Plantación de bulbos en otoño: cómo entender que es demasiado tarde

Pin
Send
Share
Send

La transformación de la finca es mejor comenzar con la plantación de flores tuberosas o bulbosas. Decorarán el jardín con una paleta colorida desde principios de primavera hasta finales de otoño. Sin embargo, para obtener jacintos y narcisos en abril, sus bulbos deben plantarse en el otoño. Cómo hacerlo bien, vamos a resolverlo.

¿Por qué no se pueden almacenar bombillas?

Con el almacenamiento de bombillas, incluso los jardineros experimentados a veces tienen problemas. Para preservar el tubérculo, necesita proporcionar suficiente humedad. Este indicador en la habitación donde las flores hibernan debe ser al menos del 70%.

Antes de colocar los tubérculos para la invernada, deben examinarse cuidadosamente para detectar la presencia de enfermedades. Cualquier bulbo podrido puede arruinar todos los tubérculos de invernada. El material de siembra excavado del suelo puede ocultar plagas. Para eliminar por completo las enfermedades y los "residentes" no solicitados, las bombillas se someten a desinfección. Para esto, el material primero se lava a fondo y luego se mantiene durante aproximadamente media hora en una solución de malatión. Luego, los bulbos se secan completamente, elimine los restos de la tierra, las raíces viejas, etc. Después se colocan en cajas en una capa y se almacenan en una habitación ventilada, donde no hay corrientes de aire. El material no puede almacenarse en contenedores cerrados, ya que el etileno liberado por las bombillas es perjudicial para los niños en desarrollo.

Para preservar los tubérculos, el material de invernada fuera del suelo debe revisarse semanalmente. Las manchas blanquecinas o amarillentas en los tubérculos de tulipán son un signo de un proceso de putrefacción. Tales instancias deben descartarse de inmediato. Debe eliminar los bulbos suaves de jacinto y las partes oscuras de los narcisos del almacenamiento.

Otro problema al almacenar bombillas es la creación de un régimen de temperatura óptimo. El material no debe crecer, pero al mismo tiempo no debe congelarse. En la habitación donde las bombillas pasan el invierno, debe mantener la temperatura a 15 ° C, máximo 17 ° C. Los tubérculos de trihidria, muscari y azafranes son generalmente mejores para plantar en el suelo bajo cualquier condición; es imposible mantener bulbos pequeños hasta la primavera. Se secan o se pudren.

¿Cuánto tiempo puedo plantar

Los bulbos de tulipanes, jacintos y otras flores de primavera echan raíces en un promedio de dos semanas. Los jardineros experimentados saben cuándo ocurren heladas estables en su región. Al contar medio mes a partir de este período, puede averiguar la fecha límite para plantar plantas en el suelo.

Sin embargo, el clima a menudo trae sorpresas, ya sea un largo deshielo después de las heladas o un verano indio prolongado. Si, después de plantar, los bulbos no solo echan raíces, sino que también brotan, entonces no debe entrar en pánico. Es suficiente para cubrir el crecimiento joven. Para estos fines, son adecuados agrofabric, heno, hojas caídas o paja. Los tulipanes y narcisos no se pueden cubrir en absoluto: están adaptados para pasar el invierno en la nieve.

Hay otra situación: de repente las heladas escaparon. La desesperación tampoco vale la pena, por lo general, la primera helada se reemplaza por un deshielo. Durante este período, debe tener tiempo para plantar los tubérculos. Esta opción es aceptable si la tierra no está congelada a la profundidad de plantación.

Puede plantar en clima helado, pero los surcos deben estar preparados, espolvoreados con tierra seca. Si la capa superior de la tierra está cubierta de corteza de hielo, el suelo está congelado 1-2 cm, pero más flojo, es mejor plantar bulbos de cebolla. Para proteger las plantas futuras, es mejor cubrir una siembra tan tardía con ramas de abeto, material no tejido o paja.

Lo que es importante tener en cuenta durante el embarque tardío

Es necesario comenzar a plantar bulbos en el suelo en otoño en un momento en que la temperatura baje a 5 ° C. Una temperatura suficientemente baja no permitirá que el bulbo comience un crecimiento activo, y este es el modo óptimo para enraizar la planta. Durante la siembra de otoño, los surcos no se pueden regar, pero vale la pena el acolchado adicional del suelo.

Los tubérculos plantados antes del invierno deben protegerse del contacto con el agua subterránea, del suelo excesivamente seco y de las heladas. El material debe plantarse de tal manera que el suelo debajo esté suficientemente húmedo y el suelo que los cubre esté seco. Si la plantación se lleva a cabo en un área con un alto nivel de agua subterránea, entonces los bulbos deben protegerse de la precipitación atmosférica externa. Para esto, después de plantar los tubérculos, las ranuras apisonadas se cubren con una película, agrofabric de alta densidad, un escudo, etc.

Por lo general, las flores de primavera pueden crecer normalmente sin excavación anual. Deben ser trasplantados una vez cada cuatro años, por lo que no debe molestar a los tubérculos cada año. Los residentes de verano con experiencia usan un truco. Mucho antes del verano indio, organizan una futura cama de flores. Para esto, las macetas de plástico se cavan en el suelo, se llenan de tierra y se cubren con una capa de compost, material no tejido o un recubrimiento similar. La tarea principal de esta manipulación es evitar que la tierra se endurezca y endurezca antes de plantar bulbos. Después de plantar los tubérculos, se cubren con ramas de abeto u otros medios improvisados.

Cualquier empleado de verano puede complacer la vista después de las nevadas de invierno con jacintos brillantes, muscari o azafranes. Incluso si hubo un "mal funcionamiento" natural, y el invierno llegó antes o mucho después, entonces no debe preocuparse. Las flores de primavera son bastante resistentes a las heladas. Es mejor plantar bulbos en el jardín de flores que tratar de organizarlos para pasar el invierno fuera del suelo.

Pin
Send
Share
Send