Planta de interior Myrtle - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

El árbol de mirto se menciona en la Biblia y en otros libros sagrados de la antigüedad. La gente honró a esta planta por sus flores blancas como la nieve y su fuerte aroma. Con el tiempo, comenzaron a crecer como una flor de interior.

¿Cómo se ve mirto, a qué familia

La familia Myrtle incluye varias docenas de especies diferentes. Crecen en climas tropicales y subtropicales. La patria de esta planta es el Mediterráneo. Myrtle se cultiva allí en campo abierto. Se usa en aterrizajes solitarios; se hacen composiciones de paisajes con él. De algunas especies de mirto, se pueden cultivar setos.

Un símbolo de puro amor y prosperidad.

En climas más fríos, el mirto se mantiene en una habitación o invernadero. Para cultivar en casa, solo una especie de esta planta es adecuada: el mirto común (Myrtus communis). Este es un arbusto de hoja perenne de la familia Myrtaceae. Está muy extendido no solo en la naturaleza, sino también en un grupo de cultivos de jardín.

Atencion Myrtle communis (común) también se llama Myrtus italica y Myrtus mucronata. El mirto del pantano (Hamedafne, Cassandra), que pertenece a otra familia, no se puede confundir con esta flor.

El mirto africano a menudo se llama el árbol de Myrsine Africana. Exteriormente, es muy similar a Myrtus communis, pero estas son dos plantas completamente diferentes.

El mirto común tampoco debe confundirse con la luma puntiaguda chilena (Luma apiculata). Esta planta también pertenece a la familia Mirtov, pero no tiene nada que ver con Myrtus communis en interiores.

Boetica

La descripción y las características de esta planta contienen muchos detalles. Es un arbol bajo. Myrtle de interior: bonsai, es decir, una copia en miniatura de una planta tropical alta. En un entorno natural, la altura de los árboles alcanza los 3 - 5 metros. En casa, el arbusto crece hasta 60-100 cm, ocasionalmente hasta 2 metros.

En un tronco delgado hay una corona en expansión de pequeñas hojas brillantes de color verde esmeralda. Cada hoja es ovalada y ligeramente puntiaguda al final. Las hojas de mirto contienen aceites esenciales aromáticos a partir de los cuales se hace incienso.

La corona del mirto está cubierta de pequeñas flores, cuyo diámetro es de aproximadamente 2 cm. Cada flor consta de 5 pétalos blancos redondeados. A veces puedes ver flores de mirto claras con un tono crema, rosado o rojizo. Las flores se ven esponjosas gracias a las largas vellosidades que crecen desde su núcleo.

Después del final del período de floración, las frutas del tamaño de un guisante se atan en un árbol. Las bayas maduras son de color azul oscuro o verde oscuro. Contienen semillas con las que puedes propagar el árbol.

Tradiciones del árbol

El mirto simboliza la pureza espiritual, el amor eterno, la fidelidad. Muchas ceremonias de boda están asociadas con él. Las novias tejían flores de mirto en el pelo, las ataban a un vestido y un velo, y recogían ramos de flores.

Para referencia! El mirto floreciente fue un excelente regalo de bodas: se presentó a los novios con los deseos de amor, armonía y prosperidad.

En la era de la antigüedad, el mirto era un atributo de la diosa del amor Afrodita (Venus). Los católicos consideran que esta flor es un símbolo de la Virgen María. En la Inglaterra victoriana, se usaban coronas y ramos de mirto en las bodas de los miembros de la familia real. Muchos pueblos tenían la costumbre de plantar mirto después del nacimiento de una hija y cultivarlo antes de su boda. Esta planta se mantiene en casa como un talismán.

Variedades comunes

Myrtle - cuidado en el hogar, cómo reanimar si está seco

Myrtle es una planta de interior que es famosa por su variedad de variedades.

Entre ellos se encuentran algunos de los más populares:

  • Boetica (Boetica): una rara variedad de hojas grandes. Sus hojas crecen hasta 6-7 cm de largo. A veces se tuercen y adquieren una forma interesante. Grandes flores blancas esponjosas florecen en el arbusto. De ellos maduros bayas ovales negras. Esta variedad crece muy lentamente.
  • Flo Pleno (Flore Pleno): flores blancas como la nieve y hojas de color verde brillante de forma elegante.
  • Variegata (Variegata) - planta abigarrada: en las hojas verdes hay manchas amarillentas. A veces hay hojas bordeadas con un borde claro.
  • Microfilla (Mycrophylla): un árbol enano con pequeñas flores y follaje.
  • La Clape (La Clape): está creciendo rápidamente. De sus flores maduran grandes frutos morados.
  • La Clape Blanc es una variedad con frutas blancas.

