Si desea tener peras frescas no solo en verano y otoño, sino también en invierno, plante sus especies de invierno en su sitio. Muchos jardineros desconfían de las últimas variedades, pero, contrariamente a la creencia popular, las frutas no permanecerán duras e insípidas para siempre, como durante la cosecha. Después de un almacenamiento adecuado, se volverán más suaves, más aromáticos y más dulces.
Descripción, características distintivas de las peras de invierno.
Los perales siempre han sido menos demandados por los jardineros que los manzanos, esto se debe a su poca resistencia a las heladas. Pero gracias a la persistencia de los criadores de hoy, hay variedades que pueden pasar el invierno en el centro de Rusia. Ahora las peras se cultivan en todas partes.
Las ventajas incondicionales de las variedades de pera de invierno son:
- vida útil de hasta seis meses;
- resistencia a las heladas de los perales;
- sabor agradable y aroma pronunciado de frutas después de la maduración;
- excelente conservación de las frutas, lo que hace posible transportarlas a largas distancias;
- La posibilidad de procesar y conservar los alimentos enlatados.
Las variedades antiguas están perdiendo gradualmente su valor de producción. Como ejemplo, la variedad Bere de invierno Michurina, criada por el famoso criador, se ha conservado solo en jardines antiguos, ya no se reproduce en viveros.
Las nuevas variedades de peras tardías tienen las más altas cualidades. Las peras tienen efecto antiesclerosis y diurético, fortalecen las paredes capilares. Las frutas contienen muchos nutrientes valiosos, taninos, oligoelementos y vitaminas.
Las peras de maduración tardía contienen 30.7% de materia seca, 7.05% de azúcares, 0.12% de ácidos, 3.3 mg / 100 g de ácido ascórbico.
Según los datos de 3. A. Sedova y 3. F. Osinova
//bibliotekar.ru/grusha/4.htm
Además, cada variedad de pera de invierno tiene sus propias características.
Los principales representantes de las variedades de invierno.
Las peras de maduración tardía sobre la base de propiedades como la vida útil se dividen en tres grupos:
- principios del invierno: almacenados en la bodega o en el refrigerador hasta las vacaciones de Navidad;
- invierno: permanezca almacenado hasta principios de la primavera;
- Finales del invierno (Tikhonovka, Esmeralda, Zest of Crimea, Maria, Dekanka winter, etc.): en condiciones adecuadas, pueden sobrevivir hasta las vacaciones del Primero de Mayo.
Las variedades de principios de invierno han estado produciendo cultivos desde principios de septiembre. Las frutas cosechadas se almacenan hasta alrededor del año nuevo. Se recomienda usarlos en alimentos no antes de noviembre, solo entonces las frutas podrán obtener dulces y aroma.
Cura
En las ramas extendidas de un árbol de esta variedad crecen frutos ubicados en racimos enteros, su peso, en promedio, es de 180 a 200 gramos. Maduran a finales de septiembre. A pesar de que se verán verdes, deben recogerse.
En el proceso de maduración, las frutas se volverán amarillas y más suaves, pero esto sucederá no antes de que pasen tres semanas. La vida útil es de solo dos 2 meses. Las peras curadas tienen excelentes rendimientos: en el momento más álgido de su desarrollo, el peral produce alrededor de trescientos kg por temporada. Sin embargo, esta planta requerirá mucho calor en el verano.
Chizhovskaya
La variedad fue criada en la Academia Agrícola K.A. Timiryazev de Moscú, incluida en el Registro Estatal en 1993. La corona de un árbol de densidad media, los frutos no son muy grandes, un promedio de 110 gramos. Maduran a principios de septiembre. El color es verde, en una pequeña mancha subcutánea, después de la maduración, aparece un tinte amarillento, con pequeñas tiras rojizas de rubor.
Una variedad de propósito universal. La pulpa de peras maduras de la variedad Chizhovskaya es jugosa, ligeramente aceitosa, con acidez. A aproximadamente cero temperatura, el rendimiento de tales peras durará de un mes y medio a cuatro meses. La variedad se caracteriza por la resistencia a las enfermedades y el rendimiento anual, a diferencia de otras variedades. Además, los árboles de esta variedad de pera tienen buena resistencia a las heladas.
