Cómo cultivar verduras en un invernadero hecho de policarbonato con alto rendimiento: características de la tecnología

Pin
Send
Share
Send

Vegetales, crecido en un invernadero, son diferentes un período más corto de vegetación y altos rendimientos . En un terreno cerrado, las plantas son menos propensas a ser afectadas por plagas, si se desea, el proceso el crecimiento puede hacerse ininterrumpidamente, recolectando frutas frescas durante todo el año.

Para tener éxito, es importante elegir los tipos y variedades de vegetales correctos, para controlar el riego y la calidad del suelo.

Características de los invernaderos

Para cultivar verduras usa 2 tipos de refugios:

  1. Jardines de verano sin sistema de calefacción. Prolongar la fructificación hasta el otoño, adecuada para cultivar diferentes tipos de vegetales y plantas de semillero. Ideal para áreas con clima templado.
  2. Invernaderos de capital calentados con calefacción. Diseñado para cultivar cualquier tipo de vegetales, incluidos los más termófilos. Le dan la oportunidad de recibir varios cultivos al año.

Los invernaderos para cultivar vegetales deberían ser bastante espaciosos y altos. Posible penetración en el suelo por 0.5 metros. Los invernaderos de invierno se erigen sobre una base reforzada de bloques de escoria o madera. El más conveniente Los diseños tienen un marco de metal soldado con recubrimiento de zinc Se usa vidrio templado o película reforzada como material de recubrimiento.

Los invernaderos más caros están cubiertos con láminas de policarbonato celular.¿Cuáles son las características de cultivar vegetales en un invernadero hecho de policarbonato?

Los invernaderos deben tener ventilaciones para la ventilación y puertas dobles que protejan a las plantas del aire frío del aire libre. Se requiere buena retroiluminación, es muy deseable un sistema de riego por goteo automático.

Para la calefacción de invernaderos, use calderas eléctricas, calentadores de aire, estufas de leña e incluso incendios. La elección del método de calentamiento depende del clima, el tiempo de uso del invernadero y las capacidades financieras del propietario.

Selección de vegetales

En el terreno cerrado es posible cultivar cualquier cultivo de vegetales. Se da preferencia a los vegetales tempranos con un corto período vegetativo. La plantación de tales variedades permite obtener la cosecha más temprana posible. En los invernaderos con calefacción durante todo el año, es posible cultivar variedades de maduración tardía, que se caracterizan por un sabor interesante y una buena calidad de conservación.

Los mejores resultados se plantan en el suelo, pero algunos cultivos se pueden colocar en los estantes. Las tecnologías hidropónicas no son recomendables, reducen los costos, pero perjudican en gran medida el sabor de la fruta.

Muy a menudo en invernaderos plantas plantadas que necesitan condiciones especiales: alta humedad, alta temperatura estable sin fluctuaciones diarias promedio repentinas, protección contra plagas y condiciones climáticas desfavorables.

Entre los cultivos de invernadero más populares:

  • Tomates. Hay muchas variedades cultivadas especialmente para el suelo cerrado. Les encanta el suelo ligero y nutritivo, el riego moderado y la entrada constante de aire fresco sin excesiva humedad. Aumentar la productividad de los fertilizantes de fosfato y potasio, no se recomienda el abuso de nitrógeno. Bien reaccionar a la química orgánica.
  • Si desea hacer negocios en el cultivo de tomates en un invernadero, puede ver esta información en nuestro sitio web.

  • Pepinos. Cultivo muy termófilo, no aficionado a los cambios bruscos de temperatura. Las verduras necesitan abundante riego, iluminación brillante y mayor humedad. Requiere abundantes fertilizantes orgánicos, preferiblemente gordolobo o excrementos de aves diluidos. En la planta de transporte, las plántulas pueden dar sus frutos durante todo el año.
  • También lea en nuestro sitio web cómo formar un látigo de pepino, a qué enfermedades están expuestas y qué es mejor plantar en un invernadero.

  • Dulce y pimiento picante. A los pimientos les encanta el suelo nutritivo, liviano y suelto, no tolera el estancamiento del agua. Alternancia preferida de fertilización mineral y orgánica. La pimienta dulce y amarga no se puede plantar una al lado de la otra, es posible rociar y cambiar el sabor de las frutas.
  • En la plantación de plántulas, la formación de arbustos y qué tipo de cultivos de jardín son compatibles con la pimienta en el invernadero, descubra en el sitio.

  • Calabacines, calabacín, calabaza. Culturas muy poco exigentes. Para suelo cerrado, se necesitan variedades que no formen largas pestañas. Les gusta el suelo ligero neutro o ligeramente alcalino, humedad moderada y temperatura no demasiado alta.
  • Berenjena Se prefiere el aire seco moderado y el suelo con nutrientes húmedos. Excelente respuesta a los fertilizantes nitrogenados y a la ceniza. Para un alto rendimiento, se recomienda agregar una solución débil de gordolobo en cada riego.
  • Con qué cultivos puedes plantar berenjenas, mira aquí.

