Uvas de uva solar Transfiguración en su casa de verano

Pin
Send
Share
Send

Uvas, como ninguna otra cultura, acariciadas por el calor de los jugos de la tierra y la luz del sol. Y esto no es casualidad. De hecho, según una antigua leyenda, fueron la Tierra y el Sol los padres de la vid. El color de la fruta dependía de su custodia. El hecho de que maduraron bajo la luz del amanecer de la mañana, los padres le dieron un delicado tinte rosado. Aquellos que se vertieron durante las horas del sol del mediodía recibieron un brillo dorado. Y los que maduraron al amparo del crepúsculo estaban dotados de flores azules y negras de una noche ardiente.

Las tres ballenas principales de la variedad Transfiguración.

La transformación de la uva no encaja en esta leyenda. Su color resultó ser absolutamente fantástico: rosa dorado con delicados matices y transiciones. La autoría de este milagro pertenece a Viktor Krainov, un criador de la ciudad de Novocherkassk, autor de más de 45 formas híbridas de cultura solar. Llamó a su obra maestra "un verdadero avance y un golpe" en la selección nacional de uvas de mesa. ¡Por supuesto que lo harías! De hecho, en la lista de las principales cualidades de la variedad Transfiguration se enumeran:

  • altas propiedades comerciales de frutas;
  • agrietamiento súper bajo;
  • La ausencia práctica de podredumbre gris en el proceso de crecimiento.

Estas son las tres ballenas principales: puede confiar en ellas en una mayor hibridación y para ellas puede recomendar con seguridad esta variedad para propagación en plantaciones privadas grandes y pequeñas.

La Transfiguración cayó en los anales del Registro Estatal de RF para la Protección de los Logros de Mejoramiento solo en 2014, después de que el autor dejó este mundo, y personas de ideas afines continuaron trabajando en la variedad. La forma híbrida obtenida al cruzar las variedades Kishmish Luchisty y Talisman resultó ser muy exitosa. El período de maduración temprana de solo 105-110 días permitió cultivar cultivos no solo en las regiones tradicionales para la viticultura, sino también en la zona templada de Rusia, donde la duración de la cálida temporada de verano fue de 3.5-4 meses.

El color del fruto de la Transfiguración puede variar de dorado a rosa. Todo depende del grado de luz solar.

Transformación casi perfecta

¿Por qué casi? Sí, porque la variedad tiene muchas más cualidades positivas que negativas. La cultura cayó en favoritos no solo para productores experimentados, sino también para principiantes. Después de todo, entrenar y arreglar sus habilidades en la vid no es más difícil que cultivar papas.

Un cultivar ideal desde Kaliningrado hasta los Urales.

De la descripción hecha por el estado. Según el registro de la Federación de Rusia, se deduce que las uvas Transfiguration bajo cualquier condición climática dan una cosecha completa de hijastros sin tendencia a pelar, al tiempo que mantienen un sabor vívido, comerciabilidad y transportabilidad. Las flores son bisexuales con buena polinización; por lo tanto, la variedad no es necesaria para replantar plántulas de otras variedades o polinización artificial en la plantación. Las uvas forman muchos racimos grandes de tipo cilíndrico-cónico que, con el cuidado adecuado, proporcionan una alta productividad. En este caso, la masa de un grupo puede variar en el rango de 500 a 1200 gramos, y en algunos casos exceder este peso. Las bayas alargadas grandes con un peso promedio de 10-11 gramos, una longitud de hasta 4 cm y un ligero recubrimiento ceroso eran muy carnosas y jugosas. Un considerable contenido de azúcar en las frutas, hasta 20 g, les dio dulzura y acidez agradable. Según los resultados de la degustación, la calificación fue calificada por expertos en 8,5 puntos.

La transfiguración de variedades se considera de frutos grandes. Sus frutos alcanzan los 4 cm de longitud.

Entre los profesionales, Transfiguration se considera una variedad de mesa, pero esto no significa en absoluto que la producción de vino casero esté contraindicada. Por el contrario, la bebida resulta suave, semidulce, rica y completamente sin los aromas del vapor del vino.