Noviembre
La variedad fue incluida en el Registro Estatal en 1974. Los frutos de la variedad Noyabrskaya son de tamaño mediano, con un peso aproximado de 70 gramos, ligeramente acanalados. Su color es verdoso, con un ligero sonrojo rosado. Las frutas se cosechan de un árbol a principios de octubre; la maduración se produce a principios de diciembre. La pulpa madura es muy jugosa, dulce, con acidez no expresada.
Hace unos años recolectamos tres grandes cubos de peras de la variedad Noyabrskaya. Decidimos no reciclarlos de ninguna manera, pero tratamos de guardarlos para el invierno. En un sótano frío (alrededor de +3 ° C), permanecen acostados durante varias semanas. Sabiendo que la madurez del consumidor de esta variedad comienza desde principios de diciembre, en los primeros días obtuvieron algunas piezas. Después de intentarlo, se dieron cuenta de que no había llegado su momento. Decepcionados, se olvidaron de ellos hasta los últimos días de diciembre. Y al llegar a la mesa de Año Nuevo, se dieron cuenta del verdadero sabor de las peras de invierno. Le aseguro, lo mejor de todo, ¡su sabor y olor se revelan solo en los últimos días del año!
La variedad es adecuada para largos transportes y comercio. Resistente a enfermedades infecciosas y costras. La productividad es alta, pero no uniforme: al año siguiente, después de una buena cosecha, el árbol puede descansar.
El subgrupo promedio de variedades de pera de invierno, que se llama "invierno", difiere en que sus variedades se almacenan hasta marzo.
Invierno kirguiso
Criado en Kirguistán, pero muy adecuado para regiones con condiciones adversas. Los árboles de esta variedad de altura media, forman una corona de forma piramidal, se caracterizan por una fijación muy estrecha de los frutos a la rama. Por lo tanto, al madurar, las peras de las ramas no se caen. Las frutas alcanzan 200-250 gramos. Recogido en octubre, cuando su color se vuelve rosa.
Después de varias semanas de maduración, se vuelven de color naranja con un rubor rojizo. Ligeramente agrio, dulce. La pulpa es ligera, densa, de grano grueso.
La variedad se almacena en bodegas hasta la primavera. Su peculiaridad radica en su hermosa apariencia. Por lo tanto, las peras de invierno de Kirguistán se usan tradicionalmente para la cría comercial.
Rossoshanskaya tarde
Criado en la estación de jardinería experimental Rossoshanskaya. Los frutos de la variedad no son demasiado alargados, grandes, pesan aproximadamente 300 gramos o más. El color durante la cosecha es verde, en la maduración final de amarillo con un rubor rojo oscuro.
La pulpa de frutas maduras es sabrosa, jugosa, de color blanco amarillento, con un fuerte aroma. Recoge las peras para finales de septiembre. Almacenar hasta finales de enero.
Se sabe que una ligera congelación en la variedad Rossoshanskaya tardía se observa solo a -32 ° C.
La productividad es media. Un árbol mayor de 5 años generalmente da hasta 30 kg de fruta por temporada. Característica de variedad: la productividad en diferentes años es desigual.
Kuban tarde
Este es un árbol de tamaño mediano con una copa escasa. La variedad se considera prometedora para el cultivo en jardines industriales y de aficionados. Sus frutos son promedio: aproximadamente 150 gramos, regulares en forma de pera, ásperos. El color en el momento de la cosecha, a fines de septiembre, es verde, con un rubor emergente apenas visible. Después de varias semanas de maduración, los frutos se vuelven amarillos. Su carne es cremosa, ligeramente aceitosa y tierna. El aroma está bien definido, el sabor es agridulce. La variedad Kuban tardía se almacena hasta mediados de enero.