Compacto

  • Tarentina (Tarentina) - variedad de hojas pequeñas. Su corona densa consta de hojas de 1-1.5 cm de largo y muchas flores exuberantes florecen en el árbol.
  • Tarentina Granada (Tarentina Granada) - las flores se convierten en bayas blancas.
  • Tarentina Variegata es una variedad abigarrada con hojas de color verde-blanco.
  • Microfilla Tarentina es una variedad en miniatura.
  • Alhambra (Alhambra) - hojas oblongas en una corona densa. Frutos blancos maduran de las flores.
  • Leucocarpa: el nombre de la variedad describe el color de sus frutos: bayas blancas.
  • Compacta (Compacta): las hojas de color verde brillante forman una corona densa coronada con flores blancas de felpa.

La alhambra

Propiedades curativas

Marant es una flor, una planta de interior: ¿vale la pena tenerla en casa?

Myrtle es una flor de extraordinaria belleza. Pero se cultiva no solo para decoración. Esta planta tiene muchas propiedades útiles y se utiliza para la preparación de medicamentos, productos aromáticos y cosméticos.

El follaje, la corteza y las flores son ricas en aceites esenciales, que contienen productos volátiles. Estas sustancias purifican el aire interior. Por lo tanto, el mirto que crece en la habitación protege a las personas de virus, bacterias, resfriados y alergias, da vigor y calma el sistema nervioso.

En la antigüedad, las decocciones y tinturas de esta planta se usaban para tratar la tuberculosis, la difteria, los procesos inflamatorios en el cuerpo, las heridas y las supuraciones. La tintura de vino se consideraba una panacea para todas las dolencias. Se conocen recetas populares para las cuales se preparan productos curativos para el cuidado de la piel a partir de pétalos de mirto y follaje. Las bayas de esta planta se usan en la cocina como especias.

Abigarrado de hoja grande

Características del cuidado del mirto en casa

Gota de rocío: una planta depredadora, cuidado en el hogar

Myrtle es una planta de interior, cuyo cuidado no es demasiado complicado, pero requerirá atención y una actitud responsable. Es necesario crear condiciones adecuadas de detención. El florista debe saber cómo cuidar el mirto, con qué frecuencia regar, alimentar, cosechar, trasplantar.

Árbol de los bonsais

Temperatura

Es necesario saber con firmeza en qué clima crece el mirto: salir de casa es mantener un régimen de temperatura favorable. En verano, la planta se siente muy bien a +23 ° C.

En invierno, la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de +10 ° C.

Iluminación

El mirto fotófilo necesita abundante iluminación difusa, por lo tanto, es necesario elegir un lugar soleado, pero ligeramente sombreado. La luz solar directa puede quemar su corona y pétalos.

Ideal para crecer en una habitación.

El árbol en la bañera se puede colocar en la terraza, balcón, veranda. Es aconsejable elegir ventanas orientadas al este o al oeste.

  • Es necesario cubrir la ventana del sur con cortinas o persianas; este no es el mejor lugar para flores de interior.
  • En la ventana norte, la flor se salva del calor del verano, pero en invierno no tendrá suficiente luz.
  • Si en los meses de otoño e invierno el mirto sufre de falta de iluminación, debe colocar una lámpara al lado.

Consejo! Para el invierno, myrtle se puede configurar en la cocina: la temperatura y la humedad son más altas que en otras habitaciones.

Riego

La flor tropical no tolera la sequía, por lo que debe regarse regularmente y en abundancia. No permita que la tierra se seque. Pero la planta también vale la transfusión, porque sus raíces pueden pudrirse.

En verano, el mirto se riega diariamente, y en invierno, 1-2 veces por semana. El agua debe ser defendida durante el día.

Pulverización

Myrtle es una planta acostumbrada a un clima subtropical húmedo. Por lo tanto, debe rociarse todos los días con agua sedimentada de una botella de spray.

En condiciones de calor extremo, la planta se rocía 2-3 veces al día. En invierno, esto debe hacerse con mucha menos frecuencia.

Humedad

Hay varias formas de ayudar a aumentar la humedad del aire para el mirto. Junto a él, debes poner unos tazones de agua. También puede poner una olla de mirto en una paleta en la que hay arcilla o grava expandida húmeda.

Al formar un arbusto, la corona puede tener cualquier forma

<

El suelo

Para cultivar mirto, necesitas buena tierra. Se prepara a partir de varios componentes:

  • humus - 20%;
  • turba - 30%;
  • césped - 30%;
  • arena - 20%.

Todos los componentes se mezclan y riegan con una solución débil de permanganato de potasio. La tierra de invernadero también puede ser adecuada para el cultivo. En el fondo de la maceta debe drenarse: perlita, arcilla expandida, vermiculita.

Aderezo

En el período de marzo a octubre, el mirto necesita ser alimentado una vez cada 1-2 semanas. En invierno, el aderezo se realiza una vez al mes. Para hacer esto, use fertilizantes minerales orgánicos y complejos.

Las preparaciones de potasio y fósforo estimulan la floración del árbol y el nitrógeno conserva el tamaño pequeño de la planta.