Si agregamos a la descripción también una alta productividad, mayor resistencia a las heladas y resistencia a las enfermedades de la uva por encima del promedio, obtenemos la variedad ideal para el cultivo desde Kaliningrado hasta los Urales y desde el sur de Karelia hasta las afueras del territorio de Krasnodar.

La masa media de la transformación del cepillo de uva es de unos 800 gramos.

En general, la baya soleada durante los años de trabajo con ella ha confirmado su nombre: Transfiguración. Después de todo, demostró que no solo puede transformarse en color, sino también adaptarse a las características climáticas de una serie de regiones de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, los Estados bálticos, sin mencionar las repúblicas del Cáucaso y Transcaucasia. Es importante tener en cuenta que los viticultores de las latitudes del sur tienen la oportunidad de cosechar 2 veces al año, en julio y octubre, lo que eleva su productividad a 20 kg de la vid. ¡No todas las frutas son capaces de tanta generosidad!

Transformación Variedad Debilidades

La posición de la autora del artículo y la residente de verano, que tenía uvas de esta variedad en sus seis centésimas, obliga a informar sobre las deficiencias. Y solo hay dos de ellos:

  • La variedad no es adecuada para regiones con heladas de invierno superiores a -200C, después de todo, la Transfiguración se refiere a cubrir culturas.
  • La variedad requiere un cuidado constante, desde la inspección de las primeras plántulas al comprar material de siembra hasta la tecnología de construcción de un refugio de invierno.

Para no cometer sus propios errores al cultivar uvas Transfiguration, se recomienda estudiar la experiencia de otra persona. Puede ser útil Por lo tanto, pasamos a las etapas de cultivo.

Comentarios de experimentados y recién llegados

La variedad a la que no tengo quejas. Digamos, para un principiante, vale la pena plantar, por lo que, como dicen, el primer panqueque no resultó grumoso. El gusto y el color son individuales para cada persona. En mi opinión, lo principal es la estabilidad, la estabilidad y la productividad. Después de todo, otras variedades me decepcionaron.

serg74//vinforum.ru/index.php?topic=223.20

Esta vid crece en un espacio abierto y soleado, por lo tanto, el color es dorado.

Comprometido en el cultivo de uvas durante 5 años. Transfiguración de variedades: la segunda uva plantada en su sitio. Lo más no problemático en salir. Es cierto, cansado de eliminar constantemente a los hijastros. Crecen como si no en sí mismos. Si no se cosecha, las uvas simplemente serán insípidas.

Elena//fermerss.ru/2017/10/23/vinograd-preobrazhenie-opisanie-sorta-foto-otzyvy/#i-3

Este año tuve el primer fruto de la Transfiguración. Madurado a mediados de agosto. Esto se debe a una baja carga. Debe seguirnos el ritmo a finales de agosto. Realmente nos gustó. Uvas lisas y sabrosas. Crujiente, dulce, jugoso. No me enfermé. Dejó un montón para colgar. Colgué casi todo septiembre. El sabor seguía siendo el mismo. Varias bayas estallaron, pero no se pudrieron. Las lluvias se levantaron. Para mí, un excelente competidor para Pleven.

Vitsya//www.sadiba.com.ua/forum/showthread.php?t=16314

Frutas perfectas con un color suave y un sabor dulce: el sueño de los viticultores

Tecnología agrícola desde la selección de plántulas hasta la plantación en el suelo.

Quizás, alguien sin hábito parezca ser un proceso difícil de tecnología agrícola. Después de todo, tendrá que contar los riñones, afilar la herramienta y aplicar fertilizante de acuerdo con el esquema, construir surcos de drenaje y cosechar material de cobertura. Pero no hay nada más dulce que las frutas cultivadas con sus propias manos. Y por lo tanto, ¡a la causa!

Selección de material de plantación.

Los plantones o esquejes de uva deben comprarse solo en tiendas especializadas, donde la variedad está garantizada sin rastros de polinización cruzada. Al comprar un germinado en patios privados o de vecinos en el país, es imposible estar seguro de tal garantía.

