Tomate de plántulas para un invernadero: cuándo plantar y cómo crecer adecuadamente

Pin
Send
Share
Send

En la naturaleza, los tomates no dan fruto por mucho tiempo, y cosecha casi todo el año - los tomates necesitan ser cultivados en un invernadero.

Pero para que el cultivo sea abundante en condiciones artificiales, y los frutos mismos, sabrosos y jugosos, necesitas preparar adecuadamente las plantas de semillero.

¿Dónde puedo obtener plántulas de tomates?

Si hay tiempo, las plántulas de tomates se pueden cultivar solos, a partir de semillas.

Si los vendedores pueden comprar plántulas de las variedades más populares, entonces de forma independiente puedes cultivar incluso variedades exóticas. Lo principal es observar adecuadamente la tecnología.

Muchos jardineros Aconseja remojar las semillas antes de la germinación, para acelerar y simplificar el proceso.

Pero, como muestra la práctica, las plantas más resistentes y fértiles - aquellos que cultivado a partir de semillas secas. Son menos caprichosas de las condiciones de crecimiento.

El suelo para las plantas de semillero debe estar flojo y necesariamente saturado de nutrientes. Idealmente usa el suelo que está en el invernadero - por lo tanto, al plantar una planta será más fácil adaptarse a las condiciones cambiantes.

Quedar atrapado brotes de tomates en 2-3 días es bastante posible. Es necesario tomar una tela de algodón, humedecer con agua, colocar las semillas para que haya una corta distancia entre ellas. Cubra con un paño húmedo y colóquelo en un recipiente herméticamente cerrado.Debe ventilarse varias veces al día.

Las semillas que han sido arrojadas al suelo con pinzas, observando la distancia. O inmediatamente plantar las futuras plántulas en tazas separadas, sumergiendo las semillas en el suelo a una profundidad de medio centímetro.

Si no hay tiempo y condiciones para la germinación de las semillas, puedes comprar plántulas ya preparadas para tomates Pero, para que las plantas arraiguen y sean fructíferas, necesita elegir las plántulas correctas.

Qué tipo de plántula comprar no vale la pena:

  • plántulas con ovarios y frutos pequeños: mientras la planta eche raíces, las frutas realmente no crecen, y el arbusto en sí mismo será débil y es poco probable que produzca una cosecha decente;
  • tallos demasiado gruesos, hojas grandes - Esta opción parece atractiva. Pero, de hecho, tales plántulas fueron fuertemente fertilizadas con nitrógeno, para crecer más rápido. Comprar esto no vale la pena: todo el crecimiento irá a las hojas, y las frutas, si lo desean, son muy pequeñas;
  • hojas amarillentas en la parte inferior del arbusto. El vendedor estará convencido de que esto se debe al transporte y la falta de humedad, pero no se sienta tentado a comprar plantas medio marchitas con la esperanza de que cobren vida;
  • Tampoco vale la pena comprar plántulas que de cerca - el arbusto al arbusto - plantado en un contenedor: cuando es muy probable que el trasplante dañe las raíces, la recuperación llevará al menos una semana, durante este tiempo es posible perder parte de la cosecha.

Qué tipo de plántula Puedes comprar:

  • espesor del tallo - aproximadamente con un lápiz;
  • las hojas son frescas, enteras. Las hojas en sí - 8-10 piezas;
  • la presencia de un pincel de flores.

¿Cuándo comenzar a sembrar tomates para un invernadero?

¿Cuándo plantar plántulas de tomate para un invernadero? El tiempo de siembra para las plántulas de tomate para un invernadero dependerá de si hay calentamiento o no.

Las plántulas de brotes para tomates duran aproximadamente dos meses. Se requieren alrededor de 52-60 días para garantizar que las plántulas de variedades de crecimiento bajo se vuelvan lo suficientemente fuertes como para caer en el suelo. Para variedades más altas tomará 5-7 días más.

