La azalea (azalea) es un arbusto de hoja perenne y pertenece a la familia del rododendro. La planta es un arbusto exuberante con flores delicadas. Azalea es la decoración de cualquier parcela de jardín, parque de la ciudad o macizo de flores. Entre los jardineros aficionados, las variedades de interior son muy populares.
¿En qué condiciones se encuentra la azalea en una tienda?
Las condiciones en las tiendas de flores se adaptan a toda la gama de plantas ornamentales en venta. Cada uno de ellos en el hogar debe recibir atención individual.
La azalea interior no requiere condiciones específicas.
Al comprar azalea, verifican las condiciones de detención. Instrucciones paso a paso para elegir una azalea en una tienda:
- Opta por una planta mediana. Tal instancia es más fácil de tolerar trasplante y transporte.
- El suelo en la maceta con la planta es moderadamente húmedo.
- Debe asegurarse de que las hojas se adhieran firmemente a las ramas del arbusto, de lo contrario, morirá.
- Es mejor optar por un arbusto que ha florecido recientemente o que solo está recogiendo brotes. Tal instancia es más fácil de adaptar en casa.
¡Es importante saberlo! Tras un examen externo, las hojas de una planta sana no deben tener plagas y rastros de su presencia (telaraña). Las hojas de azalea deben estar limpias, sin manchas.
La aparición de una flor sana.
¿Cómo equipar la azalea en casa, para que la planta tolere más fácilmente el período de adaptación?
Comprar una flor saludable es una prueba definitiva. La planta traída de la tienda debe sobrevivir a un difícil período de adaptación. En este caso:
- No es necesario desempacar el arbusto del empaque de la tienda, especialmente en invierno. La flor se adapta más fácilmente a las condiciones de la habitación si permanece un par de horas en el paquete. El invierno y el otoño son estaciones indeseables para comprar azaleas.
- El lugar de crecimiento de las azaleas en el hogar debe estar adecuadamente iluminado, mientras que la flor se elimina de la luz solar directa.
- La temperatura del aire confortable para el mantenimiento de los arbustos no debe superar los +18 ℃.
- A Azalea le encanta el aire húmedo, que se controla mediante pulverización y humectantes decorativos (fuente de la habitación, una bandeja con arcilla húmeda expandida).
¡Presta atención! Para evitar la descomposición de la raíz, la maceta se coloca con la planta en una bandeja de arcilla expandida para que la arcilla expandida no toque el fondo de la maceta.
Colocando una maceta en una paleta con arcilla expandida
Atención domiciliaria de azalea después de la compra
Para garantizar un cuidado óptimo de la planta, se recomienda regar la solución de Zircon después de la adquisición. En 1 litro de agua, se disuelven 4 gotas del medicamento.
Riego
El cuidado de los arbustos implica el régimen de riego correcto. La flor no tolera el suelo inundado y seco. Al instalar una maceta, tenga en cuenta su proximidad a las baterías de calefacción. Su proximidad afectará negativamente el estado del suelo.
Se recomienda verter la planta seca con una gran cantidad de agua y envolver el arbusto con una bolsa de plástico. Después de unas horas, la planta volverá a su forma anterior.
En el caso de adquirir una planta que ya esté seca, puede sacar el arbusto junto con la tierra de la maceta y bajarlo a un recipiente con agua hervida, pero no caliente, durante 20 minutos, luego devolverlo a la maceta nuevamente.
Bush de tierra
Flor de azalea como cuidar en casa
Para el cuidado adecuado de la planta, debe conocer los problemas característicos de los rododendros de interior y cómo resolverlos:
- Azalea no tolera el riego frecuente;
- no está permitido envolver la planta con hielo o nieve; tal manipulación viola seriamente el régimen de temperatura de la flor;
- una planta inundada puede perder hojas; cuando se desborda, la hoja de azalea se vuelve marrón en la punta;
- para el riego, se recomienda usar agua con propiedades suaves, para esto se deja reposar durante 2-3 días o se pasa a través de un filtro;
- la fumigación de verano se realiza dos veces (mañana, tarde);
- Durante la floración, las azaleas no se rocían, ya que la planta puede dejar brotes.
¡Es importante saberlo! En otoño e invierno, la superficie del alféizar de la ventana es fría. En este sentido, se coloca una servilleta debajo de la maceta de azalea para que las raíces no se enfríen.
Puntas de las hojas oscuras por desbordamiento
Aderezo
La elección de la fertilización para la planta implica el uso para estos fines de preparaciones especiales que se venden en floristerías. En verano, los jardineros alimentan el arbusto con fertilizantes nitrogenados, y en otoño e invierno con preparaciones que contienen fósforo y potasio.
Para acidificar el suelo, puede enriquecer el agua para riego con un par de gotas de ácido cítrico, pero esto no debe hacerse más de 3 veces al mes. Si las ramas de una planta se marchitan, se cortan para aislar las partes sanas.
Trasplante
No se recomienda trasplantar la planta inmediatamente después de la adquisición. El arbusto necesita adaptarse a un nuevo lugar. El trasplante es relevante cuando el arbusto necesita una gran capacidad. Al trasplantar, no se rodea un bulto de tierra desde las raíces, pero la flor se transfiere a otra maceta de mayor volumen, junto con la tierra.
Las raíces secas se recortan, el sistema de raíces se baja al agua y se coloca en un suelo nuevo. La maceta de trasplante se elige plana. En el fondo del tanque, se forma el drenaje. Es permisible crear un ambiente ácido en una maceta colocando corteza de pino al vapor en el fondo. Es mejor usar una mezcla que sea parte de un sustrato especial.
¡Es importante saberlo! Todas las ramas y hojas secas se cortan cuando se trasplantan. El vacío en la maceta está lleno de tierra nueva. Riego del arbusto trasplantado es solo por 3 días.
Trasplantar una planta con un bulto de tierra en las raíces
Poda, floración y propagación.
La poda de arbustos se recomienda al trasplantar cuando el arbusto ha florecido. El período de floración de las azaleas es de dos meses (en la temporada de invierno).
La propagación de la flor se realiza a través de esquejes. Los esquejes se sumergen con un corte en una solución estimulante, se sumergen en permanganato de potasio y se sumergen en el suelo a una profundidad de 2 cm. Los esquejes se cubren con un frasco de vidrio desde arriba y se colocan en un lugar oscuro. El tallo se rocía y se mantiene caliente (+20 ℃) hasta que aparecen los riñones. Después de eso, la planta se abre y se coloca en un sitio con luz difusa.
La salud de una flor solo puede garantizarse prestando especial atención a su estado y cuidándola después de que haya encontrado su lugar en la casa.