Al elegir las raíces, se presta especial atención a las raíces mismas, o al sistema de raíces de las plántulas, y a los capullos de flores y frutos de la planta. En cuanto a las raíces, deben ser fuertes y rectas, sin signos de daño, curvatura, crecimientos adicionales y descamación de la corteza en el cuello basal. No debe estar en las raíces congeladas, podridas o secas. Después de todo, las raíces son el corazón de la planta, y si su condición es deplorable, entonces las plántulas serán frágiles, si las hay.

Si las raíces son el corazón, entonces los brotes de semillas de las plántulas son sus brazos y piernas. ¡Sin ellos, sin movimiento, sin transformación, sin floración, sin fructificación! Solo hay un palo vacío, que no puede dar descendencia. ¡Por lo tanto, se requiere la presencia de 3-4 brotes sanos en esquejes o plántulas! También se requiere al menos un brote de riñón de 9-11 cm de largo.

La longitud total de la plántula con raíces debe ser de al menos 40-45 cm de longitud. El mango puede ser más corto: 30-35 cm.

Material de plantación de uva de calidad, tiene raíces fuertes y un brote de riñón.

Colocar debajo de la vid y el trabajo preparatorio en el otoño.

Se selecciona un lugar para un futuro viñedo en el otoño, si se planea el enraizamiento de las plántulas para la próxima primavera.

Dado que las uvas son una cultura soleada, el lugar debe seleccionarse lo más abierto posible al sol, pero protegido de los vientos del norte por una cerca o pared de la casa. Tanto el sabor como el color de las frutas futuras dependen del sitio correcto. De hecho, en el sol, el color rosa predominante de la Transfiguración se complementa con un tono dorado cálido de la piel. A la sombra: el color estará bastante saturado con frambuesa rosa, pero sin un tinte dorado, y las bayas adquirirán una acidez excesiva.

En el otoño, la tierra es excavada por una y media palas de bayoneta, fertilizada con humus, turba o humus y en este estado permanece acostada hasta la primavera. Durante los meses de invierno, el suelo descansará, el suelo se hundirá, los vacíos internos formados por la excavación quedarán en nada. El área para excavar se determina a partir del cálculo del espacio requerido para una plántula de 90-100 cm. Se recomienda cubrir el perímetro excavado con una película de protección térmica, pero puede omitir este paso en el otoño y transferirlo a la primavera.

Preparación de plántulas y trabajo de soporte de primavera.

Comenzamos la primavera nuevamente con una excavación. Se produce con la aparición de calor estable y el final de la amenaza de heladas de retorno en el suelo. Pero no se requiere un proceso de excavación completo en este momento, siempre que el arado de otoño sea de alta calidad y bastante profundo. De las herramientas de jardinería, solo se necesita una horca o rastrillo para agitar y enriquecer fácilmente la tierra previamente excavada con oxígeno. Además, se forman agujeros a una profundidad de 40-50 cm, que luego se fertilizan con gránulos de humato y superfosfato. Está estrictamente prohibido traer estiércol fresco o sustrato sin reaccionar, para no quemar las raíces o traer larvas de tierra.

Mientras se trabaja en el suelo, es necesario dar tiempo a las plántulas para su adaptación y aclimatación. Sin ellos, la implantación de raíces en el suelo bajo nuevas condiciones de crecimiento será dolorosa y prolongada. Por lo tanto, los bebés necesitan ayuda.

Esquejes de uva enraizados saludables listos para plantar en campo abierto

El procedimiento comienza, como con la compra de material, con un examen de las plántulas para su supervivencia y salud. Si durante el tiempo transcurrido desde el momento de la adquisición hasta el momento de la siembra en el suelo, la planta brotó nuevos brotes pequeños de los brotes, entonces deben eliminarse, dejando solo el brote viable más grande. Y al mismo tiempo, retire las hojas secas o ramitas secas del año pasado, si las hubiera. Se retira la parte superior del brote principal con tijeras de jardín, dejando solo una parte del tallo con cinco ojos. Las raíces también se rejuvenecen y curan cortando las puntas para que la longitud total de las raíces no exceda la marca de 15-17 cm. A continuación, las raíces se colocan en un recipiente con agua sedimentada a temperatura ambiente con la adición de estimulantes, por ejemplo, "Kornevina" o "Humata". En un entorno tan adaptativo, el sistema de raíces de las plantas jóvenes puede durar hasta 24 horas, asentarse y saturarse de jugos en previsión de su hora de plantación en campo abierto.

