Digitalis coloca en el diseño del paisaje + reglas para plantarlo y cultivarlo

Pin
Send
Share
Send

  • Tipo: plátano
  • Período de floración: julio, agosto, septiembre
  • Altura: 30-150 cm.
  • Color: púrpura, rosa, púrpura
  • Perenne
  • Inviernos
  • Amante del sol
  • Amoroso

En el patio sombreado en la parte de atrás, y entre los árboles del jardín, y al sol en el centro del macizo de flores abigarradas, digitalis, una planta melífera alta y exuberante con flores grandes similares a las campanas caladas, se siente genial. La plantación adecuada y el cuidado de la digital ayudarán a cultivar flores altas, de casi dos metros, con gorros brillantes, gruesos y aireados, una decoración real y una decoración natural original para un área suburbana.

Digitalis purpurea y otras variedades

La especie más famosa es digitalis purpurea. No es sorprendente que Digitalis purpurea coexista perfectamente en el carril central: se considera que Eurasia es el lugar de nacimiento de esta increíble planta, aunque algunas variedades tienen un clima más cálido, similar al del norte de África. Digitalis se propaga fácilmente por semillas, por lo que sus matorrales silvestres se pueden encontrar a lo largo de barrancos y arroyos, en los bordes del bosque y los bordes de las carreteras.

Una de las especies populares de digitalis purpurea es una muestra del grupo Excelsior, una planta de un metro y medio con flores grandes de color rojo o rosado muy brillantes.

Una planta brillante es atractivamente inusual en forma de flores que se asemejan a un dedal, de ahí el nombre más común. Además de este nombre generalmente aceptado, hay muchos otros nombres, no menos artísticos: el guante de las hadas del bosque (inglés), un guante de zorro, guantes de bruja, dedos ensangrentados, hierba dedal, campana del bosque y una copa de vino.

La digital de flores grandes se distingue por flores pubescentes de color amarillo pálido, cubiertas con manchas marrones en el interior y una estatura relativamente corta, hasta 120 cm. Perenne da pedúnculos en el segundo año, y a veces se comporta como una bienal.

La digital de flores grandes, debido a su delicado tinte amarillo pastel, a menudo en forma de ramos o plantaciones en macetas, se usa para decorar el interior de terrazas, terrazas o cenadores

La digital amarilla es muy similar a la variedad de flores grandes, pero es incluso ligeramente más baja (hasta 100 cm) y se cultiva como una planta perenne de pleno derecho. Tolera las heladas, por lo que es una excelente opción para las latitudes del norte.

La digital amarilla se planta en macizos de flores para crear una gama de color amarillo-blanco o amarillo-naranja, y a veces para contrastar con flores en azul, rojo o púrpura

La curiosa forma de digitalis flores oxidadas lo hace similar a una orquídea. Pintado en diferentes tonos de amarillo y marrón claro, sirve como una excelente decoración para decorar parterres de varias capas y crear matorrales "naturales" en el jardín.

La falta de pretensiones de digital está oxidada por parte de los jardineros que dedican poco tiempo al cuidado de las flores o rara vez visitan la cabaña. Riego poco frecuente y un pequeño aderezo es suficiente para que la planta se sienta cómoda.

El lugar de esta flor en el diseño del paisaje.

La decoración de la planta permite que se use para resolver una amplia variedad de problemas. Los especímenes altos sirven como un excelente telón de fondo para macizos de flores lineales y bordes de mezcla, los más bajos decoran parterres ubicados a lo largo de paredes y cercas, los más pequeños sirven para decorar bordes, caminos y arbustos. La digital con flores expresivas grandes se puede plantar en una maceta y maceta independientes. Un claro natural de flores que se propagan por siembra en el rincón más alejado del jardín se ve romántico y natural.

Para digitalis, puede hacer una hermosa maceta con sus propias manos, lea sobre ello: //diz-cafe.com/dekor/vazony-dlya-cvetov-svoimi-rukami.html

Debido a su alto crecimiento, es mejor plantar digitalis más cerca del centro del macizo de flores para que los tallos florales se eleven por encima de las flores inferiores circundantes.

