mejor iluminarlas con una lámpara, de lo contrario las plántulas pueden marchitarse.
Clavel turco
En enero, se siembran híbridos de claveles turcos que florecen en el año de la siembra. El material de plantación se profundiza en el suelo húmedo en aproximadamente medio centímetro. Los cultivos no necesitan calor especial, solo + 16 ... + 20ºС.
Las flores sembradas a mediados de invierno se pueden plantar en campo abierto en mayo. Pero no se olvide de las heladas de retorno que son dañinas para las plantas.