Las variedades de fines de invierno se distinguen por períodos de almacenamiento particularmente largos. Estas variedades pueden sobrevivir hasta mayo, sin perder su sabor. Es importante tener en cuenta que las peras de tales variedades se pueden mantener durante dos semanas a temperatura ambiente antes de comerlas.
Esmeralda
Los árboles de esta variedad son pequeños, tienen una copa compacta. Necesitan mucho calor de verano, pero también experimentan bien el invierno. Los frutos se cosechan en octubre. Las peras son bastante grandes, alcanzan los 300 gramos. Después de la maduración completa, adquieren un color amarillo con un rubor carmesí. La pulpa es blanca y, a pesar del almacenamiento a largo plazo, muy jugosa.
Una característica distintiva es la productividad estable anual. Otra ventaja es que los frutos maduros no se caen del árbol ni siquiera bajo la influencia del viento.
Tikhonovka
Este árbol de tamaño mediano da muchas frutas de tamaño mediano que pesan alrededor de 50-80 g., Sólidas, de color amarillo verdoso. Cosechado hasta la primavera.
Durante el invierno, se vuelven amarillos, la carne permanece crujiente, pero adquiere una jugosidad. Esta variedad es valiosa porque se consume fresca hasta mediados de mayo.
Los principales representantes de variedades de invierno para diferentes regiones.
Al elegir una variedad de pera para su jardín, debe tener en cuenta que no todas se adaptarán a sus condiciones climáticas. Los criadores recomiendan para cada región solo aquellas variedades que coincidan de manera óptima con las características climáticas del área.
Peras de invierno para el sur de Rusia
Kuban tardío, resistente al invierno, comienza a dar frutos en el sexto año después de la siembra. El rendimiento anual es uniforme. La variedad es resistente a la costra. Frutas que pesan hasta 170 gramos, amarillentas, con un rubor. Peras para uso universal. La peculiaridad de la variedad es un fuerte aroma especiado.
El último Leninakan es resistente al invierno, comienza a congelarse solo a -30 ° C. Frutos en 5 años después de la siembra. El tamaño promedio de la fruta es de 200 gramos, los más grandes alcanzan los 400 gramos. El color al momento de la recolección es verde, luego de alcanzar la madurez del consumidor, naranja. La pulpa es blanca, ligeramente aceitosa, muy jugosa. Se almacena hasta febrero. Las ventajas de la variedad son la madurez temprana y la buena calidad comercial de las frutas.
Cultivamos tarde las peras Leninakanskaya en el clima del sur de Rusia. En años especialmente cálidos, con buen riego y alimentación con compost, el peso de los frutos alcanzó 380-410 g. Pero en el jardín vecino, a simple vista, eran aún más grandes. Los vecinos dijeron que los pesaron, y una pera creció a 550 gramos. Es cierto, no vi esto con mis propios ojos.
Cheremshina es una variedad resistente al invierno, sus frutos son de color amarillo verdoso, de tamaño mediano, un promedio de 200 gramos. La fruta se cosecha en octubre, a temperatura ambiente, las peras se almacenan hasta finales de diciembre, en el sótano hasta la primavera. La peculiaridad de la variedad es un sabor suave, fundente y un fuerte aroma a fruta.
Peras de invierno para Ucrania
Parisino: de fuerte crecimiento, con una corona piramidal. Frutos con un tono verde oliva, maduros con un rubor. La forma de las peras es alargada, peso: aproximadamente 180 gramos. La cosecha durante 8-10 años después de la siembra puede alcanzar los 100 kg por árbol. Las frutas se almacenan dependiendo de la temperatura hasta enero o principios de marzo. Es importante tener en cuenta que la variedad es autoinfertil, para la polinización requerirá variedades Pestra July, Josephine, Lectier.
Winter Mliyevskaya es una variedad altamente resistente al invierno, resistente a la sarna. Frutos de tamaño mediano, de 100 a 200 gramos, ligeramente alargados, anchos en forma de pera. La pulpa es cremosa, con granos pequeños, jugosa y dulce. Perfectamente almacenado en el sótano hasta abril. La peculiaridad de la variedad es un árbol de crecimiento alto con una copa piramidal ancha; no debería haber otras plantaciones cerca de él.