En buena un invernadero calentado las plántulas se pueden plantar durante todo el año, siempre que dentro de ella la temperatura del aire no caerá por debajo de 15 grados.

En un invernadero sin calefacción las plántulas de tomates se pueden plantar no antes de principios de mayo, en promedio de 5-7 de la fecha.

¿Cómo cuidar bien?

Descubrimos cuándo plantar (sembrar) tomates (tomates) en plántulas para obtener un invernadero, ahora vamos a entender cómo cultivar plántulas de tomates.¿Qué debería ser un invernadero para las plántulas de tomates (tomates)? Para las plantas en el invernadero Es necesario crear y mantener ciertas condiciones cercanas a las naturales. Esto se aplica tanto a los arbustos adultos como a las plántulas.

Por la tarde, los arbustos necesitarán iluminación adicional y calentamiento del aire, por la noche: oscuridad y una disminución de la temperatura de 5-8 grados. Opción ideal - 20-25 grados durante el día y 16-18 en la oscuridad. Si no ajusta el nivel de luz y temperatura, las plantas crecerán de manera desigual y darán malos frutos.

Los primeros 20 días los arbustos crecen muy lentamente. En este momento, especialmente el nivel de iluminación es importante: si no hay suficiente luz, las plantas se estirarán y todas las fuerzas se destinarán al crecimiento de brotes y hojas.

Las plántulas de tomates deben regarse regularmente - esta planta es muy aficionada a la humedad. Para las plántulas es mejor usar agua hervida, t. los arbustos aún son débiles e inestables a las enfermedades. La temperatura del agua es de aproximadamente 20 grados. Y un punto más importante: el agua durante el riego no debe caer sobre las hojas, para que no empiecen a pudrirse y echarse a perder.

Pero aquí debe evitarse la alta humedad del aire en el invernadero: esto puede conducir a la enfermedad de los arbustos. El más adecuado nivel de humedad del aire - 60-70%.

Una etapa importante del crecimiento de las plántulas es el aderezo. El primer vendaje se debe hacer cuando aparece la primera hoja. Para obtener el cultivo lo antes posible, debe usar un apósito foliar.

En las primeras etapas, es deseable usar monofosfato de potasio en una dosis que no exceda 1 cda. a un cubo de 10 litros de agua. Pero los fertilizantes nitrogenados no deben usarse en absoluto: después de ellos, todo el crecimiento cae sobre los brotes, y las frutas son pequeñas y, a menudo, insípidas.

El aderezo superior se hace mejor en la noche para que las plantas mejoren todos los nutrientes Puede usar sustancias hidrosolubles como Aquarin, potasio y nitrato de calcio, urea.

¿Cómo verificar la disposición de las plántulas para el reasentamiento?

Si trasplantas plántulas demasiado pronto - la planta no puede establecerse, o le tomará mucho más tiempo para adaptarse.

Demasiado tarde transferencia también, no conduce a una buena: cuando aparece el ovario, es mejor no alterar la planta para que los frutos que comienzan a formarse no caigan.

Determine la preparación de las plántulas para trasplante mediante tres características:

  • la altura del arbusto de tomates cortos es de aprox. 15 cm, alto - aprox. 30 cm;
  • El arbusto tiene 12 folletos completos.Verde no deja manchas y zonas secó;
  • Tiene 1-2 se formaron brotes, pero no tiene ovarios.

Las plántulas de tomates trasplantados, seguidos de crecimiento en un invernadero. Si usted sigue todas las reglas de formación y plántulas que crecen en el invernadero, se puede obtener una buena cosecha de tomates carnosos aromáticos.

Además, puede aprender lo que los vegetales para plantar tomates en el invernadero, ya que las plántulas crecen: pimienta, Pekín, el color y el brócoli repollo, pimienta y otras plantas y que es más barato para poner en un invernadero.

Mira el video: Sistemas de Siembra para Tomate en Invernadero - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send