Aterrizaje al aire libre

Quedaban un par de acciones hasta que se completara el proceso de aterrizaje. La raíz de la plántula, preparada de acuerdo con todas las reglas, se baja en un agujero, se endereza y se excava con un sustrato de tierra. Si la plántula con un brote sirvió como material de siembra, entonces es él quien dará lugar a toda la vid. Si los esquejes enraizados se han hundido en el suelo, entonces solo deben permanecer 2-3 2-3 riñones oculares sobre el suelo. La cosecha futura se formará solo a partir de ellos. Si ha utilizado el proceso de injerto, asegúrese de asegurarse de que el lugar del injerto sobresalga entre 3 y 4 centímetros sobre el suelo.

El riego abundante de una plántula durante la siembra es la clave para su crecimiento exitoso

El riego de una planta joven se lleva a cabo con agua corriente en abundancia y sin aditivos. Después de regar, la plántula se cubre con tierra en una segunda capa, y el lugar a su alrededor se embiste con las palmas de las manos. Tanto el riego como la manipulación se realizan para eliminar las bolsas de aire del espacio del subsuelo, que a menudo sirven como "casas" para las larvas e interfieren con el desarrollo adecuado de la planta.

El acolchado en el círculo cercano al tallo también es un elemento muy deseable. Después de todo, ya sea una corteza finamente picada, virutas o aserrín, evitará que la humedad salga de las raíces, protegerá el tronco y las raíces de las babosas, a quienes todavía les encanta masticar tallos jóvenes, servirá como una hermosa decoración natural en el viñedo.

Cuidado de las uvas en verano y otoño.

La Transfiguración de la uva, aunque posicionada como una cultura que requiere atención regular, en realidad no es una variedad caprichosa. La plantación inicial correcta de una plántula es como el primer ladrillo en el negocio. Lo aclaró: significa que no tendrá que corregir, completar ni rehacer nada más tarde. Por lo tanto, inmediatamente, desde el momento de la siembra, todo debe hacerse para que no sea insoportablemente doloroso para la vid.

Requisitos de humedad del suelo

La clave del éxito en el cultivo de uvas de cualquier variedad es mantener la humedad en el suelo. Un arbusto pequeño necesitará riego sistemático hasta la floración y la formación de ovario. La tierra seca en el círculo cercano al tallo, como un pantano cubierto de lodo, es perjudicial para la cultura. Solo un riego moderado dará todos los jugos necesarios a la planta.

Si la ubicación del agua subterránea en el sitio es tal que las raíces están constantemente húmedas, es necesario construir un sistema de drenaje. Para hacer esto, cava un surco poco profundo cerca del tronco, lo que proporcionaría un drenaje de exceso de humedad lejos de las raíces.

Si hay poca humedad en el círculo cercano al tallo, y la plántula apenas sobrevive, entonces el mantillo será rescatado del humus, la turba y el aserrín. Cubre el espacio en el tallo para que el grosor de la capa protectora sea de 3-3.5 cm. El acolchado es especialmente importante en la primavera, cuando el suelo aún no se ha calentado lo suficiente. En verano, la basura caliente no debe hacerse para no provocar el sobrecalentamiento de las raíces.

Galería de fotos: etapas de floración, fructificación y poda.

El papel de los fertilizantes.

La fertilización es un momento clave en la viticultura. En una tierra desprovista de oligoelementos esenciales, no habrá desarrollo normal de la planta o doble cultivo. El arbusto debe recibir:

  • nitrógeno, responsable de construir masa verde;
  • fósforo, que contribuye a un aumento en el ovario y al desarrollo adecuado de la fruta;
  • potasio, un efecto positivo en la madera de la vid;
  • hierro, cobre y zinc que aumentan la resistencia a las enfermedades;
  • calcio, ralentizando los procesos de envejecimiento y descomposición de las plantas;
  • boro y azufre, responsables del metabolismo racional y del crecimiento de clorofila en las células vegetales;
  • magnesio y silicio, que evitan el envejecimiento prematuro y la caída de las hojas.