Los socios para crear macizos de flores son varias plantas:

  • árboles y arbustos: madreselva, viburnum, dogrose, rododendro;
  • tolerante a la sombra: aquilegia, onagra, huéspedes, geranio, candelabro, onagra;
  • universal: peonías, lazo decorativo, valeriana, iris, aquilegia, angélica.

Los tallos de flores grandes a menudo se usan para hacer ramos de flores colocados en jarrones altos de vidrio o cerámica. Las flores de color rosa pálido, crema, púrpura, tonos canarios durante mucho tiempo conservan su frescura en forma de corte. A principios de la primavera, la digital se destila como una planta en maceta. Esto está precedido por la preparación de otoño y el almacenamiento de invierno en una habitación fresca a una temperatura de + 12 ° C. Si la cultura transfiere con éxito el invierno, en abril se puede ver su magnífica floración.

Antes de plantar cualquier cultivo, es necesario preparar el suelo. Tradicionalmente, la capa superior se excava hasta una profundidad de aproximadamente 30 cm, mientras se enriquece el suelo con compost o estiércol (4-5 kg ​​por metro cuadrado). No será superfluo agregar algunos fertilizantes minerales de origen natural, por ejemplo, 1-2 vasos de ceniza de madera o un par de cucharas compradas en la tienda Nitrofoski. Con un rastrillo, es necesario nivelar la capa superior para que los fertilizantes estén a una profundidad de 8-10 cm, luego apisonar un poco. En mayo, las semillas generalmente se siembran en campo abierto, mucho antes, en marzo, se preparan las plántulas.

El compost para enriquecer el suelo se puede hacer de forma independiente. Puede aprender sobre cómo equipar un pozo de compost del material: //diz-cafe.com/postroiki/kompostnaya-kucha-svoimi-rukami.html

Los macizos de flores se ven lujosos y brillantes, para cuyo diseño se usan dos o más variedades de digitalis en colores completamente diferentes: burdeos, blanco, rosa, lila, amarillo

Recomendaciones para el cuidado de tales flores.

La floración exuberante durante dos o tres meses solo se puede proporcionar con un buen cuidado, e incluso una planta sin pretensiones, como la digital, estará agradecida por su atención y cuidado.

Digitalis demasiado grande desempeña fácilmente el papel de un escudo humano. Si hay un viejo granero o una valla antiestética en la cabaña, cubrirán los defectos con sus flores exuberantes, desviando la atención

Selección de suelo e iluminación.

El suelo ideal para digital es tierra fértil suelta, moderadamente húmeda y bien fertilizada. Una planta plantada en un lugar árido nunca dará pedúnculos exuberantes y brillantes, y una planta ubicada en un área pantanosa morirá pronto debido a la pudrición de las raíces. Es por eso que debe controlar regularmente la humedad del suelo y, si es necesario, también regarla, preferiblemente por la noche.

El material también será útil sobre cómo hacer un temporizador para el riego: //diz-cafe.com/tech/tajmer-poliva-svoimi-rukami.html

Si las raíces de la planta se encuentran en un ambiente cómodo, húmedo y transpirable, la luz solar no importa mucho: el cultivo gana color igualmente bien tanto en el macizo de flores iluminado como en el jardín oscuro. Digitalis es una de las plantas de floración rápida y brillante utilizada para zonas sombreadas, por lo tanto, se utiliza activamente para crear los llamados matorrales forestales naturales.

Los colores inusualmente brillantes y los tamaños grandes para un bosque sombreado hacen que el digital sea un favorito entre las plantas plantadas tradicionalmente en parques y jardines.

Además del riego regular, las flores necesitan deshierbe, aflojamiento del suelo, aderezo oportuno con fertilizantes minerales (2-3 veces durante la temporada es suficiente). Alrededor del final del verano, es necesario controlar el estado de las raíces: algunas de ellas están expuestas, arrastrándose. Con el advenimiento del clima frío del otoño, las raíces definitivamente deben ser rociadas con una densa capa de tierra para que no se congelen. En otoño, las semillas de la planta maduran. Con el cuidado y la protección adecuados en las plantaciones "silvestres", digitalis reproduce notablemente la auto-siembra, por lo que no se necesitan medidas para la recolección de semillas, su almacenamiento y siembra. Si aún necesita recolectar semillas, durante la floración, debe seleccionar las mejores muestras y marcarlas.

