Es suficiente que el propietario de la casa de campo salga al porche bajo la lluvia o la nieve, ya que la cuestión de si tener o no un visor se decidirá sin ambigüedad a favor de este diseño. Ese es solo un momento conveniente para que su construcción se pierda irremediablemente: hay que esperar a la primavera. Durante este tiempo, los escalones del porche pueden algún día quedar cubiertos de hielo. O se forma una capa de nieve sobre ellos, y será tan alto que incluso la puerta de entrada será difícil de abrir. Otra opción para el desarrollo de eventos es bien conocida por los automovilistas: llovió por la noche, que inundó el castillo y se congeló por la noche. ¿No quieres estar en esta situación? ¡Con el tiempo, haz una visera sobre el porche!
¿Cuál debería ser el visor?
Para que no tenga que rehacer la visera más tarde, debe tener una buena idea de lo que quiere obtener como resultado. La lista mínima de requisitos que debe cumplir esta estructura se presenta a continuación:
- debe soportar no solo su propio peso, sino también el peso de las precipitaciones climáticas, teniendo en cuenta la nieve que puede caer sobre el techo, así como el peso de los espacios verdes que lo rodean;
- Dado que el agua fluirá sobre él, es necesario proporcionar un sistema para recolectarlo en un tanque de almacenamiento o desembocar en una alcantarilla de recolección de agua de tormenta;
- es deseable que el diseño proteja no solo la puerta de entrada, sino también el porche en su conjunto;
- la construcción no debe verse como un lugar extraño: debe cumplir plenamente con la decisión general de estilo de la cabaña.
En cuanto al último punto, todo estará bien con indicadores y diseño externos, si nos centramos en el material a partir del cual se creará la visera. Debe combinarse con el exterior de la casa, con el porche y con el techo. En este caso, no es necesario que el material coincida por completo. Es importante elegir la forma, el tamaño, el color, el tono adecuado o el contraste razonable.
Elegir el diseño del diseño futuro
No se tome el tiempo para compilar una lista de elementos a los que está orientada su elección, ya que es su propio tiempo lo que resultará en guardar esto al determinar el diseño de la visera. Al escribir sus pensamientos, no perderá de vista nada.
Opción n. ° 1: policarbonato
El policarbonato superó con creces a todos sus competidores como el material principal para la construcción de la visera. Además de cualidades tan notables como durabilidad, fiabilidad y practicidad, el policarbonato también se distingue por su atractivo externo. Debido a la variedad de colores utilizados en su producción, puede combinar cualquier idea de diseño. Por supuesto, hay materiales que son más baratos que el policarbonato, pero trabajar con él es un placer.
Opción # 2 - metal
Un diseño completamente ensamblado de metal es una opción bastante simple y no demasiado costosa. No es tan fácil trabajar con metal como con policarbonato, porque se necesita un aparato especial para soldarlo. Y esto significa que debe haber al menos algunas habilidades para trabajar con él. Sin embargo, si se desea, la soldadura puede cambiarse para remachar o usarse para conectar el diseño de la tuerca con los pernos.
La desventaja de esta opción es que el metal requiere un tratamiento anticorrosión. Tenga en cuenta que este diseño, a diferencia del anterior, está completamente hecho de metal, lo que significa que requiere más atención.
Opción # 3 - cartón corrugado
En términos de popularidad, el cartón corrugado se puede comparar con el policarbonato. El lindo recubrimiento de polímero le permite competir con este material. Pero hay una desventaja significativa del cartón corrugado, que no debe olvidarse: cuando recibe daños mecánicos, su superficie está irreparablemente distorsionada.
Para nivelar este signo negativo, tendrás que buscar el cartón corrugado más grueso posible, pero tendrás que pagar más por él. Cabe señalar que trabajar con él es mucho más fácil que, por ejemplo, con metal e incluso baldosas metálicas.
Opción # 4 - Plástico ligero
Este material es muy similar al policarbonato, pero de hecho es una placa especial de PVC. Se utilizan para trabajos al aire libre, no los confunda con plástico barato que vaya a la decoración interior. Una característica de este material es su ligereza verdaderamente única. Al mismo tiempo, el material sigue siendo duradero y completamente confiable. El plástico está disponible en diferentes colores, pero puede llevarse al tono deseado con la ayuda de una película.
Opción # 5 - azulejos metálicos y bituminosos
Dos materiales muy diferentes. Los visores de ellos son mejores para construir simultáneamente con la construcción del techo de la estructura misma. Luego, los restos del material irán a la visera, y saldrá casi gratis. Además, estos materiales solo serán relevantes si el techo y la cubierta de la visera son completamente idénticos. De lo contrario, la diferencia será demasiado sorprendente.
