Nuestros 6 acres favoritos: cómo colocar en ellos todo lo que desea cultivar en su tierra. Al salvar cada pedazo de tierra, nuestros jardineros y camioneros están trabajando arduamente.
Dos invernaderos de pleno derecho en esta área no pueden ser acomodados. Cómo elegir, bajo qué cultura para llevarse la tierra del invernadero? Probablemente, todos responderían al unísono: para tomates!
Todo está bien, en nuestro clima templado maduran en los arbustos solo en el invernadero. Pero para ellos es posible plantar y vecinos. ¿Qué se planta en un invernadero con tomates?
¿Con quién es bueno el tomate?
El vegetal es como un hombre. En una buena compañía y él está bien. Pero cómo determinar, que se adapte a un tomate en un área restringida cerrada. ¿Qué se puede plantar y cultivar en un invernadero junto con los tomates?
Él - una cultura bastante caprichosa y no es fácil de cuidar En el invernadero, él siempre será el maestro. Por lo tanto, la cultura para el vecindario con ella debe ser seleccionada similar en términos de crecimiento.
Pepinos
Considere los dos cultivos más populares para cultivar en un invernadero: tomates y pepinos. En un invernadero no pertenecen, solo como último recurso y bajo ciertas condiciones. La diferencia en las condiciones que necesitan:
Cultura | Riego | Airing | Fertilizante | Temperatura |
Tomate | riego justo debajo de la raíz | sí | estar seguro | moderado |
Pepinos | regar y rociar | no | no requerido, excepto orgánico | termofílico |
Si hay una posibilidad, Los pepinos deben colocarse en terreno abierto en la cama hecha por el hombre debajo de la película, vivirán perfectamente allí y darán una cosecha. Los tomates se dejan mejor en el invernadero.
Pimientos
Otra cultura de invernadero, especialmente en Siberia y las regiones del norte es el pimiento dulce. Están con tomate pertenecen a la misma especie - Solanaceae. En el invernadero son compatibles, ya que las condiciones para su cultivo son similares.
Pero hay en su residencia conjunta una El problema es el microclima en el invernadero. A los tomates les gusta el aire caliente pero seco, es decir, la temperatura para ellos debería ser alta, pero con buen movimiento de aire. Y la pimienta, por el contrario, como los pepinos, ama el calor y la humedad.
Algunos camioneros todavía cultivan pimientos en el mismo jardín con tomates.
Al hacerlo, practican un esquema de "ajedrez", que proporciona acceso suficiente a ambas culturas.
Pepper es útil para la presencia de tomates en el vecindario. Las sustancias contenidas en ellos desaniman a los áfidos, que son muy aficionados a la pimienta.
Repollo y ensaladas
Se llevan perfectamente con las variedades tempranas de col blanca, repollo de Pekín, que en general utilizado para la compactación de tomates, plantarlo de ellos "a los pies". Perfectamente el tomate también se lleva bien con las ensaladas de hoja.
Rábano, cebolla y ajo
Este barrio beneficiará a todas las culturas. Las cebollas y los tomates solo se siembran sobre los verdes. Con este vecindario es necesario proporcionar suficiente luz rábano, cebolla y ajo.
Fresas
Fresas (fresas) bien juntas con tomates en la misma habitación (invernadero). Ambas culturas no les gusta la alta humedad, se requiere ventilación constante para evitar la infección con enfermedades fúngicas. Además, un borrador alienta la polinización de ambas culturas.
Arbustos de fresa alternar con la plantación de tomates de acuerdo con el esquema de 60 x 45 cm. En este caso, El área de nutrición de fresa no debe ser menor de 30 x 15 cm en el arbusto.
Los mejores cultivos para el cocultivo con tomates
Por el hecho de que es mejor plantar en un invernadero junto con tomates (tomates), puede hacer una pequeña lista:
- leguminosas (frijoles, frijoles);
- sandías;
- rábano;
- bálsamo de limón;
- apio
- perejil;
- albahaca.
Culturas incompatibles
- eneldo;
- colinabo;
- hinojo
Correctamente seleccionados para el cultivo conjunto de vegetales, no solo no se dañan entre sí, sino que también ayudará a aumentar el rendimiento al 20-25%.
Cada vegetal posee "apartamento"
Para aquellos que todavía están tratando de crecer en un solo invernadero verduras poco compatibles, hay una salida. Esto es organización del espacio. ¿Qué puedes poner tomates en un invernadero? Las plantas más "de invernadero" son tomates, pepinos, pimientos y berenjenas. Su compatibilidad deja mucho que desear, por lo que deberían separados el uno del otro.
Si el invernadero tiene dos entradas desde lados opuestos, es más fácil colocar culturas en él. Con suficiente ancho, se hacen tres camas. En el promedio de tomates plantados, esta parte del invernadero está mejor ventilada.En el lado norte hay pimienta, en el parche del sur: pepinos o berenjenas. Aunque Los pepinos deben ser excluidos.
Si hay una puerta en el invernadero, y en el lado opuesto solo una ventana, los cultivos se pueden organizar en el siguiente orden: cerca de las puertas donde se plantan los tomates, deben separarse del resto del área mediante una película, pizarra o madera contrachapada. El mejor material es una película.
A continuación, planta pepinos, seguido de berenjenas: ambos vegetales son muy termófilos y en el medio estarán bien. Y por último pero no menos importante, los pimientos se plantan en la ventana, prefieren una atmósfera más fresca.
Tener en un invernadero culturas no muy compatibles Es necesario estar listo para alguna reducción en los rendimientos cada una de las culturas.
Hoy, los fabricantes de invernaderos ofrecen varios diseños, en particular, los internos. Con la ayuda de particiones-módulos puedes crear salas separadas con el microclima necesario en ellos que permitirán combinar "incompatible" en un invernadero y no pensar en qué plantar tomates.