Los lujosos macizos de flores, las rocosas originales, los pintorescos estanques, los acogedores cenadores nunca hubieran sido tan atractivos si no hubiera sido por el fondo que combina todos estos hallazgos decorativos: un césped uniforme, grueso y sedoso. Por sí solo, sin soluciones adicionales, se convierte en una excelente decoración de una casa de verano. Solo es necesario organizar adecuadamente el cuidado del césped. Sugerimos que comprenda qué procedimientos de atención existen y cómo realizarlos correctamente.
Es necesario cuidar una alfombra de exuberante hierba verde en cualquier época del año. Incluso durante el invierno, debe tener cuidado con el césped escondido debajo de la nieve: es aconsejable no caminar sobre él, no organizar una pista de patinaje y no abarrotarse de ventisqueros mientras limpia las pistas. Solo un enfoque integrado regular puede convertir los matorrales de hierba silvestre en un césped noble, suave y hermoso. Por lo tanto, consideraremos una serie de medidas obligatorias para cuidar el césped delantero.
Peinar - quitar fieltro
Para liberar el césped de los escombros acumulados durante mucho tiempo, para eliminar la capa de fieltro de fieltro de la superficie del suelo, se utiliza el peinado del césped. La presencia de fieltro es una gran oportunidad para el desarrollo de patógenos y la reproducción de plagas de insectos.
Una herramienta de peinado simple y efectiva es un rastrillo de ventilador medio-duro. La basura y el fieltro se rastrillan en pilas, luego se sacan o se sacan en una carretilla de jardín. El procedimiento de peinado consiste en un procesamiento longitudinal y transversal múltiple del césped, por lo que este tipo de trabajo se considera lento.
Aireación - creando confort para las raíces
Para llevar a cabo la aireación, es suficiente hacer pinchazos en la capa de césped para que el aire llegue libremente a las raíces. La ventilación de la parte subterránea de las plantas nutre las raíces con oxígeno, no permite el estancamiento del agua y el aire. La circulación moderada de las masas de aire previene la aparición de enfermedades fúngicas y podredumbre.
La aireación del césped generalmente se lleva a cabo en otoño o primavera, pero en ningún caso en verano, cuando las temperaturas demasiado altas pueden causar sequía. Antes del proceso de perforar el césped, debe regar el césped generosamente durante dos días seguidos. Profundidad de punción: de 8 a 10 cm.
Las herramientas tradicionales para la aireación son horquillas ordinarias. Si el césped es pequeño en el área, entonces serán suficientes. Cuando el área cubierta de césped ocupa mucho espacio, se requiere un dispositivo especial: un aireador. Hay varios tipos de aireadores que difieren en características técnicas y propósito. Por ejemplo, varios aireadores sirven para la formación paralela del sistema raíz.
Junto con la aireación, se realiza la verticulación: corte los brotes innecesarios y los tallos adicionales con un aparato especial equipado con un mecanismo de cuchilla. Un buen momento para este evento es el final de la primavera y el comienzo del otoño. Inmediatamente después de la verticulación, se aplican fertilizantes estacionalmente apropiados.
Aderezo superior: elija fertilizantes
Cortar, peinar y limpiar regularmente los desechos naturales de la alfombra de hierba hace que la capa fértil se vuelva pobre y la hierba se vuelva frágil y se desvanezca. La fertilización artificial ayudará a recuperar las sustancias perdidas del suelo. Los expertos recomiendan fertilizar cada seis semanas, con formulaciones de otoño diferentes a las de primavera.
Los fertilizantes para el aderezo de primavera están enriquecidos con nitrógeno, que es necesario para las plantas para las plántulas amigables y el crecimiento de las hojas. El desarrollo adecuado de las raíces y la fuerza de los brotes dan potasio y fósforo. El aderezo de otoño se caracteriza por un bajo contenido de nitrógeno, ya que en esta época del año se detiene el crecimiento del pasto; el potasio, por el contrario, prevalece.
Los fertilizantes se aplican de varias maneras:
- a través del sistema de riego (o usando una regadera), después de hacer una solución enriquecida;
- con una sembradora - esparcidor automático;
- manualmente, distribuyendo uniformemente en todas las áreas del césped.
Pajote: aumenta la capa fértil
Septiembre y octubre son meses adecuados para el acolchado. Consiste en aumentar la capa fértil debido a la mezcla añadida útil para las plantas. Típicamente, el material orgánico consta de tres componentes: turba, marga y arena. La proporción de partes depende del tipo de suelo:
- Sandy - 2: 4: 1.
- Arcilla - 1: 2: 4.
- Arcilloso - 1: 4: 2.
El acolchado regular enriquece el césped con nutrientes, regula el régimen de aire y agua, iguala la superficie de la alfombra de césped.
Cortar el césped: nivelar el césped
El objetivo principal de cortar el césped es darle un aspecto estéticamente atractivo, incluso perfecto. El corte de hierba se lleva a cabo durante todo el ciclo de crecimiento de la hierba, es decir, desde la primavera hasta el otoño.
Algunas reglas ayudarán a que el proceso sea más eficiente:
- La poda frecuente y demasiado corta amenaza con debilitar los brotes, ya que comienzan a experimentar una deficiencia de nutrientes y humedad.
- Antes de cortar, el césped se endereza (por ejemplo, con un rastrillo) e inmediatamente después del corte, para no interrumpir el proceso de aireación.
- No se recomienda el césped mojado para cortar el césped: el césped se adhiere a los detalles de la cortadora de césped. Es mejor elegir un día seco y soleado. Es especialmente peligroso usar equipos eléctricos en un día lluvioso.
- Lea las instrucciones que vienen con el cortacésped, le indicará cómo cortar el césped y limpiar la máquina.
- El corte se realiza en diferentes direcciones para que el césped sea homogéneo.
Riego: organizar el riego
No es necesario regar el césped diariamente, de 2 a 3 veces por semana son suficientes. Deje que el riego sea raro pero abundante. El mejor momento es temprano en la mañana o tarde en la noche, hasta que el sol haya salido en su cenit. Por esta razón, no es apropiado usar el riego manual desde una manguera, sino un sistema de riego automático que está programado para encenderse en un momento específico.
Durante el riego, el suelo debe humedecerse 15-20 cm de profundidad. 1 m² representa 15 a 30 litros de agua. El proceso será más efectivo si la aireación y el peinado se realizan por adelantado.
Como puede ver, el trabajo duro y la atención regular logran una hermosa apariencia decorativa del césped, pero el resultado agrada a los anfitriones durante todo el verano.