Invierno Artyomovskaya: un árbol con una rara corona piramidal y frutos tuberosos que pesan entre 170 y 350 g. Durante el período de madurez removible, la piel es verde con manchas oxidadas y luego se vuelve de un color amarillo liso. La carne es cremosa, densa, dulce, pero el aroma es débil.
La resistencia al invierno es alta. Daño a la costra si ocurre, entonces en un grado muy insignificante. Características de la variedad: para una mayor estabilidad, se debe formar la corona, mientras que la poda fuerte a una edad temprana, los árboles son mal tolerados.
Peras de invierno para la región de Volgogrado
La fusión es una variedad que madura demasiado tarde, por lo tanto, se incluye en el grupo de invierno. La primera cosecha da en el sexto año, da fruto anualmente. Las frutas cuando se cosechan alcanzan los 400 gramos de peso. Conservan su buena presentación hasta la primavera. La variedad Thawing es resistente a enfermedades como el cáncer negro y la costra. Características de la variedad: excelente sabor, por lo que se distribuye ampliamente en la región de Volgogrado, a pesar de la baja resistencia al invierno.
Malyaevskaya tarde: un árbol bajo y resistente a las heladas comienza a dar sus frutos en el sexto año. La productividad en la región del Bajo Volga es anual y bastante alta. Un árbol generalmente da hasta 50 kg de fruta con un peso de hasta 150 gramos. La variedad es resistente a la costra. Las frutas de mesa tienen una pulpa jugosa de color blanquecino, agridulce, sabor y aroma ligeramente picantes. Las frutas frescas de la variedad Malyaevskaya tardía se almacenan durante solo 2 meses.
Se puede llamar prometedor para esta región, como variedades de invierno Malvina, Samara tardía, etc.
Peras de invierno para la región central de Rusia
Bielorruso tardío: la variedad produce fruta durante 3-4 años, produce alrededor de 100 gramos de fruta. Su forma es alargada, el color varía según el grado de maduración, desde el verde con manchas marrones hasta el amarillo con un rubor. Desafortunadamente, los perales de la variedad bielorrusa tardía no son muy resistentes a enfermedades y plagas. Las ventajas de la variedad incluyen fructificación temprana, resistencia a las heladas y tolerancia a la sequía.
Pera Kokinskaya: la forma de la corona de un árbol de esta variedad es piramidal. La cosecha comienza a dar ya en el cuarto año después de la siembra. Los árboles maduros producen hasta 100 kg de fruta por temporada. La variedad es resistente al invierno, con frío severo, los brotes pueden congelarse, pero el árbol en sí no muere. Una característica distintiva de la variedad: resistencia a dicha enfermedad, ya que la costra se aplica solo a la fruta.
A los jardineros de Rusia Central, e incluso a los Urales, se les pueden recomendar variedades de Moscú tarde, invierno de Chelyabinsk, invierno dorado, invierno Glazkova. Estas son las variedades más resistentes al invierno. Por ejemplo, la variedad de invierno de Chelyabinsk sobrevive a - 37 grados. Y Winter Glazkova puede soportar cuarenta grados de heladas, mientras que, como todas las peras tardías, está bien almacenado y tiene un sabor que recuerda a la famosa duquesa.
Características de plantar peras
Puedes plantar una pera tanto en primavera como en otoño. Pero la mayoría de los jardineros prefieren hacer esto precisamente en el otoño, alrededor de principios de octubre, durante el período de desaceleración del movimiento de la savia en las plantas.
De hecho, hay una explicación razonable para esto: el hecho es que en otoño todavía hay una temperatura positiva, lo que permite que las plántulas jóvenes se fortalezcan. Plantamos repetidamente perales a mediados de octubre, y cada vez que cumplimos nuestras expectativas. Casi hasta noviembre, hacía calor, y durante este tiempo las plantas dieron muchas raíces nuevas. Esto ayudó a las jóvenes peras a prepararse con más confianza para el invierno. Y con el comienzo del crecimiento de la primavera, un sistema de raíces listo para usar rápidamente ganó fuerza en los árboles jóvenes.