El árbol puede propagarse por esquejes o semillas.

<

Cuando y como florece

Myrtle florecerá en junio y julio: desde los primeros días del verano hasta la mitad. Las flores aromáticas florecen de los brotes.

Tipos de flores

Hay dos tipos de flores:

  • simple
  • Terry

Consisten en 4-6 pétalos, que son redondos o puntiagudos.

Formas de flores

Hay dos formas principales de flores de mirto. Se pueden recoger en pinceles e inflorescencias. En otras variedades, cada flor está unida individualmente al seno de la hoja.

La mayoría de las flores florecen en la parte superior de la corona, donde entra más luz. La floración dura aproximadamente 1,5 meses. Luego se atan las bayas.

Cambios en el cuidado de la floración.

El mirto floreciente necesita ventilación, por lo que debe colocarse en un balcón u otra área al aire libre. Los brotes de poda deben hacerse después de la floración, pero no a principios de la primavera.

Poda

Un árbol joven debe ser pellizcado cuando alcanza 10-20 cm de altura. Esto permitirá que la corona crezca densamente. Un arbusto adulto necesita ser formado. Para hacer esto, recorte los brotes.

Es aconsejable dejar más ramas laterales, porque el tallo es frágil. Las tijeras o tijeras de podar se desinfectan previamente. Después de este procedimiento, la planta se alimenta con fertilizantes sin cloro.

Florece en junio y julio.

<

Cómo se reproduce el mirto

El mirto se propaga por semillas o esquejes. El primer método lleva mucho tiempo y tiempo. Además, las semillas no retienen las propiedades de la planta madre. Por lo tanto, el injerto es mucho más preferible.

Germinación de semillas

Propagación por semilla:

  1. Prepare el sustrato y vierta mucha agua sobre él.
  2. Siembre las semillas y espolvoree con una fina capa de tierra.
  3. Cubra la caja con vidrio o polietileno.
  4. Después de 2 semanas, trasplante las plántulas en macetas pequeñas.

Esquejes de enraizamiento

Esquejes de siembra:

  1. Durante una de las sobras, se quita un fuerte brote lateral del árbol, en el que no hay floración.
  2. De los esquejes de 6-10 cm de largo, se eliminan las hojas inferiores.
  3. Debajo de la rebanada se trata con un estimulador del crecimiento radicular. Puede colocar el mango en agua en la que se disuelve el estimulante.
  4. La raíz está enraizada en un sustrato húmedo y cubierta con una botella de plástico.
  5. Después de 3-4 semanas, se trasplantan en macetas grandes.

Trasplante

Una vez al año, los árboles jóvenes necesitan ser replantados. Su sistema de raíces crece en ancho, por lo que necesitan una maceta más espaciosa (3.5 cm más ancha).

Los adultos y los árboles viejos pueden vivir en la misma bañera durante 3-4 años. El trasplante se lleva a cabo en invierno cuando la planta está en reposo. En un nuevo contenedor ancho, se preparan drenaje y tierra fresca. Después de esto, el mirto debe retirarse de la olla anterior y trasplantarse a una nueva. Después de eso, se riega y se alimenta.

Fruta morada o blanca

<

Posibles problemas en el cultivo de mirto

El mirto es una flor de interior, por lo que no es demasiado difícil cuidarla. Sin embargo, pueden surgir dificultades. Luego, los floricultores buscan averiguar por qué el árbol no florece, se marchita y se marchita, qué tipo de cuidado necesita. Esta planta es fácil de revivir.

Descarta brotes y hojas

Las condiciones de temperatura y humedad inadecuadas provocan la caída de brotes y coronas. También puede indicar iluminación inadecuada y mala nutrición.

Las hojas palidecen

Debido a la falta de luz, las hojas se vuelven pálidas y las ramas se extienden en longitud. Myrtle debe ser reordenado a un lugar más iluminado. Debido a la fuerte luz solar, las hojas se vuelven opacas.

Las puntas se secan en las hojas.

La luz solar directa quema el follaje, por lo que se seca. Esto da como resultado una humedad del aire insuficiente.

Las hojas inferiores se caen

Las razones para la caída de las hojas pueden ser varias:

  • aire seco
  • falta de fertilizante;
  • riego demasiado malo o demasiado abundante;
  • falta de sol

Plagas

Dichos parásitos son peligrosos para la planta:

  • trips
  • pulgones
  • escudo de escala;
  • mosca blanca
  • ácaro araña

El árbol se trata varias veces con insecticidas.

Otros problemas

Las raíces y la base del tallo pueden pudrirse. Esto se debe al exceso de humedad. La planta morirá, no se puede curar.

Decoración de hogar y jardín

<

Myrtle es una planta maravillosa que se puede cultivar en la casa. Durante muchos años deleitará al cultivador con flores delicadas y un aroma agradable. Por estas cualidades fue considerado una flor sagrada.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Polygala myrtiflora - Jardinería (Abril 2024).