El sueño de cualquier jardinero - tomate "Tamara": una descripción de la variedad y recomendaciones para la atención

Pin
Send
Share
Send

Las variedades determinantes de tomates casi siempre forman tomates medianos o pequeños, que ideal para piezas de trabajo.

Y no todas las variedades altas pueden jactarse de grandes frutas a granel, que son especialmente buenas frescas.

Tomate tomate se refiere a tomates que combine la elegancia del arbusto y el tamaño sorprendentemente grande de la fruta.

El tamaño de la cosecha sorprenderá a cualquier residente de verano, con poco cuidado para esta variedad de tomates.

Tomate tomate: descripción de la variedad

La variedad se identifica como un shtabovy determinista, una altura de no más de 80 cm. el crecimiento no requiere operaciones adicionales en forma de una liga.

Sin embargo, en algunos casos (con un alto nivel de nutrientes del suelo y condiciones de temperatura favorables), arbustos puede alcanzar 120 cm de altura, y luego el uso de estacas o tapices no se puede evitar.

La maduración de la fruta ocurre en términos promedio, 110 días después de la siembra. Adecuado para crecer en invernaderos y al aire libre. La resistencia al tizón tardío y la marchitez es satisfactoria.

Frutas del tomate "Tamara"rojo, redondeado, carnoso, con densidad de pulpa por encima del promedioEn el receso, azucarado, con una pequeña cantidad de jugo de servir, de color rojo brillante. Las cámaras de semillas son poco profundas, 4-6 en una fruta.

Tamaño de fruta grande - la masa de un tomate tiene un promedio de 300 g. Los ejemplares más grandes pesan 500 o más.

Las frutas son buenas para mantener el sabor y las cualidades comerciales en el refrigerador por 3 semanas, el transporte se tolera satisfactoriamente.

País de destino y año de registro

La variedad fue introducida por criadores aficionados rusos. Pasó la prueba en 2010, registrada en el registro estatal de semillas en 2013.

Regiones para cultivo

El tomate está destinado a crecer en las latitudes medias. Está zonificado para la región de Moscú y el cinturón medio, fructifica bien en Siberia y los Urales.

REFERENCIA: Los frutos de la variedad "Tamara" se caracterizan por una pronunciada dulzura, por lo que la mejor esfera de su aplicación es la producción de ensaladas y jugos.

Ventajas y desventajas

Con el cuidado adecuado, un arbusto aporta al menos 5,5 kg de tomates maduros.

  • Ventajas: una altura de planta pequeña y sin necesidad de una liga, sin grietas incluso en condiciones de alta humedad del suelo;
  • De deficiencias llama resistencia débil al moho polvoriento y al marchitamiento del verticillium y enterrar el arbusto bajo el peso de la fruta vertida.

Agrotécnica

La variedad de tomate "Tamara", a pesar de su baja estatura, puede proporcionar gran calidad a los agricultores de camiones, frutas muy grandes.

La diferencia de otras variedades determinantes, para él una liga puede ser requerida.

Para obtener plántulas condicionadas, las semillas se siembran a mediados de marzo, y los tomates jóvenes se plantan en el suelo no antes de la última década de mayo o el primero de junio.

ÚTIL: La planta forma un tallo suficientemente fuerte, mientras que los hijastros en los arbustos están ausentes. Para aumentar la estabilidad de la planta, se recomienda trenzarla un poco.

El tomate "Tamara" es muy exigente para los fertilizantes y la humedad. Para la formación y maduración de frutos tan grandes para él se requieren fuentes de alimentación adicionales.

Es importante que el suelo bajo la siembra de este cultivo se llene generosamente con una gran cantidad de material orgánico, y durante el verano fertilice los arbustos con fertilizantes minerales.

Enfermedades y plagas

La variedad es relativamente resistente a la Phytophthora, sin embargo, el verticillium y el mildeu pulverulento pueden afectarlo. Para evitar la infección Desde otoño, el sitio está libre de residuos vegetalesY después de aterrizar los tomates tratados de suelo y su humato de potasio.

Cuando aparecen infecciones, los fungicidas, Bayleton y Topaz, ayudarán.

Entre los fanáticos de los tomates inusuales variedades de frutas "Tamara" obtuvo el título filetes por su forma aplanada, color brillante y carnosidad. La calidad del sabor de frutas, a pesar de su gran tamaño, muy valorado incluso por los profesionales.

Crecer la variedad no es dificil, Pero a recoger, y con mayor razón para utilizar toda la cosecha será difícil, ya que aumentará el tamaño de los jardineros incluso experimentados.

Otras variedades de tomate sin pretensiones, la descripción de los cuales se encuentra con nosotros: Wild Rose, cúpula rusa Zhigalo, Blizzard, gigante amarillo, rosa milagro Schelkovsky temprano, Torre Spasskaya, chocolate, milagro mercado carnosa de color rosa, Barao De Rose, miel Rey.

Fotos

En la foto puedes ver claramente la variedad de tomate "Tamara":

Pin
Send
Share
Send