Protección contra enfermedades y plagas.

La digital, silvestre u ornamental, a veces sufre de enfermedades comunes a las plantas grandes. Algunos de ellos son tratados rápidamente. Por ejemplo, si ve pequeñas manchas en las hojas, entonces la planta necesita ser alimentada urgentemente con una solución de fungicida que contenga cobre. Los patrones de mosaico y la torsión de las hojas, así como la descomposición del pedúnculo o las raíces, indican una enfermedad incurable, en este caso es mejor aislar y destruir la planta hasta que los individuos circundantes se infecten.

Además de la podredumbre blanca y gris, la planta está expuesta a desgracias como el mildiu, los nematodos, las enfermedades virales, varios tipos de polillas y pulgones. El medicamento Vitaros (2 ml por 1 litro de agua para riego) es excelente para combatir enfermedades, y el Spark (1 tableta por cada 10 litros de agua) lucha contra los pulgones.

"Vitaros" suprime muchos tipos de infecciones externas e internas durante 2 días. El costo de 1 paquete de 10 ml - 55 rublos

¿Qué método de reproducción es mejor elegir?

Preparando y cultivando semillas

Cada planta produce una gran cantidad de semillas de digital. Se cosechan en otoño, cuando las cajas están finalmente maduras. Las semillas más completas están contenidas en cajas que se encuentran en la parte inferior de la planta. Es necesario elegir el momento en que la fruta ya se ha pintado en un tono amarillo oscuro o marrón, pero aún no ha estallado. Las semillas se esparcen suavemente en una hoja de papel a la sombra para que se sequen por completo, y luego retire con cuidado la fruta restante. Las semillas recolectadas sobreviven perfectamente al invierno, y en la primavera están completamente listas para plantar.

Para que las plántulas sean amigables y rápidas, las remojan previamente en una pequeña cantidad de agua. La segunda solución es recubrir los cultivos con lutrasil o película. El suelo debe estar suelto, ligero. No es necesario cavar hoyos ni surcos, solo espolvorea un poco las semillas con escarcha o turba. Las filas deben ubicarse a una distancia de 40-50 cm entre sí, solo en este caso las plantas adultas se sentirán libres. Las plántulas emergentes deben diluirse: cuanto menos se plantan las plantas, mayor será su crecimiento y más grandes serán los tallos de las flores. El cultivo digital de primavera a partir de semillas es la principal forma de propagar el cultivo de flores.

Los brotes aparecen en diferentes momentos, según el tipo y la temperatura del aire, en un período de 8 a 15 días. Deben estar ligeramente sombreados y cuidadosamente regados hasta que se fortalezcan.

Propagación por procesos raíz

Dejando los pedúnculos más grandes y magníficos en las semillas, los cepillos de otras muestras deben recortarse cuidadosamente y esperar unas 3 semanas. Después de este período, se forman 6-8 pequeñas rosetas basales cerca de la base, que pronto darán 7-8 hojas pequeñas. En este punto, los enchufes deben estar separados de la base y plantados en el suelo en el sitio planificado.

Al trasplantar y regar, debe asegurarse de que el agua o el suelo no entren en el núcleo, de lo contrario la planta morirá. Hasta el final del verano, la salida echará raíces, dará nuevas hojas y estará lista para el invierno con especímenes adultos. Para que los digitalis sobrevivan cómodamente al invierno, puede cubrirse con ramas u hojas caídas.

Los grandes cogollos de digital tienen muchos tonos, desde amarillo pálido hasta morado oscuro. El rico esquema de colores se puede usar tanto para crear parterres de flores multicolores como para decorar edificios

Gracias al cuidado adecuado, ya en el segundo año, la planta florece con enormes gorras de pedúnculos brillantes, convirtiendo un macizo de flores o un jardín en un paraíso.

Pin
Send
Share
Send