Para lograr una buena cosecha cada la cultura es requerida cierto atención a.
Y sin la atención adecuada es poco probable obtener una buena cosecha. Cultivo de pepinos en el invernadero también tiene sus propios matices.
La tarea de cualquier jardinero al cultivar pepinos en un invernadero es dar dirección a un arbusto en crecimiento y aumentar su productividad. Esto se llama formación de un arbusto.
Causas
Látigos de pepino no debería crecer sin el relevante cuidado. Y para esto hay una serie de razones:
- En plantaciones más gruesas es difícil llegar a las abejas polinizadoras. Y la polinización insuficiente conduce a una pequeña cantidad de ovarios.
- Los arbustos muy crecidos son un medio excelente para el desarrollo de enfermedades y plagas.
- La longitud del látigo es inversamente proporcional a la cantidad y calidad de la fruta, ya que todas las fuerzas las plantas se van en el crecimiento de los brotes.
- En el invernadero es importante no dejar que los arbustos crecidos oculten a la planta de los rayos del sol.
Hay clases de pepinos que no necesitan pasynkovaniya y pellizcos. Sobre las reglas de riego de pepinos en el invernadero, lea en nuestro sitio web.
Pasynkovanie
Pepinos pasynkovanie en condiciones de invernadero hacer para eso, para dirigir todas las fuerzas Plantas en el tallo principal.
Si esto no se hace, entonces con una gran cantidad de ramas hay un apagón mutuo y la planta comienza a estirarse aún más hacia la luz y ocupará un área más grande.
¿Cómo patrocinar los pepinos en un invernadero? Pasynkovanie pepinos en el invernadero se produce en varias etapas:
- En la parte inferior de la planta, debe eliminar todos los brotes laterales y capullos de 3-5 hojas. Esto se hace para ventilar completamente el vástago que se encuentra debajo y evitar que se pudra la parte inferior. Hay un mantenimiento preventivo de la enfermedad decaimiento radical.
- A una altitud de 70-100 cm de la superficie de la tierra, se dejan un par de brotes, sin permitir que crezcan más de 20 cm. Las hojas deben ser 1-2.
- La altura es de 130 cm. A esta altura los procesos laterales no superan una longitud de 40 cm, y en ellos deja dos o tres hojas y tantos ovarios.
- Cuando la planta crece a 150 cm, en cada brote lateral quedan 4 hojas y 3-4 ovarios.
- Cuando látigo creció hasta la cima del enrejado, su debería atar. La excepción es el techo bajo del invernadero. En este caso, el látigo puede arrojarse hacia abajo para su mayor crecimiento. Pellícala para detener el desarrollo cuando el suelo permanezca entre 18-20 cm.
Se debe prestar especial atención a diezmada de hojas y le dispara en la parte superior del enrejado, cerca del techo.
Cómo pellizcar pepinos en un invernadero, ver más abajo:
La formación del tallo principal
La cosecha se puede extender mediante manipulaciones sencillas. después de la cosecha en la parte inferior de todas las hojas eliminado e hijastros. Cuando la punta del látigo ha alcanzado la parte superior del invernadero, el cable puede omitirse cuando el vástago se tuerce a la altura del tallo purificada.
Después de que sujetan el cable de nuevo y ahora pepino hay espacio para un mayor crecimiento. De esta manera, se puede obtener la cosecha hasta las heladas.
Cómo crear el pepino en un invernadero, se puede ver en el siguiente diagrama:
El movimiento de pinza y la poda
- todas las manipulaciones tales como la poda, Topping, la eliminación de las hojas mantenidas por la mañana temprano. Esto se hace, de manera que la planta podría recuperar por un día.
- dado el rápido crecimiento de pepino, hay que recordar que a principios del crecimiento del látigo en la parte inferior puede formar un ovario de la flor, que de hecho no dan fruto, pero quitarle la alimentación del sistema de la raíz principal pobega.Chtoby se forma correctamente, y que la planta ha ganado impulso, todos estos sinusal florales deben ser eliminados.
- en las acciones realizadas en el invernadero y en la recolección de frutas Es importante no cambiar la dirección del crecimiento de las pestañas y no desplegarlos en la dirección opuesta. Como consecuencia, las hojas y los látigos pueden ponerse amarillos;
- las plantas adultas necesitan eliminar las hojas amarillentas y podridas.
Reglas
Cómo pellizcar los pepinos en el invernadero: acciones y fotos paso a paso.
- Pellizque solo los brotes de los principiantes, sin permitir brotación. La planta severamente lesionada si pellizca una longitud de más de 20 cm.
- Para heridas en la planta sanó más rápido, no debería ser arrancado hojas y brotes, pero cortado su con un cuchillo afilado o tijeras especiales.
- Si la planta tiene muchos ovarios vacíos, no los elimine inmediatamente. Solo tiene que secar el suelo, y entonces todas las sustancias pasarán de estos vapores a las frutas.
- Hojas cortar sin dejar el cáñamo, ya que son los únicos que pueden causar una enfermedad como el oídio.
- Amarrar un látigo debe ser extremadamente preciso, para no arrancar accidentalmente la planta de la raíz.Como regla general, en este punto las plántulas son todavía bastante jóvenes y no echaron raíces en el suelo.
- Una o dos veces a la semana tallo Debe girarse en el sentido de las agujas del reloj alrededor del cable. Cuídate, como él lo suficientemente frágil y puede romperse fácilmente.
En la planta, el bigote, el pepino dañado y las inflorescencias masculinas deben eliminarse de manera oportuna. Antenas toma casi todos los nutrientes y energía, no permitiendo que la planta se desarrolle.
Estas son recomendaciones generales y reglas generalmente adecuadas para las principales variedades de pepinos de invernadero. Pero cada variedad tiene sus propias características ligas y pellizcos. Y la formación de un arbusto de pepinos en un invernadero debe basarse en las características de ciertas especies. También en nuestro sitio puede aprender cómo formar arbustos de pimiento en condiciones de invernadero.
Video sobre la formación de un arbusto de pepinos en un invernadero: