Hay residentes de verano que no tienen tiempo para dedicarse seriamente al jardín, pero quieren cultivar las verduras más necesarias. Para ellos hay variedades que requieren poca atención. Entre los tomates, una de esas pocas variedades es la Yablonka de Rusia, que fructifica en las primeras etapas y abundantemente. Las frutas se pueden usar frescas y son ideales para enlatar.
Descripción de las variedades de tomate Yablonka Rusia
El tomate Yablonka de Rusia es un representante de variedades que no producen rendimientos récord o frutos muy grandes de calidad inigualable. Esta es solo una variedad muy confiable, la siembra que, puede obtener buenos tomates sin ningún problema y garantizada, además, en las primeras etapas y de apariencia muy elegante.
Origen, región de crecimiento
La variedad de tomate Yablonka de Rusia fue criada por los obtentores de la compañía Gardens of Russia a fines del último milenio. Está destinado principalmente a campo abierto, pero si es necesario, se puede cultivar en invernaderos. Existe la creencia popular de que esta no es una variedad independiente, sino un derivado de una variedad de tomate bastante antigua de Tamina, conocida por más de treinta años. Sin embargo, los expertos refutan esta suposición.
La variedad fue registrada en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2000 y está reconocida como apta para el cultivo en absolutamente todas las regiones climáticas. Por supuesto, esto no significa que se pueda cultivar, por ejemplo, en un suelo sin protección en el extremo norte: esto es imposible por definición. Pero donde, en principio, crecen los tomates, el Yablonka de Rusia se siente bien.
Según un documento oficial, se recomienda que la variedad se cultive en pequeñas granjas: en casas de verano y parcelas subsidiarias personales, con agricultores. Para la producción industrial, Yablonka de Rusia, por alguna razón, no se recomienda. Además de nuestro país, estos tomates se cultivan con éxito en países vecinos: Bielorrusia, Ucrania, Moldavia.
Me gustaría decir algunas palabras en defensa de los residentes de verano: el apodo ofensivo "variedad para los perezosos" ha sido asignado al tomate Yablonka de Rusia. Sí, no somos perezosos, perezosos, no comencemos a plantar nada en el jardín. De hecho, en la mayoría de los casos, un residente de verano incluso llega a su parcela solo los fines de semana, ¡y hay tantas cosas que hacer! Corregiría este apodo y llamaría a Yablonka de Rusia "una calificación para los ocupados".
Características generales de la variedad.
Según el Registro Estatal de la Federación de Rusia, este tomate se recomienda para comer frutas frescas. ¡Es bueno que el documento no pueda ordenar! Después de todo, la Manzana de Rusia lleva fruta en tomates de este tamaño, que son ideales para enlatar todo y en cualquier frasco de vidrio estándar se ve muy apetitoso. Y como nuestro hombre conoce muchas recetas, ha demostrado durante mucho tiempo que la variedad es perfecta para la cosecha: encurtidos, encurtidos, etc.
La planta de este tomate es estándar, la variedad pertenece a la lista de determinantes, el arbusto no es capaz de crecer sin control, la altura habitual es de unos 80-100 cm. Los brotes son bastante gruesos y estables. La ramificación del arbusto y su follaje están en un nivel promedio, y las hojas son muy similares a la papa. La primera inflorescencia es de más de 7-9 hojas.
Los frutos son casi esféricos, lisos, sin costuras, de tamaño mediano: el peso promedio es de 70-80 g. Al mismo tiempo, casi todos los tomates en el arbusto son del mismo tamaño y maduran casi simultáneamente, la variedad no puede presumir de una fructificación muy larga. Dentro de la fruta solo hay dos nidos de semillas con una gran cantidad de semillas. Cada cepillo puede contener hasta ocho tomates. Las frutas maduras están pintadas de color rojo brillante y tienen un buen sabor: en un estado inmaduro son ligeramente agrias, en un estado de plena madurez, el sabor se caracteriza por ser dulce.
El rendimiento total de la variedad de maduración temprana, a saber, el Yablonka de Rusia, es alto y asciende a al menos 5-6 kg / m.2y con mucho cuidado, tal cantidad de frutas puede dar un arbusto. Las primeras frutas están listas para la cosecha en 95-100 días después de la germinación, luego se produce una cosecha bastante masiva, y hasta el final de la temporada, la variedad continúa dando fruto en unos pocos tomates. Se mantienen frescos durante bastante tiempo y toleran bien el transporte a largas distancias.
La variedad tolera fácilmente los caprichos del clima: tiene una tolerancia a la sequía y al frío bastante alta, los arbustos rara vez se enferman. Con precipitaciones prolongadas, no se observan grietas en la fruta.
Apariencia de tomates
¿Por qué el Yablonka de Rusia obtuvo su nombre? Probablemente precisamente por la apariencia de la fruta: son redondos, de tamaño mediano, de colores brillantes. Es de destacar que no hay una gran variación en el tamaño de las frutas: todas tienen aproximadamente el mismo tamaño.
Dado que varias decenas de tomates pueden estar en el arbusto al mismo tiempo, el arbusto se ve muy elegante e incluso festivo.
Ventajas y desventajas, diferencias con otras variedades.
Al leer numerosas reseñas sobre la variedad Yablonka de Rusia, no puedo encontrar ninguna deficiencia en ella. Por supuesto, esto no sucede, y si encuentra fallas en muchas cosas, probablemente pueda encontrarlas. Aún así, el sabor de los tomates frescos generalmente se evalúa solo como bueno, pero no excelente. Sin embargo, entre las variedades de maduración rara vez existen las que pueden presumir de excelente sabor: desafortunadamente, esta tendencia se aplica no solo a los tomates.
Honestamente, me gustaría llamarlo un inconveniente de que la variedad da la mayor parte del cultivo casi simultáneamente, y luego el rendimiento cae bruscamente. Pero muchos no estarán de acuerdo, llamando a este hecho más bien una virtud y probablemente tengan razón. De hecho, para los rendimientos de los cultivos durante todo el año, es fácil encontrar otras variedades, especialmente entre las indeterminadas.
El manzano de Rusia a menudo se compara con la variedad de relleno blanco más antigua y conocida. De hecho, las características de las frutas son muy similares. Sin embargo, la fructificación en el relleno blanco está más extendida, pero la resistencia a las enfermedades en Yablonka es significativamente mayor. Entre las ventajas indudables de la variedad se incluyen:
- excepcional facilidad de cuidado;
- muy bueno, para un grado inicial, productividad;
- uniformidad de las frutas en tamaño, apariencia espectacular;
- buena preservación y transportabilidad del cultivo;
- universalidad del uso de tomates;
- resistencia a enfermedades y condiciones climáticas adversas;
- falta de grietas en condiciones de alta humedad.
Características de siembra y cultivo de tomate Yablonka Rusia
El tomate Yablonka de Rusia es extremadamente modesto, por lo tanto, la característica más importante de su tecnología agrícola es que su cuidado es mínimo. Por supuesto, sin cuidado, por sí solo, no crecerá ni dará una cosecha mínima, pero la variedad no requiere cuidado diario, y el jardinero solo puede tener conocimiento en el nivel inicial. Como todos los tomates, la variedad se cultiva principalmente en la etapa de plántulas, pero en las regiones del sur es muy posible sembrar las semillas directamente en el jardín cuando el clima es relativamente cálido: el cultivo llega tarde, pero tendrá tiempo para madurar por completo.
Aterrizaje
Dado que la fructificación en Yablonka Rusia comenzará aproximadamente 3,5 meses después de sembrar semillas, para la cosecha a fines del verano, las semillas se deben sembrar a principios de mayo, pero se perderán todas las ventajas de la maduración temprana. Sí, y no puedes sembrar semillas en campo abierto en el carril central a principios de mayo. En el sur, esta oportunidad existe y se usa ampliamente en la práctica.
Por lo tanto, en las regiones y regiones más meridionales, el clima, que le permite sembrar semillas de tomate directamente en el jardín (aunque sea temporalmente y debajo de la película), puede ocurrir ya a mediados de abril y al final del mes, necesariamente. Por lo tanto, hay pocos que se dedican a las plántulas, a menos que, por supuesto, quieran disfrutar de los tomates en la primavera. Las semillas se pueden sembrar tanto en una cama de plántulas como inmediatamente en un lugar permanente, con agujeros preparados a unos 50 cm entre sí y sembrando semillas a una profundidad de 2-3 cm.
Sin embargo, en la gran mayoría de las regiones, los tomates se cultivan a través de plántulas, y Yablonka de Rusia no es una excepción. La preocupación por las plántulas comienza en marzo: en el carril central, el momento óptimo para sembrar semillas en cajas cae el 20 de este mes. Anteriormente, era solo para el cultivo de tomates en invernadero, pero no tiene sentido plantar Yablunka en un invernadero: crece bien en suelos desprotegidos, y es mucho más rentable ocupar un invernadero con variedades altas. Para Siberia y los Urales, los primeros días de abril son más adecuados para sembrar semillas para plántulas.
