No todos los jardineros pueden presumir de papas hasta una nueva cosecha. Los tubérculos pueden congelarse, pudrirse, brotar y volverse verdes. Para evitar las consecuencias negativas de un almacenamiento inadecuado, siga algunas reglas y luego, incluso a fines de la primavera, las papas se deleitarán con una perfecta conservación y un excelente sabor.
Ponemos papas solo en recipientes limpios
Independientemente del lugar donde se planea almacenar el cultivo, los tubérculos deben estar completamente limpios. Primero deben limpiarse de suciedad y polvo, lavarse, secarse y, si es necesario, pintarse. Puedes usar:
- cajas de madera;
- bolsas
- rejillas
- Contenedores de malla de plástico.
También puede almacenar a granel una pequeña cantidad de papas. Este método fue utilizado principalmente por nuestros antepasados.
Desinfectar paredes, contenedores y stands.
Para la mejor conservación de la cosecha hasta la próxima temporada, es necesario elegir una habitación adecuada para esto. Por lo general, sirve:
- bodega
- sótano
- subcampo
- despensa
Todas las paredes de la habitación, las escaleras, los estantes, las campanas, los contenedores y los soportes deben desinfectarse previamente. Muy a menudo, se utiliza una solución de cal para estos fines. También puede fumigar la habitación con azufre y luego ventilar bien.
Si el moho se notó previamente en la sala de almacenamiento de papas, debe tratarse con formulaciones antimoho.
Comprobación del funcionamiento de los sistemas de ventilación.
Antes de poner verduras, es necesario verificar el intercambio de aire. Los tubérculos deben respirar. Por lo tanto, debe asegurarse, en primer lugar, de que haya suficiente ventilación en los tanques y de la capacidad de servicio de los sistemas de ventilación de la habitación.
Si es necesario, limpie las campanas, verifique si pueden manejar el intercambio de aire. Además, ventile regularmente la habitación para evitar el moho.
Ponemos bolsas de hierbas cerca de las papas.
Para evitar la propagación de enfermedades de la papa y la podredumbre, cosa pequeñas bolsas de algodón y coloque hierbas previamente secas en ellas. Puede preparar tales hierbas y hojas de:
- ceniza de montaña;
- ajenjo;
- sueños
- helecho
Extienda esas bolsas de manera uniforme entre papas y cajas. Poco a poco, a lo largo de la temporada, las hierbas liberarán volátiles y evitarán la descomposición.
Sin picos repentinos de temperatura
Intenta mantener la temperatura ambiente al mismo nivel. Si cae por debajo de cero, esto afectará negativamente el sabor de las papas y creará condiciones para la descomposición. La temperatura más óptima es de 2-3 grados.
Pero, incluso si es más alto, pero estable, es mejor para el cultivo que los saltos bruscos. En tales condiciones, la vida útil de las papas se reduce considerablemente. Para monitoreo continuo, instale varios termómetros a diferentes alturas. Entonces tendrá una imagen completa de las condiciones de detención.
Protegiendo las papas de la luz
Mantenga la cosecha necesaria en completa oscuridad. Si la papa se almacena en un lugar donde llega la luz, debe protegerse por completo de la luz cubriéndola con escudos o un paño denso. Al mismo tiempo, no te olvides del acceso aéreo.
La oscuridad, la buena circulación del aire y la sequedad son parámetros importantes para mantener el cultivo en buenas condiciones.
No te olvides de las inspecciones de cultivos semanales.
Cada semana debe controlar el estado de las verduras. Revise los tubérculos en busca de podredumbre y moho. Si se encuentran tales casos, deben eliminarse de inmediato.
Los tubérculos vecinos también deberán desecharse. De lo contrario, te arriesgas al resto de las papas buenas.
También verifique la temperatura, la ventilación, evalúe el olor y verifique si hay mosquitos. Todos los defectos se abordan mejor de inmediato.
Puede mantener los tubérculos en excelentes condiciones hasta la cosecha temprana de la próxima temporada, si se prepara cuidadosamente para el contenido correcto de vegetales. También es importante monitorear las condiciones de almacenamiento todo este tiempo, para eliminar los defectos que han aparecido.