Preparación del sitio
Para plantar un peral, un lugar alto y soleado en el lado suroeste de su sitio servirá. El suelo ideal para este cultivo es tierra negra, o gris, ligeramente arcillosa.
Cuando planifique un lugar para una pera, tenga en cuenta que las raíces de un árbol adulto pueden bajar a 7-8 metros.
Selección de plántulas
Los expertos recomiendan comprar material de siembra en viveros especiales. Pero, si aún se atreve a comprar un árbol joven en el mercado, o de vecinos en jardinería, examínelo cuidadosamente. En una plántula saludable son inaceptables:
- raíces podridas;
- partes de raíces que se secan en lugares;
- tronco de árbol seco e inflexible.
Cuando por alguna razón tenga raíces sospechosamente secas, intente salvarlas dejándolas caer al agua durante la noche. Es probable que a la mañana siguiente cobren vida y se vuelvan resistentes.
Aterrizando paso a paso
Si el terreno en el jardín es casi ideal para una pera, el hoyo de plantación puede ser bastante pequeño, es suficiente para adaptarse a las raíces de una plántula. Pero si solo tiene que hacer que el sustrato sea fértil, rociando la mezcla de tierra, entonces el pozo debe ser profundo, de 80 cm a un metro. El ancho necesitará alrededor de 75 por 75 cm.
Además, es necesario llevar a cabo técnicas bien establecidas.
Paso 1
Para preparar la mezcla de tierra para llenar el pozo, necesitará:
- abono, estiércol podrido o turba - 35 kg.
- superfosfato - 1.3 kg;
- cal - 1.3 kg;
- cloruro de potasio - 150 gr.
Vierta exactamente la mitad de la mezcla terminada en el hoyo, habiendo previamente puesto una capa de drenaje allí. Luego pegue una clavija en el montículo de tierra. Debe estar a medio metro del suelo.
Paso 2
Sumerja las raíces de pera en el puré de arcilla, luego coloque las raíces en el montículo y aplique la tierra.
Paso 3
Después de la compactación del suelo, dibuje un círculo cercano al tallo para que el agua no pueda extenderse, luego vierta cuidadosamente dos cubos de agua. Después de esperar cuando se absorbe el agua, cubra el área cercana al tronco con turba. Ate un árbol joven a un soporte.
Cuidado de peral
Las plantas jóvenes necesitarán una formación anual de corona. Por primera vez, la poda se realiza en el segundo año de crecimiento, a principios de la primavera. Lo más importante es determinar con precisión el momento adecuado para el trabajo. El corte es mejor tolerado por las plántulas a una temperatura no inferior a -8 ºC.
Para hacer esto, debe elegir el momento en que los riñones apenas comienzan a hincharse. Empiezo a observar el estado de los riñones desde finales de marzo. Una vez que aumentan de tamaño, puede comenzar a prepararse para la poda. La fecha límite para la poda se puede determinar ese día cuando los brotes marrones hinchados se rompen y aparecen brotes verdosos de hojas en la luz. Después de eso, tocar las ramas ya es peligroso: el jugo se ha movido, lo que significa que saldrá de los lugares de las rebanadas durante mucho tiempo.
Todas las ramas dirigidas hacia arriba deben cortarse con tijeras de podar hasta un tercio de la longitud. Esto mejora el desarrollo y la productividad futura del árbol.
Riego
En el primer año después de la siembra, las plántulas se riegan al menos una vez a la semana. En promedio, se usan uno o dos cubos de agua por riego. En los próximos años, la cantidad de agua aumenta, pero el momento del riego varía hasta una vez cada dos o tres semanas.
Fertilizantes para peras
Una característica de esta cultura es la baja demanda de nitrógeno. Por esta razón, el nitrógeno se usa solo en los primeros cuatro años de vida de la planta en dosis mínimas. Los fertilizantes nitrogenados deben aplicarse durante la floración de las hojas. Los perales mayores de cuatro años no necesitarán fertilización nitrogenada.