En el proceso de crecimiento de las plántulas, cada etapa es importante, pero no todos los jardineros las realizan escrupulosamente, y en el caso de esta variedad, puede hacerse algunas indulgencias. Entonces, por ejemplo, en la preparación de semillas, no descuide su desinfección (baño de media hora en una solución oscura de permanganato de potasio), especialmente si las semillas se toman de su cosecha y no se compran en una tienda confiable. Pero sin endurecer las semillas, puedes hacerlo. Y la germinación no vale la pena.
Al preparar el suelo, si no se compra en una tienda, es importante observar la condición de su permeabilidad al aire y la humedad, y la turba y el humus ayudan en esto. Si los mezcla, así como la tierra de césped en cantidades aproximadamente iguales, será lo correcto. Pero para desinfectar la mezcla (derrame con una solución débil de permanganato de potasio) será útil.
Quienes plantan solo unas pocas plantas pueden sembrar semillas en macetas de turba a la vez. Pero dado que la manzana de Rusia generalmente se cultiva para enlatar, no se limitan a una docena de arbustos. Por lo tanto, las semillas se siembran, por regla general, en una caja pequeña con una cosecha posterior en una caja grande (o tazas individuales). La altura de la caja debe ser de al menos 5 cm, las semillas se siembran en ella a una profundidad de 1.5-2 cm a una distancia de aproximadamente 3 cm entre sí.
Hasta que aparezcan las plántulas, los cultivos se mantienen a temperatura ambiente y luego transfieren la caja inmediatamente a una luz brillante en frío: no más de 18 acerca deC, donde se encuentran durante cinco días, después de lo cual la temperatura se eleva nuevamente a temperatura ambiente. A la edad de 10-12 días, las plántulas se zambullen, pellizcando ligeramente la raíz. Si están en una caja grande, están sentados a una distancia de 6 a 8 cm entre sí, en tazas separadas, con una capacidad de al menos 250 ml.
Todo el cuidado de las plántulas consiste en regar y endurecer moderadamente una semana antes de plantar en el suelo. Puedes hacerlo sin vestirte. Solo si el crecimiento se detiene y las hojas se iluminan, vale la pena alimentar a las plantas con fertilizante mineral completo (de acuerdo con las instrucciones para ello). Las plántulas listas para plantar en Yablonka Rusia no deberían ser muy altas: 20-25 cm es suficiente. Si hay un pincel con brotes, genial.
Plantar plántulas en el jardín es posible con el inicio del clima cálido. Y, aunque esta variedad es bastante resistente al frío, por supuesto, las plántulas morirán debido a las heladas, por lo tanto, si es hora de plantar y el clima es inestable, es mejor proporcionar un refugio temporal.
El manzano de Rusia crecerá en cualquier suelo y en cualquier lugar, pero es mejor que el sitio esté soleado y cerrado por los vientos fríos.
Las dosis recomendadas de fertilizantes aplicados para la excavación en otoño son aproximadamente un cubo de estiércol podrido, un litro de ceniza de madera y 40 g de superfosfato por 1 m.2.
Este tomate se planta con bastante firmeza: a una distancia de 50-60 cm entre las plantas. La técnica de aterrizaje no difiere de la generalmente aceptada:
- Hacen pequeños agujeros en los lugares designados con una cuchara, se agrega un poco de fertilizante local a cada agujero. Por ejemplo, medio vaso de ceniza de madera o una cucharadita de nitroammofoski. Los fertilizantes se mezclan con tierra, luego el pozo está bien regado.
- Con cuidado, saque las plántulas de la caja o las tazas, tratando de no romper la masa de tierra, y plantéelo en los agujeros, profundizándolo hasta las hojas de cotiledón.
- Riegue las plántulas plantadas con agua a una temperatura de al menos 25 acerca deC y cubra ligeramente el suelo alrededor de cada planta.
Es mejor si las plántulas se plantan en tiempo nublado o, en casos extremos, en la noche.
Cuida el tomate Yablonka de Rusia
Cuidar un tomate de esta variedad es extremadamente simple. Consiste en regar, aflojar el suelo, la destrucción de las malas hierbas y el raro aderezo. No se requiere una formación seria de arbustos: no todos están involucrados en pellizcar, no se pueden atar, aunque, por supuesto, en el caso de cosechas abundantes, es mejor ayudar a que los arbustos no caigan al suelo bajo el peso de la fruta.
