Cómo proteger las herramientas en el país de la oxidación

Pin
Send
Share
Send

El equipo de campo le servirá durante muchos años si hace los arreglos para que se almacene adecuadamente en la temporada baja. Compartiremos secretos que ayudarán a proteger sus herramientas del óxido y no actualizarán su kit todos los años.

Lugar de almacenamiento

No almacene herramientas al aire libre o en un granero. Con el inicio del clima frío, llévelos a la casa. Alguien prefiere envolver palas y rastrillos en una película, pero este es un método de almacenamiento fallido, lo que lleva al hecho de que las herramientas sudan y se oxidan. Si todavía quieres envolverlos con algo, toma un paño de algodón. El cuarto de almacenamiento debe estar seco. La temperatura del aire no debe caer por debajo de los 12 grados. Prepare un gabinete separado dentro de la casa donde pueda hacer inventario.

Aceites minerales

Los jardineros experimentados prefieren lubricar las partes metálicas con aceites especiales. Solidol y nigrol son adecuados para estos fines. El hierro realmente no se oxida. Sin embargo, con el inicio de la próxima temporada, las sustancias pueden aterrizar. Y nadie quiere contaminar su área con productos derivados del petróleo, esto puede dañar los cultivos.

Aceites animales

Las grasas animales son excelentes como lubricantes para sus palas y rastrillos. Tome una pieza regular de grasa para proteger las puntas de hierro. La principal ventaja de este método es que los aceites animales se descomponen fácilmente en el suelo, lo que significa que no dañarán el cultivo futuro.

Retire las herramientas del eje

Antes de un invierno frío, se recomienda quitar las herramientas del eje. El lugar donde el árbol se conecta a la boquilla de hierro se deteriora muy rápidamente. Para mantener el mango en buenas condiciones, guárdelos por separado. Además, con este método de almacenamiento, las herramientas son mucho más convenientes para colocar en la casa.

Vitriolo azul

Incluso si ha seguido todas las recomendaciones, a veces el óxido llega a las herramientas de hierro. Otra forma de evitar la corrosión es procesar piezas metálicas con sulfato de cobre. Sumergirlos en una solución de la sustancia y esperar un poco. Como el hierro es un agente reductor más activo que el cobre, los átomos de esta sustancia reemplazarán una capa delgada de átomos de hierro en la superficie de los objetos. El inventario tendrá la llamada película de cobre de hasta 0.3 mm de espesor. Puedes dejar esta solución hasta la primavera. También lo ayudará a cuidar los árboles: desinfecte las heridas y los huecos grandes.

Para que su rastrillo, helicópteros y palas se sientan cómodos en invierno, bríndeles el cuidado necesario. Coloque los objetos en un lugar seco, trátelos con sustancias especiales y retire los elementos de hierro del eje. ¡Estas reglas lo ayudarán a mantener intactas sus herramientas favoritas!

Pin
Send
Share
Send