El aderezo con nitrógeno solo está permitido con una escasez severa de nitrógeno, en el caso de que el peral crezca muy lentamente y tenga hojas livianas y poco desarrolladas.
Los productos orgánicos para la alimentación no se usan más de una vez cada 3-5 años. La frecuencia con la que contribuirá dependerá de la fertilidad de la tierra en su jardín.
Pero los fertilizantes minerales para un peral se necesitan anualmente. De lo contrario, la planta se agotará rápidamente, gastando sus nutrientes para darnos un cultivo.
Cuando llega el año de la introducción de la fertilización orgánica, en primer lugar, la mezcla de fósforo y potasio se agrega a las ranuras preparadas de aproximadamente 50 y 25 gramos por metro cuadrado, mezclándola cuidadosamente con el suelo.
Refugio para el invierno
Incluso si la variedad de pera se considera resistente a las heladas, los árboles jóvenes plantados en regiones con heladas largas requerirán refugios. Alrededor del tronco del árbol está envuelto un paño resistente como la arpillera.
Como aislamiento, se usa hierba seca, hojas, paja, con la adición de hierba fragante: ajenjo, menta, varios tipos de bayas de saúco. Esta técnica también ayudará a que el árbol sea desagradable para los ratones.
Tal calentador se puede colocar debajo de la tela que envuelve el tronco, así como enterrar unos centímetros en el suelo alrededor del tronco. Este lugar es importante para pisotear con fuerza.
Enfermedades y plagas
A pesar de sus peculiaridades: el tejido más duro del feto, que impide el desarrollo de las larvas, las variedades de pera de invierno también sufren de plagas y enfermedades.
Costra
Llamado por un patógeno peligroso - hongo. Esta enfermedad puede cubrir fácilmente todo el árbol por completo, desde el tronco hasta las frutas y las hojas.
Hongo de hollín
Todas las partes de la planta se contraen de terciopelo negro. Infecta rápidamente no solo toda la superficie del árbol, sino también a sus vecinos ubicados a la distancia de una rama alargada.
Herrumbre
Esta enfermedad causa un hongo microscópico patógeno. El portador de la adversidad se considera una planta tan útil como el enebro.
Con menos frecuencia, los perales de las variedades de invierno se ven afectados por enfermedades como el mildiu polvoriento, que parece flor blanca, y la podredumbre de la fruta, que destruye por completo las frutas. La podredumbre es causada por una infección transmitida a las peras de las patas de las aves o de las manos de los jardineros.
Tabla: métodos y términos de la lucha contra las enfermedades.
La enfermedad | Prevención | Droga | El momento |
Costra | Recolección y remoción de hojas caídas, rociando árboles, | 1% de mezcla de Burdeos; HOM Pico Abiga; Próximamente | Desde la fase de floración de las hojas y, si es necesario, en verano. |
Hongo de hollín | Recorte más fino, evitando el engrosamiento de la corona. | Puertas; Coro; Velocidad; Ditan M-45. | Tras la detección. |
Herrumbre | Eliminación de las hojas afectadas. | azufre Burdeos líquido. | A partir de la fase de floración de la hoja. |
Moho polvoriento | Fertilizante con fertilizante de fósforo y potasio. | Bayleton; Rayok Velocidad; Topsin; Fundazol | Tras la detección. |
Pudrición de la fruta | Rociando árboles, cosechando frutos dañados. | Fitosporina-M; Una solución de yodo (10 ml de la sustancia en 10 l de agua). | Si se detecta, repita después de tres días. |
Hoja biliar midge
El insecto más peligroso en una inspección más cercana es un mosquito de tamaño mediano de color marrón.
Si notas insectos tan pacíficos en tu peral, debes saber que pronto sus larvas comenzarán a roer masivamente la carne de las hojas, causando crecimientos en ellas.