A menudo, no se requiere regar el manzano: esto se hace solo con una ausencia prolongada de lluvia. Es mejor planificar el riego por la noche, cuando el sol calienta el agua; No es deseable regar con agua del grifo desde una manguera. Para que no se forme la corteza del suelo, después del riego es necesario aflojar ligeramente el suelo, si los arbustos aún no han crecido demasiado. Cuando los tomates comienzan a mancharse, se riegan solo en caso de sequía extrema, y luego ligeramente.
Es muy deseable alimentar a los tomates: sin esto, el rendimiento será significativamente menor. Pero "para los ocupados" será suficiente rociar los arbustos con cenizas de madera aproximadamente una vez cada dos semanas, al menos por las consecuencias del fin de semana de barbacoa. Pero si hay tiempo, vale la pena regar los tomates cada 2-3 semanas debajo de la raíz con la infusión de mullein o, en su ausencia, con una solución débil de fertilizante mineral complejo. Las plantas responden bien a las malas hierbas.
La variedad no requiere la formación de arbustos, pero si hay tiempo y ganas, vale la pena un poco de ayuda para las plantas. Por supuesto, es deseable atar las clavijas: después de todo, se pueden formar más de 50 frutas en cada arbusto, y recogerlas en el suelo no es muy estético y conveniente. Al principio, puedes hacer stepsoning, dejando 2-3 tallos para el crecimiento posterior. Posteriormente, se forman hijastros pequeños, y pueden ser ignorados.
Video: sobre la formación de arbustos de tomates de tamaño reducido
Además del tizón tardío, esta variedad casi no visita otras enfermedades. Sí, y tizón tardío: un invitado poco frecuente. Por lo tanto, la pulverización profiláctica con una infusión de cáscara de cebolla suele ser suficiente, excepto en temporadas extremadamente frías y húmedas. Si la llaga aún se pone al día, intentan usar medios relativamente inofensivos como Fitosporin o Ridomil.
La cosecha en caso de mal tiempo es un poco mejor con anticipación: los tomates marrones maduran perfectamente en condiciones ambientales. Es mejor recogerlos sin madurar que sobrecargar el arbusto. Esto es especialmente cierto en los últimos frutos, cuya maduración se produce a fines del verano e incluso a principios de septiembre.
Video: frutas después de madurar en la habitación
Comentarios
Y el Yablonka de Rusia nos ha llegado. En nuestro clima ... cuando muchos tomates ya están en ensaladas, está comenzando a recoger el color de la fruta, en comparación con otras variedades plantadas al mismo tiempo. De hecho, hay muchas frutas y son uniformes. El arbusto no está enfermo. Planeamos ponerlo en la puesta de sol. Como frutas y su forma y ese uniforme.
Olga Petrovna//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=2742.0
Planté el manzano de Rusia. La corbata es buena en cualquier clima, el arbusto no es muy frondoso. Necesitas hijastro constantemente, pero puedes poner en marcha incluso tres troncos. Carpal, pero los tomates no son grandes. Tiene un sabor ordinario.Siento pena por el lugar en el invernadero debajo de ese tomate, y crece bien en los gases de escape. Lo planté durante tres años seguidos, pero decidí que no lo volvería a plantar, muchas variedades son más prometedoras que Yablonki de Rusia.
"Verina 4"//sitepokupok.ru/forum?page=165&thread=3749
Me gustó esta variedad de tomate por su sabor. Aunque el rendimiento no fue abundante. La variedad es un poco malhumorada, le gusta regar bien. Las frutas pueden caerse debido a la falta de humedad. Alrededor de un kilo salió del arbusto.
Irene//otzovik.com/review_5970229.html
Me gustó la manzana de Rusia que cultivé en 2014, las frutas son suaves, la piel es ligeramente aterciopelada, el sabor es agridulce con un pronunciado olor a tomate, de tamaño mediano, ideal para la cosecha, mis frutas en los frascos se rompieron, tal vez porque usé frutas muy maduras, el próximo año lo intentaré de manera diferente, también leí que debes usar un palillo de dientes para pinchar un lugar en la cola, lo intentaré, pero aún así son sabrosas tanto frescas como enlatadas.
"feli_cita29"//feli-cita29.livejournal.com/9357.html
El tomate Yablonka de Rusia es un ejemplo de tomates que pueden cultivar al residente de verano más inexperto en cualquier región de nuestro país. Sus frutos no pueden considerarse ideales, pero son perfectos tanto para ensaladas de verano como para enlatados. El cultivo para la variedad de maduración temprana es bastante bueno, y la calidad de los tomates claramente excede los esfuerzos que se dedican a su producción.