Haretail: un cereal ornamental para decorar tu jardín

Pin
Send
Share
Send

La liebre (Lagurus ovatus) es una planta de cereales en miniatura. Obtuvo su nombre debido a la similitud externa de las espiguillas con colas de liebre. Lagurus se utiliza en paisajismo y floristería para diseñar macizos de flores, parcelas de jardín y crear arreglos florales.

Breve descripción de lagurus

El tallo de la planta y sus hojas tienen un color verde plateado. La longitud del tallo alcanza 60 cm. Las hojas están unidas a él en la base y alcanzan una longitud de 20 cm. Las espiguillas tienen una estructura exuberante y alargada. Su longitud es de 2-3 cm. Las espiguillas están cubiertas con un borde ligero.

El lugar de nacimiento de la planta es la costa mediterránea. Por esta razón, se arraiga bien en regiones con un clima cálido, en suelos pedregosos y secos. En áreas más frías con inviernos duros, la planta puede no sobrevivir hasta la primavera.

Las espiguillas generalmente aparecen en julio, pero en regiones cálidas se pueden observar a principios de mayo.

La liebre se puede cultivar tanto en macetas en el balcón como en el jardín.

Esta planta es sin pretensiones en el cuidado. Cualquier suelo es adecuado para ello. La liebre es fotófila, pero una pequeña sombra no le hará daño. Se recomienda el riego frecuente, especialmente a altas temperaturas del aire y la falta de humedad natural en forma de lluvia.

Haretail en un entorno cultural.

Esta planta se extiende por todo el mundo y se utiliza activamente en floristería y diseño de paisajes.

Donde crece

En nuestro país, el lagurus está mejor establecido en regiones con un clima cálido, en el que puede sobrevivir a un invierno relativamente cálido:

  • Territorio de Krasnodar,
  • Región de Volgogrado
  • Región de Rostov,
  • Territorio de Stavropol,
  • República de Kalmukia, etc.

En el mundo, se distribuye en las zonas templadas, subtropicales y tropicales: Egipto, Israel, Grecia, Bulgaria, Turquía, Ucrania, Croacia, Italia, etc.

En la naturaleza, la liebre crece en suelos costeros arenosos.

En varios países, estas espiguillas esponjosas se cultivan.

Áreas de aplicación de flores secas.

Muy a menudo, lagurus está involucrado en ramos de flores secas

Las propiedades farmacológicas inherentes a la planta son desconocidas, por lo tanto, en la medicina oficial, en el tratamiento alternativo, no se utiliza. Las principales áreas de uso de esta hierba esponjosa son:

  • diseño de paisajes (paisajismo con diversos componentes naturales: piedras, estanques y plantas);
  • floristería (creación de ramos, composiciones, artesanías de flores).

Diseño del paisaje

La liebre es muy popular entre los paisajistas. Se ve favorablemente en una colina alpina, en macizos de flores mixtos, bordes mixtos (macizos de flores en los que las plantas se plantan en varias hileras o múltiples niveles), así como en una sola plantación.

Plantar en un macizo de flores estándar de cereal ornamental es una técnica original que le da un toque diferente a cualquier composición. Las espiguillas de lagurus ayudan a sombrear los crisantemos amarillos, los asteres y otras flores brillantes.

La combinación de flores blancas, lilas y burdeos con espiguillas verde claro de una cola de liebre se ve muy impresionante.

La facilidad de cuidado y la preservación a largo plazo de las propiedades decorativas de la espiguilla hacen de esta planta un verdadero regalo del cielo para cualquier diseñador de paisajes.

La mejor solución es plantarlo junto con cultivos sin pretensiones, que tampoco difieren en los requisitos para la composición del suelo. A menudo se planta en un grupo con cultivos herbáceos perennes, en los que el follaje tiene un tono oscuro saturado. Tal vecindario le da al sitio contraste, brillo. Un ejemplo de tal composición es la combinación de un lagurus con Iresine Herbst, Coleus Blume.

El uso de la liebre en el diseño del paisaje: foto

Aterrizaje y cuidado

Esta planta se cultiva de dos maneras: por semillas y plántulas, dependiendo de la floración temprana que necesite el jardinero.

Semillas

Las semillas de plantas se pueden plantar en el suelo solo después de establecer las condiciones climáticas necesarias.

Por lo general, las semillas de liebre se plantan en mayo.

Es aconsejable elegir un lugar soleado, ya que la planta pertenece a los fotófilos. Una pequeña sombra difusa no duele, pero las espiguillas más magníficas y grandes aparecen al aterrizar al sol.

Plantar una planta con semillas consta de los siguientes pasos.

  1. Elige un lugar adecuado.
  2. Empuja el suelo.
  3. Sumerja el material de plantación un par de centímetros.
  4. Al agua
  5. Espere los primeros brotes (después de aproximadamente dos semanas).
  6. Disminuya el aterrizaje para que solo los tallos más fuertes permanezcan a una distancia de 10 centímetros entre sí.

Plántulas

Las semillas de siembra de liebre se siembran en marzo-abril en suelo suelto y nutritivo

El uso de plántulas le permite obtener resultados en poco tiempo. Para plantar una planta con este método, debe hacer lo siguiente:

  1. Planta las semillas en macetas.
  2. Dos semanas después, coloque una caja con brotes en un alféizar cálido, más cerca de la luz.
  3. Disminuya las plántulas si crecen demasiado densamente.
  4. Después de establecer un clima adecuado, plantar plántulas en el suelo a una distancia de 10 cm entre sí.
  5. Riegue las camas abundantemente.