Todo el complejo de elementos micro y macro debe estar bien equilibrado; solo entonces funcionará como un solo equipo para lograr un objetivo común. La siguiente tabla de fertilizantes lo ayudará a navegarlos correctamente.Las proporciones se indican en gramos por arbusto.

Primavera, el primer aderezo de raíz
(mayo)
Aderezo 10 días antes de la floración (junio)El primer aderezo de raíz de verano (principios de julio)Segundo aderezo foliar de verano (principios de agosto) Nutrición de raíces después de la cosecha (septiembre - octubre)
NitrógenoUrea o nitrato de amonio, gránulos secos 50 gUrea 40 g, añadido a orgánicosAlimentarse con ingredientes es similar.
el que se lleva a cabo antes de la floración. Pero la concentración de todos los componentes se reduce a la mitad. Este aderezo forma la cosecha de este año y pone las flores del próximo año.
Fósforo de potasioSuperfosfato de potasio, gránulos secos 40 gSuperfosfato 20 g
Sal de potasio, 10 g
Ambos ingredientes se agregan a los orgánicos.
Superfosfato de potasio 50 g con agua. Rociando hojas.Superfosfato 20 g
Sal de potasio, 10 g
Los ingredientes se disuelven en 10 litros de agua.
Preparaciones que contienen cobreHom o OksikhomInicio, Oksikhom
Fertilizantes complejos para uvasAlternativa a los gránulos secos: Mortero, Meister-AgroAlternativa al cóctel:
Florovit, Cristal, Calimagnesia
Alternativa: Cristal, Kalimagnesia
Abono organicoFresno de maderaExcrementos de pollo en proporción al agua 1:15Estiércol demasiado maduro, turba, humus

Galería de fotos: Fertilizantes para uvas

Plagas de uva

Las avispas se llaman una de las principales plagas. Acuden a racimos de miel, organizan nidos allí, que estropean tanto la calidad de las frutas como su presentación. Las formas de combatir las avispas se dividen en mecánicas, botánicas y químicas. Los mecánicos incluyen:

  • trampas de botellas de plástico con cebo adentro;
  • Bolsas de malla usadas en racimos.

La trampa consta de dos mitades de una botella de plástico. Se vierte agua dulce en uno de ellos, lo que atrae a las avispas

Ambos métodos requieren bastante tiempo, porque una avispa trae consigo varios cientos de sus camaradas. Atraparlo todo no es realista. Poner bolsas en 300-500 racimos es aún más difícil. Las plantas picantes con un fuerte olor, como albahaca, menta, bálsamo de limón, geranio de jardín, ajenjo, cilantro y estragón, ayudarán a resolver parcialmente el problema. Ahuyentarán no solo a las avispas, sino también a otros insectos dañinos, amantes del néctar de uva.

Los aromas ardientes y ásperos de las hierbas, desafortunadamente, no afectarán a los pulgones, ácaros, trips, lombrices, escudos y otras plagas. Si hay signos de su presencia, a saber: hojas en el agujero, brotes débiles, torsión de las hojas, manchas marrones, debe cambiar inmediatamente a preparaciones insecticidas. En el botiquín de primeros auxilios del jardinero para tal caso, Intavir, Fitoverm, Calypso, Aktofit, Omayt siempre deberían estar. Todos ellos tienen su propia especialización. Por ejemplo, Omight se posiciona como un fármaco acaricida o antiácaros. Calypso es eficaz contra los insectos que roen: lombrices y escarabajos de las flores.

Cuando aparecen los folletos, el tratamiento con insecticidas debe comenzar de inmediato.

En cuanto a las avispas y los métodos químicos para tratarlas, es posible usar una bomba de humo o una solución de vinagre, con la que se lubrican las uvas. Sin embargo, después de recolectar las frutas tratadas con estos métodos, es necesario enjuagarlas completamente hasta que los residuos químicos se eliminen por completo.