  • Ensalada de hojas y repollo. Se caracteriza por un crecimiento rápido, perfectamente adyacente a cualquier cultivo de hortalizas. Le gustan los suelos nutritivos sueltos, la luz brillante y abundante riego.
  • Rábano Cultivo de maduración rápida, que requiere mucha humedad y un suelo ligero y nutritivo.Él ama una luz brillante, pero tolera con penumbra.
  • Col temprana, brócoli. No exigentes para la composición del suelo, toleran una ligera disminución de la temperatura. Requiere iluminación brillante y abundante riego, así como una ventilación constante del invernadero. Tales vegetales tempranos en el invernadero se pueden cortar 1,5 meses después de plantar las plántulas.
  • Coliflor Muy exigente con las condiciones de detención. Prefiere alta humedad y temperatura moderada, en el desarrollo de calor de las cabezas se ralentiza. Requiere suelo suelto y abundante aderezo superior con fertilizantes minerales y orgánicos alternativos.
  • El verde y hierbas picantes (cilantro, albahaca, etc.). Cultivos de crecimiento rápido adecuados para sellar plantaciones. Aman el suelo nutriente y abundante riego abundante. Las primeras especies (berros, mostaza de hoja) se pueden cortar unos días después de la siembra.

Mucho menos a menudo en los invernaderos crecen cultivos de raíz: remolacha, zanahoria, nabo, carne de cerdo. Estos cultivos no necesitan refugio, se puede lograr una excelente cosecha en el campo abierto.

Tablas: datos aproximados sobre el rendimiento de las hortalizas en el invernadero:

Plántulas para crecimiento en invierno

Algunos cultivos se siembran directamente en el invernadero, pero con mayor frecuencia se plantan plántulas.

Semillas se puede sembrar en contenedores o pequeñas ollas de turba. La elección del método depende del tipo de verduras.

Por ejemplo, las plántulas de berenjena no se pueden sembrar en macetas de turba, las raíces débiles de las plantas no pueden penetrar en el suelo. A los pepinos y pimientos no les gusta cavar, es mejor sembrarlos en casetes separados o trasplantarlos mediante transbordos.

Para obtener plántulas sanas y fuertes, las semillas deben ser clasificadas y remojadas en un estimulante de crecimiento. Después de eso, su lavado y colocado en una gasa mojada para picotear Cuando se planta es importante controlar el grado de penetración, generalmente no excede de 1-2 cm.

Las cajas o contenedores con macetas están cubiertos con vidrio y colocan una luz brillante. La temperatura óptima para la germinación depende de los cultivos. Por ejemplo, las berenjenas y los tomates necesitan un calor moderado, y pepinos y pimientos necesita una temperatura de al menos 25 ° C.

Las plántulas se fertilizan después de la formación de 3 hojas verdaderas. Lo mejor es usar diluido orgánico o superfosfato.

Cuando las plántulas crezcan, se requerirá un pico.

Los tomates y los pimientos necesitan pellizcar, estimulando la colocación de los riñones.

Selección de suelo y fertilizantes

El suelo en el invernadero debe ser muy nutritivo y friable. La mayoría de las verduras prefieren suelos ligeramente alcalinos o neutros. La composición ideal es una mezcla de tierra de jardín vieja, turba o humus y arena de río. Al plantar plántulas en cada pozo puedes poner un poco de hidrogel, es especialmente útil para los cultivos amantes de la humedad: pepinos, pimientos y repollo.

La elección de los fertilizantes depende del tipo de vegetales. Por ejemplo, los tomates son muy aficionados al fósforo, pero reaccionan negativamente a la abundancia de nitrógeno necesaria para la berenjena. Los pepinos prefieren una variedad de productos orgánicos, desde el gordolobo hasta el estiércol de pollo divorciado.

Un fertilizante universal es el superfosfato, los complejos de potasio y la ceniza. Se pueden introducir en el suelo antes de plantar en un invernadero de vegetales.

Al cultivar hortalizas en invernaderos de policarbonato, después del comienzo de la floración alimentación recomendada una vez cada 2 semanas. La introducción de fertilizantes debe combinarse con riego.

Delgadez de la atención

¿Cómo cultivar verduras en un invernadero hecho de policarbonato? Cuidado en el hogar propietario del invernadero - para garantizar el nivel correcto de humedad y manteniendo temperaturas óptimas. Especialmente amantes del calor son los pepinos y los pimientos, pero los tomates y las berenjenas necesitan una afluencia constante de aire fresco. En el verano, a menudo es necesario abrir las puertas y ventanas del invernadero, en las heladas de ventilación están excluidos.

¿Cuál es la tecnología de cultivo de vegetales en invernaderos en invierno? En invierno, las plantas sufren particularmente por la sequedad del aire. Resolver el problema ayudará a regar regularmente el piso, el vidrio y las tuberías de calefacción con agua. En un invernadero vegetal, puedes coloque los tanques abiertos con agua. Los tanques con gordolobo diluido, colocados en un invernadero para tomates, no solo garantizan una humedad óptima, sino que también aceleran la maduración de los frutos.

El suelo debajo de las plantas se debe aflojar constantemente, eliminando las malas hierbas. Una atención más fácil ayudará a cubrir con mantillo heno, serrín, cáscara de girasol o humus.

El mantillo retiene la humedad en el suelo y protege contra las plagas. Para hacer frente a los pulgones, puede utilizar la fumigación regular con agua o una decocción de hierbas, puede ayudar en casos graves insecticidas.

Cultivo de vegetales en el invernadero - no es una ocupación muy difícil, requiriendo cuidado y la elección correcta de variedades.Los esfuerzos del jardinero serán recompensados ​​con una cosecha excelente cuando coseche vegetales en invernaderos.

El cultivo de hortalizas en invernaderos puede convertirse en el comienzo de un negocio propio de perspectiva, después de que los compradores reclaman todas las frutas tempranas cualitativas.

Consejos útiles en video sobre cómo cultivar vegetales en un invernadero:

Mira el video: Construccion de invernaderos

Pin
Send
Share
Send