Estos tipos de baldosas tienen un peso diametralmente opuesto. El azulejo de metal es un material pesado, y el azulejo de betún es ligero. Sin embargo, ambos visores resultarán bonitos y de alta calidad. El producto metálico será algo más ruidoso en caso de lluvia.
Opción # 6 - forja artística
Desde el punto de vista del diseño, la visera forjada siempre se ha visto y se verá exactamente como es: una decoración cara y original. Sí, forjar es costoso. ¡Pero qué hermoso! Si no había suficiente dinero para un producto completamente falsificado, opte por la versión combinada.
En combinación con policarbonato, azulejos, plástico, la forja seguirá siendo consistentemente buena. El único inconveniente de este diseño de calidad será su peso justo. Sin duda, esta circunstancia debe tenerse en cuenta y confiar la instalación de tal visor a profesionales de confianza para que en invierno no se estrelle bajo la carga adicional de nieve.
Opción # 7 - madera clásica
Recientemente, entre las casas de campo, el espeluznante gótico ha comenzado a aparecer cada vez menos, se presta cada vez más atención a las cabañas de troncos de alta calidad, confiables y ecológicas. Lo más armonioso con tales estructuras masivas se parece a un porche de madera y una visera, también completamente de madera.
Al igual que toda la casa de troncos, la visera debe tratarse con agentes que protejan contra la putrefacción, los insectos y otros problemas que pueden ocurrir con la madera. Además, debe estar presente la impermeabilización, que se puede usar como pizarra, fieltro para techos, plástico, chapa, policarbonato, cartón ondulado y otros materiales.
Talleres y ejemplos de construcción.
Visera de metal
Hacer una visera sobre el porche con tus propias manos no es tan difícil como parece. Sin embargo, la paciencia, como mínimo, es necesaria. Para crear esta construcción confiable y duradera, necesitamos los siguientes materiales:
- esquinas de metal;
- tira de cornisa;
- barra de adyacencia;
- bares
- canaleta
- tubo
- baldosas o cubiertas flexibles;
- tornillos, tornillos, anclajes.
Es necesario preparar las herramientas:
- rueda de ruleta;
- máquina de soldar;
- sierra para metal.
Hágalo usted mismo trabaje en una visera sobre el porche con un boceto de un diseño futuro. Como no vamos a hacer un visor abstracto determinado, sino uno específico, tendrá que tomar una cinta métrica y determinar el ancho de su porche. Agregue 60 cm a la figura determinada por la medida, y obtendrá el ancho de su visor.
Al medir la distancia desde la puerta principal hasta el lugar que debe estar bajo la protección de la visera, obtenemos la longitud del futuro diseño casero. La altura de la visera de paso único se calcula en función de la arquitectura de su casa de campo. No olvide que la visera debe tener una pendiente de aproximadamente 20 grados. Ha recibido todos los parámetros necesarios, sobre la base de los cuales puede crear un boceto.
A continuación, procedemos a recortar esquinas de metal a las dimensiones requeridas. La longitud de las vigas desde las esquinas es igual a la altura de la rampa. Desde las esquinas, se realizarán puntales y una viga de pared. Entre ellos, todos los detalles del marco se ensamblan por soldadura. El marco robusto y confiable resultante se montará sobre el porche. La viga de la pared se fija con tornillos inoxidables frente a la entrada, y se deben usar anclajes para asegurar los puntales.
Desde los barrotes de las vigas, se presenta la caja. Si va a cubrir la visera con el cartón corrugado, debe hacer una distancia de 30 cm entre los rieles. Si el diseño se realiza con baldosas flexibles, la caja debe ser sólida. El material de cubierta seleccionado se colocará sobre él. Es necesario fijarlo en tornillos autorroscantes, pero con una superposición, pero no de extremo a extremo.
Los toques finales son la fijación de la correa de metal contigua a la parte superior de la rampa. Una barra de cornisa está unida a la parte inferior. Queda por montar la canaleta y la tubería.
Visera de arco de acero galvanizado
Qué materiales se necesitan, qué herramientas se necesitan y en qué secuencia realizar el trabajo, puede ver con sus propios ojos en este video.
Cobertizo de madera
Otro video sobre cómo hacer una visera sobre el porche usted mismo. Un video de instrucciones detalladas sobre cómo hacer un dosel de madera sobre la puerta principal con sus propias manos.