Enfermedades y su prevención.

Una vid sin cuidado oportuno es muy susceptible al ataque de enfermedades. Son más fáciles de prevenir que de tratar. El esquema de aplicación de fertilizantes presentado en el capítulo anterior no solo garantizará el crecimiento, la floración y la maduración adecuados de las frutas, sino que también aumentará la resistencia de las plantas a una serie de enfermedades. Los más característicos de ellos son los siguientes:

  • Moho o moho velloso. La enfermedad comienza con manchas en el follaje, luego una telaraña, la unión de brotes y bayas. La causa de la enfermedad es el aumento de la humedad del suelo y del aire. Para la profilaxis antes de la floración, se usan preparaciones que contienen cobre: ​​Hom, Aksih, Polykhom.
  • Oidio o mildiu polvoriento. El oidio se caracteriza por una capa blanca en las hojas y frutos, así como por un olor desagradable y extrovertido. La enfermedad se desarrolla debido a la falta de humedad o debido a un cambio brusco en las condiciones de humedad. Las preparaciones de azufre coloidal ayudarán a resolver el problema.
  • Cáncer bacteriano El tallo de la uva es susceptible a la enfermedad, en la cual se forma una burbuja de aire debajo de la corteza. Al aumentar de tamaño, rasga la corteza y crea cavidades en el tallo que son vulnerables a los parásitos. Dicha anomalía suele ser consecuencia de heladas severas e invernada de la vid sin refugio. Una vez encontrado el cáncer, los crecimientos deben cortarse cuidadosamente y el lugar del corte debe tratarse con líquido de Burdeos o una solución de sulfato de hierro.
  • Necrosis manchada. Esta es una enfermedad fúngica, que se manifiesta en la muerte del tejido en la corteza. Las medidas de prevención de otoño, como la excavación profunda de la tierra alrededor del tronco, la cosecha de hojas caídas, el adelgazamiento del arbusto, el procesamiento de las plántulas antes de plantar con una solución de sulfato de hierro al 4%, ayudarán a prevenir la necrosis.

Galería de fotos: Transformación de las enfermedades de la uva

En un artículo, no es posible hablar sobre todas las enfermedades fúngicas y virales. Solo necesita recordar que son posibles ya sea por un cuidado inadecuado o por la variedad que no cumple con las condiciones climáticas de la región en crecimiento.

Poda y refugio para el invierno.

La poda juega un papel importante en la formación de cultivos y el tamaño del fruto. Además, una vid espesa contribuirá al desarrollo de diversas enfermedades. Por lo tanto, las uvas no pueden existir sin podar. Se lleva a cabo en la primavera antes de la hinchazón de los riñones o en el otoño. Se cree que 7-8 ojos en una rama son suficientes para las uvas Transfiguration. El resto, si hay más, son eliminados por las tijeras de podar. El número recomendado de brotes para una sola vid se indica como 26-28.

Sin podar y formar vides fructíferas, no se puede contar con la cosecha de uva

Los racimos florecientes también se están adelgazando. Solo queda uno en un brote. De lo contrario, la planta dará a luz muchos cepillos de bayas pequeñas, cuyo sabor diferirá significativamente de las propiedades declaradas por los criadores.

El refugio para el invierno se lleva a cabo después de toda la alimentación de otoño. La enredadera se retira del soporte, se recorta en un 75% hasta que se conservan dos brotes reales, doblados al suelo con la ayuda de grapas de jardín. El círculo del tronco está cubierto de humus y cubierto de heno o arpillera. Con tal manta, las uvas serán acogedoras y cálidas: descansarán sin ningún problema hasta la próxima temporada de crecimiento.

Muchos políticos de nuestro tiempo han alentado y están alentando a invertir en vino y viñedos, porque este es un negocio en el que todos ganan. La transformación definitivamente complacerá a todos los que decidieron un experimento para hacerla crecer. No resultará ser un montón, lo cual es imposible en principio, resultará la fragancia de la viña, uno de los placeres más brillantes de la vida.

Pin
Send
Share
Send