Folleto
Esta oruga verde y sucia es una pequeña mariposa que, pupando, envuelve una hoja y la trenza con una red pegajosa.
Con menos frecuencia, las peras de invierno son atacadas por insectos como los ácaros de la fruta, los pulgones que se alimentan del jugo del follaje o las polillas de pera que comen fruta. Sin embargo, la mayoría de las veces prefieren variedades suaves de verano.
Tabla: métodos y términos de control de plagas:
Plaga | Prevención | Preparaciones (siga las instrucciones). | El momento |
Hoja biliar midge | Pulverización | Chispa Fufanon Kemifos; Actellik Inta Vir. | Antes de la floración, si es necesario, en verano. |
Hoja helada | Rociando árboles | Kemifos; Kinmix; Actellik Inta Vir. | Principios de la primavera. |
Ácaros de la fruta | Rociando árboles | Fufanon Tiovit Jet | En abril, durante la gemación; Inmediatamente después de la cosecha. |
Pulgones | Rociando árboles | Fufanon Kemifos; Actellik Inta Vir. | En abril, antes de la floración, repita inmediatamente después. |
Cosecha
Como se mencionó anteriormente, cada variedad de pera de invierno tiene su propio período de maduración. Sin embargo, no se olvide de las características climáticas de su región. Para determinar con mayor precisión las fechas de recolección de su jardín, debe seguir las reglas desarrolladas por la experiencia:
- Espere hasta que la fruta se separe fácilmente de la rama.
- Elija clima seco para la cosecha.
- No se preocupe, si en el momento de la recolección las peras son duras, necesariamente madurarán cuando se almacenen adecuadamente.
- Quítese y coloque las frutas en guantes: incluso si perfora fácilmente la piel con una uña, las peras no se almacenarán.
- No tengas miedo de llegar tarde con la cosecha, no hay gran peligro.
El calor del otoño se va gradualmente, por lo que las frutas tienen la oportunidad de endurecerse, y esto aumentará su resistencia durante el almacenamiento futuro.
En nuestra jardinería, las peras de invierno se cosechan al menos cuando no hay otras frutas. Porque si los recoge antes, las frutas serán pedregosas y completamente insípidas, incluso después del almacenamiento. De alguna manera, los vecinos recolectaron peras tardías de una variedad no especificada a principios de septiembre. Guardado hasta febrero, intentado, y se lo dio a la vaca. Por lo tanto, no tenemos prisa con la colección, esperando la aparición de al menos un débil, pero rubor. La variedad esmeralda, por ejemplo, se recolecta en verde, pero todavía hay un ligero toque de rubor. Mire sus peras posteriores, y en unos años, sabrá exactamente cuándo llega su madurez madura.
Productividad
Las variedades de pera de invierno, como regla, dan las cosechas más ricas. Las de menor rendimiento se pueden llamar, por ejemplo, las variedades Nika y Lear. Los árboles adultos de estas variedades, que están en la cima de la fructificación, dan hasta 75 kg de cada planta. Este también es un buen resultado, pero entre las variedades posteriores hay verdaderos campeones. Por ejemplo, el peso total de las frutas de un árbol de las variedades de invierno Bere Michurina y Saratovka a menudo supera los 200 kg, ¡y un árbol de la variedad Curie puede producir 350 o más kilogramos!
Cómo mantener un cultivo
Para el almacenamiento adecuado de las peras, debe tener mucho cuidado con la selección de los contenedores. Es importante cumplir varias condiciones clave que cumplirá:
- el mejor empaque, de madera, colocado con papel, fumigado con azufre, esto protegerá a las peras de la aparición de hongos y podredumbre;
- el área de almacenamiento debe estar bien ventilada y no a prueba de fugas;
- en un cajón, dos hileras de peras colocadas por los tallos que no se tocan entre sí y puestas por hierba seca o musgo se conservan mejor;
- la caja no debe contener más de 14-16 kg de fruta;
- es mejor que las frutas de diferentes variedades y tamaños no estén adyacentes a una caja;
- En caso de almacenamiento de frutas en bolsas de plástico, las peras se enfrían previamente y se saca aire de las bolsas.