Cómo cuidar

En ausencia de lluvia, riegue la planta al menos dos veces por semana.

El cuidado de la planta no es difícil, pero aún se deben considerar algunos matices:

  • la flor ama el agua y no se siente bien en clima seco, por lo que siempre debe controlar el nivel de humedad del suelo;
  • el aderezo antes de la floración, con fertilizantes a base de nitrógeno dos veces con una diferencia de aproximadamente 10 días, asegura que las inflorescencias sean lo más exuberantes posible;
  • Para uso decorativo, las espiguillas después del corte, deben colgarse libremente hasta que estén completamente secas.

Uso florístico

Si esta planta se cultiva para su uso posterior en floristería, es necesario cortar las espiguillas inmediatamente después del comienzo de la floración, ya que durante este período son las más livianas y hermosas.

Suaves tonos de lagurus de colores dan un ramo de flores secas de belleza, ternura y "esponjosidad".

Un tono claro de panículas es una ventaja adicional, porque en este caso se pintan fácilmente en cualquier color.

Después del corte, las espiguillas se suspenden en una sala de secado. Las inflorescencias secadas y recolectadas a tiempo pueden almacenarse durante varios años y usarse para crear diversas composiciones.

El número de opciones para su uso no está limitado y depende únicamente de la imaginación del florista. Las espiguillas se pueden componer en un ramo multicolor independiente o complementar el grupo de flores terminadas.

Hermosas composiciones de colas de conejo pintadas en la foto

Cómo pintar una cola de liebre en casa

Las espiguillas secas de la planta se pueden pintar en varios tonos. Tal técnica le permite crear composiciones únicas y espectaculares. Estos divertidos ramos de colores pueden complacer a la vista todo el invierno.

La coloración se puede hacer en casa. Puedes comprar un spray florístico especial en las tiendas por creatividad o flor, pero no es barato.

Si bien la pintura florística suele ser bastante brillante y tiene un fuerte olor químico en la espiguilla, la misma solución colorante para alimentos o decocción de una planta colorante, vertida en una botella de spray, le da a la planta un tono más delicado y elimina la necesidad de "respirar química"

Una alternativa simple es teñir las inflorescencias con colorante alimentario, acuarelas, gouache, diluido con agua. El uso de tintes naturales también está permitido: una decocción de aciano, tilo, salvia, manzanilla, cáscaras de papa, cáscaras de cebolla, etc.

Es más conveniente actuar con una pistola pulverizadora convencional, rociando la composición sobre las espiguillas. Para no manchar el medio ambiente, es mejor llevar a cabo el procedimiento en la calle. En casos extremos, esto se puede hacer en el baño.

Las espiguillas pintadas son espiguillas suspendidas y secadas durante dos días.

Reseñas sobre el cultivo y uso de plantas.

Sembrar este año, desafortunadamente, no brotó. De hecho, una planta muy bonita, se ve hermosa en cualquier composición de escritorio, una vez usé una cola de liebre en ramos de dulces.

Marina

//dachnoe-carstvo.ru/cveti/zaytsehvost-yaytsevidnyiy-ili-lagurus

Una planta muy bonita, para el invierno la cubro bastante, con laca para el cabello, dura mucho más tiempo en el ramo y no hay basura.

Alevtina

//dachnoe-carstvo.ru/cveti/zaytsehvost-yaytsevidnyiy-ili-lagurus

La liebre es una planta absolutamente sin pretensiones, tiene un 100% de germinación. Se siembran con semillas inmediatamente en el suelo en mayo, y después de dos semanas aparecen brotes. Me doy cuenta de que se puede cultivar fácilmente en una maceta, en condiciones ambientales. Crece en mi jardín macizos de flores, macetas y macetas de cerámica. Las colas no son exigentes en las condiciones, pero si desea cultivar especímenes grandes, necesita alimentar periódicamente las plantas con fertilizante de flores. La floración comienza en junio y es necesario cortar las colas en la etapa de un tinte verdoso. Desde más tarde, simplemente entrará. Se seca en racimos en una habitación oscura, después de aproximadamente dos tres semanas se puede decorar. Lagurus se puede teñir con colorante alimentario ordinario. Seque durante dos días después de colorear y las colas brillantes están listas) Esta es una maravillosa flor seca para manualidades infantiles, decoraciones florales y una decoración más linda. Lo más importante es que siempre está disponible para la venta y hay semillas en muchas tiendas de jardinería. Inmediatamente adquirí algunos paquetes de semillas de plantas para decorar el jardín de flores. Las hojas de seda más delicadas no toleran fuertes lluvias persistentes. Comienzan a fallar, pero con el sol vuelve a ser hermoso y decorativo.

Julia

//irecommend.ru/content/eto-chudo-prirody-zayachi-khvosty-rastut-v-moem-sadu-i-domalyubimyi-sukhotsvet-floristov-i-d

Por lo tanto, la liebre es una planta universal para paisajistas y floristas. El cuidado sin pretensiones, la posibilidad de coloración artificial y una larga vida útil de las espiguillas cortadas hacen del lagurus una cultura verdaderamente única.

Pin
Send
Share
Send