Temperatura y duración del almacenamiento.
Es más confiable mantener las peras en una habitación muy fría, de menos 1 a 0 ° C, con una humedad máxima del 95%. Sin embargo, hay muchas variedades tardías que necesitan al menos 1-2 ° C de calor. Y en estas características, debe comprender con mayor precisión.
Tabla: condiciones ideales de almacenamiento para algunas variedades
Grado | Temperatura óptima, ° C | Numero de dias |
Yakimovskaya | 0 | 120 |
Bere | +2 | 110 |
Bere Bosk | +2 | 110 |
Ferdinant | -1 | 120 |
No me olvides | 0 | 190 |
Maria | 0 | 210 |
Esmeralda | 0-1 | 230 |
Uso
Las peras de variedades posteriores tienen una pulpa más firme y contienen más taninos. Por lo tanto, son más adecuados para piezas de trabajo que otros tipos. Por lo tanto, además del consumo fresco de invierno, se utilizan en forma de:
- conservas y compotas;
- mermelada y miel;
- vino
- mermelada y fruta confitada.
Además, una pera con propiedades antiinflamatorias se usa activamente tanto en medicina tradicional como en la fabricación de ciertos medicamentos en la industria farmacéutica.
Video: como se ve el cultivo de variedades de pera tardía
Opiniones de los jardineros
Siempre soñamos con las peras y pensamos que no era con nuestra felicidad ... Hace 3 años, solo en la primavera, plantaron Just Maria, la Hechicera, la mantequilla tardía bielorrusa y Veles. Este año fue la primera cosecha. Lo mejor de todo fue Just Maria. Había alrededor de 30 peras, 10 de las cuales arrancamos con anticipación porque no teníamos la paciencia para esperar. Hace un par de días eliminaron el resto. Ahora aquí están en el sótano para madurar un par de piezas al día. ¡Sabe a deliciosas peras!
Matilda
//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=2061.0
Solo puedo referirme a la experiencia personal. 10 años están creciendo y ya están teniendo Autumn Yakovleva y Veles, tanto otoñales como sabrosos. El resto de las vacunas aún no han dado fruto, pero Pamyat Zhegalov y Pamyat Yakovlev y Bielorrusia se sienten bien más tarde, aunque estas variedades aún no han visto heladas severas. También trato de hacer crecer a Nick. La variedad más favorita, deliciosa y fructífera es Autumn Yakovleva, pero escriben que no es resistente al invierno, no me di cuenta.
Lanets
//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6273&start=645
Tengo una pera de la variedad de invierno Pamyat Zhegalov. Las frutas son de hierro, incluso en septiembre, tampoco son malas, pero el sabor es desagradable (al principio no morderás, son suaves, pero insípidas como la hierba). Muy afectado por la costra. La misma historia con los vecinos de la variedad Lada.
gloriya4915
//www.nn.ru/community/dom/dacha/soznavaytes_pro_zimnie_sorta_grushi.html
En mi antiguo lugar, tanto Chizhovskaya como Lada están creciendo. Los árboles ya están maduros, dan buenos frutos, pero ... No es exactamente como dicen. Rápidamente se vuelven suaves, especialmente Lada. El medio es simplemente ninguno. No se puede discutir el almacenamiento. Tal vez, por supuesto, no tuve suerte? Compré por mucho tiempo en Sadko. Entonces, bajo ninguna circunstancia serían plantados nuevamente. Solo los niños comen o son inmaduros con mermelada. Bueno, tal vez no me gusta eso, suave.
arinka
//dachniiotvet.galaktikalife.ru/viewtopic.php?t=590&start=30
Será útil para los jardineros que ignoran las últimas variedades de peras saber que estas frutas deben cumplir con reglas especiales para la cosecha y el almacenamiento. Si se observa, las frutas seguramente alcanzarán la verdadera madurez del consumidor. Esta es precisamente la principal diferencia entre las peras de invierno y otros tipos de pera.